Licitación ID: 701-13-LP22
SERVICIOS PUBLICITARIOS Y CAMPAÑAS
Responsable de esta licitación: SERV NACIONAL DE PESCA, D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
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Productos o servicios
1
Folletos y catálogos publicitarios, servicios de publicidad y distribución 1 Unidad
Cod: 82101507
Especificación del Comprador: Se requiere contratar el suministro de papelería corporativa para los “Servicios publicitarios y desarrollo de material de difusión para campañas y acciones de vinculación con el medio, para el Servicio Nacional de Pesca y Ac  

2
Impresión promocional o publicitaria 1 Unidad
Cod: 82121505
Especificación del Comprador: Se requiere contratar el suministro de artículos corporativos para los “Servicios publicitarios y desarrollo de material de difusión para campañas y acciones de vinculación con el medio, para el Servicio Nacional de Pesca y A  

3
Campañas publicitarias 1 Unidad
Cod: 82101801
Especificación del Comprador: Se requiere contratar el suministro de servicios publicitarios para los “Servicios publicitarios y desarrollo de material de difusión para campañas y acciones de vinculación con el medio, para el Servicio Nacional de Pesca y  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS PUBLICITARIOS Y CAMPAÑAS
Estado:
Revocada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas regularán la propuesta pública para la contratación de “Servicios publicitarios y desarrollo de material de difusión para campañas y acciones de vinculación con el medio, para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura”. Lo anterior pues, como parte del Plan Estratégico de la institución, existe una línea de trabajo asociada a la vinculación con la ciudadanía, para lo cual se han desarrollado una serie de campañas que tienen como fin acercar y concientizar a las personas sobre el cuidado de los recursos, incentivando su participación activa en el consumo responsable, respeto de la normativa pesquera y cuidado de los ecosistemas acuáticos. En esta línea, y con el fin de dar a conocer a la ciudadanía yo usuarios sectoriales las funciones de la institución, la normativa del sector, así como también la forma de acceder a los beneficios o prestaciones establecidos en tal normativa, se requiere la contratación del suministro de servicios publicitarios y creación de material de difusión para apoyar el desarrollo de campañas y acciones de vinculación con el medio que lleva a cabo el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERV NACIONAL DE PESCA
Unidad de compra:
D.N - Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
R.U.T.:
60.701.002-1
Dirección:
Victoria 2832
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-08-2022 12:00:00
Fecha de Publicación: 20-07-2022 15:05:00
Fecha inicio de preguntas: 20-07-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 22-07-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-07-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-08-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-08-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-09-2022 18:52:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- En esta instancia se verificará la entrega en tiempo y forma del documento Anexo N° 1 (declaración jurada e identificación del oferente), respecto de aquellos oferentes no inscritos en el Registro de Mercado público, conforme a formato indicado en el numeral Cuarto de la presente Resolución. Asimismo, se verificará que se hayan acompañado los documentos señalados en el Título Décimo Segundo, sólo en el evento de no encontrarse inscrito el oferente en el Registro de mercado público, www.mercadopublico.cl. Los documentos antes referidos deben adjuntarse en el campo dispuesto para los anexos administrativos en el portal www.mercadopublico.cl. Además de lo anterior, se verificará que el proveedor haya adjuntado y llenado correctamente el Anexo N° 2 “Declaración Jurada de aceptación de bases” que se refiere a la aceptación de los términos establecidos en las bases técnicas y administrativas de la presente licitación. En resumen: - Anexo N°1: Sólo debe presentarse por aquellos oferentes que no se encuentren inscritos en el Registro de Proveedores del Estado del Portal Mercado Público, quienes además deberán acompañar, dependiendo si son personas naturales o jurídicas, los documentos detallados en el Título Décimo Segundo de las presentes bases de licitación. - Anexo N°2: Declaración jurada de aceptación de bases.
Documentos Técnicos
1.- Implica revisar que la Oferta Técnica cumpla con lo indicado en el numeral 4 de las Bases Técnicas, con lo señalado en el Anexo N° 4: Experiencia en Proyectos Similares, y con lo señalado en el Anexo N°5: Ubicación Geográfica, en cuanto al servicio solicitado y los otros requerimientos que allí se señalan. En esta instancia, se verificará que el proponente haya ingresado al portal su Oferta Técnica, a través de la presentación de todos los anexos previamente indicados, los que deberán encontrarse debidamente suscritos y firmados, además el oferente podrá adjuntar su propia oferta técnica desarrollada, de acuerdo a lo solicitado en las Bases Técnicas. En caso de no adjuntar al Sistema de Información cualquiera de los referidos anexos, o en caso de que lo informado en el referido anexo no reúna las características y especificaciones técnicas requeridas en las presentes Bases, la oferta será declarada inadmisible. Además, en caso de no adjuntar el Anexo N° 6 “Descuentos por volumen” su oferta será declarada inadmisible.
 
Documentos Económicos
1.- En esta instancia se verificará que el proponente haya ingresado al portal www.mercadopublico.cl su oferta económica, mediante la publicación en el Portal Mercado Público del Anexo N° 3: Oferta económica. También en esta etapa se revisará que la propuesta no exceda de un rango de hasta un máximo de un 10% del monto total estimado señalado en las bases; en caso de exceder el porcentaje indicado, la oferta será declarada inadmisible. Se deja constancia que se verificará que la oferta formulada por el oferente en el comprobante de oferta del Portal de Mercado Público sea concordante con la presentada en el Anexo N° 3: Formulario Oferta Económica. Ante una discrepancia entre una y otra, se preferirá la oferta que hubiere formulado el oferente a través del portal de mercado público, prescindiendo de aquella contenida en el Anexo N° 3. En resumen: - Que el oferente haya ingresado al portal de Mercado Público su Anexo N° 3: Formulario de Oferta económica. - Que la oferta económica no exceda en más de un 10% del presupuesto estimado en las bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ENFOQUE DE GÉNERO Los oferentes participantes obtendrán los puntajes de acuerdo a la siguiente tabla: Enfoque de género Puntaje Oferente validado por Mercado público con el Sello Empresa Mujer 10 Oferente no validado por Mercado público con el Sello Empresa Mujer 5 Oferente validado con el Sello Empresa Mujer: El Sello Empresa Mujer identifica las empresas lideradas por mujeres que son proveedoras del Estado y es validado a través del portal mercado público. De esta forma, el puntaje obtenido por el oferente en este criterio será de 10 puntos cuando posea el Sello Empresa Mujer y de 5 puntos en el evento de no cumplir con la condición anterior. Para evaluar este criterio, se revisará si el oferente cuenta con el Sello Empresa Mujer en la “ficha del proveedor” disponible en el Portal de Mercado Público www.mercadopublico.cl. 5%
2 Comportamiento contractual anterior Para la evaluación de este criterio, se considerará el comportamiento contractual del oferente durante los últimos 24 meses, contados hacia atrás a partir de la fecha de cierre de presentación de ofertas. El comportamiento contractual será el informado en el Registro de Sanciones aplicadas al proveedor, en su respectiva ficha del portal Mercado Público www.mercadopublico.cl. Este criterio comprende una asignación de puntaje según la “nota comportamiento base”, asignada al proveedor en su ficha del Portal de Mercado Público. Nota comportamiento base Puntaje 5 10 4-4.99 8 3-3.99 6 2-2.99 4 0-1.99 0 PUNTUACIÓN FINAL DE LA OFERTA (PF) La puntuación final de las ofertas (PF) estará dada por la sumatoria de todos los criterios de evaluación. La ponderación final de las ofertas (PF) estará dada por la siguiente fórmula: Los componentes de dicha fórmula son: PF =Puntuación final de la oferta. PET =Puntuación Evaluación Técnica. PEE =Puntuación Evaluación Económica. EG =Puntuación Enfoque de Género. CCA =Puntuación Comportamiento contractual anterior. El oferente cuya propuesta obtenga el mayor puntaje global será seleccionado como adjudicatario de la presente Licitación. A los oferentes que no presenten información para la evaluación de cada uno de los criterios de evaluación desarrollados en este Título se les asignará un puntaje igual a cero. 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios En esta etapa se evaluará el Plazo de Entrega, la Experiencia del oferente en Proyectos de Servicios Publicitarios y/o Desarrollo de material de Difusión, y la ubicación geográfica donde se encuentra físicamente las oficinas de ventas de las empresas. Cada uno de los subcriterios señalados a continuación, se calcula aplicando la siguiente tabla: SUBCRITERIO Puntos A.-Plazo de entrega 50 B.-Experiencia Proyectos de Servicios Publicitarios y/o Desarrollo de material de Difusión 30 C.-Ubicación Geográfica 20 TOTAL 100 A.- PLAZO DE ENTREGA (50): Se calificará con el máximo de puntaje, equivalente a 50 puntos, la oferta que presente el menor plazo de entrega de la sumatoria de los Productos y/o Servicios identificados en los Ítems (Papelería Corporativa, Artículos Corporativos y Servicios Publicitarios) y un puntaje proporcional para las ofertas con mayor plazo de entrega, según la siguiente fórmula: El plazo se debe expresar en días corridos, los que se contarán a partir del envío de la orden de compra. Para lo anterior, deberá completarse el Anexo N°3 Oferta Económica, campo Plazo de entrega días corridos. B.-EXPERIENCIA PROYECTOS DE SERVICIOS PUBLICITARIOS Y/O DESARROLLO DE MATERIAL DE DIFUSIÓN (30) Deberá acreditar experiencia en proyectos de Servicios Publicitarios y/o Desarrollo de material de Difusión, en donde el oferente haya participado durante los últimos 2 años contados hacia atrás desde el llamado a licitación, celebrados con empresas del sector público o privado. El oferente deberá completar en forma obligatoria el formulario establecido en el Anexo N°4 de las presentes bases de Licitación, respondiendo debajo de cada columna los datos solicitados, como: año del Proyecto, descripción del producto y/o servicio , cliente a quien se le vendió el producto y/o Servicio, orden de compra y fecha, si es a una institución pública, y si la venta fue realizada al sector privado, el N° de factura y fecha; además se debe adjuntar el archivo de producto y/o servicios vendido (imagen), para constatar que los datos escritos en el anexo son verídicos, se debe enviar una copia de la facturas o documento que respalde la información de las ventas realizadas al sector privado. Los rangos para la asignación de puntajes se indican en la siguiente tabla: SUBCRITERIO DESCRIPCIÓN Puntos Experiencia en Proyectos de Servicios Publicitarios y/o Desarrollo de material de Difusión Entre 12 y más proyectos realizados en Servicios Publicitarios y Desarrollo de material de Difusión 30 puntos Entre 6 a 11 proyectos realizados tanto en Servicios Publicitarios y Desarrollo de material de Difusión 15 puntos Entre 1 a 5 proyectos realizados tanto de Servicios Publicitarios y Desarrollo de material de Difusión 5 puntos C.-UBICACIÓN GEOGRÁFICA (20) En este criterio se privilegia la cercanía de las empresas con SERNAPESCA en Victoria 2832 Valparaíso, para que las entregas tomen el menor tiempo y disminuir costo de traslado en los casos que aplique, por lo cual el oferente deberá declara la ubicación geográfica que se encuentran las Oficinas de ventas, entendiéndose por tal, la dirección del lugar físico del establecimiento del punto de venta de los productos y servicios ofertados, para lo cual deberá indicar calle/Av/Pasaje, N° y comuna como mínimo, en el Anexo N° 5. SUBCRITERIO DESCRIPCIÓN Puntos Ubicación Geográfica Región de Valparaíso 20 puntos Región Metropolitana 10puntos Otra región 5 puntos Puntaje Final de la Evaluación Técnica La fórmula para el cálculo de la ponderación de la evaluación técnica de acuerdo a los subcriterios, es la siguiente: 50%
4 Precio En esta etapa se evaluará el Precio, el recargo por flete y el descuento por volumen para los productos y/o servicios. Cada uno de los subcriterios señalados a continuación, se calcula aplicando la siguiente tabla: SUBCRITERIOS Puntos A.-Precio 60 B.-Recargo por Flete 20 C.-Descuentos por Volumen 20 TOTAL 100 A.- PRECIO (60): Para la Evaluación del precio se revisará la información proporcionada en el Anexo N° 3 Oferta Económica y se calificará con un máximo de puntaje de 60 puntos a la oferta de menor precio de la sumatoria de los Productos y Servicios identificados en los Ítems (Papelería Corporativa, Artículos Corporativos y Servicios Publicitarios). Las ofertas o precios superiores a la de menor precio, se ponderarán en proporción, de acuerdo a la siguiente fórmula: (Menor precio ofertado/ Precio oferta evaluada) x 60 = Puntaje final obtenido. (P) B.- RECARGO POR FLETE (20) El oferente deberá completar el Anexo N° 3 correspondiente al Recargo por Flete que el oferente aplicará a cada compra entregada en las dependencias de SERNAPESCA ubicadas en Victoria #2832 Valparaíso. Se calificará con un máximo puntaje de 20 puntos a la oferta que presente menor recargo por los fletes de la sumatoria de los productos y/o Servicios identificados en los Ítems de Papelería Corporativa, Artículos Corporativos y Servicios Publicitarios (en este último punto, solo los casos que aplique). Las ofertas con fletes superiores a la de menor valor, se ponderarán en proporción, de acuerdo a la siguiente fórmula: C.- DESCUENTOS POR VOLUMEN (20) El oferente deberá declarar en el Anexo N° 6 el descuento que aplicará para los artículos identificados en los ITEM en Papelería Corporativa y en Artículos Corporativos, cada vez que se emita una orden de compra, durante la vigencia del contrato. Se sumarán todos los descuentos de los tramos entre 101 a 500 unidades, más el tramo de 501 a 1.000 unidades, más el tramo de 1.001 a 5.000 unidades de los ítems Papelería Corporativa y Artículos Corporativos. Calificándose con un máximo de 20 puntos la oferta de mayor descuento por volumen de la sumatoria de los Productos y/o servicios identificados en los Ítems de Papelería Corporativa y Artículos Corporativos. Las ofertas con menor descuento a la de mayor descuento, se ponderarán en proporción, de acuerdo a la siguiente fórmula: En caso, que el proveedor no informa el descuento para alguno de los artículos indicados en Papelería Corporativa y en Artículos Corporativos, será considerado como descuento (0%). Los descuentos ofertados, deberán expresarse en números enteros, hasta un decimal. Puntaje Final de la Evaluación Económica. La fórmula para el cálculo de la ponderación de la evaluación Económica de acuerdo a los subcriterios, es la siguiente: 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FABIAN VARGAS
e-mail de responsable de pago: fvargas@sernapesca.cl
Nombre de responsable de contrato: Encargadoa Unidad de comunicaciones
e-mail de responsable de contrato: asaez@sernapesca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2819103-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por las características del servicio, se requiere que el proveedor adjudicado preste el servicio directa y personalmente.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura
Fecha de vencimiento: 03-12-2025
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá hacerse efectiva en ocurrencia de alguno de los siguientes supuestos: a. No enterar el valor de las multas dentro del plazo establecido en el Título Vigésimo Segundo. b. Cuando por causas imputables al proveedor, el Servicio ponga término anticipadamente al contrato, de conformidad con los señalado en el numeral 7 del Título Vigésimo Segundo. c. Por registrar el contratante saldos insolutos de remuneraciones, cotizaciones de seguridad social o toda otra obligación laboral o de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. d. Por incumplir cualquiera de las obligaciones descritas en el Título Cuarto de las Bases Técnicas.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato de prestación del suministro de “Servicios publicitarios y desarrollo de material de difusión para campañas y acciones de vinculación con el medio, para el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura”.
Forma y oportunidad de restitución: Según el medio de transporte o de envío utilizado por la Institución, después de 10 días hábiles de vencimiento de la respectiva garantía. Se deja constancia que, en el caso de la presentación de garantías electrónicas o con soporte digital, la carta certificada podrá ser sustituida por el envío de un correo electrónico que dé cuenta del vencimiento de la garantía y/o su restitución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en el siguiente orden de prelación:

1)    Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en el criterio de “Plazo de entrega”.

2)   Si aplicado el criterio precedente el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Precio”.

3)   Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje en la evaluación del criterio “Cantidad de contratos”.

4)   Si aplicados los criterios precedentes el empate persiste, la adjudicación será definida por el Jefe de Servicio de la Entidad Licitante, de manera fundada, utilizando un criterio que, aunque no esté previsto en estas bases, no infrinja la normativa vigente, en aplicación del dictamen de Contraloría General de la República Nº 54.804, de 2013.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente Licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de Licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)    El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, o tener conductas que atenten contra el Sistema de Prevención de Delitos Funcionarios precedentes o base de los de lavado de activos y financiamiento del terrorismo, en el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

b)    El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

c)    El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

d)    El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

e)    El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivasen.

f)     El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

g)    El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus trabajadores y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En el caso de existir consultas sobre el proceso de adjudicación, deberán efectuarse a la Encargada de la Unidad de Abastecimiento (S), correo vardiles@sernapesca.cl.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Para dar cumplimiento a esta acreditación se verificará continuamente la habilidad en el portal de mercado público, https://www.mercadopublico.cl/

Medios de Reclamación
En el caso de existir reclamos sobre el proceso de adjudicación, se solicita enviarlos a través del portal www.mercadopublico.cl, en la funcionalidad que este tiene para tal efecto.
Criterios de Evaluación
Todo proveedor interesado en realizar una oferta debe obligatoriamente presentar información para cada uno de los criterios exigidos, de lo contrario será evaluado con puntaje 0.
Presentación de información para el proceso de evaluación de ofertas
Cuando la presentación de información para cualquier criterio de evaluación, sea entregada en rangos, será considerado el valor más alto dentro de éste, como el válido para la evaluación y asignación de puntaje.
Fecha de adjudicación
En caso de que la licitación no sea adjudicada dentro de la fecha indicada en las bases, la institución justificará dicho cambio a través de la funcionalidad que para este efecto posee este Sistema de Información.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.