Licitación ID: 1171177-3-LE22
C.E.T. CERRADO DEL C.C.P. DE IQUIQUE SERVICIO DE NUEVAS INSTALACION DE GAS LICUADO
Responsable de esta licitación: Centro de Educación y Trabajo, CET Cerrado Iquique
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
SERVICIO DE INSTALACION DE NUEVA RED DE GAS LICUADO EN DEPENDENCIAS DEL C.E.T. CERRADO DEL C.C.P. DE IQUIQUE, REGIÓN DE TARAPACÁ EN CALLE ESTACION SIN NUMERO, IQUIQUE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
C.E.T. CERRADO DEL C.C.P. DE IQUIQUE SERVICIO DE NUEVAS INSTALACION DE GAS LICUADO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
EL CENTRO DE EDUCACION Y TRABAJO CERRADO DEL C.C.P. DE IQUIQUE NECESITA CONTRATAR EL SERVICIO DE NUEVAS INSTALACIONES DE GAS LICUADO EN LAS AREAS PRODUCTIVAS DE ESTA ADMINISTRACION. EN CALLE ESTACION SIN NUMERO LA CARCEL DE IQUIQUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Centro de Educación y Trabajo
Unidad de compra:
CET Cerrado Iquique
R.U.T.:
50.937.880-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-05-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-05-2022 17:08:16
Fecha inicio de preguntas: 20-05-2022 9:00:00
Fecha final de preguntas: 23-05-2022 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-05-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-05-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-05-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 07-06-2022 15:49:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA OBLIGATORIA A TERRENO EN LA CARCEL DE IQUIQUE 20-05-2022 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) El oferente no está unido a alguno de los funcionarios directivos de Gendarmería de Chile por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la Ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.
Documentos Técnicos
1.- a) ADJUNTAR: COPIA DE FORMULARIO S.E.C. "TC2 - Certificado de Central de Gas Licuado de Petróleo y Red de distribución de GLP en Media Presión", o copia de formulario S.E.C. "TC6 - Certificado de Declaración de Instalaciones Interiores de Gas”. Cantidad de 05 certificados de trabajos anteriores hasta 05 años, a contar de la fecha de la publicación de la presente licitación. b) ADJUNTAR: MEDIO DE VERIFICACIÓN ENTRE LA EMPRESA que postula a la licitación y el instalador respectivo individualizado en TC2 o TC6, por declaración; para esto se aceptará indistintamente boleta de honorarios o factura por los servicios prestados del instalador o profesional que declaró certificado (SEC), según párrafo anterior Letra A o copia de cotizaciones previsionales, o contrato de trabajo, donde se pueda demostrar que éste último tuvo o tiene un vínculo contractual con la empresa que está postulando a la presente licitación. Es decir, para cada TC2 o TC6 a presentar, la empresa oferente deberá adjuntar la documentación antes indicada, que permita deducir que, de los 05 certificado emitido por la SEC, la empresa fue la responsable o patrocinante de desarrollar un servicio de declaración de instalaciones de gas ante la SEC, ya sea por esta misma o por un tercero, como lo puede ser un instalador o profesional competente. c) CERTIFICADO DE CALIDAD DE SERVICIO: Para ser evaluados en este criterio, los oferentes podrán adjuntar certificados de calidad ( modelo adjunto) el cual debe ser otorgado por alguna empresa Privada o Institución Pública, a quien haya prestado servicios, hasta con una anterioridad de 5 años, a contar de la fecha de la publicación de la presente licitación Este certificado debe tener la firma y timbre del representante de la empresa privada o institución pública que está extendiendo el certificado de calidad, además de indicar correo electrónico y teléfonos, para verificación de los mismos, los cuales deben subidos al portal www.mercadopublico.cl. NOTA: QUIEN NO PRESENTE CERTIFICADOS SEC. LETRA A) Y VERIFICACION DE VINCULO CONTRACTUAL CON LA EMPRESA LETRA B) SEGÚN LO SOLICITADO, QUEDARA DESESTIMADA SU OFERTA.
 
Documentos Económicos
1.- 3) LA “OFERTA ECONÓMICA: a) Anexo Económico: El oferente deberá indicar los valores en cada ítem por los servicios a prestar, el oferente Deberá llenar el anexo (cuyo formato podrá ser descargado desde el portal www.mercadopublico.cl, el que se encuentra adjunto. Las ofertas que no presenten el anexo económico, serán excluidas de forma inmediata del presente proceso. Incluirá solamente el costo unitario y el valor total del servicio que tendrá para Gendarmería de Chile, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo y se abrirá sólo de aquellos oferentes que hayan cumplido con la totalidad de los requerimientos solicitados en el Anexos Administrativos y en los Anexos Técnicos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Se refiere a la presentación oportuna de todos los antecedentes solicitados, administrativos y económicos. Se evaluará la entrega de los documentos requeridos en los plazos establecidos en las bases de la presente licitación y de acuerdo con los puntajes señalados en el siguiente cuadro: TRAMO PUNTOS Entrega dentro de los plazos 10 Entrega conforme a lo establecido en el Art. 6° de las presentes bases 5 10%
2 CERTIFICADO DE CALIDAD DE SERVICIO. Para ser evaluados en este criterio, los oferentes podrán adjuntar certificados de calidad ( modelo adjunto) el cual debe ser otorgado por alguna empresa Privada o Institución Pública, a quien haya prestado servicios, hasta con una anterioridad de 5 años, a contar de la fecha de la publicación de la presente licitación Este certificado debe tener la firma y timbre del representante de la empresa privada o institución pública que está extendiendo el certificado de calidad, además de indicar correo electrónico y teléfonos, para verificación de los mismos, los cuales deben subidos al portal www.mercadopublico.cl. CERTIFICADOS DE CALIDAD Puntaje asignado Dos o más certificado de acreditación de calidad Muy Buena 10 Un certificado de acreditación de calidad Muy Buena 7 Dos certificados de acreditación de calidad Buena 5 Un certificado de acreditación de calidad Buena 3 Uno o más certificados de acreditación de calidad Regular 1 NOTA: QUIEN NO PRESENTE CERTIFICADOS DE CALIDAD SEGÚN LO 30%
3 PRECIO En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada y aceptada, aplicándose la siguiente fórmula: En el caso de este criterio, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada y aceptada, aplicándose la siguiente fórmula: Puntaje Obtenido= [(Oferta menor x Puntaje máximo criterio) / Precio ofertado] 60% Ponderación 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CUENTA PRESUPUESTARIA FONDOS APORTE FISCAL
Monto Total Estimado: 6500000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: HAROLD MANCILLA MARIPAN
e-mail de responsable de pago: harold.mancilla@gendarmria.cl
Nombre de responsable de contrato: JONNY O. AVILES OJEDA
e-mail de responsable de contrato: harold.mancilla@gendarmria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2735811-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CENTRO DE EDUCACION Y TRABAJO DEL C.C.P. DE IQUIQUE GENDARMERIA DE CHILE
Fecha de vencimiento: 17-08-2022
Monto: 5 %
Descripción: Un Vale Vista Bancario, un Depósito Bancario a la Vista, una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista o un Certificado de Fianza a la vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile, en caso que se trate de un Certificado de Fianza a la vista deberá ser emitido por alguna Institución de Garantía Recíproca; documento que deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “CENTRO DE EDUCACION Y TRABAJO DEL C.C.P. DE IQUIQUE GENDARMERIA DE CHILE”, R.U.T. N°50.937.880-0, por un monto ascendente al 5% del monto total del contrato, expresándose dicho valor en pesos chilenos
Glosa: CENTRO DE EDUCACION Y TRABAJO DEL C.C.P. DE IQUIQUE GENDARMERIA DE CHILE
Forma y oportunidad de restitución: De la forma de restitución de la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato El instrumento de Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato será devuelto al adjudicatario, una vez efectuada la recepción final de la obra, sin reparos ni observaciones y habiendo presentado la certificación de la SEC., esto posterior a un plazo de 30 días corridos. Para lo cual el contratista deberá solicitar su devolución por escrito en la oficina de contabilidad y presupuesto del Centro de Educación y Trabajo Cerrado del C.C.P. de Iquique.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Artículo 14°.- El Servicio aceptará la propuesta más ventajosa, considerando los criterios de evaluación mencionados en estas Bases, con sus correspondientes puntajes y ponderaciones.

El acto administrativo por el cual el Servicio acepte y adjudique una determinada oferta, será notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes mediante su publicación en el mercado público.

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41, inciso 4° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta.