Licitación ID: 893-7-LQ24
AMPLIACION RED DE MONITOREO PIEZOMÉTRICO
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección General de Aguas - X Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 20
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
QUE ES NECESARIA LA CONTRATACION POR EL SERVICIO DE AMPLIACIÓN RED DE MONITOREO PIEZOMÉTRICO, PIEZÓMETRO PAULLIN-PUERTO OCTAY, FUTACUHIN Y RIACHUELO, PROVINCIA DE OSORNO, REGION DE LOS LAGOS, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, TECNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
AMPLIACION RED DE MONITOREO PIEZOMÉTRICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
QUE ES NECESARIA LA CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE AMPLIACIÓN RED DE MONITOREO PIEZOMÉTRICO, PIEZÓMETRO PAULLÍN-PUERTO OCTAY, FUTACUHIN Y RIACHUELO, PROVINCIA DE OSORNO, REGIÓN DE LOS LAGOS, SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS, TECNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección General de Aguas - X Región
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
OHiggins 451, piso 7
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-09-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-09-2024 12:39:56
Fecha inicio de preguntas: 06-09-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 12-09-2024 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-09-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-09-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-09-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-10-2024 9:45:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- segun bases administrativas, tecnicas y anexos adjuntos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes segun bases administrativas, tecnicas y anexos adjuntos 20%
2 Precio segun bases administrativas, tecnicas y anexos adjuntos 40%
3 Visita a tererno segun bases administrativas, tecnicas y anexos adjuntos 5%
4 Cumplimiento de los requisitos segun bases administrativas, tecnicas y anexos adjuntos 5%
5 Plazo de Entrega segun bases administrativas, tecnicas y anexos adjuntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Subtítulo 31
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sergio Erwin Vargas Paredes
e-mail de responsable de pago: sergio.vargas.p@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: CRISTOBAL MORALES CACERES
e-mail de responsable de contrato: cristobal.morales@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2382186-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
se prohibe la subcontratacion en esta licitacion publica
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ministerio de Obras Públicas RUT 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 30-11-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Cualquier instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, como: boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de fianza u otros. En el caso del certificado de fianza, será pagadero a primer requerimiento, y, en definitiva, para asegurar el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, en los términos exigidos en la Ley N° 19.886 y en su Reglamento, se considerará lo prescrito en los artículos 11 letra f) y 12, inciso primero; sin la posibilidad de oponer el beneficio de excusión.
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la licitación pública denominada “AMPLIACIÓN RED DE MONITOREO PIEZOMÉTRICO, PIEZÓMETRO PAULLIN-PUERTO OCTAY, FUTACUHIN Y RIACHUELO, PROVINCIA DE OSORNO, REGIÓN DE LOS LAGOS”.
Forma y oportunidad de restitución: Respecto de los oferentes no adjudicados, la devolución de la garantía debe solicitarse por escrito a través de oficina de partes u oficina de partes virtual D.G.A., previa conformidad del Inspector Fiscal. En cuanto al adjudicatario le será devuelta, después de presentar la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y previa solicitud de su devolución, por escrito al Inspector Fiscal con la respectiva autorización del mismo.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio de Obras Públicas RUT 61.202.000-0
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier instrumento que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, como: boleta de garantía bancaria, vale vista, póliza de fianza y otros. En el caso del certificado de fianza, será pagadero a primer requerimiento, y, en definitiva, para asegurar el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, en los términos exigidos en la Ley N° 19.886 y en su Reglamento, se considerará lo prescrito en los artículos 11 letra f) y 12, inciso primero; sin la posibilidad de oponer el beneficio de excusión.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato denominado “AMPLIACIÓN RED DE MONITOREO PIEZOMÉTRICO, PIEZÓMETRO PAULLIN-PUERTO OCTAY, FUTACUHIN Y RIACHUELO, PROVINCIA DE OSORNO, REGIÓN DE LOS LAGOS”.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato debe solicitarse por escrito, presentando el proveedor en la oficina de partes u oficina de partes virtual de la D.G.A. dicha solicitud, dentro de los sesenta (60) días anteriores a que termine su vigencia, debiendo el Inspector Fiscal y la Jefatura de la División de Hidrología, dejar constancia de conformidad de la recepción de los equipos y del cobro de multas en los casos que hubiera existido incumplimiento o atraso en la entrega de ellos. Dicha acta o constancia deberá ser aprobada mediante Resolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “oferta economica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “plazo de entrega”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "experiencia” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “visita a terreno”. De continuar aún así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "cumplimiento de requisitos formales"
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.