Licitación ID: 1407-49-LE23
DIRREG.- MANTENCION REDES CONTRA INCENDIO 12 MESES - Readjudicada en Id 1407-49-R124
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Iquique, Región de Tarapacá
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 45
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Productos o servicios
1
Sistemas de Control de incendio o sistemas de extinguir 1 Unidad
Cod: 25201901
SERVICIO DE MANTENCION DE REDES CONTRA INCENDIO REGION DE TARAPACA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DIRREG.- MANTENCION REDES CONTRA INCENDIO 12 MESES - Readjudicada en Id 1407-49-R124
Estado:
Readjudicada
Descripción:
SERVICIO DE MANTENCION DE REDES CONTRA INCENDIO POR UN PERIODO DE 12 MESES, RENOVABLE POR UN PERIODO.- VER FICHAS BASES TECNICAS.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Iquique
Unidad de compra:
Región de Tarapacá
R.U.T.:
61.004.002-0
Dirección:
Sotomayor 728-A
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-07-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 07-07-2023 16:30:00
Fecha inicio de preguntas: 13-07-2023 8:30:00
Fecha final de preguntas: 17-07-2023 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-07-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-07-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-07-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 08-09-2023 16:57:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA EN CALLE ESTACION S/N.- CARCEL DE MUJERES IQUIQUE 13-07-2023 11:00:00
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA EN CALLE LIBERTAD N° 624, en la Ciudad de Pozo Almonte 13-07-2023 15:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1) Los “ANEXOS ADMINISTRATIVOS” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Declaración Jurada Simple de Ausencia de Inhabilidades, de no encontrarse en alguno de los casos contemplados en el artículo 4°, inciso 1° y 6°, de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, lo que se efectuará en el Formulario N° 01, proporcionado por el Servicio. b) Declaración Jurada Simple sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, lo que se efectuará en el Formulario N° 02 proporcionado por el Servicio. c) Identificación del proponente, deberá usar el Formulario N° 03, proporcionado por el Servicio. En caso de la Unión Temporal de Proveedores, deberán además presentar los siguientes documentos: Copia simple del Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores, suscrito por los integrantes de ésta o sus representantes legales, en el cual se especifique: - Las condiciones de dicha Unión Temporal de Proveedores para efectos de la presentación de la oferta y la adjudicación. - Pacto expreso de la obligación solidaria respecto del cumplimiento de las exigencias que se señalan en las presentes Bases, de los contenidos de su oferta y de las normas legales pertinentes. - La designación de un representante común, que será el encargado de mantener las comunicaciones con el Servicio durante la realización de la licitación. En caso de Unión Temporal de Proveedores entre personas chilenas y extranjeras, el representante común deberá tener domicilio en la ciudad de Iquique. Cada una de las personas naturales o jurídicas integrantes de la Unión Temporal de Proveedores deberá presentar los antecedentes indicados en las letras a) y b). - Cuando se trate de adquisiciones iguales o superiores a 1000 UTM el acuerdo en el que conste la Unión Temporal de Proveedores deberá materializarse por escritura Pública. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en formato PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
Documentos Técnicos
1.- Los “ANEXOS TÉCNICOS” que corresponden a la oferta propiamente tal, que tienen que publicarse en el sitio de la propuesta, deberán contemplar el detalle de las características técnicas del servicio debiendo cumplir fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente, además, de catálogos, fichas técnicas, fotos, manuales de instrucciones o descripciones del servicio ofertado, en idioma español: a) PLAZO DE DIAGNÓSTICO DEL SERVICIO, el que no podrá exceder de 30 días corridos, contados desde el día siguiente de la publicación en el portal www.mercadopublico.cl de la resolución totalmente tramitada que aprueba el contrato, sin perjuicio que la Dirección Regional de Tarapacá, vía correo electrónico, comunique al proveedor de tal circunstancia; El plazo de diagnóstico deberá ser indicado en el Formulario N° 04 “Oferta Técnica” proporcionado por el Servicio; b) DESCRIPCIÓN DE LA GARANTÍA DEL SERVICIO CORRESPONDIENTE A LA MANTENCIÓN PREVENTIVA Y CORRECTIVA; y plazo de vigencia de la misma, la cual no puede ser inferior a 6 meses, y que se indicará en el Formulario N° 04 “Oferta Técnica” proporcionado por el Servicio; c) DECLARACIÓN DE LOS TIEMPOS DE RESPUESTA Y DE SOLUCIÓN ANTE EVENTUALES SITUACIONES DE EMERGENCIAS ASOCIADAS A LOS SERVICIOS CONTRATADOS: los cuales no deberán exceder las 04 horas para los tiempos de respuesta y 48 horas para los tiempos de solución, declaración que deberá constar en el Formulario N° 04 “Oferta Técnica”. Se entenderá como Tiempo de respuesta: el que transcurre entre que Gendarmería de Chile comunique de determinado incidente, relacionado a alguna falla o problema puntual de las redes contra incendios y/o unidad primaria, y que la empresa adjudicada o quien la represente, se apersone en las dependencias donde se presta el servicio de mantención contratado. Dicha comunicación se realizará a través de correo electrónico siendo remitido por el funcionario designado para estos efectos o quien lo reemplace, en primera instancia comunicarlo a: Juan Pablo Chavarría Silva o algún funcionario a designar por el servicio. Se entenderá como Tiempo de Solución: el plazo que tiene el proveedor para la emisión del respectivo informe del procedimiento a seguir, con indicación de los componentes y repuestos a utilizar, y el presupuesto de la reparación en conformidad a los valores ofertados en el Anexo B de las presentes Bases cuando proceda. Dicho plazo se contará desde que un profesional o técnico del equipo de trabajo se constituya en el lugar o se cumpla el plazo de 4 horas de Tiempo de Respuesta, lo que primero ocurra. El Tiempo Solución no podrá exceder de 48 horas. d) DECLARACIÓN DE EXPERIENCIA DEL OFERENTE Y DEL EQUIPO DE TRABAJO DEL OFERENTE EN EL RUBRO REQUERIDO Y/O DE SIMILAR NATURALEZA; para lo cual se deberá completar el Formulario N° 05, denominado “Experiencia del Oferente”; e) FORMULARIO N° 06, en este documento, cada oferente debe indicar el tiempo que demorará en ejecutar la mantención correctiva de las redes contra incendio, el cual no podrá exceder los 45 días corridos como máximo y no ser menor a 25 días corrido como mínimo. En caso de no cumplir el tiempo máximo como el mínimo, el oferente quedará automáticamente fuera de bases. f) CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN, este criterios determinará, si el proveedor cumple con algunas de estas condiciones • Incentiva la contratación de personas con discapacidad (acreditar mediante copia simple de credencial de discapacidad Senadis y copia simple de contrato de trabajo vigente). • Incentiva el empleo al adulto mayor; (Acreditar mediante copia simple de cédula de identidad y copia simple de contrato de trabajo vigente). • Bonifica y entrega bonos al personal por cumplimiento de objetivos o metas, con una antigüedad máxima 12 meses (junio2022), pueden Adjuntar: certificado de Encargado de Recursos Humanos u otro medio verificable, liquidaciones de sueldo donde se pueda verificar la entrega de bonos, etc. g) CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES: Se refiere a la presentación oportuna de todos los antecedentes solicitados, administrativos, técnicos y económicos. Se evaluará la entrega de los documentos requeridos en los plazos establecidos en las bases de la presente licitación y de acuerdo con los puntajes señalados Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en formato PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta. El licitante no podrá hacer mención alguna a su oferta económica en dichos anexos.
 
Documentos Económicos
1.- La “OFERTA ECONÓMICA” que se subirá al sitio de la propuesta corresponde al valor total que presente el Anexo A denominado mantenciones preventivas y diagnóstico, valores que deberán ser netos, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo y se abrirá sólo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en los Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos. Además se deberá publicar como anexo económico el Anexo B, denominado “Precio Mantenciones Correctivas”, en el cual se contemplará el valor de la oferta para la ejecución de las mantenciones correctivas. Dichos valores serán netos, en moneda nacional, sin incluir el impuesto respectivo, comprometiéndose el oferente a mantener inalterable estos valores hasta la terminación del contrato. El plazo máximo para presentar dichas ofertas a través de la mencionada página web será el fijado en el cronograma de la licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”. En el caso que un oferente se encuentre en algunas de las circunstancias contempladas en el artículo 40° del Decreto de Hacienda N° 250, la Institución otorgará un plazo fatal de 01 días hábiles, contados desde el día siguiente de aquel en que se realice la solicitud al respectivo oferente, dentro del cual los licitantes indicados tendrán la posibilidad de corregir errores u omisiones formales y acompañar certificaciones o antecedentes que hayan omitido presentar al momento de efectuar su oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación, lo cual se informará a través del Sistema. La solicitud respectiva la hará el Servicio habilitando la opción correspondiente en el sitio de la propuesta, en el cual el oferente ingresará los antecedentes y correcciones que se requieran. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la apertura de su oferta económica. La oferta tendrá una vigencia de al menos 120 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la licitación. La oferta cuyo periodo de validez sea menor que el requerido, será rechazada de inmediato. Si vencido el plazo señalado precedentemente, el Servicio no ha realizado la adjudicación, podrá solicitar a los proponentes la prórroga de su oferta. Los proponentes podrán ratificar sus ofertas o desistir de ellas, formalizando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al Servicio.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente fórmula: ((Precio más ventajoso) / (precio ofrecido)) x Puntaje ponderado del factor FACTOR PUNTAJE PONDERACIÓN PUNTAJE MAX PONDERADO OFERTA MAS VENTAJOSA 1) Precio mantenciones preventivas y diagnóstico + Precio mantenciones correctivas 10 50% 5 1) Factor : Precio mantenciones preventivas y diagnóstico (Anexo A) + Precio mantenciones correctivas (anexo B) En el caso del Factor de “Precio mantenciones preventivas y diagnóstico + Precio mantenciones correctivas”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente formula sobre el precio solicitado en el Anexo A y Anexo B, de las bases técnicas de la licitación. ((Precio más ventajoso)/(precio ofrecido)) x Puntaje ponderado del factor El precio más ventajoso en las mantenciones preventivas y correctivas, corresponderá al menor monto total obtenido de las ofertas. Siendo el monto total igual a la suma de los Anexos A y Anexo B. 50%
2 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA DEL OFERENTE 30%; En el caso del criterio de evaluación “Experiencia del oferente en el rubro requerido y/o de similar naturaleza” (30%)”, se evaluará conforme a la siguiente fórmula: ( Factor 1 + Factor 2 + Factor 3)/10 X Ponderación del Criterio Experiencia Sub-factores Experiencia: Factor 1: Experiencia del Encargado de la Mantención (45%) Puntajes 3 o más años de experiencia laboral y capacitación en mantención de Redes Contra Incendios; y/o Plantas de Tratamiento de Agua Potable; y/o Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas; y/o Plantas de Tratamiento de Riles; y/o similares. 10 puntos Más de 2 y menos de 3 años de experiencia laboral y capacitación en mantención de Redes Contra Incendios; y/o Plantas de Tratamiento de Agua Potable; y/o Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas; y/o Plantas de Tratamiento de Riles; y/o similares. 8 puntos Menos de 2 años de experiencia laboral en mantención Redes Contra Incendios; y/o Plantas de Tratamiento de Agua Potable; y/o Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas; y/o Plantas de Tratamiento de Riles; y/o similares. 1 punto Nota: quien no presente esta información, su oferta quedara Desestimada. La Experiencia del Encargado de la Mantención se acreditará mediante la presentación del Currículum (de no más de 3 páginas, en caso contrario se evalúa con puntaje mínimo) y copia simple del certificado de titulación de Ingeniero Mecánico o Profesional afín. El Currículum y los certificados emitidos por organismos acreditados para impartir los cursos respectivos, serán necesarios para acreditar la experiencia del profesional en el tipo de trabajos que ha participado, resumiendo e indicando el nombre de los proyectos, su ubicación, superficie, grado de participación, referencia. La experiencia se contará a partir de la fecha de obtención del título en la Universidad o Instituto correspondiente. Respecto a la capacitación, ésta se acreditará mediante copia de documento emitido por la institución que la imparta. - El título profesional deberá ser de una carrera de a lo menos 08 semestres de duración. Factor 2: Experiencia del equipo de trabajo (50%) Puntajes 3 o más profesionales y/o técnicos con 3 o más años de experiencia laboral en mantención de Redes Contra Incendios; y/o Plantas de Tratamiento de Agua Potable; y/o Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas; y/o Plantas de Tratamiento de Riles; y/o similares. 10 puntos 2 profesionales y/o técnicos con 3 o más años de experiencia laboral en mantención de Redes Contra Incendios; y/o Plantas de Tratamiento de Agua Potable; y/o Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas; y/o Plantas de Tratamiento de Riles; y/o similares. 5 puntos 1 profesional y/o técnico con 3 o más años de experiencia laboral en mantención de Redes Contra Incendios; y/o Plantas de Tratamiento de Agua Potable; y/o Plantas de Tratamiento de Aguas Servidas; y/o Plantas de Tratamiento de Riles; y/o similares. 2 puntos Nota: quien no presente esta información, su oferta quedara Desestimada. El profesional encargado de la mantención no podrá incluirse como parte de los integrantes del equipo de trabajo. Se deberán subir al portal los siguientes antecedentes: • Currículum resumido que acredite la experiencia de cada integrante del equipo de trabajo • Fotocopia simple del certificado de titulación. Factor 3: Profesionales y/o técnicos con capacitación en normas NFPA 20 ó 25 (5%) Puntajes 2 o más profesionales y/o técnicos capacitados en mantención de redes contra incendio, NFPA 20 o 25. 10 puntos 1 profesional y/o técnico capacitado en mantención de redes contra incendio (**), NFPA 20 o 25. 8 puntos Nota: quien no presente esta información, su oferta quedara Desestimada. La acreditación de capacitación en mantención de redes, bajo norma NFPA 20 o 25, será mediante copia de documento emitido por parte de institución capacitadora. El Certificado deberá indicar explícitamente qué norma NFPA, fue capacitado el integrante del equipo. 30%
3 GARANTIA GARANTÍA DE LOS SERVICIOS 10%: se evaluará conforme a la siguiente fórmula: Garantía mantención Preventiva y Correctiva Puntaje Puntaje Ponderado 12 meses o más 10 1.0 08 y menos de 12 meses 5 0.5 06 y menos de 08 meses 2 0.2 Nota: quien oferte menos de 06 meses de garantía, su oferta quedara Desestimada. 10%
4 TIEMPO DE EJECUCION MANTENCIONES CORRECTIVAS TIEMPO DE EJECUCIÓN DE LAS MANTENCIONES CORRECTIVAS 5%: se evaluará conforme a la siguiente fórmula: Se deberá individualizar el tiempo de ejecución en días para la ejecución de todas las obras que consideran la mantención correctiva, esta deberá ser propuesta en Formulario N° 6, el cual no podrá exceder los 45 días corridos como máximo y no ser menor a 25 días corrido como mínimo. En caso de no cumplir el tiempo máximo como el mínimo, el oferente quedará automáticamente fuera de bases. En el caso de la evaluación del criterio Tiempo de Ejecución se determinará en primer lugar el puntaje de cada Oferente con la siguiente fórmula: Luego, se determinará el puntaje ponderado del criterio con la siguiente fórmula: Puntaje Criterio Tiempo ejecución = Tiempo más ventajoso de ejecución Mantención correctiva (menor tiempo entre todos los oferentes) Tiempo ofrecido por la empresa 5%
5 Condiciones de empleo y remuneración CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIÓN 3%: El puntaje ponderado, se determinará, si el proveedor cumple con algunas de estas condiciones: • Incentiva la contratación de personas con discapacidad (acreditar mediante copia simple de credencial de discapacidad Senadis y copia simple de contrato de trabajo vigente); • Incentiva el empleo al adulto mayor; (Acreditar mediante copia simple de cédula de identidad y copia simple de contrato de trabajo vigente) • Bonifica y entrega bonos al personal por cumplimiento de objetivos o metas, con una antigüedad máxima 12 meses (junio2022), pueden Adjuntar: certificado de Encargado de Recursos Humanos u otro medio verificable, liquidaciones de sueldo donde se pueda verificar la entrega de bonos, etc. Mejores Condiciones de empleo y Remuneración (3%) Puntaje Cumple con 3 condiciones. 10 Cumple con 2 condiciones. 7 Cumple con 1 condición. 3 Nota: quien no presente esta información, su oferta quedara Desestimada. El puntaje total de cada oferente, se obtendrá sumando los puntajes obtenidos en cada uno de los criterios de evaluación. 3%
6 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE LA OFERTA 2%: Se refiere a la presentación oportuna de todos los antecedentes solicitados, administrativos, técnicos y económicos. Se evaluará la entrega de los documentos requeridos en los plazos establecidos en las bases de la presente licitación y de acuerdo con los puntajes señalados en el siguiente cuadro: TRAMO PUNTOS Entrega dentro de los plazos 10 Entrega conforme a lo establecido en el Art. 6° de las presentes bases 5 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: propio
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato suscrito mantendrá su vigencia por 12 meses, contando desde su adjudicacion. VER ARTICULO 22 DE LAS BASES
Observaciones Se hace mención que el monto disponible 37.485.000 I.V.A. Incluido, será para los meses que quedan del año 2023, y en base a ese monto realizaremos el cálculo mensual a pagar hasta completar los 12 meses dentro del periodo 2024, con una nueva orden
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ALEJANDRA PALOMINOS PAREDES
e-mail de responsable de pago: alejandra.palominos@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: LENKA URRUTIA ARANIBAR
e-mail de responsable de contrato: lenka.urrutia@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2407985-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DIREECION REGIONAL DE GENDARMERIA, REGION DE TARAPACA, RUT 61.004.002-0
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 10 %
Descripción: b) Una Póliza de Seguro, cuyo Asegurado sea Gendarmería de Chile, Dirección Regional de Tarapacá, R.U.T. N°61.004.002-0, que cubra el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, por el mismo monto señalado en el párrafo anterior, el cual deberá expresarse en su equivalente en Unidades de Fomento. Esta póliza de Garantía deberá tener el carácter de irrevocable y pagadera al sólo requerimiento de Gendarmería de Chile, es decir, de ejecución inmediata. Por lo que, su pago debe efectuarse sin que deba Gendarmería de Chile estar sometida a procedimientos judiciales o de otra clase relacionados con el cobro, ni pueda su pago verse condicionado a liquidación de ninguna clase; o c) Cualquier otra caución o garantía que cumpla con los requisitos mencionados en el artículo 68° del Reglamento de la Ley N° 19.886, caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista e irrevocable. El documento de Garantía deberá llevar la siguiente glosa: “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y obligaciones previsionales correspondiente a ID N°xxxxxxx” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso). Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente o bien esta no se puede incluir, se deberá inscribir la glosa en su reverso o consignarla en una declaración jurada acompañada a tal instrumento.
Glosa: a) Un Vale Vista Bancario, un Depósito Bancario a la Vista, una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista o un Certificado de Fianza a la vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile, en caso que se trate de un Certificado de Fianza a la vista deberá ser emitido por alguna Institución de Garantía Recíproca; documento que deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “GENDARMERÍA DE CHILE DIRECCION REGIONAL DE TARAPACÁ”, R.U.T. N°61.004.002-0, por un monto ascendente al 10% del monto total del contrato, expresándose dicho valor en pesos chilenos;
Forma y oportunidad de restitución: El oferente que sea readjudicado deberá cumplir con la entrega de la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y de la documentación correspondiente, dentro del plazo de 05 días hábiles, contados desde que se notifique la decisión de adjudicársele la licitación. El referido documento de Garantía reemplazará a aquél destinado a garantizar la seriedad de la oferta. La Garantía podrá otorgarse uno o varios instrumentos financieros, de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. El plazo de vigencia de la Garantía será igual al plazo de vigencia del contrato, aumentado en un período de 60 días corridos, a contar del término de aquel. Una vez prestados los servicios sin reparos ni observaciones por parte de la Dirección Regional de Tarapacá de Gendarmería de Chile, efectuados, si procede, los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por el área de Infraestructura Regional, y previo al vencimiento del plazo adicional de Garantía de 60 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al proveedor, en caso contrario, se ejecutará dicha Garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna. Si la o las Garantías de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato no es entregada dentro del plazo indicado en el inciso primero de este artículo, se hará efectiva la Garantía por Seriedad de la Oferta, si es que lo hubiera y habilitará a Gendarmería de Chile, a proceder en conformidad al inciso primero del artículo 29° de las presentes Bases Administrativas. En el evento que se cobre la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, con motivo de la aplicación de una multa, el contratista deberá modificar dicha garantía, con el propósito de mantener vigente el monto original indicado en el presente artículo. El plazo para entregar este nuevo documento de garantía será de 05 días hábiles, contados desde que se comunique al proveedor el cobro del documento original. El Servicio podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores formales contenidos en el mencionado documento de Garantía, siempre y cuando haya sido entregado oportunamente; para ello se otorgará un plazo de 02 días hábiles, debiendo informarse de la situación a través del sitio de la propuesta. En caso de incumplimiento del contratista de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, Gendarmería de Chile estará facultada para hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que Gendarmería de Chile pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

MECANISMO PARA RESOLVER EMPATES:

En caso de producirse un empate entre oferentes, se definirá su desempate de acuerdo con el mayor puntaje obtenido, en el siguiente orden:

a)        Precio.

b)        Experiencia en el Rubro.

c)        Garantía de los Servicios.

d)        Tiempos de Ejecución de Mantenciones Correctivas.

e)        Condiciones De Empleo y Remuneración.

f)         Cumplimiento de los Requisitos Formales.

En caso de continuar el empate, se establece la siguiente regla de clausura: Se adjudicará al oferente que haya publicado primero su oferta al portal www.mercadopublico.cl.

En caso de empate en el resultado final de la evaluación, se privilegiará  en primer término la oferta que haya obtenido,  el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Precio”;  de mantenerse dicha igualdad, se continuará con los restantes criterios de evaluación, según la importancia asignada a su ponderación. En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya publicado primero su oferta en el Portal www.mercadopublico.cl, lo que se acreditará con el certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado Portal.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.