Licitación ID: 1499-129-LR24
Adquisición e instalación de un 1 equipo de tomografía computarizada CT por rayos x de multicorte para diagnóstico que permita exploración helicoidal y axial con mesa de paciente estación de adquisición postproceso y además estación de radiólogo
Responsable de esta licitación: INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX, INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
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Productos o servicios
1
Instalaciones estacionarias completas de unidades de tomografía informatizada (TAC o CT) médica 1 Global
Cod: 42201501
Adquisición e instalación de un (1) equipo de tomografía computarizada (CT) por rayos x de multicorte para diagnóstico, que permita exploración helicoidal y axial, con mesa de paciente, estación de adquisición, postproceso y además estación de radiólogo p  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición e instalación de un 1 equipo de tomografía computarizada CT por rayos x de multicorte para diagnóstico que permita exploración helicoidal y axial con mesa de paciente estación de adquisición postproceso y además estación de radiólogo
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Estas bases de licitación orientan, fijan y determinan las normas y procedimientos por las que deben regirse las personas naturales o jurídicas interesadas en participar en el llamado a propuesta para la adquisición e instalación de un (1) equipo de tomografía computarizada (CT) por rayos x de multicorte para diagnóstico, que permita exploración helicoidal y axial, con mesa de paciente, estación de adquisición, postproceso y además estación de radiólogo para informes, incluyendo estudios avanzados cardiológicos y perfusión cerebral para la gestión del Instituto Nacional del Tórax.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX
Unidad de compra:
INSTITUTO NACIONAL DEL TORAX
R.U.T.:
61.608.402-k
Dirección:
José Manuel Infante 717
Comuna:
Providencia
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-08-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-07-2024 14:50:05
Fecha inicio de preguntas: 12-07-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 27-07-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-08-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-08-2024 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-08-2024 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 19-08-2024 8:40:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno obligatoria, día Miércoles 17/07/2024, en la Unidad de Operaciones del Instituto Nacional del Tórax. 17-07-2024 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. Antecedentes Administrativos que corresponderán a la Admisibilidad Administrativa 1.1. Completar los Anexos El oferente deberá presentar todos los antecedentes administrativos obligatorios para considerar válida la oferta, específicamente en los anexos N.º 1, 2, 3 y 4. Deben ser completados de acuerdo con el formato y firmados por el representante legal o persona natural, según corresponda, y adjuntarlos con la oferta en el portal www.mercadopublico.cl. La falta de algún anexo o bien la omisión de información requerida en alguno de ellos, será motivo de inadmisibilidad de la oferta. Los oferentes deben identificarse y acreditar su existencia y para ello deberán acompañar los siguientes documentos: a. Los oferentes que se encuentren con inscripción vigente y habilitado en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado no deberán acreditar su existencia ni vigencia de la empresa. b. Los oferentes que no se encuentren con inscripción vigente o bien no están inscritos en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado deberán acreditar su existencia adjuntando los siguientes antecedentes: Si es persona natural: · Imagen digitalizada de la cédula nacional de identidad. Si es persona jurídica: · Copia de inscripción, con vigencia, en el Registro de Comercio del Conservador de Bienes Raíces, de la sociedad oferente, de data no superior a seis (6) meses contados desde la presentación de la oferta. · Certificado de vigencia de la sociedad oferente, de una data no superior a seis (6) meses contados desde la presentación de la oferta. · Copia autorizada de la escritura pública donde conste el representante legal con facultades suficientes para concurrir a la presente licitación y suscribir el contrato correspondiente. · Certificado de vigencia de poderes del representante legal del oferente, de data no superior a seis (6) meses contados desde la presentación de oferta, emitido por el Conservador de Bienes Raíces. · Fotocopia de Rut del oferente y de la cédula de identidad de su representante legal. c. En el caso de una unión temporal de proveedores, los oferentes que se unan de esta forma deberán además presentar el documento que materialice la unión temporal de proveedores, conforme a lo regulado en el art. 67 bis, del Reglamento de la ley N.º 19.886 aprobado por el Decreto N.º 250/2004 del Ministerio de Hacienda. 3.1.2. Declaraciones juradas. · Declaración jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo con el ANEXO 2 DECLARACIÓN JURADA debidamente firmada, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las bases de licitación como las respuestas otorgadas a las consultas y aclaraciones efectuadas durante el período de licitación. Si el proponente no presenta esta declaración que acepta las bases debidamente firmadas, su propuesta será rechazada. · Declaración Jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo con el ANEXO 4, en la cual se consigne que no se encuentra afecto a las inhabilidades establecidas en el Art. 4° de la Ley N.º 19.886 ni ha sido condenado a pena de prohibición de celebrar actos y contratos con Organismos del Estado, de conformidad con la Ley N.º 20.393. En caso de no presentarse en la forma ordenada, la propuesta será inadmisible. 1.3. Oferta económica · El oferente deberá completar el ANEXO 3 OFERTA ECONÓMICA en forma obligatoria. · En el caso que el valor ofertado en el portal Mercado Público difiera del Anexo N°3, prevalecerá el valor indicado en dicho anexo. · El precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) considerando los valores netos sobre la adquisición e instalación del equipo. · El Precio se considerará por la adquisición e instalación del equipo, debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, inclusive mayores gastos posteriores cualquiera sea su origen, naturaleza o procedencia para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta. · En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. Se utilizará el análisis comparativo de las ofertas y se calculará de acuerdo con la siguiente fórmula: · Se declarará inadmisible cualquier oferta: o Que exceda el marco presupuestario señalado en el ANEXO 11 MARCO PRESUPUESTARIO 1.4. Documento de garantía de seriedad de la oferta. · La seriedad de la oferta deberá ser garantizada por cada oferente interesado en participar del llamado a propuesta, mediante una caución o garantía pagadera a la vista con carácter irrevocable. Se aceptará cualquier tipo de instrumento de garantía que asegure su cobro de manera rápida, efectiva y que cumpla con los requisitos dispuestos por el artículo 31 del reglamento de la ley N.º 19.886, como por ejemplo lo son: boletas de garantía, certificados de fianza a la vista, vales vista o pólizas de Seguro, entre otros. El proponente tendrá la opción de presentar el documento en dos formatos: soporte papel y soporte electrónico. · En el primer caso, inexcusablemente, el oferente deberá entregar el documento en soporte papel en la Oficina de Partes del Instituto Nacional del Tórax, ubicada en la Avenida José Manuel Infante N.º 717, comuna de Providencia, Santiago, antes de las 15:00 horas del día del cierre de la recepción de las ofertas. · En el caso de un documento electrónico, este deberá ser ingresado, ineludiblemente, en conjunto con su oferta a través del módulo de ingreso de su oferta dispuesto por el sistema de información www.mercadopublico.cl., debiendo ajustarse a cada una de las disposiciones contenidas en la Ley N.º 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma. · En la eventualidad de que el documento en formato electrónico no sea adjuntado a través del portal www.mercadopublico.cl, este, podrá ser entregado en las mismas condiciones establecidas para los documentos en formato papel, es decir, a través de la oficina de partes del Instituto Nacional del Tórax, ubicada en la Avenida José Manuel Infante N.º 717, comuna de Providencia, Santiago, antes de las 15:00 horas del día del cierre de la recepción de las ofertas. · En caso de que el instrumento no permita la inclusión de la glosa requerida, el oferente deberá dar cumplimiento a la incorporación de ésta en forma manuscrita mediante un documento anexo a la garantía · Toda oferta que no esté acompañada de la garantía de seriedad de la oferta o cuya garantía de seriedad de la oferta no cumpla con los requisitos establecidos en las bases de licitación, será declarada inadmisible, por no ajustarse a los términos de las presentes bases. 1.5. Visita en terreno · El día 5 (cinco) corrido desde la publicación de las bases a las 12:00 horas, debiendo concurrir el día señalado a la Unidad de Operaciones ubicada en el Instituto Nacional del Tórax, primer piso edifico administrativo. Esta visita tendrá carácter de obligatorio para ser admisible la oferta. · En el caso de corresponder a día Inhábil, la visita se efectuará el primer día hábil siguiente. · Se levantará un acta por parte del funcionario designado por la Unidad de Operaciones, en que consten los proponentes que concurriesen. Este documento será publicado en el portal de www.mercadopublico.cl.
Documentos Técnicos
1.- 2. Antecedentes Técnicos que corresponderán a la Admisibilidad Técnica. 2.1. Completar los Anexos El oferente deberá presentar todos los antecedentes técnicos obligatorios para considerar válida la oferta, específicamente en los anexos N.º6-A, 7, 8 y 9. Deben ser completados de acuerdo con el formato y firmados por el representante legal o persona natural, según corresponda, y adjuntarlos con la oferta en el portal www.mercadopublico.cl. La falta de algún anexo o bien la omisión de información requerida en alguno de ellos, será motivo de inadmisibilidad de la oferta. 2.2. ANEXO 7 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS · Los equipos y equipamiento ofrecidos por cada oferente deberán cumplir con el 100% de los requisitos obligatorios conforme a las especificaciones técnicas establecidas en el Anexo 7 de las presentes bases, · Si el equipamiento ofertado no cumple con todas y cada una de las características obligatorias solicitadas, será declarado inadmisible técnicamente. · Características técnicas deseables no excluyente, donde su incumplimiento NO estará asociado la inadmisibilidad de la oferta. Esta característica no es indispensable para el funcionamiento del equipo, más bien entrega un atributo adicional, que pueda añadir alguna mejora a su funcionamiento, las cuales serán evaluadas con puntaje por cada cumplimiento. · El oferente deberá completar el ANEXO 6-A PAUTA DE EVALUACIÓN y adjuntar toda la documentación para acreditar el cumplimiento de cada características obligatoria o deseable según corresponda. 2.3. ANEXO 8 DISEÑO, DESARROLLO Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS MÍNIMOS · Declaración jurada simple del representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda, de acuerdo con el ANEXO 8 DISEÑO, DESARROLLO Y EJECUCIÓN DE PROYECTOS MÍNIMOS debidamente firmado, en la cual se consigna haber estudiado, analizado y aceptado las condiciones mínimas solicitadas para los siguientes proyectos: a. Proyecto Gases Clínicos: Gases O2, Vacío y Aire. b. Proyecto Sanitario. c. Proyecto Eléctrico (iluminación, fuerza, corrientes, débiles). d. Proyecto Climatización. e. Proyecto CCTV en sala de examen. f. Proyecto Protección radiológica. g. Proyecto Arquitectura. h. Proyecto de mobiliario. 2.4. ANEXO 9 REPRESENTACIÓN DE LA MARCA · El oferente deberá completar el anexo N.º 9 correspondiente en forma obligatoria. · Deberá declarar si corresponde a productos propios o licenciados a su nombre, o bien representación de terceros. · Se declarará inadmisible cualquier oferta en la cual la representación no esté vigente al momento del cierre de las ofertas.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta económica · El oferente deberá completar el ANEXO 3 OFERTA ECONÓMICA en forma obligatoria. · En el caso que el valor ofertado en el portal Mercado Público difiera del Anexo N°3, prevalecerá el valor indicado en dicho anexo. · El precio deberá estar expresado en moneda nacional (pesos) considerando los valores netos sobre la adquisición e instalación del equipo. · El Precio se considerará por la adquisición e instalación del equipo, debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, inclusive mayores gastos posteriores cualquiera sea su origen, naturaleza o procedencia para que se cumpla el objetivo del llamado a propuesta. · En ésta se realizarán cálculos y se analizarán las cifras, con el objeto de que las ofertas sean absolutamente comparables y se expliciten las posibles diferencias. Se utilizará el análisis comparativo de las ofertas y se calculará de acuerdo con la siguiente fórmula: · Se declarará inadmisible cualquier oferta: o Que exceda el marco presupuestario señalado en el ANEXO 11 MARCO PRESUPUESTARIO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 b. Criterio técnico Criterio 2. Técnico=([(Puntaje obtenido según Anexo 6-A)/(Puntaje máximo será la suma de todas las características deseables según Anexo 7 )] x 7) x 50% 50%
2 d. Criterio sobre garantía extendida Nota Garantía Equipo = ((Garantía Equipo en evaluación)/(Garantía Equipo Máxima entre todas las ofertas))* 7 ) x 5 % 5%
3 e. Programas de integridad del oferente Programa de integridad del oferente=(Puntaje) x 3 % 3%
4 f. Aclaración y Complementación de Antecedentes Aclaración y complementación de antecedentes=(Puntaje) x 2 % 2%
5 c. Criterio sobre plazos de entrega Criterio 3. Plazo de entrega=([(Menor plazo entre todas las ofertas)/(Plazo de oferta en evaluación)] x 7) x 5% 5%
6 a. Criterio Económico Criterio 1. Económico=([(Precio mínimo ofertado)/(Precio en análisis)] x 7)x 35% 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Asignación presupuestaria
Monto Total Estimado: 1610934000
Justificación del monto estimado DECRETO TR 612 ORD 7831 EQ.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los valores consideraran todos los impuestos y cargos por la adquisición e instalación del equipo, debiendo contemplar todos los gastos y riesgos necesarios, inclusive mayores gastos posteriores cualquiera sea su origen, naturaleza o procedencia.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Maximiliano Acevedo
e-mail de responsable de pago: macevedo@torax.cl
Nombre de responsable de contrato: Rodrigo Torres S.
e-mail de responsable de contrato: rtorres@torax.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25755080-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor podrá concertar con terceros la subcontratación parcial del contrato, sin perjuicio que la responsabilidad de su cumplimiento permanecerá en el proponente adjudicado, para lo que deberá contar con autorización del Instituto.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto Nacional del Tórax
Fecha de vencimiento: 09-01-2025
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta tiene por objeto caucionar la irrevocabilidad y contenido de las ofertas de los procesos de compra, como asimismo, el cumplimiento de las obligaciones que impone al proponente su condición de tal. Esta garantía no devengará intereses, ni reajustes y tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la Licitación ID 1499-129-LR24 del Instituto Nacional del Tórax”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y oportunidad de restitución de la garantía de seriedad de la oferta: a. En caso del oferente no adjudicado, la garantía de seriedad de la oferta estará disponible para su retiro en la Unidad de Finanzas del Instituto Nacional del Tórax, a contar del décimo día siguiente de la total tramitación de la resolución que apruebe el contrato, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas. hasta las 16:00 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por el oferente, fotocopia de la Cédula de Identidad de la persona que retira y el Rut del oferente. b. En el caso de (los) oferente(s) que resulten adjudicado(s), serán devuelta las garantías una vez suscrito el contrato respectivo y contra la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato. c. En el caso de extender el proceso de evaluación de ofertas: el Instituto solicitará a los proponentes la prórroga de sus ofertas y garantías. Los proponentes podrán ratificar sus ofertas o retirarlas, formalizando su decisión mediante comunicación escrita dirigida al Instituto, para ello tendrán un plazo de 10 días corridos, contados desde la notificación en el portal Mercado Público. Se devolverá la garantía a aquellos que no accedan a la prórroga. En el caso de los proveedores que desistan de su oferta, podrán retirar la caución de garantía en la Unidad de Finanzas del Instituto Nacional del Tórax, a contar del décimo día siguiente desde la entrega del documento para no continuar con el proceso, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 09:00 horas. hasta las 16:00 horas. En el caso de proveedores que decidan continuar con el proceso, deberán entregar una nueva caución de garantía según se establece en el punto 3.1.4 precedente, al momento de la entrega de la comunicación de la decisión de continuar en el proceso.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto Nacional del Tórax
Fecha de vencimiento: 12-01-2027
Monto: 10 %
Descripción: a. La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros de la misma naturaleza, que en, conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse de forma física o electrónicamente y ser tomada por el adjudicatario o su representante o un tercero a su nombre. b. La caución de garantía deberá entregarse al momento de suscribir el contrato respectivo. c. En el caso de cauciones en soporte de papel, deberá ser entregada el documento original en la oficina de partes del Instituto. d. Las cauciones de manera electrónica, deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. En el caso de un documento electrónico, y en este caso podrá ser enviada mediante correo electrónico a dgonzalez@torax.cl o xtapia@torax.cl, señalando el ID al cual en el asunto del correo electrónico. e. Si no se presenta esta garantía en tiempo y forma, el Instituto Nacional del Tórax podrá hacer efectiva la garantía de seriedad de la oferta y dejar sin efecto administrativamente la adjudicación, sin perjuicio de otros derechos. f. La Garantía por fiel cumplimiento del Contrato no devengará intereses, ni reajuste alguno, tendrá el carácter de irrevocable.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID 1499-129-LR24 para el Instituto Nacional del Tórax Licitación”.
Forma y oportunidad de restitución: Devolución: La Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del convenio podrá retirarse por el oferente adjudicado en la Unidad de Finanzas del Instituto Nacional del Tórax a su vencimiento, en el siguiente horario: de lunes a viernes desde las 08:00 horas. hasta las 16:00 horas. Para el retiro de la garantía deberá presentarse poder simple timbrado por la Empresa y fotocopia de la cédula de identidad de la persona que retira. Lo anterior, siempre que no existan observaciones pendientes.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de producirse igualdad en el puntaje final prevalecerá el mayor puntaje obtenido en el Criterio Económico De mantenerse la igualdad, prevalecerá el puntaje obtenido en el Criterio técnico. Si existe igualdad en el criterio técnico, se adjudicará al oferente que obtenga mayor puntaje en el Criterio sobre garantía extendida. De mantenerse la igualdad, se adjudicará quien obtenga mayor puntaje en el Criterio sobre plazos de entrega comprometidos. Finalmente, de mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas que se generen una vez adjudicada la licitación deberán ser formuladas a través del portal www.mercadopublico.cl. Las respuestas serán publicadas por el mismo medio.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.