Licitación ID: 324-277-LE22
Adquisición Juguetes de Navidad 2022
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Administración y Finanzas - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Juguetes didácticos 950 Unidad
Cod: 60141006
Adquisición juguetes de navidad 2022, Edad 3 a 3 años 11 meses  

2
Juguetes didácticos 1024 Unidad
Cod: 60141006
Adquisición juguetes de navidad 2022, Edad 4 a 4 años 11 meses  

3
Juguetes didácticos 954 Unidad
Cod: 60141006
Adquisición juguetes de navidad 2022, Edad 5 a 5 años 11 meses  

4
Juguetes didácticos 1073 Unidad
Cod: 60141006
Adquisición juguetes de navidad 2022, Edad 6 a 6 años 11 meses  

5
Juguetes didácticos 1070 Unidad
Cod: 60141006
Adquisición juguetes de navidad 2022, Edad 7 a 7 años 11 meses  

6
Juguetes didácticos 1177 Unidad
Cod: 60141006
Adquisición juguetes de navidad 2022, Edad 8 a 8 años 11 meses  

7
Juguetes didácticos 1102 Unidad
Cod: 60141006
Adquisición juguetes de navidad 2022, Edad 9 a 9 años 11 meses  

8
Juguetes didácticos 1064 Unidad
Cod: 60141006
Adquisición juguetes de navidad 2022, Edad 10 a 10 años 11 meses  

9
Juguetes didácticos 2187 Unidad
Cod: 60141006
Adquisición juguetes de navidad 2022, Edad 11 a 12 años  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Juguetes de Navidad 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas regulan el llamado a Propuesta Pública que realiza la Municipalidad de Cerrillos para efectuar la compra de 10.601 mil juguetes para niñas y niños entre 3 y 12 años de la comuna, destinados al Programa de Navidad 2022, de acuerdo a la siguiente distribución por edad: Edad Cantidad 3 a 3 años 11 meses 950 4 a 4 años 11 meses 1024 5 a 5 años 11 meses 954 6 a 6 años 11 meses 1073 7 a 7 años 11 meses 1070 8 a 8 años 11 meses 1177 9 a 9 años 11 meses 1102 10 a 10 años 11 meses 1064 11 a 12 años 2187 TOTAL 10.601 MANDANTE: Municipalidad de Cerrillos. UNIDAD TÉCNICA: Dirección de Desarrollo Comunitario. Los requisitos y exigencias técnicas se establecen en las presentes Bases Administrativas Generales y Bases de Especificaciones Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Administración y Finanzas - Abastecimiento
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo Nº120
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 26-10-2022 17:54:49
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2022 19:10:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2022 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2022 15:40:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2022 15:40:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2022 19:25:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.1. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS 5.1.1. Si el oferente es PERSONA JURÍDICA, deberá adjuntar los siguientes documentos: DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS DETALLE O ESPECIFICACIÓN a. Copia del RUT de la empresa Copia Simple o e-RUT. b. Copia de cédula de identidad del o los representantes(s) legal(es), apoderado o representante UTP Copia Simple por ambas caras, debe estar vigente al momento de la apertura. c. Copia de la Patente Municipal Vigente al momento de la apertura. d. Certificado de Vigencia de la Sociedad (C.B.R.) Otorgado por el Conservador de Bienes Raíces (vigente a la fecha de apertura de la propuesta). También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley N.º 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y Representante Legal. e. Certificado de Vigencia de Poderes (C.B.R.) Otorgados por el Conservador de Bienes Raíces (vigente a la fecha de apertura de la propuesta). También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley N.º 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y Representante Legal. f. Unión Temporal de Proveedores Deberán acompañar el documento de su constitución y modificaciones y el instrumento donde conste su representante legal o apoderado común con poder suficiente. DOCUMENTO QUE GARANTICE SERIEDAD DE LA OFERTA VER PUNTO N.º 11 DE LAS GARANTÍAS 5.1.2. Si el oferente es una PERSONA NATURAL, deberá presentar los siguientes documentos: DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS DETALLE O ESPECIFICACIÓN a. Copia de Cédula de Identidad Copia Simple por ambas caras, debe estar vigente al momento de la apertura. b. Copia de la Patente Municipal Vigente al momento de la apertura. DOCUMENTO QUE GARANTICE SERIEDAD DE LA OFERTA VER PUNTO N.º 11 DE LAS GARANTÍAS En el caso de los oferentes inscritos: no será necesario adjuntar los antecedentes y/o documentos administrativos solicitados, si estos se encuentran en el registro de proveedores del portal de mercadopublico.cl, siempre y cuando, estos antecedentes y/o documentos, se encuentren en la forma y vigencia solicitada en las presentes bases. 5.1.3. Formatos que debe presentar todos los oferentes: FORMATO N.º 1 Declaración Simple de Identificación del Proponente. En el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes para este y demás Formatos. FORMATO N.º 2 Declaración Simple de conocimiento y aceptación de las condiciones establecidas en las Bases Administrativas Generales, Especiales, Especificaciones Técnicas de la Propuesta y documentos anexos y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones. FORMATO N.º 3 Declaración Simple, donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley N.º 20.238, en el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a su cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos últimos años. FORMATO N.º 4 Declaración Simple que contenga la individualización de los socios que integran la empresa, así como también, el porcentaje de participación de los socios o el número de acciones en caso de ser una sociedad Anónima de acuerdo a lo indicado en la Ley de Transparencia N.º 20.285 Los oferentes DEBEN subir 1 archivo con los Formatos consolidados (del 1º al 4º)
Documentos Técnicos
1.- 5.2. FORMATOS TÉCNICOS FORMATO N.º 5 Declaración Simple con el Plazo de Entrega, en el que deberá incluir una Carta Gantt (con programa de trabajo provisorio) detallando la secuencia de sus operaciones, fecha de inicio y término de cada partida, la que deberá estar en concordancia con el plazo de ejecución ofrecido. FORMATO N.º 6 Declaración Simple sobre Inclusión laboral, según la siguiente tabla: Materias y Contenidos Medio de Verificación Proveedor dispone de políticas de inclusión laboral de personas en situación de discapacidad Contrato de trabajo del/de los trabajadores en situación de discapacidad, con antigüedad igual o mayor a 1 mes e inscripción en Registro Nacional de Discapacidad o certificación del COMPIN. (mínimo 1 trabajador/a) Proveedor dispone de políticas de inclusión laboral a personas de la Tercera Edad Activa (mujer mayor de 60 años y hombre mayor de 65 años) Contrato de trabajo del/de los trabajadores adulto mayor, con antigüedad igual o mayor a 1 mes y copia de carnet de identidad del trabajador. (mínimo 1 trabajador/a) Proveedor dispone de políticas de inclusión laboral a Jóvenes Desempleados (18 a 25 años) Contrato de trabajo del/de los trabajadores jóvenes desempleados, copia de carnet de identidad del trabajador y certificado de la AFP que el trabajador no tuvo cotizaciones en el último mes antes del inicio de la fecha del contrato, o acreditación beneficiario programa “Subsidio Joven” de SENCE. (mínimo 1 trabajador/a) El proveedor dispone de políticas de inclusión laboral de trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas Contrato de trabajo del/de los trabajadores perteneciente a pueblos indígenas, con antigüedad igual o mayor a 1 mes, documento que acredite la calidad de persona perteneciente a pueblo indígena otorgado por CONADI. Para extranjeros, documentos oficiales entregados por las autoridades de dicho país. (mínimo 1 trabajador/a) Proveedor cuenta con Sello Empresa Mujer Presentar Sello Vigente.
 
Documentos Económicos
1.- 5.3. FORMATO ECONÓMICO FORMATO N.º 7 Oferta Económica, informando el total neto (sin IVA incluido) por el total de la adquisición. Debe incluir el Presupuesto Detallado en el que los proponentes especificarán precios y detalles (características) de cada juguete, dicho presupuesto, deberá coincidir con la Oferta Neta y Total, consignadas en el Formato económico, de no coincidir, la oferta del proveedor será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Remitirse al punto 8 de las BAG 40%
2 Plazo de Entrega Remitirse al punto 8 de las BAG 30%
3 Inclusión Laboral Remitirse al punto 8 de las BAG 20%
4 Presentación de Oferentes Remitirse al punto 8 de las BAG 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 45000000
Justificación del monto estimado El presupuesto disponible para la adquisición de Juguetes es de 45.000.000.- con impuestos incluidos, el gasto que irrogue la ejecución de esta licitación se imputará a la cuenta nº 215-22-12-999-002 “Navidad” del Presupuesto Municipal.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Arriola Poblete
e-mail de responsable de pago: rarriola@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Salgado Martinez
e-mail de responsable de contrato: jsalgado@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-33278012-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 07-01-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Para los efectos del cumplimiento de lo dispuesto precedentemente y con el propósito de afianzar su oferta el participante deberá presentar una garantía de seriedad de la oferta, a nombre de la Municipalidad de Cerrillos, por un valor ascendente a $500.000 (Quinientos mil pesos), con una validez mínima de sesenta (60) días corridos contados desde la fecha de la Apertura Administrativa. En el caso que la Garantía de Seriedad de la Oferta corresponda a: • Boleta de Garantía, esta deberá contener la Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta pública ADQUISICIÓN DE JUGUETES DE NAVIDAD 2022 y el ID de la licitación”. • Vale Vista, Póliza de Seguros de Garantía (sin liquidador) u otros instrumentos financieros en los que no sea posible consignar glosa, el oferente deberá anexar una carta (suscrita por el Representante Legal) que incluya la glosa “Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta pública ADQUISICIÓN DE JUGUETES DE NAVIDAD 2022 y el ID de la licitación”, así como el correspondiente número del documento que se presenta. Ésta garantía podrá otorgarse física o electrónicamente hasta la fecha indicada en el itinerario de la presente Propuesta Pública: Garantía en papel: entregar original en soporte papel y en sobre cerrado, en la Secretaria Municipal, Piloto Lazo #120, Cerrillos. Garantía electrónica: deberá ajustarse a la Ley N.º 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La Municipalidad de Cerrillos se reserva la facultad de exigir a los participantes una extensión de plazo de esta garantía cuando por demora en el proceso de compra no se realiza la adjudicación dentro del calendario previsto en la licitación para lo cual se deberá notificar con la debida anticipación a través del Sistema de Información. En este caso el oferente tendrá un plazo de 5 días hábiles para entregar una nueva garantía. Dará derecho a la Municipalidad de Cerrillos para hacer efectivo el cobro de esta garantía en los siguientes casos: • Si el oferente no mantiene su oferta al momento de la adjudicación. • Si el adjudicatario no suscribe el respectivo contrato dentro del plazo previsto en las Bases Administrativas Generales. • Si el adjudicatario, antes de la aprobación del contrato respectivo por decreto, no respeta su oferta inicial.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta pública: ADQUISICIÓN DE JUGUETES DE NAVIDAD 2022 ID 324-277-LE22
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será restituida una vez que sea adjudicada la licitación, es decir, posterior a la notificación en el Sistema de Información y el oferente adjudicado haya aceptado la orden de compra en la plataforma. El reintegro de la garantía deberá ser solicitado ante la Dirección de Asesoría Jurídica, de forma personal entregando una carta o mediante correo electrónico dirigido a secretariajuridica@mcerrillos.cl, con la copia del documento y los datos del oferente para tramitar su reintegro ante Tesorería Municipal, para su confirmación podrá llamar al número 233278013 de la Dirección de Asesoría Jurídica. Las ofertas que no se encuentren garantizadas por el monto y en la forma establecida serán rechazadas y declaradas inadmisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.