Licitación ID: 2793-220-LR15
MANTENCIÓN ÁREAS VERDES, CANCHAS Y OTROS
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba, Municipalidad de Huechuraba
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 68
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Productos o servicios
1
Canchas cubiertas o al aire libre 1 Unidad
Cod: 94121505
MANTENCIÓN ÁREAS VERDES, CANCHAS PASTO NATURAL, SINTÉTICO Y OTROS DEL RECINTO ESTADIO RAÚL INOSTROZA DE LA COMUNA DE HUECHURABA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN ÁREAS VERDES, CANCHAS Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Propuesta Pública requiere la contratación de un SERVICIO MANTENCIÓN ÁREAS VERDES, CANCHAS PASTO NATURAL, SINTÉTICO Y OTROS DEL RECINTO ESTADIO RAÚL INOSTROZA DE LA COMUNA DE HUECHURABA, ID: 2793-220-LR15. Las presentes bases regirán la mantención de 6 canchas de pasto natural, 1 cancha de pasto sintético, áreas verdes y una cancha de tenis de arcilla, ubicadas en el recinto del Estadio Raúl Inostroza de la Comuna de Huechuraba según se detalla en los Términos de Referencia adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Iluste Municipalidad de Huechuraba
Unidad de compra:
Municipalidad de Huechuraba
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Premio Nóbel 5555
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-10-2015 15:00:00
Fecha de Publicación: 09-09-2015 17:05:31
Fecha inicio de preguntas: 09-09-2015 18:30:00
Fecha final de preguntas: 23-09-2015 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2015 21:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-10-2015 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-10-2015 15:16:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2015 10:50:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO, “SERÁ OBLIGATORIA” y se realizará el día 21 de septiembre del 2015 a las 11:00 hrs. Desde la Dirección de Aseo y Ornato, ubicada en Av. Recoleta N° 5315. 21-09-2015 11:00:00
GARANTIA DE SERIEDAD DE LA OFERTA, recepcionarán los documentos hasta el día 14 de octubre de 2015 en horario de 8:30 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs. en Oficina de la Secplac 14-10-2015 8:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Oferta Administrativa. 1.1. Si es persona natural: (A) Garantía por concepto de “Seriedad de la Oferta”. Esta deberá presentarse según lo indicado en el punto XXI, letra a) y punto XXVII, de las presentes Bases. Además de presentarse físicamente, la copia de la garantía deberá ser publicada en el portal www.mercadopublico.cl. No publicarla en el portal, no será causal de rechazo de la oferta. (B) Anexo Nº1. Indicar nombre, domicilio comercial y Cedula de Identidad. (C) Fotocopia del Cedula de Identidad. (D) Certificado de antecedentes Laborales de la Dirección del Trabajo vigente a la fecha de la apertura. (E) Anexo Nº2. Declaración Jurada Simple, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Términos de Referencia, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (F) Anexo Nº3. Declaración Jurada Simple, firmada por el Proponente o su Representante Legal de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la ley 19.886, de Compras Públicas. 1.2. Si es Persona Jurídica: (A) Garantía por concepto de “Seriedad de la Oferta”. Esta deberá presentarse según lo indicado en el punto XXI, letra a) y punto XXVII, de las presentes Bases. Además de presentarse físicamente, la copia de la garantía deberá ser publicada en el portal www.mercadopublico.cl. No publicarla en el portal, no será causal de rechazo de la oferta. (B) Anexo Nº1. Indicar nombre, domicilio comercial y RUT. (C) Fotocopia del R.U.T. de la sociedad. (D) Fotocopia del R.U.T., y/o Cedula de Identidad del Representante Legal. (E) Certificado en que conste el poder del Representante Legal, emitido por CBR, de fecha no superior a 90 días previos a la apertura. (F) Certificado de vigencia de la Sociedad emitido por el CBR, de fecha no superior a 90 días previos a la apertura. (G) Certificado de antecedentes Laborales de la Dirección del Trabajo vigente a la fecha de la apertura (H) Anexo Nº2. Declaración Jurada Simple, firmado por el Proponente o su Representante Legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Términos de Referencia, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (I) Anexo Nº3. Declaración Jurada Simple, firmado por el Proponente o su Representante Legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la ley 19.886, de Compras Públicas Aquellos proponentes que estén inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado y cuyos documentos citados precedentemente están disponibles en los "Documentos Acreditados" del portal ChileProveedores, en las mismas condiciones, con los mismos datos y la misma o menor antigüedad y/o vigencia a la exigida, no requieren presentar dicha documentación.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica Se debe detallar las características de la oferta según lo requerido en los Términos de Referencia, cumpliendo con lo solicitado, esta oferta deberá contener a lo menos lo siguiente: i. Anexo Nº4: Formulario Presentación de Sueldos Líquidos. ii. Anexo N°5: Plan de Trabajo, de acuerdo a lo exigido en los Términos de Referencia. iii. Catalogo de las siguientes herramientas solicitadas en los Términos de Referencias: a. Tractor coloso mediano b. Tractor corta pasto c. Orilladoras
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica Presentación de la oferta económica en formulario Anexo Nº6 adjunto. El valor total deberá expresarse en números y letras. El Proponente indicará en este anexo si está exento de algún impuesto y/o clarificar el porcentaje de tributación al que está afecto. Si existe incongruencia entre lo ofertado en el Portal y lo indicado en el formulario, prevalecerá la oferta de menor valor Si el oferente no presenta alguno de los antecedentes solicitados en la Oferta Administrativa o Técnica, la Comisión de Apertura podrá rechazar su oferta. 4.- Será Causal de rechazo de la oferta, lo siguiente: a. Sobrepasar el monto máximo mensual disponible. b. NO presentar documento(s) solicitado(s) por foro inverso, de los documentos administrativos o técnicos solicitados por base (a verificar por la Comisión Evaluadora). c. NO presentar anexo económico ó que presente inconsistencias con la oferta presentada en el portal mercado público (a verificar por la Comisión evaluadora).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 a) Oferta Económica Ver en bases administrativas especiales 80%
2 c) Presentación y Requisitos Formales Ver en bases administrativas especiales 5%
3 b) Sueldo de Trabajadores Ver en bases administrativas especiales 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Carlos Sandoval
e-mail de responsable de pago: jsandoval@huechuraba.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea Garrido
e-mail de responsable de contrato: andrea.garrido@huechuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-7197030-7030
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad Huechuraba
Fecha de vencimiento: 13-01-2016
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: a) Seriedad de la Oferta: Los Proponentes deberán entregar físicamente Documento por Seriedad de la Oferta que caucione la presente Licitación, pagadero a la vista y de carácter irrevocable, de acuerdo al artículo N°31 del Reglamento de la ley N°19.886 , extendido a favor de la Municipalidad de Huechuraba, R.U.T.: Nº 69.255.400-0, en un sobre cerrado, por un monto de $300.000 (TRESCIENTOS MIL PESOS). La glosa del documento deberá indicar para “SERVICIO MANTENCIÓN ÁREAS VERDES, CANCHAS PASTO NATURAL, SINTÉTICO Y OTROS DEL RECINTO ESTADIO RAÚL INOSTROZA DE LA COMUNA DE HUECHURABA”, ID: 2793-220-LR15 Se entregará físicamente en Oficina de la Secretaría de Planificación Comunal, ubicada en Avenida. Recoleta N° 5315, Comuna de Huechuraba, de acuerdo al calendario de la licitación detallado en el punto XXVII de las presentes bases. Copia del mencionado documento deberá ser publicado en Portal www.mercadopublico.cl. La garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del Oferente. • Nombre de la Licitación. • ID de la Licitación. Si el oferente no hace entrega de la Garantía, o dicha Garantía no cumple el vencimiento indicado, éste quedará automáticamente fuera de la presente propuesta pública. Esta garantía se devolverá a los oferentes una vez adjudicada la propuesta y suscrito el respectivo contrato. Será causal de cobro cualquier acción atribuible al oferente, que no permita concretar satisfactoriamente la suscripción de respectivo contrato.
Glosa: “SERVICIO MANTENCIÓN ÁREAS VERDES, CANCHAS PASTO NATURAL, SINTÉTICO Y OTROS DEL RECINTO ESTADIO RAÚL INOSTROZA DE LA COMUNA DE HUECHURABA”, ID: 2793-220-LR15
Forma y oportunidad de restitución: Este documento podrá ser cobrado en las siguientes situaciones: - En caso de que el proponente adjudicado no entregue la garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato y cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores en el plazo establecido o se niegue a firmar el contrato. - Si el proponente expusiera en su presentación datos falsos. - Cuando por cualquier causa imputable a la negligencia o falta de veracidad del proponente se retrase la firma del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad Huechuraba
Fecha de vencimiento: 10-02-2020
Monto: 10 %
Descripción: b) De Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, Obligaciones Laborales y Previsionales. El Proponente que resulte seleccionado, deberá presentar Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, pagadero a la vista y de carácter irrevocable, de acuerdo a los artículos N°62 y N°68 del Reglamento de la ley N°19.886 a favor de la Municipalidad de Huechuraba, por un plazo igual a la duración del contrato, aumentado en 90 (noventa) días corridos, cuyo vencimiento se estima el 10-02-2020, la cual será devuelta al término del plazo referido. La glosa del documento deberá indicar: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Propuesta Pública “SERVICIO MANTENCIÓN ÁREAS VERDES, CANCHAS PASTO NATURAL, SINTÉTICO Y OTROS DEL RECINTO ESTADIO RAÚL INOSTROZA DE LA COMUNA DE HUECHURABA”, ID: 2793-220-LR15. El monto de ésta Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y Previsionales ascenderá al 10% del valor anual del contrato IVA incluido (10% del valor ofertado mensual por 12 meses impuestos incluidos) y, deberá presentarse al momento de proceder a la firma del contrato en la Dirección de Asesoría Jurídica, ubicada en Avda. Recoleta N° 5680, Comuna de Huechuraba. Si en el curso del contrato se introdujeren aumentos o servicios extraordinarios, deberán también rendirse garantías sobre ellos, en el porcentaje y plazo indicado. De acuerdo a lo dispuesto en el Artículo Nº 11, inciso primero, de la Ley Nº 19.886. La garantía de fiel cumplimiento garantizará además, el pago de indemnizaciones que pudieren ser requeridas a la Municipalidad de Huechuraba, por motivos laborales o previsionales, así, en caso de ser demandada la Municipalidad en juicio, mientras se tramite éste, la empresa contratista deberá renovar la garantía, hasta el término del juicio, al menos por el valor equivalente al monto demandado. Dicha garantía podrá hacerse efectiva para el pago de indemnizaciones ordenadas en juicios de tribunales laborales o previsionales. Si dicha garantía no cubriese el pago completo de la indemnización que la Municipalidad deba pagar al trabajador, la diferencia deberá ser reembolsada al Municipio por la empresa contratista y en tanto no se efectúe el reembolso pertinente, no se cursará estados de pagos pendientes. De otra parte, si la garantía no se renovara en tiempo y forma, la Municipalidad hará efectiva la garantía vigente.
Glosa: La glosa del documento deberá indicar: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Propuesta Pública “SERVICIO MANTENCIÓN ÁREAS VERDES, CANCHAS PASTO NATURAL, SINTÉTICO Y OTROS DEL RECINTO ESTADIO RAÚL INOSTROZA DE LA COMUNA DE HUECHURABA”, ID: 2793-220-LR15.
Forma y oportunidad de restitución: Ver en bases administrativas especiales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases Administrativas Especiales
Ver en documentos adjuntos
Términos de Referencia
Ver en documentos adjuntos.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.