Licitación ID: 517903-7-LE23
servicio arriendo de impresoras por 24 meses
Responsable de esta licitación: EMDN-RMA, Comando Conjunto Austral
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Impresoras multifunción o multifuncionales 4 Unidad
Cod: 43212110
Servicio de arriendo de 04 impresoras multifuncionales para uso en dependencias del CCA, por un periodo de 24 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
servicio arriendo de impresoras por 24 meses
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la contratación por el servicio arriendo de impresión 04 impresoras por 24 meses, para las dependencias del Comando Conjunto Austral
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
EMDN-RMA
Unidad de compra:
Comando Conjunto Austral
R.U.T.:
61.114.000-2
Dirección:
PSJE. JUAN PEDRALS GILI Nº 797
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-01-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-12-2023 16:32:51
Fecha inicio de preguntas: 26-12-2023 16:36:00
Fecha final de preguntas: 29-12-2023 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-01-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2024 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2024 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 05-01-2024 12:13:40
Fecha de entrega en soporte fisico 03-01-2024
Fecha estimada de firma de contrato 12-01-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO (DE CARACTER OPTATIVO) 28-12-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS ADJUNTOS
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS ADJUNTOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega - 05 días hábiles (100 Ptos.) - 06 días hábiles a 10 días hábiles (50 Ptos.) - Superior a 10 días hábiles (10 Ptos.) - No indica plazo ejecución (0 Ptos.) 25%
2 Servicio o Asistencia Técnica - Cuenta con servicio técnico en la Región (100Ptos.) - Cuenta con servicio técnico fuera de la Región (10 Ptos.) - No cuenta con servicio técnico o no indica (0 Ptos.) 25%
3 GARANTIA - 12 meses (100 Ptos.) - 6 a 11 meses (30 Ptos.) - 5 meses o menos (10 Ptos.) 20%
4 Cumplimiento de los requisitos - Presenta la totalidad de los antecedentes dentro del plazo de la recepción de la oferta. (100 Ptos.) - Cumple posterior al cierre (ACLARACIÓN OFERTAS) (50 Ptos.) - No cumple (0 Ptos.) 5%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Fondos presupuestarios
Monto Total Estimado: 16000000
Justificación del monto estimado Se requiere la adquisición por el servicio de arriendo de 04 impresoras para dependencias del CCA, por un periodo de 24 meses.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jorge Foncea Perez
e-mail de responsable de pago: victor.teca@emco.mil.cl
Nombre de responsable de contrato: CÉSAR NEGRETE CRISTI
e-mail de responsable de contrato: jose.gaete@emco.mil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-23489662-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comando Conjunto Austral
Fecha de vencimiento: 26-03-2026
Monto: 10 %
Descripción: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de “EL CONTRATO”, deberá ser entregada por “EL ADJUDICATARIO” conforme al cronograma de la Licitación en el departamento de Finanzas del Comando Conjunto Austral, ubicado en Pasaje Juan Pedrals Gili N° 797, 2do piso, Punta Arenas, en un plazo no superior a cinco (05) días hábiles desde la notificación de la firma del contrato. En caso de efectuarse una prórroga del Contrato, “EL ADJUDICATARIO” deberá renovar o reemplazar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del “EL CONTRATO” con una anticipación de 20 días corridos previos al vencimiento del contrato prorrogado o de la garantía en su caso. El CCA, podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, mediante resolución fundada al efecto, cuando “EL ADJUDICATARIO” haya incumplido los tiempos y formas para la entrega de “EL SERVICIO” o estos no cumplieran con las especificaciones técnicas. Asimismo, podrá cobrar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, por cualquier incumplimiento de las obligaciones del contrato por parte del “ADJUDICATARIO”. Lo anterior, sin perjuicio de ejercer las acciones que en derecho procedan, para resguardar los intereses fiscales e institucionales. En caso de cobro de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, “EL ADJUTICATARIO” deberá reponer dicha Garantía por otra de igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la anterior, dentro del plazo de 10 días, contados desde la notificación del cobro. Si “EL ADJUDICATARIO” no tiene cumplimiento a esta obligación, “EL CCA” podrá poner término anticipado e inmediato al Contrato.
Glosa: Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la prestación del servicio de arriendo de impresoras para el Comando Conjunto Austral
Forma y oportunidad de restitución: No procediendo causales para hacerla efectiva, la garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento será devuelta al término de su período de vigencia y realizada el acta de recepción conforme del servicio, objeto de las presentes Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Si se produjera empate en la evaluación final, el mecanismo para dirimirlo será el siguiente:

a)     Dentro de los participantes empatados, será elegida la oferta que obtenga el mayor puntaje en “Precio”.

b)     Si aplicado el criterio a), persiste el empate, se adjudicará al oferente que indique el mejor “Plazo de entrega”.

c)     Si aplicado el criterio a) y b), persiste el empate, se adjudicará al oferente que indique el mejor “Servicio Técnico”.

d)     Si aplicado el criterio a), b) y c), persiste el empate, se adjudicará al oferente que indique la mejor “Garantía”.

e)     Si aplicado el criterio a), b), c) y d), persiste el empate, se adjudicará al oferente que indique el mejor Cumplimiento de requisitos formales de presentación de la oferta.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso de persistir el empate, el mecanismo para dirimirlo será quién presente primero su oferta en el portal durante las fechas estipuladas en dichas bases.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.