Licitación ID: 813-22-LP22
PP 85.2021 contratación bajo la modalidad de suministro del servicio de expertos multidisciplinarios que informen la evaluación de los antecedentes técnicos de las Solicitudes de Registro Sanitario y de sus Modificaciones Terapéuticas
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Servicios de evaluación de sistemas sanitarios y de salud 1 Unidad
Cod: 85101707
Evaluación de solicitudes de registro sanitario en proceso normal  

2
Servicios de evaluación de sistemas sanitarios y de salud 1 Unidad
Cod: 85101707
Evaluación de solicitudes de registro sanitario en proceso acelerado  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 85.2021 contratación bajo la modalidad de suministro del servicio de expertos multidisciplinarios que informen la evaluación de los antecedentes técnicos de las Solicitudes de Registro Sanitario y de sus Modificaciones Terapéuticas
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Instituto de Salud Pública de Chile, llama a licitación pública para la contratación del servicio de expertos multidisciplinarios, que informen la evaluación de los antecedentes técnicos de las solicitudes de registro sanitario y de sus modificaciones terapéuticas, del Instituto de Salud Pública de Chile la cual se regulará por las Bases de licitación adjuntas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-03-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 22-02-2022 14:38:46
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2022 20:01:00
Fecha final de preguntas: 04-03-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-03-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-03-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-03-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-05-2022 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos administrativos
2.- Bases de licitación
Documentos Técnicos
1.- Anexos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- Anexos económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Ver Artículo 20° de las bases de licitación 15%
2 Competencias Técnicas demostrables Ver Artículo 20° de las bases de licitación 30%
3 Cumplimiento requisitos formales Ver Artículo 20° de las bases de licitación 5%
4 Experiencia acreditada en el mercado Ver Artículo 20° de las bases de licitación 25%
5 Mejores condiciones laborales Ver Artículo 20° de las bases de licitación 5%
6 Plazo de entrega Ver Artículo 20° de las bases de licitación 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Jefatura Subdepto. Gestión Financiera
e-mail de responsable de pago: aferrari@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Responsable definido en Bases
e-mail de responsable de contrato: responsabledefinidoenbases@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26122676-222676
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile R.U.T. N° 61.605.000-1
Fecha de vencimiento: 12-07-2022
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: Ver Art. 14° de las bases de licitación
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación pública Propuesta Pública N° 85/2021, para la contratación del servicio de expertos multidisciplinarios, que informen la evaluación de los antecedentes técnicos de las solicitudes de registro sanitario y de sus modificaciones terapéuticas, del Instituto de Salud Pública de Chile a cargo del Subdepartamento de Autorizaciones y Registro de Productos Nuevos y Biológicos de ANAMED”
Forma y oportunidad de restitución: Ver Art. 14° de las bases de licitación
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Pública de Chile, rut: 61.605.000-1
Fecha de vencimiento: 04-09-2024
Monto: 10 %
Descripción: Ver Art. 25° de las bases de licitación
Glosa: “para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de la Propuesta Pública N° 85/2021, para la contratación del servicio de expertos multidisciplinarios, que informen la evaluación de los antecedentes técnicos de las solicitudes de registro sanitario y de sus modificaciones terapéuticas, del Instituto de Salud Pública de Chile; a cargo del Subdepartamento de Autorizaciones y Registro de Productos Nuevos y Biológicos de ANAMED y para garantizar el fiel cumplimiento de las obligaciones sociales y laborales con los trabajadores de los contratantes”
Forma y oportunidad de restitución: Ver Art. 25° de las bases de licitación
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
criterios técnicos y/o otras cláusulas
ver bases de licitación
Resolución de Empates
Ver bases de licitación 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver bases de licitación 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Ver bases de licitación 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Ver bases de licitación 
Pacto de integridad
Ver bases de licitación