Licitación ID: 876-7-LE24
SERVICIO IAAS ADMINISTRACIÓN Y MANTENCION GOB.CL
Responsable de esta licitación: SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO, Ministerio Secretaría General de Gobierno
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Mantenimiento y soporte de sistemas propietarios 1 Unidad
Cod: 81111805
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO IAAS, ADMINISTRACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y MANTENCIÓN DE LA PLATAFORMA, PARA SITIO WWW.GOB.CL.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO IAAS ADMINISTRACIÓN Y MANTENCION GOB.CL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
requiere contratar los “SERVICIO IAAS, ADMINISTRACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y MANTENCIÓN DE LA PLATAFORMA, PARA SITIO WWW.GOB.CL, para asegurar la continuidad operacional del Portal de Gobierno www.gob.cl mediante la continuidad operativa de su actual iaas, disponer del servicio de administración de infraestructura en modalidad 24x7 y disponer de capacidad de extensión, modificacin y mejor continua.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO
Unidad de compra:
Ministerio Secretaría General de Gobierno
R.U.T.:
60.101.000-3
Dirección:
TEATINOS N° 92 , PISO 8, OF 853
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-02-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-02-2024 16:23:11
Fecha inicio de preguntas: 07-02-2024 16:31:00
Fecha final de preguntas: 11-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-02-2024 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-02-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-02-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 27-02-2024 17:29:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Generales
Documentos Técnicos
1.- Bases especiales y tecnicas
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS EDITABLES
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente en Administración de Infr detalle en numeral 8 criterios de evaluación. 10%
2 Certificación del Personal en Administración de In detalle en numeral 8 criterios de evaluación. 5%
3 Experiencia del Oferente en mantención back-office detalle en numeral 8 criterios de evaluación. 15%
4 Certificación del Personal en mantención back-offi detalle en numeral 8 criterios de evaluación. 10%
5 Criterio sustentabilidad detalle en numeral 8 criterios de evaluación. 2%
6 Administración de infraestructura detalle en numeral 8.2 criterios de evaluación. 20%
7 Cumplimiento Requisitos Formales de Presentación d detalle en numeral 8.3 criterios de evaluación 1%
8 Programa de Integridad detalle en numeral 8 criterios de evaluación. 2%
9 Servicio IaaS detalle en numeral 8.2 criterios de evaluación 20%
10 Servicio de mantención back-office/front-office detalle en numeral 8.2 criterios de evaluación 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto 2024 -2025
Monto Total Estimado: 45000000
Justificación del monto estimado ppto disponible
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Numeral 16 Res Exenta 272141
Observaciones ofertas deben presentarse en pesos chilenos
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Patricio Quiroga Ortega
e-mail de responsable de pago: patricio.quiroga@msgg.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Nicole Otazo Carrillo
e-mail de responsable de contrato: nicole.otazo@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-5478654-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio Secretaría General de Gobierno
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Remítase a lo dispuesto en el numeral 5.2 de las bases administrativas generales.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a lo dispuesto en el numeral 5.2.5 de las bases administrativas generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate en la evaluación final de las ofertas, se preferirá aquélla que haya sido mejor evaluada en el Criterio Económico. Si una vez aplicada esta regla el empate subsiste se preferirá aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el Criterio Técnico. Si una vez aplicada esta regla el empate igualmente subsiste se preferirá aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el Criterio Administrativo. En caso de que una vez aplicadas las reglas referidas aún se mantenga el empate, se preferirá la oferta que primero haya sido ingresada electrónicamente al portal www.mercadopublico.cl