Licitación ID: 2702-40-LQ15
ADQUISICIÓN DE VEHICULOS DE TRASLADO DE PACIENTES
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE, SECPLA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 88
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Productos o servicios
1
Automóviles 8 Unidad
Cod: 25101503
La Dirección de Salud de Talagante, dependiente de la Municipalidad de Talagante, requiere adquirir vehículos de traslado para los usuarios de la comuna de Talagante, tipo Station Vagon 2015/2016, 8 Unidades Equipadas incluido Equipamiento Adicional.  

2
Automóviles 2 Unidad
Cod: 25101503
La Dirección de Salud de Talagante, dependiente de la Municipalidad de Talagante, requiere adquirir vehículos de traslado para los usuarios de la comuna de Talagante, tipo Station Vagon 2015/2016, 8 Unidades Equipadas sin Equip Adicional.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE VEHICULOS DE TRASLADO DE PACIENTES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Dirección de Salud de Talagante, dependiente de la Municipalidad de Talagante, requiere adquirir vehículos de traslado para los usuarios de la comuna de Talagante, tipo Station Vagon 201 2016, 8 Unidades Equipadas incluido Equipamiento Adicional y 2 Unidades Equipadas sin Equipamiento Adicional, cuyas características, se indican en Especificaciones Técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE
Unidad de compra:
SECPLA
R.U.T.:
69.071.800-6
Dirección:
21 DE MAYO 875
Comuna:
Talagante
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2015 12:00:00
Fecha de Publicación: 29-10-2015 13:47:00
Fecha inicio de preguntas: 29-10-2015 14:40:00
Fecha final de preguntas: 01-11-2015 14:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-11-2015 21:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2015 12:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2015 12:05:00
Fecha de Adjudicación: 23-11-2015 12:18:07
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1.1.3 CONTENIDO: a) Boleta de Garantía, Vale Vista Bancarios o Póliza de Garantía de Ejecución Inmediata para garantizar la Seriedad de la Oferta, tomada a la orden del Tesorero Municipal de Talagante, por un valor de $500.000.- (quinientos mil pesos), con un plazo de vigencia de, a lo menos, 60 días corridos, a contar de la fecha de apertura de la propuesta. b) En el caso que el proponente sea una persona jurídica, deberá presentar, en original o fotocopia legalizada ante Notario, certificado de vigencia de la sociedad, emitido por el Conservador de Comercio, con una anterioridad no superior a 90 días corridos, contados desde la fecha de la Apertura. 1.2 PRESENTACIÓN EN EL PORTAL DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS. Se presentarán en el Portal www.mercadopublico.cl, ventana: anexos, como archivo adjunto, los siguientes documentos: a) Formato N°1: Identificación Completa del Proponente, debidamente firmado; b) Patente Municipal del rubro y vigente de cualquier municipalidad del país; c) Formato N°2: Declaración Jurada Simple de Ausencia de Inhabilidades del Artículo 4° de la Ley 19.886
Documentos Técnicos
1.- a) Formato N°3: Oferta Técnica de los Vehículos Station Vagon que indique (Todo de acuerdo a lo solicitado en Bases Técnicas), separados en Station Vagon equipado con equipamiento adicional y Station Vagon Equipado, formato firmado; b) Formato Nº4 : Plazo ofertado de entrega de vehículos, debidamente firmado.
 
Documentos Económicos
1.- Se presentará en el Portal, ventana: anexos económicos, como archivo adjunto, Formato Nº5: “Oferta Económica”, debidamente firmado. El valor ofertado por los proveedores, indicará el valor neto y el valor bruto por los 8 vehículos Station Vagon Equipados con Equipamiento Adicional y por los 2 Vehículos Station Vagon Equipados, entregando finalmente, incluyendo todos los costos directos e indirectos, el Precio Total de la Adquisición.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 GARANTÍA TECNICA DE LOS VEHICULOS Garantía Técnica de los Vehículos, de la que se pide mínimo 12 meses sin límite de Km. - Garantía por más de 12 meses = 100 puntos - Garantía por 12 meses = 80 puntos - Garantía menor a 12 meses = 0 puntos 15%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Los datos para evaluar el presente criterio, se extraerán exclusivamente del Formato Nº3, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS, se evaluará positivamente la oferta con mayor puntaje. La fórmula de cálculo es la siguiente: Cumplimiento Técnico de todos los aspectos solicitados en Formato: - Cumple: 40% - No cumple: 0% 40%
3 Plazo de Entrega Se le asignará una ponderación por Oportunidad de la entrega, a partir de la Emisión de la orden de Compra, de la siguiente forma: Plazo de entrega de los Vehículos : 20% = Menor plazo * 100 Plazo evaluado Información extraída de Formato N°4. 25%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: PEDRO MADRID MARTINEZ
e-mail de responsable de pago: pmadrid@talagante.cl
Nombre de responsable de contrato: Nancy Stowhas Rodríguez
e-mail de responsable de contrato: nstowhas@talagante.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25989204-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE
Fecha de vencimiento: 18-01-2016
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Consistirá en una Boleta de Garantía, Vale Vista Bancarios o Póliza de Garantía de Ejecución Inmediata, tomada por el oferente a la orden del Tesorero Municipal de Talagante, por un monto de $500.000.- (quinientos mil pesos), en pesos chilenos, con un plazo de vigencia de 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA DE LICITACION PUBLICA 2702 40 LQ15
Forma y oportunidad de restitución: Esta será devuelta a los proponentes cuyas ofertas económicas fueron aceptadas y no adjudicadas. Solicitar a correo secpla@talagante.cl. Retirar en Tesorería, endosará y devolverá con Poder Simple y carnet de identidad del que retira.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE TALAGANTE
Fecha de vencimiento: 30-03-2016
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: El oferente adjudicado, deberá garantizar el fiel cumplimiento del contrato a través de una Boleta de Garantía, Vale Vista Bancarios o Póliza de Garantía de Ejecución Inmediata por un monto de $2.000.000 (dos millones de pesos), con una vigencia igual al plazo ofertado más 90 días.
Glosa: Para Garantizar el FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO de licitación Publica “ADQUISICIÓN DE VEHÍCULOS DE TRASLADO DE PACIENTES” ID 2702-40-LQ15
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta, previa solicitud dirigida a la I.T., quien la enviará a la Tesorería Municipal, la que la endosará y entregará al oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “calidad tecnica de los equipos”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “oferta economica”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "plazo” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “garantía tecnica”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Vía Portal MercadoPúblico, ID de la Licitación.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
No aplica
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Si y solo si, son solicitados vía foro inverso.-
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.