Licitación ID: 4956-4-LE24
INFRAESTRUCTURA DE CÓMPUTO Y ALMACENAMIENTO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
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Cod: 43202206
“ADQUISICIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE CÓMPUTO Y ALMACENAMIENTO PARA SERVICIO DE BASE DE DATOS Y SISTEMAS DE GESTIÓN MUNICIPAL”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INFRAESTRUCTURA DE CÓMPUTO Y ALMACENAMIENTO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Ilustre Municipalidad de Renca, llama a licitación pública para la “ADQUISICIÓN DEINFRAESTRUCTURA DE CÓMPUTO y ALMACENAMIENTO PARA SERVICIO DE BASE DE DATOS Y SISTEMAS DE GESTIÓN MUNICIPAL”, como objetivo principal es mantener la continuidad operacional del servicio, mejorando los tiempos de respuesta, rendimiento, y la disponibilidad operacional de los servicios de base de datos y sistemas tecnológicos de gestión municipal.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-02-2024 14:00:00
Fecha de Publicación: 25-01-2024 18:06:21
Fecha inicio de preguntas: 25-01-2024 21:39:00
Fecha final de preguntas: 01-02-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-02-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-02-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-03-2024 8:55:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 6.1 DE LAS B.A.E
Documentos Técnicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 6.2 DE LAS B.A.E
 
Documentos Económicos
1.- REMÍTASE AL PUNTO 6.3 DE LAS B.A.E
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio REMÍTASE AL PUNTO 8 "PAUTA DE EVALUACIÓN" DE LAS B.A.E 55%
2 Plazo de Entrega REMÍTASE AL PUNTO 8 "PAUTA DE EVALUACIÓN" DE LAS B.A.E 20%
3 Experiencia de los Oferentes REMÍTASE AL PUNTO 8 "PAUTA DE EVALUACIÓN" DE LAS B.A.E 20%
4 Cumplimiento de los requisitos REMÍTASE AL PUNTO 8 "PAUTA DE EVALUACIÓN" DE LAS B.A.E 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 33915
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@RENCA.CL
Nombre de responsable de contrato: DIRECCIÓN DE ASESORÍA JURÍDICA
e-mail de responsable de contrato: JURIDICO@RENCA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26856600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 13-05-2024
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: No inferior a 90 días corridos, desde la fecha original de cierre para presentación de las ofertas en el portal.
Glosa: Garantía de Seriedad de la Oferta Propuesta Pública “ADQUISICIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE CÓMPUTO Y ALMACENAMIENTO PARA SERVICIO DE BASE DE DATOS Y SISTEMAS DE GESTIÓN MUNICIPAL” ID 4956-4-LE24
Forma y oportunidad de restitución: Para la devolución de esta Garantía, se aplicará el punto 5.2.1 de las Bases Administrativas Generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. Municipalidad de Renca, RUT: 69.071.200-8.
Fecha de vencimiento: 12-07-2027
Monto: 5 %
Descripción: 36 meses, más 60 días corridos.
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento de la contratación de la Propuesta “ADQUISICIÓN DE INFRAESTRUCTURA DE CÓMPUTO Y ALMACENAMIENTO PARA SERVICIO DE BASE DE DATOS Y SISTEMAS DE GESTIÓN MUNICIPAL” ID 4956-4-LE24
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato será devuelta a la contratista una vez aprobada la liquidación del contrato, según el numeral 5.3.1 de las Bases Administrativas Generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
REMÍTASE AL PUNTO 11 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES.
Resolución de Empates
REMÍTASE AL PUNTO 9 DE LAS B.A.E
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
REMÍTASE AL PUNTO 7.5 DE LAS B.A.E
Pacto de integridad
REMÍTASE AL FORMULARIO ADMINISTRATIVO N° 1