Licitación ID: 3638-23-LE22
Servicio de Internet Dedicado 2022-2023
Responsable de esta licitación: I.MUNICIPALIDAD DE PORVENIR, Administracion y Finanzas Municipal
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios relacionados con Internet 1 Unidad
Cod: 83121703
Servicio de internet por un periodo de 12 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Internet Dedicado 2022-2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Porvenir requiere contratar el Servicio de un enlace de datos dedicado a Internet del edificio consistorial ubicado en Padre Mario Zavattaro 434.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I.MUNICIPALIDAD DE PORVENIR
Unidad de compra:
Administracion y Finanzas Municipal
R.U.T.:
69.250.300-7
Dirección:
Padre Mario Zavattaro N°434, Porvenir
Comuna:
Porvenir
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-09-2022 10:01:00
Fecha de Publicación: 29-08-2022 10:00:51
Fecha inicio de preguntas: 29-08-2022 14:25:00
Fecha final de preguntas: 31-08-2022 14:25:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-09-2022 14:25:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-09-2022 10:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-09-2022 10:02:00
Fecha de Adjudicación: 14-09-2022 16:15:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO_1_IDENTIFICACION_DEL_OFERENTE
2.- ANEXO_2.1_DECLARACIÓN JURADA SIMPLE PARA OFERTAR
3.- ANEXO_2.2_DECLARACION_JURADA SIMPLE CONFLICTO DE INTERES
4.- ANEXO_4_DECLARACIÓN_UTP
Documentos Técnicos
1.- ANEXO_3_ESPECIFICACIONES_TECNICAS
 
2.- ANEXO_5_EXPERIENCIA
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO_6_OFERTA_ECONOMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio La propuesta económica más baja informada en el Anexo N° 6, tendrá el puntaje máximo respectivamente, que será de 100 puntos, el cual debe tener concordancia con el monto indicado en el portal www.mercadopublico.cl. Las ofertas restantes obtendrán un porcentaje del máximo señalado. En la evaluación de las ofertas se aplicará el “análisis de mínimo costo”, donde se considerará la relación entre cada oferta y la de menor costo, según la siguiente fórmula: PUNTAJE PONDERADO: ((OM/OE)*100)*0,10 Dónde: OM = Oferta Menor OE = Oferta Evaluada 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Se otorgará 100 puntos al oferente que presenta la totalidad de los antecedentes en el plazo de recepción de ofertas, en tanto que, se otorgará 50 puntos al que presenta los antecedentes formales solicitados por la comisión de apertura y/o la comisión evaluadora en virtud de la facultad otorgada por el artículo 40 del Reglamento de la Ley N° 19.886. En caso de que, no presente los antecedentes solicitados en el plazo otorgado para ello, se otorgará 0 puntos. PUNTAJE PONDERADO = PO x 0,05 Dónde: PO = Puntaje Obtenido 5%
3 Plazo de inicio del servicio El plazo de inicio del servicio licitado en menos días corridos informado en el Anexo N° 3, se ponderará de la siguiente forma, contados desde la firma del contrato: 1. 15 días corridos o menos: 100 puntos. 2. 16 días corridos a 30 días corridos: 50 puntos. 3. 31 días corridos o más: 0 puntos Las ofertas restantes, obtendrán un porcentaje del máximo señalado. En la evaluación se aplicará el “análisis de mínimo plazo”, donde se considerará la relación entre cada oferta, y la de menor plazo, según la siguiente fórmula: PUNTAJE PONDERADO: ((PM/PE)*100)*0,30 Dónde: PM = Plazo Menor PE = Plazo Evaluado 30%
4 oferta técnica, velocidad internet Oferta Técnica, velocidad de internet (30%) Para la otorgación del puntaje se asignará mediante los siguientes puntos, entregados en la siguiente tabla, asignando puntaje por cada una de las ofertas que agreguen a la licitación. N° Criterio PUNTAJE SI INDICA NO INDICA 1 Acceso en Fibra óptica (requerido) 100 0 2 Tasa de segregación 1:4 o superior (requerido) 100 0 3 Router de aceso (requerido) 100 0 4 Velocidad mínima de 50 mbps (requerido) 100 0 5 Garantizar al menos el 25% de la velocidad ofrecida (requerido) 100 0 6 Mínimo de 5 IP pública disponible (requerido) 100 0 PUNTAJE PONDERADO: (Σ(1,2,3,4,5,6)/6)x30% 30%
5 Experiencia de los Oferentes Según lo ofertado en la licitación, en el anexo N° 5 de acuerdo a la experiencia del oferente en servicios similares. Para la otorgación del puntaje se asignará de acuerdo a los siguientes puntos: Acredita servicio de internet dedicado, que al menos incluya en sus certificaciones uno o varios servicios realizados a otras instituciones públicas o privadas indicando el periodo en que se realizó el servicio: 1. Igual o superior a 8 servicios de similares características al solicitado en las bases: 100 puntos 2. Igual o superior a 4 y menor a 8 servicios de similares características al solicitado en las bases: 50 puntos 3. Igual o superior a 1 y menor a 3 servicios de similares características al solicitado en las bases: 10 punto 4. No detalla o no informa o sin experiencia: 0 puntos. PUNTAJE PONDERADO: PO*0.05 5%
6 Oferta técnica, acceso especial Para la otorgación del puntaje se asignará mediante los siguientes puntos, entregados en la siguiente tabla, asignando puntaje por cada una de las ofertas que agreguen a la licitación. N° Criterio PUNTAJE SI INDICA NO INDICA 1 Construcción Acceso en fibra óptica (en caso de no existir) 100 0 2 Configuración y puesta en marcha del servicio 100 0 3 SLA 4 horas máximo (soporte telefónico y/o presencial ante fallos del servicio) 100 0 4 Técnico en terreno si es necesario 100 0 PUNTAJE PONDERADO: (Σ(1,2,3,4)/4)x20% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 215.22.05.008 - Servicios básicos - Enlace telecom
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se requiere la adquisición del servicio de internet dedicado por un periodo de 12 meses.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Carla Valenzuela Ros
e-mail de responsable de pago: cvalenzuela@muniporvenir.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Millar Vargas
e-mail de responsable de contrato: mmillar@muniporvenir.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2580815-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PORVENIR
Fecha de vencimiento: 08-10-2022
Monto: 50000 Peso Chileno
Descripción: La garantía tendrá por objeto resguardar el correcto cumplimiento de las obligaciones emanadas del mismo, por ende, deberá encontrarse vigente, a lo menos durante todo el tiempo de duración de la respectiva contratación, o bien en aquel período superior señalado en las correspondientes bases administrativas, a fin de caucionar los riesgos involucrados en la misma. El oferente adjudicado, deberá presentar un instrumento bancario para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato: Instrumentos aceptados: Boleta de Garantía, certificado de fianza, póliza de seguro, póliza de seguro electrónica o Vale Vista. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable, rápido y efectivo cobro y tomada por el oferente.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la Licitación Pública ID N° 3638-23-LE22 “SERVICIO DE INTERNET DEDICADO 2022-2023”
Forma y oportunidad de restitución: Custodia: La boleta de garantía será custodiada por la Tesorería Municipal, quien será responsable de la mantención y vigencia de las garantías solicitadas. Entrega de la boleta: Se recibirá materialmente en Oficina de Partes de la Municipalidad de Porvenir, ubicada en Padre Mario Zavattaro 434, Porvenir de lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas, dicho documento deberá ser entregado previo al inicio de la obra, SOLO si la boleta de garantía es ELECTRONICA se puede enviar al correo electrónico oficinadepartes@muniporvenir.cl La Municipalidad estará facultado para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del adjudicatario. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones, que el Municipio pueda ejercer, para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El cobro de la boleta será compatible con esta última.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE PORVENIR
Fecha de vencimiento: 15-11-2023
Monto: 5 %
Descripción: La garantía tendrá por objeto resguardar el correcto cumplimiento de las obligaciones emanadas del mismo, por ende, deberá encontrarse vigente, a lo menos durante todo el tiempo de duración de la respectiva contratación, o bien en aquel período superior señalado en las correspondientes bases administrativas, a fin de caucionar los riesgos involucrados en la misma. El oferente adjudicado, deberá presentar un instrumento bancario para garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato: Instrumentos aceptados: Boleta de Garantía, certificado de fianza, póliza de seguro, póliza de seguro electrónica o Vale Vista. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable, rápido y efectivo cobro y tomada por el oferente.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Licitación Pública ID N° 3638-23-LE22 “SERVICIO DE INTERNET DEDICADO 2022-2023”
Forma y oportunidad de restitución: Custodia: La boleta de garantía será custodiada por la Tesorería Municipal, quien será responsable de la mantención y vigencia de las garantías solicitadas. Entrega de la boleta: Se recibirá materialmente en Oficina de Partes de la Municipalidad de Porvenir, ubicada en Padre Mario Zavattaro 434, Porvenir de lunes a miércoles de 08:00 a 17:15 horas y los días jueves y viernes de 08:00 a 13:30 horas., dicho documento deberá ser entregado previo al inicio de la obra. La Municipalidad estará facultado para hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento del adjudicatario de las obligaciones que le impone el contrato. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del adjudicatario. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones, que el Municipio pueda ejercer, para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El cobro de la boleta será compatible con esta última.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
13.1 El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente
pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que están contenidas en el mismo,
sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.
13.2 Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria
y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
a) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir
directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y
ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
b) El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que
tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o
acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza
colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
c) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para
efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la
veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
d) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas
costumbres y transparencia en el proceso licitatorio.
e) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en
las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivasen.
dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación
con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente
Multas
31.1 Las causales de multas y la base para su cuantificación estarán establecidas en las bases administrativas especiales. Dicho monto deberá ser proporcional al incumplimiento. 31.2 La Unidad Técnica deberá notificar al contratista de los casos y/o situaciones que ameriten y/o motiven la aplicación de multas y/o sanciones con la finalidad de que, en forma previa a la dictación del acto administrativo respectivo, éstos puedan entregar los antecedentes y argumentos que estimen pertinentes. Las notificaciones en ese caso se efectuarán mediante carta certificada al domicilio fijado en el contrato, en el que, deberá constar en la misma, una relación de los hechos que se estiman como incumplimiento del contrato, individualización de la cláusula específica que se vulnera a juicio de la Unidad Técnica, y la cuantificación de la multa, de acuerdo a los parámetros establecidos en las bases administrativas especiales. 31.3 Notificada la proposición de aplicación de multa y/o sanción al adjudicatario, éste dispondrá de 5 días hábiles para reclamar y/o formular y/o presentar su contestación y/o descargos por escrito. El plazo comenzará a correr a partir del cuarto día hábil desde que, se expida la respectiva carta certificada. 31.4 Los descargos deberán presentarse en la Oficina de Partes de la Municipalidad, en horarios de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas. los que deberán ser dirigidos a la Unidad Técnica del contrato. El documento en que consten los descargos deberá indicar expresamente como referencia el Número de oficio de la Unidad Técnica que informa y/o materializa la proposición de la sanción y/o multa. 31.5 Transcurrido este plazo, y con los antecedentes que la Unidad Técnica disponga y/o que el adjudicatario haya aportado, se dictará el acto administrativo que se pronunciará sobre los hechos, la sanción y la cuantía, si correspondiere, a través de una resolución fundada. 31.6 Las sanciones impuestas serán notificadas al adjudicatario mediante carta certificada, la que, se entenderá notificada dentro de tercero día desde que fuera expedida. 31.7 En contra del referido acto administrativo procederán los recursos que al efecto contempla la ley N° 19.880, que establece Bases de los Procedimientos Administrativos que rigen los Actos de los Órganos de la Administración del Estado, sin que, su interposición suspenda los efectos del respectivo acto. 31.8 Todas las multas serán descontadas de los estados de pago que correspondan una vez ejecutoriada. Si el saldo pendiente que existe por concepto de estados de pago no cubre el monto total de la multa, se podrá recurrir inclusive a la boleta de garantía de fiel cumplimiento de contrato. 31.9 Con todo, cuando el atraso supere el 30% del plazo ofertado para la entrega del bien licitado, se podrá poner término anticipado al Contrato y/o hacer efectivas las garantías que estuvieren constituidas, sin perjuicio de las demás acciones legales que fueren procedentes. 31.10 Los valores que correspondan por concepto de multas a que hubiere lugar de acuerdo al contrato se informarán en el Oficio conductor del estado de pago que corresponda, a fin de que, se reste dicho monto del pago total de la factura. En ningún caso el proveedor podrá descontar las multas del monto facturado, ni emitir nota de crédito por ese concepto.