Licitación ID: 1338-5-LE22
SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN SECREDUC IX
Responsable de esta licitación: SEREMI IX, SEREMI IX
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Banquetes 1 Unidad
Cod: 90101601
SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN TIPO CATERING Y DELIVERY  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE ALIMENTACIÓN SECREDUC IX
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere el servicio de alimentación para ser prestado como delivery o catering, para las distintas actividades programadas por la institución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SEREMI IX
Unidad de compra:
SEREMI IX
R.U.T.:
60.901.011-8
Dirección:
General Mackenna N°574
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-06-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-05-2022 15:42:00
Fecha inicio de preguntas: 23-05-2022 20:00:00
Fecha final de preguntas: 26-05-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-05-2022 20:45:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-06-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-06-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 09-06-2022 17:45:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.1.- Ingreso antecedentes de la oferta Administrativa en el portal Mercado Público • Anexo Nº 1. Identificación del oferente. • Anexo Nº 2. Declaración Jurada simple sobre materiales e insumos
Documentos Técnicos
1.- 5.2.- Ingreso antecedentes de la oferta Técnica en el portal Mercado Público • Anexo Nº 3. Experiencia del oferente (con información de respaldo donde se pueda ratificar con los mínimo solicitado para su validez).
 
Documentos Económicos
1.- 5.3.- Ingreso antecedentes de la oferta Económica en el portal Mercado Público a) Anexo Nº 4. Oferta económica. El valor ofertado debe ser neto y deberá incluir los costos asociados a la entrega del servicio en las condiciones solicitadas en las presentes bases, no pudiendo existir otros cobros adicionales por el o los servicios que se ofertan. De existir diferencia o inconsistencias entre los valores de la ficha y el formato de oferta económica subido por el oferente se validará este último.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios PUNTO 6.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN LETRA b) Técnico 30%
2 Comportamiento contractual anterior PUNTO 6.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN LETRA d) Comportamiento contractual anterior 5%
3 Cumplimiento de los requisitos PUNTO 6.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN LETRA e) Presentación de antecedentes 5%
4 Experiencia de los Oferentes PUNTO 6.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN LETRA c) Experiencia 10%
5 Precio PUNTO 6.- CRITERIOS DE EVALUACIÓN LETRA a) Precio 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 01, 02, 03, 08,11 ó 21 CUNTA QUE CORRESPONDA
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 10.1.- Vigencia El convenio de servicio, que la SECREDUC suscriba con el oferente seleccionado entrará en vigencia a partir de la total tramitación del acto administrativo que lo apruebe y se extenderá hasta el día 30 de junio de 2023. El contrato podr
Observaciones DISPONIBILIDAD DE CADA PROGRAMA
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: HECTOR MIOLA LOPEZ
e-mail de responsable de pago: hector.miola@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: CELMA COFRE MERINO
e-mail de responsable de contrato: celma.cofre@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2654872-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
9.1.- Revocación de la adjudicación La Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de La Araucanía revocará la adjudicación, mediante el correspondiente acto administrativo, en los siguientes casos: a Si el oferente adjudicado no se inscribiese en el registro de proveedores quedando en estado hábil b Si el oferente adjudicado, mediante comunicación formal a la SECREDUC, se desistiera de su oferta, situación que será considerada negativamente en futuras licitaciones por la Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de La Araucanía. c Si el adjudicado no presenta los documentos solicitados para ser contratado dentro del plazo estipulado para ello. d Si el oferente adjudicado presentara alguna de las inhabilidades para contratar con el estado. De producirse alguna de las situaciones señaladas anteriormente, la Secretaría Regional Ministerial de Educación Región de La Araucanía adjudicará al Oferente que según el Acta de Evaluación Final hubiese obtenido el siguiente mayor puntaje final, si dicha oferta es conveniente para los intereses de esta SECREDUC o declarará desierta la licitación, según corresponda.
Resolución de Empates

8.5.- Empate en los Puntajes de dos o más Proveedores

En caso que dos o más proveedores obtuvieran el mismo Puntaje Final producto de la evaluación, se procederá a aplicar los siguientes criterios de desempate en orden de precedencia si es que éste persiste.

Mayor puntaje Total obtenido en:

  • Precio
  • Técnico
  • Experiencia
  • Comportamiento contractual anterior
  • Presentación de antecedentes

De mantenerse el empate, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero al portal, según Comprobante de Ingreso de Oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

9.3.- Resolución de consultas respecto de la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada, podrá hacer consultas respecto de la adjudicación, dentro de los 5 días siguientes de informada ésta en la plataforma de compras www.mercadopublico.cl . Las consultas respectivas, se formularán mediante correo electrónico  a la Encargada de Abastecimiento Regional o quien se designe en su representación, para evaluación de la comisión evaluadora quien deberá responder en un plazo máximo  de tres días, contados desde su recepción, informándose al interesado por esta misma vía.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

10.- DEL CONVENIO

Se suscribirá con la Empresa adjudicada un Convenio de Prestación de Servicios, en el plazo de 5 días hábiles desde notificada la adjudicación vía correo electrónico, el que deberá ser aprobado por la Autoridad correspondiente.

Para suscribir el contrato el oferente favorecido deberá estar inscrito en el Registro de Proveedores en estado Hábil.

El adjudicado, deberá tener en su ficha de proveedor la siguiente documentación, dependiendo de su condición legal:

Documentos para Persona Natural empresaria:

-          RUT de la persona que suscribe el contrato.

-          Certificado  de antecedentes laborales y previsionales, de la Inspección del Trabajo.

-          Protocolo COVID 19 de la empresa

Documentos para Persona Jurídica:

-          Documento en que se acredite la personería del representante autorizado para suscribir contrato, con vigencia, y emitido con fecha no anterior a 60 días.

-          RUT de la empresa.

-          RUT de la persona facultada para suscribir contratos.

-          Certificado  de antecedentes laborales y previsionales, de la Inspección del Trabajo.

-          Protocolo COVID 19 de la empresa

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

8.4.- Derecho a solicitar  precisiones y  aclaración de las ofertas

La SECREDUC podrá durante el proceso de evaluación, solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes.

También se podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Las respuestas se darán por escrito a través del portal Mercado Público, referidas solamente a los puntos solicitados y en el plazo fijado por la SECREDUC para tal efecto, el que no podrá ser inferior a 48 horas.