Licitación ID: 1057496-11-LE23
SUMINISTRO INSUMOS PARA CIRUGÍA BARIATRICA HSLBP
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios quirúrgicos 1 Unidad
Cod: 85121609
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA CIRUGÍAS BARIÁTRICAS, CON EQUIPOS EN COMODATO PARA EL HOSPITAL SAN LUIS DE BUIN-PAINE, SEGÚN BASES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO INSUMOS PARA CIRUGÍA BARIATRICA HSLBP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE INSUMOS PARA CIRUGÍA BARIATRICA , CON EQUIPO EN COMODATO PARA EL HSLBP
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.105-5
Dirección:
Calle Arturo Prat 250
Comuna:
Buin
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-02-2023 18:08:48
Fecha inicio de preguntas: 20-02-2023 18:31:00
Fecha final de preguntas: 25-02-2023 18:31:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2023 18:31:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-03-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-03-2023 16:01:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Correcta Presentación de la Oferta La evaluación de los requisitos formales de cada oferta, se realizará en función del cumplimiento del envío, por parte de los oferentes, de los siguientes documentos en los plazos establecidos en las Bases de Licitación: Anexo Económico Anexo N°2: Oferta Económica (*) Anexos Administrativos. Anexo N°3: Identificación del oferente Anexo N°4: Declaración jurada de aceptación antecedentes licitación Anexo N°6: Declaración para uniones temporales de proveedores (**) Anexos Técnicos Anexo N°5: Certificado de Experiencia en el Rubro (*) FICHAS TÉCNICAS solicitadas en el punto N°4 (especificaciones Técnicas) de las bases técnicas. (*) Corresponden a formularios que contienen información evaluable, por lo que su no presentación o presentación incompleta será causal de inadmisibilidad de la oferta. (**) Este formulario deberá ser completado exclusivamente por proponentes que presenten su oferta a través de una unión temporal de proveedores. El puntaje se asignará de acuerdo a la sigui 10%
2 Experiencia de los Oferentes Se evaluará la experiencia del oferente en la prestación de servicios similares en otra institución Hospitalaria, pública o privada, a través de la presentación de Certificados de Experiencia en el Rubro, según formato que estará disponible en Anexo N°5. En caso de que el Organismo Acreditador posea un formato distinto a dicho certificado, será evaluado en la eventualidad de que contenga los mismos antecedentes solicitados en Anexo N°5. La evaluación se realizará de la siguiente forma: Certificados de Experiencia Puntaje Más de 5 certificaciones de experiencia 100 Entre 3 a 5 certificaciones de experiencia 50 Entre 1 a 2 certificaciones de experiencia 20 No ingresa certificaciones o no informa 0 Puntaje obtenido * 0,20 20%
3 Precio La oferta económica es el ítem que posee la mayor ponderación dentro de los ítems evaluados, y consiste en la expresión monetaria que hace el oferente del valor neto total en pesos que conllevará la ejecución completa del servicio. La evaluación de las ofertas económicas se realizará aplicando la fórmula que se indica a continuación: ((Precio Mínimo Ofertado *100) / (Precio de Oferta Evaluada))*0, 70. La oferta con un menor precio obtendrá 100 puntos; el resto de las ofertas obtendrá un puntaje proporcional en la aplicación de la fórmula anterior. El oferente que no ingrese valor en todos los ítems indicados en Anexo N°2, su oferta quedara inadmisible. 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: CERTIFICADO DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones “Suministro De Insumos Para Cirugías Bariátricas, Con Equipo En Comodato Para El Hospital San Luis De Buin-Paine”
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARIA EUGENIA DIAZ
e-mail de responsable de pago: mariae.diaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: IGNACIO LIRA VENEGAS
e-mail de responsable de contrato: ignacio.lira@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25764882-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Metropolitano Sur Hospital San Luis
Fecha de vencimiento: 05-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía deberá tener una vigencia mínima de 90 días corridos posteriores al término de la vigencia del contrato. Será responsabilidad del adjudicatario mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento, al menos hasta 90 días corridos después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del proveedor.
Glosa: El instrumento de garantía deberá indicar en su texto la siguiente glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato denominado: Suministro De Insumos Para Cirugías Bariátricas, Con Equipo En Comodato Para El Hospital San Luis De Buin-Paine, ID 1057496-11-LE23" Además, se deberá ingresar el nombre del suscriptor, el Rut del oferente, estampando su firma y Rut. En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa señalada, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita al reverso del mismo instrumento, o bien, mediante un documento anexo a la garantía.
Forma y oportunidad de restitución: Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles se efectuará una vez que se haya notificado la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. En este caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el sistema de información, en la dirección de la entidad licitante. La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido desestimadas o no adjudicadas, se efectuará una vez que se haya notificado la resolución que aprueba el respectivo contrato. En este último caso, las garantías podrán ser retiradas a contar del día hábil siguiente de dicha notificación en el Sistema de Información, en la dirección de la entidad licitante recién aludida. Para el retiro de esta garantía se deberá presentar fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira, si es persona natural y en el caso de ser persona jurídica requerirá poder notarial para tal efecto o que se acredite que es el representante legal de la empresa adjudicada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicado, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido en las presentes bases. Si aún persiste el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente. En el caso de los criterios de igual ponderación, primarán los técnicos por sobre los económicos. Si de la aplicación de los criterios anteriormente señalados persiste el empate se adjudicará al proveedor que haya ofertado primero dentro de portal según hora y fecha de ingreso desplegada en comprobante de oferta.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

  1. Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

  1. Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el proceso licitatorio y en la ejecución contractual.

  1. El proveedor adjudicado manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  1. El proveedor adjudicado reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El proveedor adjudicado se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.