Licitación ID: 608897-115-LE24
DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UN PRODUCTO AUDIOVISUAL SOBRE LA NUEVA NORMA LUMÍNICA
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, Subsecretaría del Medio Ambiente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Película de cámara cinematográfica 1 Unidad
Cod: 45131601
Según lo que se indica en la resolución adjunta que aprueba bases  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
DISEÑO Y ELABORACIÓN DE UN PRODUCTO AUDIOVISUAL SOBRE LA NUEVA NORMA LUMÍNICA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
E1O2RT9 Contar con los servicios de diseño y elaboración de un video sobre nueva norma lumínica
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
Subsecretaría del Medio Ambiente
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-09-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-09-2024 15:08:51
Fecha inicio de preguntas: 04-09-2024 15:30:00
Fecha final de preguntas: 09-09-2024 12:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-09-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-09-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-09-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-10-2024 16:48:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en el punto 10.2.1 de las bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en el punto 10.2.3 de las bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en el punto 10.2.2 de las bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Impacto ambiental Según lo que se indica en el punto 16.2 de la resolución que aprueba bases 5%
2 Omisiones Según lo que se indica en el punto 16.2 de la resolución que aprueba bases 5%
3 PLAZO DE ENTREGA DESDE LA NOTIFICACIÓN DE LA ORDE Según lo que se indica en el punto 16.2 de la resolución que aprueba bases 10%
4 Precio Según lo que se indica en el punto 16.2 de la resolución que aprueba bases 30%
5 pacto de integridad Según lo que se indica en el punto 16.2 de la resolución que aprueba bases 5%
6 Integración de Enfoque de Genero Según lo que se indica en el punto 16.2 de la resolución que aprueba bases 5%
7 Experiencia del equipo Según lo que se indica en el punto 16.2 de la resolución que aprueba bases 20%
8 CALIDAD DE LA MUESTRA Según lo que se indica en el punto 16.2 de la resolución que aprueba bases 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto máximo disponible
Monto Total Estimado: 6000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María José Rubilar
e-mail de responsable de pago: mrubilar@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Rosa Tapia Perez
e-mail de responsable de contrato: Rtapia@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-25735487-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo indicado en el punto 27 de bases de licitación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de desempate
En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio de “COMISIÓN EN $ SOBRE PRECIO CON IMPUESTOS INCLUIDOS A EVALUAR”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA TÉCNICA”. Si aplicado este 19 criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “EXPERIENCIA DE LA EMPRESA EN PROCESOS DE DIFUSIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA”. Si aplicado este criterio aún continuara el empate, la Subsecretaría procederá a adjudicar la licitación de acuerdo al orden de prelación de la presentación de las ofertas en www.mercadopublico.cl, es decir, al oferente que primero haya ingresado su propuesta.
Pacto de integridad
El oferente declara que, al participar en este proceso licitatorio, así como en la posterior ejecución del contrato, en caso de ser adjudicado, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, particularmente las relacionadas a la probidad en la relación de particulares con el Estado, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Particularmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes Bases de Licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos, los cuales se extenderán a la ejecución contractual en caso de resultar adjudicado: 1. El proveedor se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario o servidor público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2. El oferente se obliga a no intentar ni concretar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas destinadas a influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese 37 la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de esta. 4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y se sujetará a las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y el contrato que de ellos derivase. 6. El oferente se obliga y acepta ser responsable de las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fueren necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. 9. El oferente se compromete a no infringir ni coartar derechos humanos de terceros y a hacerse responsable respecto de las eventuales infracciones a dichos derechos, en la medida que le sean imputables, de acuerdo con lo señalado en los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas elaborados por Naciones Unidas y aprobados por el estado de Chile. Se deja expresa constancia que toda referencia a “oferente” o “proveedor” efectuada en la numeración de compromisos del párrafo anterior, se hace extensiva al adjudicatario respectivo, sin distinción, 38 incluidas la totalidad de obligaciones y deberes previamente establecidos".