Licitación ID: 3595-40-LE24
MONITOREO GPS PARA VEHICULOS MUNICIPALES 2024-2025
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RIO VERDE, Ilustre Municipalidad de Rio Verde
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Receptores GPS 1 Unidad
Cod: 52161518
MONITOREO GPS PARA VEHICULOS MUNICIPALES 2024-2025  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MONITOREO GPS PARA VEHICULOS MUNICIPALES 2024-2025
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases administrativas generales tienen como objetivo reglamentar el llamado a licitación pública para el “MONITOREO GPS PARA VEHICULOS MUNICIPALES 2024-2025”.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RIO VERDE
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Rio Verde
R.U.T.:
69.251.400-9
Dirección:
KM. 40.7 NORTE RUTA Y-50 SN
Comuna:
Río Verde
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-07-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 19-07-2024 14:06:16
Fecha inicio de preguntas: 19-07-2024 15:50:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-07-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-07-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-07-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 09-08-2024 14:22:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Identificación del Oferente. (No excluyente). Anexo N°1-A (persona jurídica). Anexo N°1-B (persona natural).
Documentos Técnicos
1.- Cada oferta deberá incluir todas las especificaciones técnicas detalladas en estas bases de licitación (ARTICULO 39: BASES TÉCNICAS). Quien no se ajuste a lo solicitado precedentemente será excluido del proceso de evaluación. (Formato libre)
 
2.- Experiencia en “MONITOREO GPS PARA VEHÍCULOS”, respaldado mediante certificados emitidos con una antigüedad no mayor a 15 años por servicios públicos municipalidad, servicios de gobierno, defensa) o empresas privadas, actas de recepción provisoria, definitiva, órdenes de compra en estado de recepción conforme, certificados emitidos por empresa a la cual se le realizo el servicio, resoluciones que indiquen que el trabajo se realizó en conformidad al 100% y documentos de certificación que comprueben que el servicio se realizó de manera conforme. No serán válidos los documentos de respaldo en experiencia laboral, facturas u órdenes de compra en estado de aceptada. (Formato libre)
 
3.- Deberá presentar una declaración jurada simple donde se establece el cumplimiento del estado de pago de las remuneraciones y cotizaciones de sus trabajadores. (Anexo N°2)
 
Documentos Económicos
1.- Valor neto total, en pesos chilenos, por el MONITOREO GPS PARA VEHICULOS MUNICIPALES 2024-2025. (Anexo N°3)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR A mejor Comportamiento, mayor puntaje 20%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Cumple con la presentación completa de antecedentes, mayor puntaje. 10%
3 OFERTA ECONÓMICA A menor precio mayor Puntaje. 40%
4 EXPERIENCIA EN SERVICIOS SIMILARES A mayor experiencia mayor puntaje 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2205008 - Enlaces de Telecomunicaciones
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: NESTOR HARO MANCILLA
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@RIOVERDE.CL
Nombre de responsable de contrato: SABINA BALLESTEROS VARGAS
e-mail de responsable de contrato: SBALLESTEROS@RIOVERDE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2311125-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE RÍO VERDE, RUT 69.251.400-9.
Fecha de vencimiento: 08-09-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: “GARANTÍA POR FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DE MONITOREO GPS PARA VEHICULOS MUNICIPALES 2024-2025”. En caso de que el instrumento presentado no admita la incorporación de glosas, el oferente deberá adjuntar carta dirigida a la Srta. alcaldesa que individualice la garantía e indique la glosa correspondiente.
Forma y oportunidad de restitución: A la fecha de su vencimiento y una vez verificado el cumplimiento de las obligaciones del contratista a satisfacción de la Municipalidad de Río Verde, la que será verificada mediante la firma del acta de recepción provisoria.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Solamente se utilizará el portal www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. (Art.4, inciso 2 de la Ley 19.886).

Resolución de Empates

En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate:

1)      Primer decimal en el puntaje final.

2)      Mayor puntaje en el criterio de la Oferta Económica.

3)      Mayor puntaje en el criterio Experiencia En Servicios Similares.

4)      Entre aquellos oferentes que continúen empatados luego de aplicar todos los criterios anteriores, se preferirá a aquel que primero haya ingresado su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo a la información que conste en los respectivos comprobantes de ingreso de oferta que dicho portal emite.