Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Consultas y Aclaraciones |
Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas mediante el Foro del Portal Web de Mercado público, sitio http://www.mercadopublico.cl, durante el plazo establecido para tal efecto que se indica en la ficha del portal de la licitación.
Las consultas deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases y/o sus anexos a que se hace referencia. No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado. Las respuestas a las consultas sólo estarán disponibles en el citado Sistema, a partir del día siguiente al cierre del período de consultas habilitado para licitación en dicho portal. El Hospital San Luis realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Portal Web de Mercado público, sitio http://www.mercadopublico.cl.
Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formaran parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes aún cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas.
Con todo, el Hospital san Luis, se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes bases, hasta antes de la fecha final de recepción de las propuestas.
El Hospital San Luis comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las bases disponibles.
Las modificaciones podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Para que los oferentes puedan realizar y/o ajustar sus ofertas, el Hospital San Luis ampliará la fecha de cierre de la licitación.
El Hospital san Luis podrá adjudicar en una fecha distinta a la indicada en las presentes bases, lo que será informado a través del portal.
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Plazos de Licitación |
Plazos de la Licitación |
Nº
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ACTIVIDAD
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PLAZOS
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1
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Publicación
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Por un período de (10) días corridos.
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2
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Recepción de Preguntas
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Por un período de tres (3) días corridos, contados desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el Portal.
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3
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Respuestas a preguntas
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Hasta el primer (1º) día corrido, siguiente del término del período de preguntas.
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4
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Cierre del Período de Recepción de Ofertas
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Hasta el diez (10) día corrido de publicada la licitación.
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5
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Apertura Electrónica de Ofertas
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La apertura electrónica, se realizará dentro de los 10 días corridos siguientes, a la fecha de cierre de recepción de ofertas.
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6
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Evaluación de las Ofertas
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Plazo máximo de sesenta (60) días a contar de la fecha de apertura de la oferta.
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7
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Plazo de Adjudicación
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Plazo máximo de sesenta (60) días contados desde la fecha de apertura de la oferta.
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*Todos los plazos antes señalados se tomaran en días corridos, cuando el cierre de alguna de estas fechas recaiga en día inhábil, se entenderá automáticamente trasladado al día hábil siguiente.
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Modificación a las bases |
El Hospital San Luis, podrá modificar las presentes bases y sus anexos, por motivo fundado o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, hasta antes del plazo de cierre de la licitación.
Dichas modificaciones, serán informadas a través del portal y estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe.
Estas modificaciones formarán parte integrantes de las bases. Junto con aprobar la modificación, se establecerá un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
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Prohibición del Oferente de modificar las Bases de Licitación |
El Hospital San Luis no admitirá modificaciones a los documentos anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, a menos que ello esté expresamente autorizado en el período de aclaraciones a través del foro electrónico.
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Requisitos mínimos para ofertar |
No haber sido condenado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas. Esto se acreditará mediante la declaración jurada que deben presentar los interesados en participar en la presente licitación. De igual forma el HSLBP podrá corroborar esta información en cualquier momento, en los registros que para tal efecto lleva la Dirección del Trabajo. En caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, el representante de la unión temporal, deberá adjuntar al momento de ofertar el documento público o privado que dé cuenta del acuerdo para participar de esta forma, de conformidad a lo estipulado en el artículo 67 bis del regamento de la Ley 19.886.
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Presentación de la Oferta Económica |
La oferta económica deberá ser publicada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública de acuerdo a los plazos establecidos en el portal. Las empresas oferentes deberán presentar su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos. En el precio total propuesto por el oferente, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a los productos licitados, incluyendo las garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos. Los precios cotizados por el proponente en su oferta económica deberán ajustarse a los requerimientos que a continuación se indican:
Se adjudicará a un solo proveedor, por lo que serán rechazadas aquellas ofertas que no cumplan con los 3 (tres) ítems solicitados en formulario económico N°1.
• Deberá ingresarse en el campo dispuesto para ello del Portal el valor neto unitario del producto licitado, en pesos chilenos.
• Los precios cotizados por el oferente permanecerán fijos durante el periodo que dure el contrato, no estando sujeto a variación en ellos.
• Se rechazarán ofertas múltiples, solamente se aceptará una oferta por proponente, admitiendo para tal efecto, la de menor valor. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor distinto en los respectivos formularios, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación. No obstante el Hospital san Luis podrá recibir ofertas económicas fuera del sistema si se comprueba alguna de las circunstancias previstas en el artículo 62 del Decreto Nº 250, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
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Admisibilidad Administrativa |
Será realizado por la Unidad de Abastecimiento, y en esta instancia se verificará:
• La entrega en tiempo y forma de los documentos administrativos, solicitados, en bases de Licitación
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Admisibilidad Técnica |
Será realizada por la Comisión de Evaluación, que al efecto revisará respecto del producto ofertado:
Que corresponda a lo solicitado en el llamado.
Que se adjunten los documentos técnicos atingentes a la oferta.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas el HSL podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones o aclaraciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.
Además el HSL podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones o pruebas. Se podrá permitir, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Se otorgará a los oferentes un plazo prudencial que no sobrepasará las 120 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por el HSL o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El HSL no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
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Evaluación de la Oferta |
El proceso de evaluación será interno, de acuerdo a los criterios establecidos en las presentes bases y estará a cargo de la Comisión Evaluadora, la que podrá requerir la asesoría y los antecedentes que estime pertinentes para su adecuado funcionamiento. Verificado lo anterior, se procederá a analizar los antecedentes de las ofertas presentadas, consignándose el valor de la oferta. Se levantará un acta del proceso de apertura y evaluación en la cual quedará constancia de las actividades realizadas y se consignarán las observaciones formuladas respecto de las ofertas declaradas inadmisibles y los fundamentos de tal declaración. Esta acta será firmada por los integrantes de la Comisión y formará parte de los antecedentes de la propuesta. En esta misma acta la Comisión emitirá un informe técnico y una proposición de adjudicación para el Director. Hasta antes de la adjudicación, el Hospital San Luis podrá solicitar a través del foro Portal mercado público a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. La omisión, distorsión o falsificación de alguno de los antecedentes requeridos por las Bases, facultará al Hospital san Luis para declarar inadmisible la oferta correspondiente. El plazo que tendrá la Comisión de Evaluación para presentar los resultados, para conocimiento y decisión del Director, será según lo establecidos en los plazos de Licitación.
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Adjudicación |
La Comisión emitirá una proposición de adjudicación que recaerá en el oferente que mejor cumpla con los requisitos administrativos, técnicos y económicos de la licitación, de acuerdo a los criterios de evaluación fijados en las presentes Bases y cuya oferta sea la más conveniente para los intereses del Hospital san Luis. El Hospital se reserva el derecho de aceptar cualquier propuesta, aunque no sea la de menor precio o declarar desierta una licitación cuando:
1. Cuando éstas no resultasen convenientes a los intereses del Hospital san Luis, en base a razones objetivas y no discriminatorias que deberán ser fundamentadas en la respectiva resolución.
2. Por no contar con disponibilidad presupuestaria
3. Por no corresponder a los intereses del Hospital san Luis sin que los proponentes tengan derecho a indemnización alguna.
La decisión del Hospital San Luis de adjudicar, declarar desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, se hará por Resolución fundada que se publicará en el portal, dentro de los plazos establecidos en el calendario de Licitación. Los participantes serán notificados de la adjudicación a través de la publicación del resultado de la misma en el Portal Web de Mercado público, sitio http://www.mercadopublico.cl.
El oferente adjudicado se entenderá notificado de lo anterior desde el momento en que sea adjudicado a través del portal del mercado público. Cuando el oferente no se encuentre hábil en el sistema de información se dará un periodo de 5 días corridos, para realizar su regularización, si esto no ocurriera se procederá a evaluar Readjudicación de la propuesta o en su defecto declarar desierto el proceso Licitatorio.
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Resolución de Empates |
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate, la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente, considerando la totalidad de los criterios de evaluación utilizados en la presente licitación.
Si aplicado los criterios anteriores, se mantiene el empate, se adjudicará al proveedor que hay ofertado primero dentro del portal, según fecha y hora de ingreso, antecedentes deplegados en Comprobante de Oferta.
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Readjudicación |
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la orden de compra, no entrega la garantía solicitada, o no se inscribe en ChileProveedores, en los plazos que se establecen en las presentes bases, el HSLBP tendrá derecho a readjudicar la licitación al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
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Vigencia de la Oferta |
La oferta tendrá validez por 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de la propuesta en el portal del Sistema. Si dentro de este plazo no se efectuare la adjudicación, el Hospital San Luis solicitará a los proponentes, antes de su vencimiento, la prórroga de las ofertas, por un plazo que no podrá ser superior a 10 días hábiles. Esta solicitud será publicada en el portal de mercado público.
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Condiciones Contractuales y Otras Cláusulas |
Si la Adjudicación es inferior a las 1000 UTM, esta contratación se formalizará a través de la emisión y aceptación de la Orden de Compra respectiva, en virtud del art.63 del DL 250. Dicha orden de compra será emitida por $1 (un peso) y contendrá la resolución adjudicatoria y cerificado de disponiblidad presupuestaria correspondiente.
El plazo máximo para aceptar dicha Orden de Compra será de 10 días hábiles contados desde que el proveedor adjudicado es notificado de la adjudicación a través del portal.
Para formalizar la contratación y en un plazo máximo de 10 días hábiles desde la notificación de la adjudicación en portal se deberá acompañar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato.; procedimiento señalado en el numeral 8 de estas bases.
Sin perjucio de lo anterior y de acuerdo a la necesidad del Hospital de contar con el servicio, se podrá comenzar con las prestaciones desde la aceptción de la Orden de Compra, pero el pago quedará sujeto a la total formalización (entrega de garantía de fiel cumplimiento de contrato).
En caso de no cumplirse los requisitos anteriores, se entenderá desistida la oferta y el Hospital estará facultado para adjudicar al siguiente proveedor mejor evaluado.
Se reitera que para efectos de plena ejecución y certidumbre de la adjudicación el proveedor seleccionado deberá estar hábil en ChileProveedores. En caso de que el proveedor en cuestión no se encuentre inscrito, tendrá un plazo máximo de 10 días hábiles para realizar la inscripción y habilitación respectiva.
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Monto y Duración del Contrato |
El plazo de vigencia del Contrato será de 12 meses, contados desde la formalización del contrato, previa aceptación de la orden de compra respectiva, en los términos del Artículo 22° N°8 del Reglamento de la Ley 19.886.
En el periodo de vigencia del contrato el adjudicatario deberá proporcionar los servicios solicitados por el HSL según requerimiento interno, sin exclusión. No obstante, en caso de ser requerido y dependiendo de la calidad, eficiencia y efectividad del proveedor durante Ia ejecución del Contrato, además de la necesidad de ejecutar un nuevo proceso de adquisición de los servicios, el HSL podrá prorrogar el contrato por una vez y hasta por 12 meses adicionales, debiendo el proveedor renovar la garantía de fiel cumplimiento por un monto proporcional a la prórroga respectiva.
Dicha monto proporcional se obtendrá de la división del monto de la garantía originalmente solicitada por la cantidad de meses del contrato primario; dicho resultado será multiplicado por los meses que contemple la prórroga, siendo informado por el Administrador del Contrato para emisión de la nueva garantía.
Para la ejecución de la prórroga el HSL emitirá una resolución fundada con el detalle y justificación de la misma.
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Aumento de requerimiento |
El Hospital San Luis, tendrá la facultad de aumentar o disminuir los productos dependiendo de la disponibilidad Presupuestaria, o solicitud del requirente.
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Requisitos obligatorios al momento de contratar |
Una vez adjudicada la presente licitación, el proveedor deberá presentar lo siguiente:
Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Copia de Auntorización Sanitaria Vigente, legalizada ante notario público.
El plazo para la presentación de ambos documentos es dentro de 10 (diez) días hábiles desde la notificaciòn de la adjudicación.
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Multas y Sanciones |
Multa y sanciones
El proveedor adjudicado podrá ser sancionado en caso de presentar actuaciones que impliquen una deficiencia o incumplimiento de las obligaciones señaladas en las bases.
El incumplimiento podrá referirse a:
a) El atraso en la entrega de los productos, la que se aplicará por cada día corrido de atraso con un tope de 10 días, la que se calculará en un 3% del valor del producto solicitado, aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas, respecto del plazo de entrega acordado.
b) En el caso de reclamos por falla en los estándares de calidad de las prótesis, previo informe técnico de la Jefa del Servicio de Dental, la multa corresponderá en 0.3 UTM por evento. Para ambos casos autorizado por el acto administrativo correspondiente. Se entenderá como falla en los estándares de calidad del servicio, aquellos productos entregados sin los parámetros mínimos, ni calidad técnica exigida en estas bases, falta de respuesta a una solicitud de la Unidad Supervisora o cualquier otra acción u omisión que atenta directamente contra la correcta ejecución del suministro.
c) En caso que el adjudicatario no respondiera a solicitudes de cambio, por no corresponder técnicamente a lo solicitado dentro de las 72 horas levantada la solicitud, se calculará el 15% del monto facturado, en la cual se origina el error o en cualquier otra facturación de la misma empresa, a través de descuento en el pago, autorizado por el acto administrativo correspondiente.
Proceso de Notificación y aplicación de multas:
Las multas se podrán aplicar sin perjuicio del derecho del HSL de recurrir a los tribunales ordinarios de justicia a fin de hacer valer Ia responsabilidad del contratante incumplidor.
Detectada una situación que amerite Ia aplicación de multa, la unidad supervisora (Jefa Unidad de Dental), solicitará al Administrador de Contratos de la Unidad de Abastecimiento del Hospital San Luis de Buin-Paine, la cuantificación de la multa respectiva según bases administrativas. El administrador de contrato notificará al contratista por correo electrónico(en caso de aceptarlo expresamente el proveedor en Formulario Nº1), o carta certificada la solicitud y argumentos de la aplicación de la multa.
El proveedor adjudicado tendrá un plazo de 5 dìas hábiles para formular sus descargos.
Con dichos antecedentes, o transcurrido el plazo señalado sin que el proveedor formule alegaciones, el Supervisor ponderará la aplicación de la multa, y en caso afirmativo, remitirá a la autoridad del Hospital la ocurrencia de incumplimientos que sean susceptibles de ser sancionados con aplicación de multas al proveedor.
La autoridad respectiva decidirá sobre su aplicación y en caso de estimar su procedencia, emitirá el acto administrativo fundado correspondiente.
En caso de aplicarse multas, se notificará esta decision al contratista por correo electrónico (en caso de autorizarlo el adjudicado en el Formulario Nº1), o por carta certificada, indicando la causa y la multa a que da origen el incumplimiento, y el adjudicatario podrá reclarar de su aplicación por medio de los recursos administrativos que establece la Ley Nº19.880.
Todas las multas aplicadas administrativamente, en Unidades Tributarias Mensuales (UTM), su valor será el correspondiente al mes en el que se aplica la sanción.
Pago de Multas:
El adjudicatario podrá pagar la multa dentro del plazo de 10 (diez) días hábiles a partir de la fecha de notificación de la resolución que la aplica; si así no lo hiciere, el Hospital, podrá descontarla de la siguiente faturación o hacerla efectiva de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, según corresponda. Lo anterior es sin perjuicio de la factultad del Hospital para dar por terminado el contrato, si es que la situción lo amerita.
En el evento en que la multa o sanción se descuente de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, el contratista deberá remplazar dicha garantía en las mismas condiciones que la antrior, a más tardar dentro de los 5 (cinco) días hábiles desde la notificación del cobro, restityéndose el remanente al proveedor, bajo sanción de poner término anticipado al contrato y la no devolución de la garantía originalmente entregada.
La aplicación de multas no libera a la Empresa de otras sanciones, como el cobro de Documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato y/o el término del contrato si a juicio del Hospital la situación lo amerita.
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Término anticipado del Contrato |
El HSL está facultado para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, en cualquier momento, sin derecho a indemnización alguna para el proveedor adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación:
1. Resciliación o mutuo acuerdo de las partes
2. Si el adjudicado fuere declarado en manifiesta insolvencia financiera, a menos que se mejoren las cauciones entregadas.
3. Si se disuelve Ia empresa adjudicada.
4. Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario. Se entenderá por incumplimiento grave Ia no ejecución o Ia ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones correspondientes a la prestación del servicio, descritas en las presentes bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento le genere al HSL un perjuicio significativo en el cumplimiento de sus funciones.
5. Incumplimiento de las obligaciones emanadas del pacto de integridad.
6. En caso de acumulación de 3 multas indistintamente.
7. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.
8. Por agotamiento del monto adjudicado, sin perjuicio de que dicho monto pueda aumentarse hasta un 30% previa aporbación de presupuesto complementario.
Resuelto el Término Anticipado del Contrato, no operará indemnización alguna para el adjudicatario.
Para aplicar el Término Anticipado del Contrato, el HSL notificará por escrito y por correo electrónico al adjudicatario, con un aviso previo mínimo de 10 (diez) días corridos. Sin perjuicio de lo señalado, el adjudicatario deberá cumplir íntegramente sus compromisos hasta el último día de duración del contrato.
De igual forma la resolución que disponga el término anticipado será publicada en el portal en la forma dispuesta en el artículo 79 del reglamento de compras.
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Pago y Facturación |
El servicio deberá facturarse a nombre del Hospital San Luis de Buin-Paine, RUT:61.608.105-5.
Para realizar el cobro de los servicios prestados, el proveedor deberá realizar lo siguiente:
a) Hacer entrega de una prefactura mensual u otro documento que debe contener el detalle de los trabajos realizados en el periodo.
b) Esta pre facturación será revisada por la unidad supervisora y ver si concuerdan con todo lo solicitado y lo entregado, una vez visada, la unidad supervisora enviará a la unidad de abastecimiento el informe correspondiente para que genere la orde de compra respectiva al proveedor.
c) Aceptar la respectiva orden de compra en el portal Mercado Público.
d) Emitir factura una vez realizada la recepción coforme de la orden de compra en portal Mercado Público. Si esta es emitida antes de este paso, la factura puede ser reclamada al SII.
Al emitir la factura electrónica, el proveedor deberá indicar el número de orden de compra en bloque correspondiente (801) para esta opción. No sirve indicarla en la glosa de la factura, puesto que el sistema no la reconocerá y ésta será reclamada.
Además, en la factura, se debe indicar el número de prefactura o documento previamente con detalle de valor a cobrar.
También, al emitir el documento, deberá indicar la casilla de intercambio, la cual es dipresrecepcion@custodium.com y facturacionmipyme2@sii.cl, para que las facturas sean ingresadas al sistema del Hospital, con copia al correo electrónico facturas.hsl@redsalud.gob.cl.
En caso de término anticipado, se pagará solo el monto correspondiente a los productos o servicios efectivamente entregados, previa recpción conforme.
Los documentos de cobro, ya sean facturas o boletas de honorario, serán pagados en un plazo aproximado de 45 días desde la aceptación de la factura. Los pagos serán realizados mediante transferencia electónica bancaria, sin perjucio de poder realizarse mediante cheque bancario, si así informare el HSLBP.
Se deja expresa constancia que los precios que cobre el proveedor incluyen todos los gastos que genere el futuro contrato. Por ende, el HSLBP no pagará costos no contemplados generados en virtud de su ejecución futura.
Sin perjuicio de lo ya señalado, se deja constacia que no se podrá efectuar ningún pago al proveedor en tanto no haya terminado la tramitación del acto administrativo que apruebe la contratación.
El precio ingresado en la oferta económica no debe incluir impuestos. En caso de tenerlos, debe indicar el tipo de impuesto al que está afecto en el campo dispuesto para aquello en el Formulario Económico Nº1.
Los precios ofertados se mantendrán fijos durante toda la vigencia del convenio, incluyendo una eventual prórroga de contrato, no siendo objeto de reajuste alguno.
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Cesión de Contrto y Subcontratación |
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre con el HSL. Se encuentra prohibida la subcontratación parcial de servicios.
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