Licitación ID: 722-8-LR24
SISTEMA DE COMUNICACIONES DEL CUERPO DE BOMBEROS
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANIA, Gobierno Regional de La Araucanía
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Software de sistema experto 1 Unidad
Cod: 43231511
Sistema de despacho y servicio de implementación  

2
Equipo de comunicación de datos de radiofrecuencia 1 Unidad
Cod: 43221721
Consola de despachos digitales y equipos  

3
Software de comunicaciones para consola 1 Unidad
Cod: 43232702
Control de flota  

4
Equipo de comunicación de datos de radiofrecuencia 1 Unidad
Cod: 43221721
Comunicaciones  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SISTEMA DE COMUNICACIONES DEL CUERPO DE BOMBEROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de máquinas, equipos y programas informáticos requeridos en el proyecto Código BIP 40048612-0 “REPOSICIÓN Y ADQUISICIÓN DE SISTEMA DE COMUNICACIONES DEL CUERPO DE BOMBEROS DE TEMUCO”, de acuerdo al siguiente detalle: 1.- Sistema de despacho y servicio de implementación 2.- Consola de despachos digitales y equipos 3.- Control de flota 4.- Comunicaciones
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL DE LA ARAUCANIA
Unidad de compra:
Gobierno Regional de La Araucanía
R.U.T.:
72.201.100-7
Dirección:
Manuel Bulnes 590, Piso 10, Temuco
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-07-2024 15:30:00
Fecha de Publicación: 25-06-2024 12:47:42
Fecha inicio de preguntas: 25-06-2024 13:01:00
Fecha final de preguntas: 05-07-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-07-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-07-2024 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-07-2024 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 03-09-2024 18:02:33
Fecha de entrega en soporte fisico 29-07-2024
Fecha estimada de firma de contrato 27-09-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 25 Días
Boleta de Garantía Seriedad de la Oferta - Articulo 10 29-07-2024 14:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1.- Individualización del Oferente (Anexo Nº 1) 2.- Declaración aceptación de Bases (Anexo Nº 2) 3.- Declaración Jurada Simple (Anexo Nº 3)
2.- 1.- Garantía por seriedad en la presentación de la propuesta: El oferente deberá obligatoriamente remitir vía correo postal o entregar personalmente, hasta las 14:00 horas del día de la apertura de las Ofertas, en la Oficina de Partes del Mandante, ubicada en Manuel Bulnes 590 piso 1, Temuco, documento para garantizar la seriedad de su oferta, de acuerdo a lo indicado en el Artículo 10 siguiente. En el caso de garantías electrónicas, estas podrán ser ingresadas a través del portal www.mercadopublico.cl dentro del plazo para ofertar.
Documentos Técnicos
1.- 1.- Descripción y características de los equipos ofertados (Anexo Nº 4). 2.- Plazo de entrega (Anexo Nº 5) 3.- Compromiso de Garantía Técnica (Anexo Nº 6) 4.- Servicio técnico autorizado (Anexo N°7) 5.- Experiencia (Anexo Nº 8)
 
Documentos Económicos
1.- 1.- Formulario de Propuesta Económica (Anexo Nº 9)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Ver Artículo 11 de las bases administrativas adjuntas
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- I18n entry not found: Ver Artículo 11 de las bases administrativas adjuntas
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia Ver Número 9 del Artículo 15 de las presentes bases Administrativas respectivas 20%
2 Plazo de Entrega Ver Número 9 del Artículo 15 de las presentes bases Administrativas respectivas 20%
3 Plazo de garantía (Mínimo 1 año) Ver Número 9 del Artículo 15 de las presentes bases Administrativas respectivas 25%
4 Precio Ver Número 9 del Artículo 15 de las presentes bases Administrativas respectivas 30%
5 Cumplimiento requisitos formales presentación ofer Ver Número 9 del Artículo 15 de las presentes bases Administrativas respectivas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Código BIP Nº 40048612-0
Monto Total Estimado: 425151000
Justificación del monto estimado Según Res. Ex. que aprueba bases Adm. y Técnicas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Res. Ex. que aprueba bases Adm. y Técnicas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Según Bases
e-mail de responsable de pago: compras@gorearaucania.cl
Nombre de responsable de contrato: Según Bases
e-mail de responsable de contrato: compras@gorearaucania.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2968625-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Artículo 27 de las Presentes Bases Administrativas
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Gobierno Regional de la Araucanía
Fecha de vencimiento: 28-10-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Ver artículo 10 de las presentes bases administrativas respectivas
Glosa: “ADQUISICIÓN SISTEMA DE COMUNICACIONES DEL CUERPO DE BOMBEROS DE TEMUCO”, y el motivo de la garantía “Garantía por seriedad en la presentación de la Propuesta”.
Forma y oportunidad de restitución: Ver artículo 25 de las presentes bases administrativas respectivas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional de la Araucanía
Fecha de vencimiento: 31-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: Ver artículo 19 de las presentes bases administrativas respectivas
Glosa: “GARANTIZAR EL FIEL, TOTAL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA “ADQUISICIÓN SISTEMA DE COMUNICACIONES DEL CUERPO DE BOMBEROS DE TEMUCO”
Forma y oportunidad de restitución: Ver artículo 10 de las presentes bases administrativas respectivas
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el Oferente adjudicado no suscribe el Contrato dentro del plazo indicado en el inciso anterior, se entenderá por desistida su oferta y el Gobierno Regional de La Araucanía podrá dejar sin efecto la adjudicación, haciendo además efectiva en su favor la Garantía de Seriedad de la Oferta que hubiere otorgado el proponente y podrá, sin estar obligada a ello, adjudicar la propuesta a la segunda oferta mejor evaluada si la hubiere; o, si no fuere conveniente a sus intereses, declararla desierta por Resolución fundada y convocar a un nuevo proceso de contratación.
Resolución de Empates
  1. En caso de empate entre las ofertas, se privilegiará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega. En caso que, en el criterio mencionado anteriormente, estén empatados, se decidirá en el siguiente orden: Plazo de entrega, Precio, Experiencia.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los oferentes podrán realizar consultas sobre la adjudicación, mediante correo electrónico dirigido al encargado del contrato señalado en el Artículo 20 siguiente.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Comisión Evaluadora a que hace referencia el artículo 15 N° 5 de las presentes Bases Administrativas, exigirá la presentación de certificaciones o antecedentes Exigidos en el artículo 9 anteriormente indicado, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Para tal efecto, se establece un plazo máximo de 2 días hábiles, a contar del requerimiento, para que el oferente presente certificaciones o antecedentes faltantes, bajo apercibimiento, si así no lo hicieren, será declarada inadmisible la oferta presentada. Al contrario, si los acompaña obtendrá el puntaje mínimo según criterio de evaluación. El requerimiento se hará a través del sistema de información.

Se asignará mayor puntaje a los oferentes que cumplan con los requisitos formales de presentación de la Oferta, conforme al criterio de evaluación que se establece en el N° 5.5 del artículo 15 de las presentes Bases Administrativas. Lo anterior, conforme lo dispuesto en artículo 40 inciso 2 del Decreto N° 250.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

 

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

 

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

 

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

 

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

 

  1. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

 

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

 

8.       El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.


Bases Adm.
1. APRUÉBANSE las Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos números 1 al 9 de la licitación pública “ADQUISICIÓN SISTEMA DE COMUNICACIONES DEL CUERPO DE BOMBEROS DE TEMUCO” cuyo texto íntegro se transcribe a continuación: “BASES ADMINISTRATIVAS “ADQUISICIÓN SISTEMA DE COMUNICACIONES DEL CUERPO DE BOMBEROS DE TEMUCO” ARTÍCULO 1 NOMBRE DE LA PROPUESTA: ADQUISICIÓN SISTEMA DE COMUNICACIONES DEL CUERPO DE BOMBEROS DE TEMUCO. FINANCIAMIENTO: Programa de Inversiones Gobierno Regional de La Araucanía, subtítulo 29.05, 29.06 y 29.07. MODALIDAD: Licitación Pública mayor a 5.000 UTM PRESUPUESTO DISPONIBLE Línea 1 Total disponible M$ 38.174.- Sistema de despacho M$ 32.939.- Servicio de implementación M$ 5.235.- Línea 2 Total disponible M$ 319.735.- Consola despachos digitales M$ 78.562 Máquinas y equipos (2.2 al 2.14) M$ 241.173 Línea 3 Total disponible M$ 18.468.- Equipos GPS M$ 10.768.- Software seguimiento GPS M$ 7.700.- Línea 4 Total disponible M$ 48.774.- Máquinas y equipos (4.1 al 4.2) M$ 4.060.- Equipos informáticos (4.3 al 4.6) M$ 44.714.- ARTÍCULO 2 Para la correcta interpretación de las presentes Bases Administrativas, se entenderá por: MANDANTE: El Gobierno Regional de La Araucanía, que es la entidad que llama la licitación, adjudicará la propuesta de acuerdo a lo señalado en estas bases y financiará la Adquisición materia de la presente licitación. OFERENTE: Proveedor que participa en un proceso de compras, presentando una oferta o cotización. BASES ADMINISTRATIVAS: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen, de manera general y/o particular, las etapas, plazos, mecanismos de consulta y/o aclaraciones, criterios de evaluación, mecanismos de adjudicación, modalidades de evaluación, cláusulas del contrato definitivo, y demás aspectos administrativos del proceso de compras. PROPUESTA: La oferta presentada por un oferente en la licitación, la que deberá ajustarse y acompañarse de los antecedentes establecidos en las presentes bases y demás documentos que regulan la licitación. BASES TÉCNICAS: Documentos aprobados por la autoridad competente que contienen de manera general y/o particular, las especificaciones, descripciones, requisitos y demás características del bien o servicio a contratar. ADJUDICATARIO: Oferente al cual le ha sido aceptada una oferta o una cotización en un Proceso de Compras, para la suscripción del contrato definitivo. ARTÍCULO 3 OBJETIVO Las presentes bases tienen por objeto reglamentar la adquisición de máquinas, equipos y programas informáticos requeridos en el proyecto Código BIP 40048612-0 “REPOSICIÓN Y ADQUISICIÓN DE SISTEMA DE COMUNICACIONES DEL CUERPO DE BOMBEROS DE TEMUCO”, de acuerdo a las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas y al siguiente detalle: LÍNEA DESCRIPCIÓN 1. Sistema de despacho y servicio de implementación 2. Consola de despachos digitales y equipos 3. Control de flota 4. Comunicaciones ARTÍCULO 4 REQUISÍTOS MÍNIMOS PARA PARTICIPAR Podrán participar en la presente Licitación, personas naturales o jurídicas, chilenas o extranjeras, uniones temporales de oferentes, que acrediten su situación financiera e idoneidad técnica, conforme a la normativa vigente, que no se encuentren afectadas por alguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad establecida en el artículo 4°, inciso primero de la Ley N° 19.886.- y que cumplan todos los requisitos administrativos y técnicos establecidos en las presentes bases. Sin perjuicio de lo señalado, para poder contratar con el Gobierno Regional de La Araucanía, el adjudicatario deberá estar inscrito en el Registro de Proveedores de la Dirección de Compras y Contratación Pública www.chileproveedores.cl, según lo dispuesto en el inciso cuarto del Artículo 16 de la Ley N° 19.886 y el inciso tercero del Artículo 66 del Reglamento de este texto legal, en calidad de hábil. Los postulantes deberán cumplir los siguientes requisitos mínimos para participar: a) No haber sido condenado por prácticas antisindicales, infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por delitos concursales establecidos en el Código Penal dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 4° de la ley N° 19.886. b) No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada. c) No ser funcionario directivo de la respectiva entidad compradora; o una persona unida a aquél por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 de la ley N° 18.575; o una sociedad de personas de las que aquél o ésta formen parte; o una sociedad comandita por acciones o anónima cerrada en que aquélla o ésta sea accionista; o una sociedad anónima abierta en que aquél o ésta sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital; o un gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades antedichas. d) Tratándose exclusivamente de una persona jurídica, no haber sido condenada conforme a la ley N° 20.393 a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con el Estado, mientras esta pena esté vigente. A fin de acreditar el cumplimiento de dichos requisitos, los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas. Sin perjuicio de que la Dirección ChileCompra podrá verificar la veracidad de la información entregada en la declaración, en cualquier momento, a través de los medios oficiales disponibles. ARTÍCULO 5 CONDICIONES PREVIAS A LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Se presume que los Oferentes han estudiado cuidadosamente las presentes Bases Administrativas, Bases Técnicas y Anexos de la presente Licitación Pública. Igualmente, se presume que han tenido presente todos los factores que pudieran influir en los plazos, condiciones técnicas, costos de ejecución, las consideraciones por la pandemia y las medidas vigentes y futuras que adopte la autoridad sanitaria. La sola presentación de la Oferta, constituirá aceptación de las Bases Administrativas, Bases Técnicas, Anexos, Aclaraciones a la Propuesta y demás antecedentes, por parte del Oferente y de la normativa vigente aplicable a la presente Licitación. La presente Licitación y el contrato que se suscribe en virtud de ella, se ceñirá a la legislación chilena, en particular a la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos de Suministros y Prestación de Servicios y su Reglamento, contenido en el Decreto N° 250 de 2004 del Ministerio de Hacienda, y se regirán además por los siguientes documentos, según corresponda: a) Bases Administrativas b) Bases Técnicas c) Aclaraciones d) Contrato La sola presentación de la oferta, constituirá aceptación de las Bases Administrativas, Bases Técnicas, Anexos, aclaraciones a la Propuesta y respuestas a consultas, por parte del oferente y de la normativa vigente en las materias objeto de la propuesta. ARTÍCULO 6 ACLARACIONES Y MODIFICACIONES DE LAS BASES Se podrán modificar las presentes Bases y sus anexos, ya sea por iniciativa propia del Mandante o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, durante el proceso de la propuesta, hasta antes del vencimiento del plazo para presentar ofertas. Las modificaciones y/o aclaraciones que se lleven a cabo, se informarán en el sitio web www.mercadopublico.cl y se encontrarán vigentes desde la fecha del acto administrativo que las apruebe y publicado en el portal. En el caso que las Bases sean modificadas antes del cierre de recepción de ofertas, deberá considerarse un plazo prudencial para que los Proveedores interesados puedan conocer y adecuar su oferta a tales modificaciones. Las respectivas aclaraciones y/o modificaciones que se realicen, pasarán a formar parte integrante de las Bases Administrativas y Técnicas. ARTÍCULO 7 DEL PRECIO, RECEPCIÓN Y FORMA DE PAGO a) De la oferta ingresada al Portal. La oferta ingresada en el portal www.mercadopublico.cl deberá indicar el valor neto de lo ofertado en moneda nacional, y considerar todos los gastos hasta disponer de los equipos de acuerdo a lo señalado en el Artículo 21: Lugar de entrega, debiendo incluir todos lo señalado en las bases técnicas. b) De la forma de pago El oferente adjudicado deberá facturar a nombre del Gobierno Regional de La Araucanía, la cual debe ser emitida con los siguientes datos: Razón Social: Gobierno Regional de La Araucanía Rol Único Tributario: 72.201.100-7 Giro: Administración Pública Dirección: Manuel Bulnes 590 piso 10, Temuco La adquisición se pagará, en moneda nacional, vía transferencia electrónica, contra presentación de factura, dentro de los 30 días siguientes de recibida dicha factura por el sistema DTE (Documento Tributario Electrónico) y previa recepción conforme del Supervisor del Contrato del Gobierno Regional de La Araucanía y siempre que exista la disponibilidad presupuestaria correspondiente (Ley N° 21.131). La recepción conforme de los bienes y/o servicios adquiridos, deberá ser realizado dentro de los ocho días corridos siguientes a la recepción de la factura o del respectivo instrumento tributario de cobro. Entiéndase por recepción de la factura la fecha de emisión de la misma por parte del proveedor la cual se podrá aceptar o rechazar en atención a lo establecido en el Artículo 3° de la Ley N° 19.983.- El proveedor solo podrá facturar los bienes efectivamente entregados y recibidos conforme por el Gobierno Regional de La Araucanía en conjunto con Cuerpo de Bomberos de Temuco, una vez que el supervisor del contrato por parte del organismo comprador autorice la facturación en virtud de la recepción conforme de los bienes adquiridos. El organismo comprador rechazará todas las facturas que hayan sido emitidas sin contar con la autorización expresa de facturar por parte de éste. Para los efectos de esta ley, se tendrá por irrevocablemente aceptada la factura si no se reclamara en contra de su contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de la prestación del servicio, mediante alguno de los siguientes procedimientos: • Devolviendo la factura y la guía o guías de despacho, en su caso, al momento de la entrega, o • Reclamando en contra de su contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de la prestación del servicio, dentro de los ocho días corridos siguientes a su recepción. En este caso, el reclamo deberá ser puesto en conocimiento del emisor de la factura por carta certificada, o por cualquier otro modo fehaciente, conjuntamente con la devolución de la factura y la guía o guías de despacho, o bien junto con la solicitud de emisión de la nota de crédito correspondiente. El reclamo se entenderá practicado en la fecha de envío de la comunicación. c) De la recepción: Para la recepción, posterior a la emisión de la orden de compra, se conformará una Comisión Técnica, integrada por 2 profesionales del Gobierno Regional de La Araucanía y 2 del Cuerpo de Bomberos de Temuco, que podrá dar conformidad o rechazo a la entrega respectiva. En el acto de entrega, se podrá aceptar la presencia de un representante del oferente. En este proceso de recepción, la Comisión Técnica podrá realizar inspecciones, pruebas y ensayos, para reconocer y verificar la calidad del suministro. Si durante estos procesos, se constatarán mermas y/o averías, el proveedor deberá darles solución sin cargo al Gobierno Regional de La Araucanía, quedando sujeto a la aplicación de multa por día de atraso si correspondiere, y a la eventual liquidación del contrato por incumplimiento de sus obligaciones. Con todo, la recepción conforme de los bienes, se acreditará mediante un Acta de Recepción firmada tanto por funcionarios del Gobierno Regional como del Cuerpo de Bomberos de Temuco. ARTÍCULO 8 DE LOS PLAZOS a) Publicación: Se publicará en el portal www.mercadopublico.cl con posteridad a que se encuentre tramitada completamente la Resolución que aprueba las bases de licitación. b) Consultas: Si algún participante necesita aclaraciones acerca de los documentos de la licitación, deberá hacer sus preguntas a través del portal www.mercadopublico.cl, hasta las 12:00 horas del octavo día hábil contado desde la fecha de publicación. c) Respuestas a consultas y Aclaraciones: Las correspondientes respuestas a las preguntas recibidas, además de las aclaraciones que el Gobierno Regional de La Araucanía estime adecuado emitir, serán publicadas en el portal a más tardar el sexto día hábil contado desde la fecha de cierre de las consultas, a las 23:59 horas. d) Cierre de recepción de Ofertas y Apertura: Las ofertas se recepcionarán a través del portal de Internet www.mercadopublico.cl hasta el vigésimo tercer día hábil contado desde la publicación de la licitación, a las 15:30 horas, fecha y hora en que se procederá a su apertura por parte de una comisión integrada por un funcionario de la División de Administración y finanzas y un funcionario de la División de presupuesto e Inversión Regional. e) Adjudicación: La adjudicación de la propuesta seleccionada, se realizará a más tardar el vigesimoquinto día hábil contado desde el cierre de recepción de ofertas. ARTÍCULO 9 PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Las propuestas deberán ser ingresadas mediante archivos adjuntos al portal de Internet www.mercadopublico.cl indicando en el nombre del archivo electrónico a que Anexo corresponde (por ejemplo: Anexo1.pdf), y deberán contener: a) Anexos Administrativos: 1.- Individualización del Oferente (Anexo Nº 1) 2.- Declaración aceptación de Bases (Anexo Nº 2) 3.- Declaración Jurada Simple (Anexo Nº 3) b) Anexos Técnicos: 1.- Descripción y características de los equipos ofertados (Anexo Nº 4). 2.- Plazo de entrega (Anexo Nº 5) 3.- Compromiso de Garantía Técnica (Anexo Nº 6) 4.- Servicio técnico autorizado (Anexo N°7) 5.- Experiencia (Anexo Nº 8) c) Anexos económicos: 1.- Formulario de Propuesta Económica (Anexo Nº 9) d) Antecedentes Físicos: 1.- Garantía por seriedad en la presentación de la propuesta: El oferente deberá obligatoriamente remitir vía correo postal o entregar personalmente, hasta las 14:00 horas del día de la apertura de las Ofertas, en la Oficina de Partes del Mandante, ubicada en Manuel Bulnes 590 piso 1, Temuco, documento para garantizar la seriedad de su oferta, de acuerdo a lo indicado en el Artículo 10 siguiente. En el caso de garantías electrónicas, estas podrán ser ingresadas a través del portal www.mercadopublico.cl dentro del plazo para ofertar. ARTÍCULO 10 GARANTÍA POR SERIEDAD EN LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Para garantizar la seriedad de su oferta, el oferente deberá presentar en sobre cerrado y caratulado “ADQUISICIÓN SISTEMA DE COMUNICACIONES DEL CUERPO DE BOMBEROS DE TEMUCO” donde además se indique el nombre del Oferente, una garantía por el monto fijo de $500.000.- (Quinientos mil pesos), consistente en un documento de garantía pagadero a la vista y de carácter irrevocable, tomado a nombre de Gobierno Regional de la Araucanía, RUT 72.201.100-7, y por un plazo de vigencia no inferior a 90 días corridos, contados desde la fecha de apertura de las propuestas, especificando claramente en dicho documento el nombre de la licitación “ADQUISICIÓN SISTEMA DE COMUNICACIONES DEL CUERPO DE BOMBEROS DE TEMUCO”, y el motivo de la garantía “Garantía por seriedad en la presentación de la Propuesta”. En el caso que la glosa antes señalada no pueda ser incluida en el documento, debe adjuntarse carta del Oferente indicando dicha información. Cuando la Garantía sea un documento emitido de forma física, deberá ser entregado obligatoriamente hasta las 14:00 horas en la Oficina de Partes del Mandante, ubicada en Manuel Bulnes 590, Piso 1, Temuco, según se indica en el ARTICULO 9 letra d) de las presentes Bases Administrativas, en un sobre cerrado y caratulado: Licitación Pública “ADQUISICIÓN SISTEMA DE COMUNICACIONES DEL CUERPO DE BOMBEROS DE TEMUCO”, donde además se indique el Nombre del Oferente. Cabe destacar que, de acuerdo con los Artículos 31° y 68° del D.S. N° 250, determinados instrumentos pueden ser generados de manera electrónica. Por lo que, en aquellos casos en los cuales se presente una caución electrónica, la emisión de ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de Dicha Firma. Dicha caución electrónica puede ser remitida vía correo electrónico, a la dirección oficinadepartes@gorearaucania.cl, o adjuntarse a la respectiva oferta en la plataforma de Mercado Publico, dentro del plazo ya señalado en el ARTICULO 9 letra d) de las presentes Bases Administrativas, adjuntando una declaración jurada simple en caso de ser necesario para detallar su glosa, cuando corresponda realizarlo mediante aquella vía, según lo indicado precedentemente en párrafo 2° del presente artículo de las presentes Bases Administrativas. En dicho correo electrónico se deberá consignar el nombre de la licitación pública, identificación del oferente y motivo de la caución, según lo señalado previamente, indicando en el Asunto “ADQUISICIÓN SISTEMA DE COMUNICACIONES DEL CUERPO DE BOMBEROS DE TEMUCO”. Aquellos oferentes que no presenten la garantía por seriedad en la presentación de la propuesta, serán descartados en el proceso de apertura. ARTÍCULO 11 ANTECEDENTES LEGALES PARA SER CONTRATADO 1.- Requisitos para ser contratado persona natural o persona jurídica o UTP: Encontrarse hábil en ChileProveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad: ▪ Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el Título V del Libro Segundo del Código Penal. ▪ Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a dos años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución. ▪ Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente, la que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente y declaración jurada de anexo 3. ▪ La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por la sentencia judicial ejecutoriada. ▪ Haberse dictado resolución de liquidación de bienes en procedimiento concursal. ▪ Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras. ▪ Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador. ▪ Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento Art. 10, Ley Nº 20.393). ▪ No haber sido condenado por el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia a la medida dispuesta en la letra d) del artículo 26 del Decreto con Fuerza de Ley N°1, de 2004, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, que Fija el texto refundido, coordinado y sistematizado del Decreto Ley N° 211, de 1973, que fija normas para la defensa de la libre competencia, hasta por el plazo de cinco años contado desde que la sentencia definitiva quede ejecutoriada. En caso de que el adjudicatario no esté inscrito en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, Chile Proveedores, deberá inscribirse dentro del plazo de 3 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución de adjudicación totalmente tramitada. Tratándose de los adjudicatarios de una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de ésta deberá inscribirse en el Registro de Proveedores, dentro del plazo de 15 días hábiles, contados desde la notificación de la resolución de adjudicación. 2. Antecedentes legales para ser contratado: Persona Natural: ▪ Declaración Jurada Simple, según formato Anexo N° 3, que acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del Art. 4° de la Ley N° 19.886 y por los delitos concursables establecidos en los Art. 463 y siguientes del Código Penal. ▪ Fotocopia simple de Cédula de Identidad. ▪ Fotocopia simple iniciación de actividades. Persona Jurídica: ▪ Certificado de vigencia del poder del representante legal, con una antigüedad no superior a 90 días corridos contados desde la fecha de total tramitación de la adjudicación; o bien, cualquier otro antecedente legal que acredite la vigencia del poder del Representante Legal, a la época de presentación de la oferta. ▪ Certificado de vigencia de la sociedad con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de total tramitación de la adjudicación. ▪ Declaración Jurada Simple, según formato Anexo N° 3, que acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el Art. 4° de la Ley N° 19.886. ▪ Fotocopia simple de Escritura Pública de Constitución en el caso de Sociedades. ▪ Fotocopia simple del Acto Constitutivo y de los Estatutos en el caso de otras personas jurídicas. ▪ Fotocopia simple de mandato con certificación de vigencia cuando la personería del representante conste en un instrumento diverso del Pacto Social o del Acto Constitutivo. ▪ Certificado de Vigencia de la persona jurídica. ▪ Fotocopia simple iniciación de actividades. Para Personas Naturales y Jurídicas Durante la vigencia del respectivo contrato el adjudicatario deberá acreditar que no registra saldos insolutos de obligaciones laborales y sociales con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. El Gobierno Regional podrá requerir al adjudicatario, en cualquier momento, los antecedentes que estime necesarios para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales antes señaladas. En caso de que el adjudicatario registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto de esta licitación deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el adjudicatario acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución de las prestaciones, con un máximo de seis meses. La entidad licitante deberá exigir que el adjudicatario proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa adjudicataria dará derecho a terminar la relación contractual, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar. Tratándose exclusivamente de las personas jurídicas, no podrán contratar con organismos del Estado, aquellas que hayan sido condenadas por los delitos previstos en el Art. 27 de la Ley N° 19.913, en el Art. 8° de la Ley N° 18.314 y en los Art. 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado. El Gobierno Regional de La Araucanía verificará esta información a través del Registro que lleva la Dirección de Compras y Contratación Pública, de conformidad a lo dispuesto en la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y delitos de cohecho que indica. Los antecedentes legales para ser contratado, sólo requerirán respecto del Oferente que resulte adjudicado y deberán estar disponibles en ChileProveedores, de lo contrario deberán ser enviados al Administrador del Contrato, una vez notificado de la respectiva adjudicación. ARTÍCULO 12 EFECTOS DE LA OMISIÓN DE ALGUN DOCUMENTO, ANTECEDENTES O DATOS REQUERIDOS EN LA PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA. La Comisión Evaluadora a que hace referencia el artículo 15 N° 5 de las presentes Bases Administrativas, exigirá la presentación de certificaciones o antecedentes Exigidos en el artículo 9 anteriormente indicado, que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Para tal efecto, se establece un plazo máximo de 2 días hábiles, a contar del requerimiento, para que el oferente presente certificaciones o antecedentes faltantes, bajo apercibimiento, si así no lo hicieren, será declarada inadmisible la oferta presentada. Al contrario, si los acompaña obtendrá el puntaje mínimo según criterio de evaluación. El requerimiento se hará a través del sistema de información. Se asignará mayor puntaje a los oferentes que cumplan con los requisitos formales de presentación de la Oferta, conforme al criterio de evaluación que se establece en el N° 5.5 del artículo 15 de las presentes Bases Administrativas. Lo anterior, conforme lo dispuesto en artículo 40 inciso 2 del Decreto N° 250. ARTÍCULO 13 VIGENCIA DE LA OFERTA El proponente deberá mantener la vigencia de su oferta por un plazo de 90 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta, fijada en las presentes Bases. ARTÍCULO 14 DE LA APERTURA DE PROPUESTA Se levantará un Acta Electrónica entregada por el portal www.mercadopublico.cl que dé cuenta de las ofertas recepcionadas a través del mismo, por la comisión de apertura a que se hace referencia en el artículo 8 letra d. Los Oferentes podrán efectuar observaciones dentro de las 24 horas siguientes a la apertura de las ofertas, a través del portal de Internet www.mercadopublico.cl ARTÍCULO 15 EVALUACIÓN Y ADJUDICACIÓN 1. Cada oferta será revisada y analizada por línea ofertada, a fin de verificar el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos establecidos en los documentos de licitación. 2. La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan con los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en las presentes base, esto, conforme lo dispuesto en artículo 40 inciso 2 del Decreto N° 250. 3. La entidad licitante podrá, además, declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. 4. Las declaraciones expresadas en los puntos 2 y 3 del presente artículo deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes. 5. Comisión Evaluadora de Ofertas: La evaluación de las Ofertas será realizada por una comisión nombrada mediante Resolución Exenta del Gobierno Regional, la que estará integrada por dos funcionarios de la División de Presupuesto e Inversión Regional, designados por el Jefe de esta División y un funcionario del Cuerpo de Bomberos de Temuco, designado por la institución, los que podrán ser asesorados por otros funcionarios o profesionales. En caso de ausencia de tales funcionarios, actuarán con las mismas facultades los respectivos subrogantes legales. La Comisión funcionará con mayoría de sus integrantes y los acuerdos por la mayoría de los asistentes. 6. La Comisión Evaluadora de Ofertas podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Las aclaraciones del Oferente que sea adjudicado, pasarán a formar parte del Contrato respectivo. Para dicha subsanación se otorgará un plazo de 3 días hábiles, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl. La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes. Todo contacto entre el ente licitante y los oferentes será exclusivamente a través del sistema de información www.mercadopublico.cl 7. Los miembros de la Comisión Evaluadora no podrán: • Tener contactos con los oferentes, salvo en cuanto proceda alguno de los mecanismos regulados por los artículos 27, 39 y 40 del reglamento de la ley N° 19.886. • Aceptar solicitudes de reunión, de parte de terceros, sobre asuntos vinculados directa o indirectamente con esta licitación, mientras integren la Comisión Evaluadora. • Aceptar ningún donativo de parte de terceros. Entiéndase como terceros, entre otros, a las empresas que prestan servicios de asesoría, o bien, sociedades consultoras, asociaciones, gremios o corporaciones. 8. Plazo para la adjudicación o declaración desierta: La Comisión Evaluadora analizará las propuestas; y el Sr. Gobernador Regional adjudicará dentro del plazo máximo de 25 días hábiles contados desde el día de la apertura de las propuestas, a aquel o aquellos oferentes que satisfagan lo solicitado en los documentos de la licitación y que resulte mejor evaluados desde el punto de vista técnico y económico para los Ítems requeridos. En caso que no haya ofertas, que estas no cumplan con los requisitos solicitados o que no resulten convenientes a los intereses del licitante, se declarará desierta la licitación. La resolución de adjudicación o declaración desierta de la licitación deberá ser publicada en el sistema de información Mercado Público. 9. Evaluación de las propuestas El proceso de evaluación de las ofertas para las líneas requeridas, lo efectuará la Comisión Evaluadora de Ofertas constituida según se indica en el Artículo 15 punto 5. Se evaluarán las ofertas que cumplan con las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas, las que calificarán como elegibles de acuerdo a los criterios y ponderación que se señalan. En una primera instancia, se analizarán las ofertas recepcionadas, respecto del cumplimiento de los requisitos señalados en las Bases Técnicas, lo que se evaluará comparando lo indicado por los Oferentes en sus Propuestas con las respectivas Bases Técnicas. Sólo las ofertas que cumplan con el 100% de las especificaciones técnicas requeridas, quedarán seleccionadas para continuar el proceso de evaluación. La oferta que logre en la evaluación el mayor puntaje, será considerada como la más conveniente para el interés fiscal, pudiendo no corresponder a la de menor precio ofertado. Para determinar el puntaje de cada oferta para las líneas requeridas, se aplicarán los siguientes criterios: CRITERIOS DE EVALUACIÓN PUNTAJE MAXIMO 1. Plazo de Entrega 20 2. Plazo de garantía (Mínimo 1 año) 25 3. Precio 30 4 Experiencia 20 5. Cumplimiento requisitos formales presentación oferta 5 TOTAL 100 5.1. Plazo de Entrega: El puntaje para este criterio se asignará según la siguiente fórmula: FÓRMULA SIMBOLOGÍA DESCRIPCIÓN PE= PEM x P PO PE Puntaje resultante P Puntaje máximo asignable PEM Mínimo plazo de entrega ofertado para el Ítem PO Plazo de entrega ofertado para el Ítem Los plazos de entrega deben indicarse en días corridos y considerar la entrega de la totalidad de los bienes ofertados. Los plazos de entrega se contarán desde la fecha de notificación al oferente adjudicado, de la Orden de Compra emitida a través del portal Mercado Público, lo que se realizará mediante correo electrónico a la dirección de contacto señalada en la oferta. 5.2. Plazo de Garantía: El puntaje para este criterio se asignará según la siguiente fórmula: PLAZO DE GARANTÍA PUNTAJE Mayor a 36 meses 10 puntos Mayor a 24 meses y menor o igual a 36 meses 5 puntos Entre 12 y 24 meses 0 puntos Si hay ofertas con plazo menor a 12 meses, serán declaradas inadmisibles. 5.3. Precio: El puntaje para este criterio se asignará según la siguiente fórmula: FÓRMULA SIMBOLOGÍA DESCRIPCIÓN PR = POM * P PO PR Puntaje resultante P Puntaje máximo asignable POM Menor precio ofertado para la línea PO Precio ofertado para la línea 5.4. Experiencia Se evaluará la experiencia del proveedor, según la cantidad de facturas emitidas a bomberos o a servicios públicos por compras de equipamiento y/o equipos de bomberos en los últimos 5 años. EXPERIENCIA PUNTAJE Más de 20 facturas emitidas 20 puntos Igual o mayor a 10 y menor o igual a 20 facturas 10 puntos Menor a 10 facturas 0 puntos 5.5. Cumplimiento requisitos formales presentación oferta Se evaluará la excelencia en la presentación de las propuestas de la siguiente manera: No se requiere certificaciones o antecedentes omitidos en las propuestas. 5 puntos Si se requiere certificaciones o antecedentes omitidos en las propuestas. 3 puntos 10. Mecanismo de resolución de empates: En caso de empate entre las ofertas, se privilegiará a aquel oferente que tenga mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega. En caso que, en el criterio mencionado anteriormente, estén empatados, se decidirá en el siguiente orden: Plazo de entrega, Precio, Experiencia. 11. Mecanismo de consultas sobre adjudicación: Los oferentes podrán realizar consultas sobre la adjudicación, mediante correo electrónico dirigido al encargado del contrato señalado en el Artículo 20 siguiente. ARTÍCULO 16 TIPO DE ADJUDICACIÓN Adjudicación Simple: Esta permite adjudicar a una única oferta por cada línea de producto o servicio licitado. ARTÍCULO 17 APLAZAMIENTO DE LA ADJUDICACIÓN En el caso que la adjudicación no se pueda realizar en el plazo señalado en las presentes bases de licitación, el Gobierno Regional, informará en el sistema de información www.mercadopublico.cl, por medio de Resolución Exenta del Gobierno Regional de La Araucanía, las razones que justifiquen el incumplimiento del plazo para adjudicar e indicará un nuevo plazo para la adjudicación. ARTÍCULO 18 DEL CONTRATO 1. El oferente adjudicado tendrá un plazo de 15 días hábiles para suscribir el contrato, contados desde la fecha de la resolución exenta que adjudica la presente licitación pública. Si el Oferente adjudicado no suscribe el Contrato dentro del plazo indicado en el inciso anterior, se entenderá por desistida su oferta y el Gobierno Regional de La Araucanía podrá dejar sin efecto la adjudicación, haciendo además efectiva en su favor la Garantía de Seriedad de la Oferta que hubiere otorgado el proponente y podrá, sin estar obligada a ello, adjudicar la propuesta a la segunda oferta mejor evaluada si la hubiere; o, si no fuere conveniente a sus intereses, declararla desierta por Resolución fundada y convocar a un nuevo proceso de contratación.” El oferente favorecido deberá autorizar ante Notario Público su firma estampada en el contrato, de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 425 del código orgánico de Tribunales. 2. El contrato contendrá una referencia a la Licitación y a la adjudicación, y deberá tener, al menos, las siguientes menciones: - Individualización de los contratantes - Poderes de representación de quién actúa (si correspondiere). - Objeto. - Valor del contrato, sin reajustes ni intereses de ningún tipo. - Plazo del contrato e inicio del cómputo de éste. - Garantía. - Sanciones. - Imputación presupuestaria. 3. La orden de compra será enviada al proveedor adjudicado, una vez totalmente tramitada la resolución exenta que aprueba el contrato respectivo. La orden de compra deberá ser aceptada a través del sistema mercado público dentro del plazo máximo de 48 horas una vez emitida al proveedor adjudicado. 4. Modificación del contrato Las partes de común acuerdo podrán modificar el correspondiente contrato por motivos fundados, lo que deberá aprobarse mediante resolución exenta. La modificación, si la hubiere, formará parte integrante de dicho contrato. En caso de modificación de plazo, la garantía a que hace alusión el artículo 19 de las presentes bases administrativas, deberá ser prorrogada en igual número de días del aumento del plazo de ejecución. La modificación señalada no podrá en ningún caso significar una alteración sustancial a las presentes Bases. Asimismo, de acuerdo a lo establecido en el Art. 77 del D.S. 250, no podrá alterarse a la aplicación de principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los Oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato. 5. Duración del contrato El plazo de desarrollo del contrato, será el plazo ofertado de entrega de los bienes o prestación de servicios ARTÍCULO 19 GARANTIAS DEL CONTRATO 1. Previo a la firma del contrato, el oferente favorecido deberá presentar una Garantía pagadera a la vista e irrevocable, extendida a la orden del Gobierno Regional de La Araucanía, de fiel, total y oportuno cumplimiento del Contrato, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, cuya vigencia deberá exceder en al menos 90 días corridos el término del contrato. La glosa o motivo de la Garantía deberá indicar claramente lo siguiente: “GARANTIZAR EL FIEL, TOTAL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA “ADQUISICIÓN SISTEMA DE COMUNICACIONES DEL CUERPO DE BOMBEROS DE TEMUCO” Esta garantía deberá ser enviada dentro de los 7 días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación, a la Oficina de Partes del Gobierno Regional de La Araucanía, ubicada en Calle Manuel Bulnes N° 590 Piso 1°, Temuco, en un sobre cerrado dirigido a Gobierno Regional de La Araucanía, caratulado con el nombre de la licitación. Cuando la Garantía sea un documento emitido de forma física, deberá ser entregado obligatoriamente en la Oficina de Partes del Gobierno Regional de La Araucanía, ubicada en Calle Manuel Bulnes N° 590 Piso 1°, Temuco, en un sobre cerrado dirigido a Gobierno Regional de La Araucanía, caratulado con el nombre de la licitación. Cabe destacar que, de acuerdo con los Artículos 31° y 68° del Decreto N°250 del año 2004 que aprueba el reglamento de la Ley N°19.886, determinados instrumentos pueden ser generados de manera electrónica. Por lo que, en aquellos casos en los cuales se presente una caución electrónica, la emisión de ésta deberá ajustarse a lo dispuesto en la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de Dicha Firma. Dicha caución electrónica puede ser remitida vía correo electrónico, a la dirección oficinadepartes@gorearaucania.cl, adjuntando una declaración jurada simple en caso de ser necesario para detallar su glosa, cuando corresponda realizarlo mediante aquella vía, según lo indicado precedentemente en párrafo 2 del presente artículo. En dicho mail se deberá consignar el nombre de la licitación pública, identificación del oferente y motivo de la caución, según lo señalado previamente, indicando en el Asunto “GARANTIZAR EL FIEL, TOTAL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA, ADQUISICIÓN SISTEMA DE COMUNICACIONES DEL CUERPO DE BOMBEROS DE TEMUCO”Si el proponente no presentare la Boleta de Garantía de fiel cumplimiento del Contrato previo a la suscripción del mismo o aceptación de la Orden de Compra, según corresponda, se le tendrá por desistido del contrato, quedando el mandante en libertad de adjudicar la contratación de la adquisición al siguiente oferente mejor evaluado o declarar desierta la licitación. Así mismo, se deberá hacer efectiva la garantía a que se hace referencia en el ARTÍCULO 10 de las presentes Bases Administrativas. ARTÍCULO 20 SUPERVISOR DEL CONTRATO El funcionario encargado de la supervisión del Contrato será un profesional de la División de Presupuesto e Inversión Regional del Gobierno Regional de La Araucanía designado por el mandante al momento de la adjudicación de la licitación, lo que se realizará mediante resolución exenta. ARTÍCULO 21 LUGAR DE ENTREGA Los bienes deberán ser entregados en: Cuerpo de Bomberos de Temuco, Prieto Norte N° 449, Temuco, o en donde se indique en las bases técnicas. ARTÍCULO 22 SANCIONES 1. MULTAS El Mandante aplicará al oferente seleccionado, una multa equivalente al uno por mil del valor total de los productos no entregados oportunamente, por cada día de atraso. Las referidas multas se aplicarán conforme al procedimiento establecido en el punto N°3 del presente artículo. En ningún caso el retraso en la entrega de los bienes podrá exceder los 15 días corridos desde la fecha estipulada en la oferta por el proveedor. En caso de alcanzarse el tope máximo de días, se entenderá que existe incumplimiento grave del contrato, por lo que adicionalmente al cobro de las multas aplicables hasta dicho monto, el Gobierno Regional podrá poner término anticipado al contrato y hacer efectiva la garantía de fiel cumplimiento, de acuerdo a lo establecido en el Artículo 23 de las bases administrativas. 2. COBRO DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO La garantía de fiel cumplimiento del contrato podrá ser cobrada en los siguientes casos: a) Incumplimiento de las obligaciones laborales y sociales del adjudicatario con sus trabajadores. b) Cuando por una causa imputable al respectivo adjudicatario, se haya puesto término anticipado al correspondiente contrato en los casos señalados en el Artículo 23. 3. PROCEDIMIENTO PARA LA APLICACIÓN DE SANCIONES Para que el Gobierno Regional proceda a aplicar la multa, cobro de garantía de fiel cumplimiento o término anticipado, deberá seguirse el siguiente procedimiento: a) Detectada una situación que amerite la aplicación de multa o el cobro de garantía de fiel cumplimiento, el supervisor del contrato, designado por el Gobierno Regional, notificará inmediatamente de ello al proveedor, mediante correo electrónico enviado a la casilla e-mail de la persona de contacto del proponente (responsable de la oferta enviada) designada en el ANEXO N°1 de las respectivas bases, carta certificada o personalmente, informándole sobre la sanción a aplicar y sobre los hechos en que esta se motiva. Por la sola notificación al correo electrónico indicado anteriormente, se entenderá notificado el representante legal de la empresa. b) A contar de la notificación singularizada en la letra anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles contados desde el día hábil siguiente al envío de la notificación electrónica, ejecución de la notificación personal o recepción de la carta certificada, para efectuar sus descargos por escrito ante el supervisor del contrato, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición. c) Vencido el plazo indicado en la letra anterior sin que hayan presentado descargos, se aplicará la correspondiente sanción por medio de una resolución fundada del Gobierno Regional. d) Si el adjudicado ha presentado descargos dentro del plazo establecido para estos efectos, este Servicio tendrá un plazo de 30 días hábiles, contados desde la recepción del descargo del proveedor, para rechazarlos o acogerlos, total o parciamente. Al respecto, el rechazo total o parcial de los descargos del respectivo proveedor deberá formalizarse a través de la dictación de una resolución fundada del Gobierno Regional, en la cual deberá detallarse el contenido y las características de la sanción a aplicar. La indicada resolución deberá notificarse al respectivo proveedor adjudicado mediante correo electrónico enviado a la casilla e-mail de la persona de contacto del proponente (responsable de la oferta enviada) designada en el ANEXO N°1 de las respectivas bases, carta certificada o personalmente. Por la sola notificación al correo electrónico indicado anteriormente, se entenderá notificado el representante legal de la empresa. e) Recurso de reposición: El proveedor adjudicado dispondrá de un plazo de 5 días hábiles, contados desde el día hábil siguiente al envío de la notificación electrónica, ejecución de la notificación personal o recepción de la carta certificada, de la resolución fundada singularizada en las letras c) y d) anteriores, para impugnar dicho acto administrativo, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la respectiva sanción. El Gobierno Regional tendrá un plazo no superior a 30 días hábiles para resolver el citado recurso. La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado. Dicha resolución deberá ser publicada en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl. Ahora bien, en el evento que la sanción sea finalmente cursada, sea total o parcialmente, ésta se hará efectiva mediante descuentos en los pagos más próximos que el Gobierno Regional deba efectuar al proveedor. ARTÍCULO 23 TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO El Gobierno Regional está facultado para declarar administrativamente el término anticipado del contrato, en cualquier momento, de acuerdo al procedimiento antes señalado, sin derecho a indemnización alguna para el adjudicado, si concurre alguna de las causales que se señalan a continuación: a) Resciliación o mutuo acuerdo de las partes: Si existe pleno acuerdo de las partes, lo cual quedará estampado por escrito, el contrato se entenderá extinguido sin que corresponda derecho a indemnización por ninguna de las partes. b) Estado de notoria insolvencia del contratante, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. En el caso de una UTP, aplica para cualquiera de sus integrantes. Se presumirá insolvencia del prestador cuando tenga documentos comerciales protestados o se encuentre en mora en el pago de las remuneraciones, obligaciones previsionales y/o tributarias. c) Si se disuelve, fuere declarado deudor en un procedimiento concursal de liquidación, o exista una cesión de bienes de la empresa adjudicada. d) Por incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el adjudicatario. Se entenderá por incumplimiento grave la no ejecución o la ejecución parcial por parte del adjudicatario de las obligaciones correspondientes a la entrega conforme de los bienes descritos en las presentes bases, sin que exista alguna causal que le exima de responsabilidad, y cuando dicho incumplimiento le genere al Gobierno Regional un perjuicio significativo en el cumplimiento de sus funciones. e) Por reiterados incumplimientos de las órdenes e instrucciones impartidas por la supervisión relacionadas con la ejecución del contrato. f) Por la incapacidad de la empresa adjudicada para seguir adelante con la ejecución del contrato, derivada de problemas internos como huelga de sus trabajadores, los que sean suficientes como para ser calificados de caso fortuito o fuerza mayor, calificación que será realizada por el Gobierno Regional, previo informe de la empresa contratada. g) Si el Proveedor fuere condenado por algún delito que merezca pena aflictiva. Tratándose de sociedades, cuando lo fuere alguno de sus socios, siempre que tengan la calidad de miembros del Directorio, Apoderados o bien tenga la Administración de la sociedad, sea por cláusula del contrato social o por delegación de facultades. h) Por incumplimiento de la obligación de confidencialidad establecida en las presente bases. i) Registrar saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. j) Incumplimiento de las obligaciones emanadas del pacto de integridad, establecido en el Artículo 32 de las bases administrativas. k) La falta de recursos suficientes por parte del Gobierno Regional, en el ejercicio presupuestario que se trate. l) Por haber superado el tope de aplicación de multas establecido en el Artículo 22, número 1. m) En el caso de infracción de lo dispuesto en el artículo 27 sobre cesión y subcontratación n) Por modificación o alteración del servicio contratado, sin la debida autorización del Mandante. o) Si los servicios presentan defectos graves que no pudieran ser reparados o comprometieren la seriedad de ellos u obligaren a modificaciones sustanciales, sin perjuicio que el Gobierno Regional de La Araucanía adopte las medidas que estime procedentes. En caso de producirse la terminación del contrato, a excepción de lo señalado en el punto a) y k) precedente, el mandante podrá hacer efectivas las garantías que obren en su poder, conforme al procedimiento señalado en el número 3 del artículo precedente. Resuelto el término anticipado del contrato, no operará indemnización alguna para el adjudicatario, debiendo el Gobierno Regional concurrir al pago de las obligaciones ya cumplidas que se encontraren insolutas a la fecha de liquidación del contrato. Para aplicar el término anticipado del contrato, este Gobierno Regional notificará por escrito al adjudicatario, con un aviso previo de 10 días corridos. Sin perjuicio de lo señalado, el adjudicatario deberá cumplir íntegramente sus compromisos hasta el último día de duración del contrato. La resolución que disponga el término anticipado del contrato, deberá ser fundada y deberá publicarse en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, a más tardar dentro de las 24 horas de su dictación. ARTÍCULO 24 RECEPCIÓN Y LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO Una vez recepcionados los bienes contratados, se procederá, dentro de los 30 días corridos siguientes, a realizar la liquidación del contrato, acto que se aprobará mediante Resolución Exenta. En dicha resolución se resolverá acerca de la devolución de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, dentro del plazo indicado en el Artículo 25 de las presentes bases administrativas. En el evento que el contrato haya terminado anticipadamente según lo establecido en estas Bases Administrativas, el término del mismo se sujetará a las formalidades establecidas en el Artículo 23. ARTÍCULO 25 FORMA Y MOMENTO DE RESTITUCIÓN DE LAS GARANTÍAS Las garantías por seriedad en la presentación de las propuestas serán restituidas a los oferentes no adjudicados o declarados inadmisibles, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la adjudicación y al oferente adjudicado dentro de los 15 días hábiles siguientes a la aceptación de la orden de compra por parte de este. La garantía por fiel, total y oportuno cumplimiento de contrato será restituida dentro de los 30 días corridos siguientes a la liquidación del contrato, aprobada por Resolución exenta. Las garantías deberán ser retiradas en la oficina de Tesorería del Gobierno Regional de La Araucanía, ubicada en Manuel Bulnes Nº 590 piso 10º, de la ciudad de Temuco, de lunes a viernes hasta las 14:00 hrs. Excepcionalmente las garantías serán enviadas vía correo a la dirección del oferente, siempre y cuando este no tenga representante que pueda retirar dichos documentos en la oficina de Tesorería de este servicio. ARTÍCULO 26 ENCARGADO DEL PROCESO DE COMPRAS El funcionario encargado del presente Proceso de Compras será un profesional de la División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional de La Araucanía. ARTÍCULO 27 CESIÓN Y SUBCONTRATACIÓN El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y, en especial, los establecidos en el respectivo contrato que se celebre. Por lo tanto, la empresa adjudicataria deberá ser la que efectivamente suministre los productos contratados, no pudiendo ceder de hecho a un tercero la ejecución de sus obligaciones. En todos los casos es el oferente y eventual adjudicatario el único responsable del pleno cumplimiento de lo señalado en las bases y el contrato. En caso de incumplimiento, el proveedor estará sujeto a lo establecido en el artículo 23 de las presentes bases. ARTÍCULO 28 FORMA DE COMPUTAR LOS PLAZOS Para los efectos de las presentes bases, la expresión días hábiles, comprende de lunes a viernes exceptuados los sábados, domingos y feriados. A su vez, la expresión días corridos comprende de lunes a domingo, sin excepción de días feriados intermedios. ARTÍCULO 29 DOMICILIO DEL PROVEEDOR Para todos los efectos de la presente licitación, las partes constituyen domicilio en la comuna de Temuco, sometiéndose a la competencia de sus Tribunales de Justicia. ARTÍCULO 30 ORDEN DE PRELACIÓN Para los efectos de interpretación, se establece el siguiente orden de prelación de los documentos que surgen a raíz de la presente licitación: - Aclaraciones. - Bases Técnicas. - Bases Administrativas. - Contrato. ARTÍCULO 31 PUBLICACIÓN DE OFERTAS TÉCNICAS Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez adjudicada o declarada desierta la licitación. ARTÍCULO 32 PACTO DE INTEGRIDAD El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. 3. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 5. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase. 6. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Bases Técnicas
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS LÍNEA 1: SISTEMA DE DESPACHO 1. SISTEMA DE DESPACHO 1.1 SISTEMA DE DESPACHO Presupuesto disponible: Sistema de despacho: $ 32.939.000.- Servicios implementación sistema: $ 5.235.000.- Se consulta la implementación de un software que permita el funcionamiento de un sistema de despacho para el Cuerpo de Bomberos de Temuco (CBT) y que considere las siguientes características CARACTERISTICAS TECNICAS 1.1 Sistema de Despacho Software con licencia perpetua (pago único) Personalización del Despacho (automatización de procedimientos y órdenes del día que determinan los criterios que se deben aplicar para la obtención del Material Mayor a ser despachado). El método para utilizar es el de prioridades por áreas de despacho. Capacidad para despachar y controlar una cantidad ilimitada de emergencias simultaneas Diseño modular que permite incorporar posteriormente nuevas funcionalidades al Sistema No depender de conexión a internet para localizar emergencias en un mapa digital Debe considerar la instalación, implementación e inducción de al menos 15 personas, las cuales serán designadas por el CBT. Además de soporte el cual podrá ser vía telemática o telefónicamente las 24 horas del día por un periodo mínimo de un año (no equivale a mantención). 1.1.1 Servidor de rendimiento hpe proliant dl380 gen10 4114 1p 32 gb-r p408i-a 8 sff, fuente 800w (1 unidad) Servidor rackeable de octava generación o superior 32 GB memoria o superior Disco Duro hotswap 1TB Fuente de poder 800W Tarjeta de red 10/100/1000 1.1.2 Monitor 24" con pantalla táctil (4 Unidades) Pantalla táctil Resolución mínima de 1920x1080 pixeles full HD Pantalla LCD Con conexión a PC con soporte Windows 10 o superior USB mínimo 3 puerto HDMI Puerto VGA Que permita montaje en pared o mesa (debe incluir los elementos de soporte). 1.1.3 Computadores (4 unidades) Intel Core i7-9700 8 núcleos a 2,0 GHz 8 GB de RAM DDR4 de 2666 MHz Gráficos integrados Intel UHD 630 Unidad de estado sólido NVMe PCIe M.2 de 512 GB 1.1.4 Notebook (3 Unidades) Intel i5-9300H Notebook 15,6” Procesador I5 o superior 8GB en RAM o superior Disco SSD 512GB o superior Licencia Windows 10 black Debe considerar la instalación, implementación e inducción de al menos 15 personas, las cuales serán designadas por el CBT. Además de soporte el cual podrá ser vía telemática o telefónicamente las 24 horas del día por un periodo mínimo de un año (no equivale a mantención). LÍNEA 2: CONSOLA DE DESPACHOS DIGITALES Y EQUIPOS 2.1 CONSOLA DE DESPACHOS DIGITALES Presupuesto disponible Consola de despachos digitales 2.1 $78.562.000.- Equipos 2.2 al 2.14 $ 241.173.000.- Se consulta un sistema que permita comunicar 6 canales de comunicación, divididos en sistemas digitales DMR y Análogos. Que permita a los operadores comunicación con uno o más canales a la vez, activar llamados a las diferentes compañías, sostener una grabación digital de misión crítica. El sistema debe permitir el funcionamiento en base a un Software que se cargará en Computadores Touch para que pueda ocupar mejor sus funciones. Dicha consola debe actuar en forma independiente y tener comunicación eficiente con las zonas a definir (mínimo 6 zonas o canales). Debe permitir dividir los accesos de canales para tecnologías digitales DMR y análoga, pudiendo seleccionar una o todas según sea la necesidad del llamado. Las consolas deben funcionar hasta 12 unidades en cada zona (Red) y debe permitir comunicarse con múltiples sitios remotos. Los puntos remotos serán conectados a la red corporativa en definición de canales (Análogos o Digitales), a fin de generar un orden y protocolo de comunicación en diferentes canales, entregando la opción de que los operadores puedan atender múltiples canales, grabar, gestionar y atender las comunicaciones con una herramienta sencilla y práctica. La comunicación en los canales análogos o digitales se realizará a través de RoIP (Radio sobre IP) utilizando los equipos Gateway DRG100 y equipos donantes (radiocomunicación existente o nueva). Se deben considerar DOS EQUIPOS DE CONSOLA que permitan el trabajo simultaneo de dos operadoras. CARACTERISTICAS MÍNIMAS 2.1 Consola Despachos Digitales (1gl) Servicio de Localización Llamadas Individuales Llamadas Grupales Mensajes de Texto y Status Lista de Contactos Integrados Cambio de Canal Cambio Grupo de Contacto (Trunking) Personalización de Pantalla Diseñado para Pantalla Táctil Rapid Recall Configuración y Monitoreo Remoto Gerenciamiento de Emergencias Sistema de grabación Debe considerar la entrega en el Cuartel General de Cuerpo de Bomberos de Temuco (PRIETO NORTE N° 449). No consulta instalación, ya que esta será ejecutada por funcionarios del departamento de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Temuco. CARACTERISTICAS 1.1 2.2 Repetidor de comunicaciones VHF (1 unidad). Híbrido, debe funcionar tanto en análogo como en digital Canales: 64. Frecuencia: 136-174 Mhz en VHF. Potencia: en VHF de 1- 50 w. Ciclo de servicio total continuo de 100%. Dimensiones (Al x An x P) 44 mm x 483 mm x 370 mm. Estabilidad de frecuencia 0,5 ppm. Conectividad Tx (N hembra), Rx (BNC hembra), receptáculo USB A, 2x Ethernet. Tipos de sistemas admitidos Convencional Analógico y Digital, IP Site Connect, Capacity Plus, Linked Capacity Plus, Connect Plus. Debe incluir la programación No debe considerar instalación, ya que esta será ejecutada por funcionarios del Departamento de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Temuco. CARACTERISTICAS 1.2 2.3 Radio Portátil VHF digital intrínseco (6 unidades). 1.3 Transceptor portátil Antiexplosivo digital DMR y analógico. Sin pantalla. Rango 136-174 MHz Potencia de 5 Watts 64 canales, roaming, encriptación Debe incluir antena Batería KNB-82LCM de 1900mAh (Intrinsically Safe). Cargador de mesa y clip de cinturón Opera protocolo digital NXDN Perfil de audio TX / RX con procesador digital optimizable: Ecualizador de audio; plano, alto, bajo. Control de autoganancia; encendido, alto, bajo y apagado. Supresor de ruido. Configurador del tipo de micrófono externo Espacio entre canales 12,5 kHz Selección automática de slot buscando el primer slot disponible. Simulando un trunking básico Encriptación con más de 32,000 códigos diferentes Encriptación ARC4 opcional. Compatible con otras marcas Debe incluir la programación CARACTERÍSTICAS 1.4 2.4 Radio Portátil análogo/digital VHF 64 canales (420 unidades). Transceptor portátil digital DMR y analógico. Sin pantalla Rango 136-174 MHz Potencia de 5 Watts 64 canales, roaming, encriptación Debe incluir antena, batería 2000mAh, cargador de mesa y clip de cinturón LED de encendido selectivo LED de alerta de llamada selectiva Indicación de nivel de batería Indicación de función multiestado Potencia de salida RF 5W tanto en VHF / UHF Zona mixta: analógica y digital Perfil de audio TX / RX con optimizable procesador digital Ecualizador de audio: plano, alto, bajo Control automático de ganancia: encendido, alto, bajo, apagado Supresor de ruido Configuraciones de tipo de micrófono Múltiples funciones de escaneo; Doble prioridad, prioridad única, zona única, múltiple Escaneo normal VOX y PTT - Semi-VOX activado, TX operado por voz Función de emergencia: perfil de emergencia personalizable Trabajador solitario Ajuste de volumen máximo/mínimo y control de volumen Anuncio de voz Aturdimiento/asesinato/control remoto Número de serie electrónico (ESN) MIL-STD-810 C/ D / E / F / G IP54 e IP55 Debe incluir la programación CARACTERÍSTICAS 2.5 Radio Portátil Análogo/Digital UHF (8 Unidades) Transceptor UHF portátil digital DMR y analógico. Sin pantalla Rango 450-520 MHz Potencia 5 Watts 64 canales, roaming, encriptación Debe incluir antena, batería 2000mAh, cargador de mesa y clip de cinturón LED de encendido selectivo LED de alerta de llamada selectiva Indicación de nivel de batería Indicación de función multiestado Potencia de salida RF 5W Zona mixta: analógica y digital Perfil de audio TX / RX con optimizable procesador digital Ecualizador de audio: plano, alto, bajo Control automático de ganancia: encendido, alto, bajo, apagado Supresor de ruido Configuraciones de tipo de micrófono Múltiples funciones de escaneo; Doble prioridad, prioridad única, zona única, múltiple Escaneo normal. VOX y PTT - Semi-VOX activado, TX operado por voz. Función de emergencia: perfil de emergencia personalizable. Trabajador solitario Ajuste de volumen máximo / mínimo y control de volumen Anuncio de voz Aturdimiento / asesinato / control remoto Número de serie electrónico (ESN). MIL-STD-810 C / D / E / F / G IP54 e IP55 Debe incluir la programación CARACTERÍSTICAS 2.6 Radio Portátil Análogo/Digital 16 Canales con micrófono parlante (90 Unidades) Portátil digital VHF, 16 canales salida RF típica Potencia: Baja potencia 1 W Alta potencia 5 W Rango 136-174 Mhz Debe incluir baterías, cargadores rápidos, antenas, clips de sujeción, programaciones y ajustes Modo dual digital Comunicaciones de voz Modo directo de capacidad dual Cumple con los estándares de Radio Móvil Digital (DMR) Cumple con las reglas de Narrowbanding Clasificación IP54 2 botones programables CSQ/PL/DPL/inv-DPL Bloqueo de canal ocupado Canal de recepción dedicado AMBE +2™ Transmisión activada por voz (VOX) integrada Eliminación de canal ruidoso Limitador de tiempo de transmisión Repetidor / comunicación directa Rastreo de doble prioridad Señalización MDC-1200 - PTT-ID (envío) - Verificación del Radio (recepción) - Inhibición Selectiva del Radio (recepción) Señalización Quik-Call II - Llamada de Alerta (recepción) – Llamada Selectiva (recepción). Debe incluir la programación Estos equipos deberán ser provistos micrófono de palma para trabajo pesado, de 8 pins. Para móviles VHF y UHF análogos y digitales. Estos elementos deberán ser compatibles según proveedor de la marca seleccionada con los equipos de radio portátiles de este ítem CARACTERÍSTICAS 2.7 Equipos Base Móviles VHF 45 WATTS (29 Unidades) Equipos de radiocomunicación bases /móviles, VHF con pantalla resistente al polvo y derrames Digital de 64 canales. Potencia de 45 watts Rango 136-174 Mhz Debe incluir micrófonos de palma, abrazaderas de equipos, cables de alimentación, porta micrófonos, programaciones y ajustes. Dimensiones A x An x P 44 x 169 x 134 mm Especificaciones Militares 810 C, 810 D, 810 E, 810 F, 810 G Debe incluir la programación No debe considerar instalación. Ya que esta será ejecutada por funcionarios del departamento de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Temuco CARACTERÍSTICAS 2.8 Equipos Base Móviles UHF 45 Watts (2 Unidades) Equipos de radiocomunicación bases/móviles UHF digitales 32 canales Potencia UHF 45 watts Rango 403-470 Mhz Esparcimiento: 12,5 / 25 khz Grado protección IP : IP54 Cumple normas militares (MIL-STD 810 C/D/E) Debe incluir micrófonos de palma, abrazaderas de equipos, cables de alimentación, porta micrófonos, programaciones y ajustes Debe incluir la programación No debe considerar instalación. Ya que esta será ejecutada por funcionarios del departamento de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Temuco CARACTERÍSTICAS 2.9 Cargadores Múltiples para baterías 6 Equipos compatible con Equipos Ítem 2.4 (15 unidades) y 2.6 (1 Unidad) Se consultan cargadores múltiples para 6 equipos simultáneos los cuales deben contar con: Bandeja para instalar las cunas, más las 6 cunas Estas bandejas deberán ser compatibles con los equipos que sean seleccionados en los ítems 2.4 (son 15 cargadores) y 2.6 (es 1 cargador) de las presentes especificaciones técnicas. Debe permitir cargar las baterías independientemente sin el transceptor. Protección de sobrecarga y circuito independiente por punto de carga CARACTERÍSTICAS 2.10 Antenas Móviles Media Onda con Elementos de Montaje (35 Unidades) Se consulta la adquisición de 35 antenas móviles para las unidades del CBT (14 reemplazos y 21 nuevas). Las antenas móviles serán media onda de 5/8 de 3 dB y látigo en un diseño de baja visibilidad Desconexión rápida de la varilla Material del látigo: acero inoxidable 17-7PH Potencia máxima: 200 W Ganancia (dBd): 0,86 Rango 136 - 174 mhz3 No debe considerar instalación. Ya que esta será ejecutada por funcionarios del Departamento de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Temuco, pero si debe consignar los montajes para las nuevas unidades a las que se les instalará la antena, según se indica: 2.10.1 Montajes para perforado antenas compatibles (15 Unidades) Se consideran montaje perforado ¾, compatibles con equipos del presente ítem Cable RG-58 Mini conector UHF 2.10.2 Montajes tapas Maletas compatible (6 Unidades) Se consultan montajes para tapa maletas NMO, compatibles con equipos del presente ítem Cable RG-58 Mini conector UHF CARACTERÍSTICAS 2.11 Antenas Base 4 Dipolos VHF DB 224 instalada ( 1 Unidad) Se consulta Antena Base Decibel 4 dipolos cerrados, VHF, Aluminio Rango de Frecuencia: 150-160 MHz. Dipolos: 4. Ganancia: 6 / 9 dB. Ancho de Banda: 10 MHz Potencia: 500 W Conector: N Macho Resistencia al viento: 129 Km/h Debe incluir instalación en dependencias del Cuartel General, para lo cual es necesario considerar todos los elementos necesarios para ello. N° CUARTEL COMUNA DIRECCIÓN ROL 1 CUARTEL GENERAL TEMUCO PRIETO NORTE N°430 1371-26 CARACTERÍSTICAS 2.12 Antenas Base ARS Omnidireccional 5 DB Instalada (14 Unidades) Ganancia 5 dbi Rango 144-147mhz Soporta vientos de hasta 250 km/h VHF 144-174 mhz Debe incluir instalación, para lo cual deberá considerar las siguientes características mínimas: • Mástil de acero galvanizado de 1” de diámetro de 6 metros de largo. Debe incluir anclajes. • Cable Coaxial LMR 400, negro, unifilar. • Conectores PL 259 compatible con coaxial LMR 400. • Adaptador de conector PL 259 a conector mini uh (para conectar a radios) La Instalación en los cuarteles del CBT según se indica N° CUARTEL COMUNA DIRECCIÓN ROL 1 PRIMERA TEMUCO O´HIGGINS N°962 280-13 2 SEGUNDA TEMUCO BULNES N°0135 530-3 3 TERCERA TEMUCO PRIETO NORTE N°450 1371-27 4 CUARTA TEMUCO FRANCISCO SALAZAR N°0790 1881-2 5 QUINTA TEMUCO ORELLA N°0470 577-18 6 SEXTA PADRE LAS CASAS EUSEBIO LILLO N°150 2057-6 7 SÉPTIMA TEMUCO SAN MARTÍN N°01635 1682-3 8 OCTAVA TEMUCO COLIMA N°0800 1133-19 9 NOVENA FREIRE 21 DE MAYO N°59 QUEPE 2400-1 10 DÉCIMA TEMUCO 5 ORIENTE N°070 LABRABZA 2317-7 11 UNDÉCIMA VILCÚN GABRIELA MISTRAL N°121 CAJÓN 2202-88 12 DUODÉCIMA TEMUCO LOS CREADORES N°0495 FUNDO EL CARMEN 6003-57 13 DECIMOTERCERA TEMUCO LYNCH N°0143 507-1 14 BRIGADA METRENCO PADRE LAS CASAS RUTA 5 SUR KM 685 METRENCO 7013-8 CARACTERÍSTICAS 2.13 Fuentes de poder con sistema automático de transferencia y carga para baterías de respaldo (14 unidades) Fuente de poder de 220 volts a 12 volts Capacidad de 15 a 17 amperes Sistema automático de transferencia y carga para batería CARACTERÍSTICAS 2.14 Baterías de respaldo de 12 Volts, 100 amperes tecnología AGM (14 Unidades) Se considera Batería 12V 100Ah Ciclo Profundo, tecnología AGM, sellada. Debe ser compatible con item 3.12. Voltaje 12 V. Capacidad 100 amp. LÍNEA 3 CONTROL DE FLOTA 3. CONTROL DE FLOTA (UNIDADES MOVILES) Presupuesto disponible: Equipos GPS: $10.768.000.- Software seguimiento GPS: $ 7.700.000.- Sistema Sofware seguimiento GPS, con localizador de flota, velocidad, recorrido, distancias. Incluye Equipos con elemento de Soporte, implementación e inducción (1gl) Desarrollo de software seguimiento GPS que permita localizar la flota en tiempo real, determinar velocidad, visualizar recorrido, distancias recorridas, entre otras funciones. Este debe contar con una licencia. Para ello además debe consultar la implementación de equipos en todas las unidades móviles, los cuales serán: Dispositivo GPS con pantalla 6,5. incluye chip y soporte para vehículo (42 unidades). Para el funcionamiento del software de control de flota se debe considerar la adquisición e instalación de 42 dispositivos de teléfonos Smartphone (incluye chips activados), los cuales deberán quedar incorporados en todas las unidades móviles (42) del CBT, mediante un soporte el cual deberá permitir mantener el uso del dispositivo. Los equipos deberán soportar el correcto funcionamiento del software de control de flota. Debe incluir sistema de carga conectada al vehículo. Podrá considerarse dentro de las opciones un dispositivo tipo Smartphone que posea GPS y conexión a internet. CARACTERÍSTICAS MINIMAS Dispositivo GPS con pantalla 6,5. incluye chip y soporte para vehículo (42 unidades). Procesador octa core 2GHz, 1.8GHz. Memoria Ram 4GB. Sistema operativo Android. Pantalla de 6.4”. GPS. Capacidad 128 GB. Debe considerar la instalación, implementación e inducción de al menos 15 personas, las cuales serán designadas por el CBT. Además de soporte el cual podrá ser vía telemática o telefónicamente las 24 horas del día por un periodo mínimo de un año (no equivale a mantención). LÍNEA 4: COMUNICACIONES 2. COMUNICACIONES (BOMBEROS Y CUARTELES) Presupuesto disponible Ítem 4.1 al 4.2 $ 4.060.000.- Ítem 4.3 al 4.6 $ 44.714.000.- CARACTERÍSTICAS 4.1 Amplificadores de audio para cuarteles (14 Unidades) Amplificador sobre 30 watt Entrada de micrófono Entrada USB Salida de línea No debe considerar instalación. Ya que esta será ejecutada por funcionarios del departamento de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Temuco. 4.2 Parlantes para cuarteles (14 Unidades) Potencia 100w 8 ohms Parlante de muro Incluir accesorios de instalación No debe considerar instalación. Ya que esta será ejecutada por funcionarios del departamento de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Temuco. CARACTERÍSTICAS MINIMAS 4.3 Computador ALL IN ONE 23.8” Full HD Intel CORE I7 (15 Unidades) Windows 10 Pro de 64 bits Intel Core i7-1165G7 (caché de 8 MB, 2,8 GHz) Pantalla 60,5 cm (23,8 ") Full HD 1920 x 1080 Memoria DDR4-SDRAM de 8GB (3200 MHz) Disco duro tipo SSD de 512 GB Teclado y mouse USB inalámbricos incorporados CARACTERÍSTICAS 4.4 Smart TV 43” Ultra HD 4K WIFI (16 Unidades) Pantalla de 43” Resolución minina de 3840 x 2160 Conexiones HDMI, USB y Digital Audio Out (Optical) Debe incluir soporte de mesa y soporte de pared Estándar de video UHD 4K Sintonizador de tv digital Debe incluir soporte de instalación No debe considerar instalación. Ya que esta será ejecutada por funcionarios del departamento de comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Temuco. CARACTERÍSTICAS MÍNIMAS 4.5 Computador DESKTOP INTEL CORE I5 WINDOWS 10 con Monitor 24” Táctil (14 Unidades) Se consultan computadores de escritorio (torre + monitor) para funcionamiento de control de flota, según se indica. 4.5.1.Computador (Torre) DESKTOP INTEL CORE I7 Procesador: Intel Core i7-10400 2.90GHz hata 4.30GHz Memoria RAM: 8GB Almacenamiento: Disco Duro 1TB Sata3 7200 rpm Tarjeta Gráfica: Gráficos UHD Intel® 630 Sistema Operativo compatible con Windows 10 Teclado y mouse USB inalámbricos incorporados 4.5.2.Monitor de Computador del tipo pantalla Táctil Pantalla HD de 24” Tipo táctil tecnología Multi-touch Resolución de la pantalla 1920 x 1080 Pixeles Deberá soportar equipo con Windows 10 mínimo Puerto de entrada USB, HDMI y VGA Debe incluir soporte de mesa y soporte de pared Ambos equipos deberán ser compatibles para su correcto funcionamiento. CARACTERÍSTICAS 4.6 Monitor portátil de 15.6” 10809 USB C con alimentación de 60W, Mini HDMI (2 Unidades) Tamaño de pantalla 15.6” Resolución 1920 x 1080 anti reflectante y resolución full HD Conexión puerto USB tipo C (mínimo 2) Alimentación de 60W Mini HDMI
Anexos
Se adjuntan anexos en editables del 1 al 9
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.