Licitación ID: 980-2-LE23
SERVICIO DE MANTENIMIENTO EQUIPOS DE CLIMATIZACION
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección General de Obras Publicas - MOP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Global
Cod: 72102305
SERVICIO DE MANTENIMIENTO EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE MANTENIMIENTO EQUIPOS DE CLIMATIZACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contratar para la Dirección General de Obras Pública, en adelante la DGOP, el SERVICIO DE MANTENIMIENTO EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS, conforme a lo establecido en los requerimientos de las presentes Bases Administrativas y Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección General de Obras Publicas - MOP
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Morande 71, 1° piso, Depto Administración Interna
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-05-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 04-05-2023 13:46:48
Fecha inicio de preguntas: 04-05-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 11-05-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-05-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2023 13:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2023 13:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-09-2023 15:01:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
1ERA VISITA TERRENO 08-05-2023 15:00:00
2DA VISITA TERRENO 09-05-2023 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER NUMERAL 4.3 REVISION DE ANTECEDENTES DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- VER NUMERAL 4.3 REVISION DE ANTECEDENTES DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- VER NUMERAL 4.3 REVISION DE ANTECEDENTES DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ADMINISTRATIVO VER NUMERAL 12.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%
2 CRITERIO TECNICO VER NUMERAL 12.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 60%
3 CRITERIO ECONOMICO VER NUMERAL 12.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DGOP
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANDRES CASTRO TRABOL
e-mail de responsable de pago: ANDRES.CASTRO@MOP.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: ANDRES CASTRO TRABOL
e-mail de responsable de contrato: ANDRES.CASTRO@MOP.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24494047-4047
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
VER NUMERAL 24 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP – DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS
Fecha de vencimiento: 31-10-2024
Monto: 10 %
Descripción: VER NUMERAL 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de la Oferta en la Licitación Pública “SERVICIO DE MANTENIMIENTO EQUIPOS DE CLIMATIZACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE OBRAS PÚBLICAS”.
Forma y oportunidad de restitución: VER NUMERAL 19 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
VER NUMERAL 15.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Resolución de Empates
VER NUMERAL 13.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
VER NUMERAL 15.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
VER NUMERAL 3.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS