Licitación ID: 5240-101-LR23
ADQUISICIÓN HELICÓPTERO DE INSTRUCCIÓN
Responsable de esta licitación: DIRECCION DE LOGISTICA DE CARABINEROS, Direccion de Compras Publicas de Carabineros
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 178
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Helicóptero de transporte militar 1 Unidad
Cod: 25131902
ADQUISICIÓN HELICÓPTERO DE INSTRUCCIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN HELICÓPTERO DE INSTRUCCIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN HELICÓPTERO DE INSTRUCCIÓN CON CARGO AL FONDO ROTATIVO DE ABASTECIMIENTO F.O.R.A.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION DE LOGISTICA DE CARABINEROS
Unidad de compra:
Direccion de Compras Publicas de Carabineros
R.U.T.:
61.938.500-4
Dirección:
Av. Lib. Bernardo OHiggins N° 1449,torre 7,PISO 11
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-07-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-06-2023 12:59:26
Fecha inicio de preguntas: 20-06-2023 8:00:00
Fecha final de preguntas: 27-06-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-07-2023 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-07-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-07-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-09-2023 16:18:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- RESOLUCION N° 17 TOMADA DE RAZÓN PARTE 1
2.- RESOLUCION N° 17 TOMADA DE RAZÓN PARTE 2
3.- RESOLUCIÓN EXENTA N° 558 AUTORIZA LICITACIÓN PÚBLICA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 1 COMPLEMENTARIO FORMATO EDITABLE
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 1 COMPLEMENTARIO FORMATO FORMATO PDF
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CONFORME A ANEXO COMPLEMENTARIO 20%
2 Cumplimiento de los requisitos CONFORME A ANEXO COMPLEMENTARIO 1%
3 Plazo de Entrega CONFORME A ANEXO COMPLEMENTARIO 34%
4 Precio CONFORME A ANEXO COMPLEMENTARIO 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDO ROTATIVO DE ABASTECIMIENTO F.O.R.A.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DEPARTAMENTO DE FINANZAS DILOCAR
e-mail de responsable de pago: PAGOPROVEEDORES.DILOCAR@CARABINEROS.CL
Nombre de responsable de contrato: DEPARTAMENTO GESTION DE CONTRATO
e-mail de responsable de contrato: DEPTO.GESTIONDECONTRATOS@CARABINEROS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-29226200-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
VER NUMERAL 4.22 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA DE CARABINEROS DE CHILE
Fecha de vencimiento: 16-12-2023
Monto: 126000000 Peso Chileno
Descripción: VER ANEXO COMPLEMENTARIO Y BASES ADMINISTRATIVAS DEL PROCESO
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA EN LA LICITACIÓN PÚBLICA ID N° 5240-101-LR23, DE LA DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA DE CARABINEROS DE CHILE
Forma y oportunidad de restitución: VER ANEXO COMPLEMENTARIO Y BASES ADMINISTRATIVAS DEL PROCESO
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA DE CARABINEROS DE CHILE
Fecha de vencimiento: 15-11-2025
Monto: 10 %
Descripción: VER ANEXO COMPLEMENTARIO Y BASES ADMINISTRATIVAS DEL PROCESO
Glosa: VER ANEXO COMPLEMENTARIO Y BASES ADMINISTRATIVAS DEL PROCESO
Forma y oportunidad de restitución: VER ANEXO COMPLEMENTARIO Y BASES ADMINISTRATIVAS DEL PROCESO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
CONFORME A NUMERAL 3.15 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Resolución de Empates
CONFORME A NUMERAL 3.13 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.