Resolución de Empates |
Cuando respecto del puntaje total, dos o más ofertas
obtengan la misma puntuación, de manera que queden
ubicadas en el primer orden de elegibilidad, se seleccionará
la propuesta que haya presentado la mejor propuesta
económica, en caso de continuar el empate, se considerara
la mejor propuesta técnica, de persistir, la oferta con menor
plazo de implementación.
En caso de persistir el empate, se seleccionará la propuesta
que haya obtenido el mejor puntaje en “Cumplimiento de
Requisitos Formales”.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 41 del Decreto Nº
250, los interesados podrán realizar consultas sobre la
evaluación y/o adjudicación, dentro del plazo fatal de 2
días hábiles siguientes a la respectiva notificación del acto,
consultas que se realizarán mediante correo electrónico
compras@barrancas.edupub.cl, indicando el nombre del
proponente, dirección de correo electrónico y nombre e ID
de la propuesta. Las respuestas serán remitidas dentro de los
2 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para
efectuar las consultas aludidas, mediante correo
electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la
consulta. Junto al envío de dicho correo y dentro del mismo
plazo, las preguntas y respuestas serán publicadas como
anexo a la Licitación.
Sin perjuicio de lo anterior, se entenderá que el oferente
adjudicado no acepta la adjudicación en los siguientes
casos:
a) No concurra a suscribir el contrato dentro del plazo
establecido por el Servicio.
b) Al momento de suscribir el contrato no tenga la
calidad de “hábil” en el Registro Electrónico Oficial
de Proveedores del Estado.
c) No entregue los documentos señalados
precedentemente en los plazos señalados al efecto
por el Servicio.
d) No entregue en tiempo y forma el documento de
garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del
contrato.
En estos casos el Licitante podrá adjudicar y suscribir el
contrato con el oferente que hubiere ocupado el siguiente
lugar en la evaluación o bien declarar desierta la Licitación.
Para estos efectos el oferente ubicado en el siguiente lugar
en la evaluación deberá cumplir con la entrega de la
documentación correspondiente, previo a la suscripción del
contrato, en los plazos establecidos.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Si durante la evaluación de las ofertas se detectaren errores
u omisiones formales, se podrá solicitar a esos proveedores
que salven dichos errores u omisiones. Lo anterior, siempre
y cuando ello se efectúe de conformidad a lo establecido
en el artículo 40 del Decreto Nº 250, de 2004.
La Comisión Evaluadora enviará, vía portal
www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de
aclaración, informando los antecedentes omitidos que
faltan. Tanto las aclaraciones solicitadas, como las
respuestas pasarán a formar parte integrante de los
antecedentes del contrato, en caso de ser adjudicado.
Se hace presente que sólo serán consideradas aquellas
certificaciones o antecedentes que se hayan producido u
obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para
presentar las ofertas o, se refieran a situaciones que no
hayan mutado entre el vencimiento del plazo para
presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Los oferentes tendrán el término fatal de 24 horas para
entregar los antecedentes omitidos, plazo que se contará
desde la publicación de la solicitud de aclaración.
Prórroga de plazos
De producirse algunas de las hipótesis precedentemente
señaladas se entenderán prorrogados automáticamente
los plazos relativos a la evaluación de las propuestas, hasta
la publicación de la Resolución que adjudique la Licitación.
Dicha prórroga no requerirá acto administrativo previo.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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