Licitación ID: 2215-7-LE22
EQUIPOS PARA LA UNIDAD DE ALIMENTACION
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSP C CIS, Hospital Carlos Cisternas de Calama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Peladoras de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101610
PELADORA DE PAPAS capac 30 kl tipo industrial de alta producción funcionamiento bajo el principio centrifugo y friccion estructura de acero pintado al esmalte 220v 50hz interior de acero inoxidable pelado por abrasivo doble sistema de eliminación  

2
Licuadoras domésticas 2 Unidad
Cod: 52141511
LICUADORA MANUAL cap 50 lt tipo industrial ideal para pura etc mínimo de mezclado multiples niveles de velocidad doble aislamiento de motor boton de seguridad sistema de pulso continuo tubo de acero inox cuchillo de titanio con asa para una mejor ma  

3
Licuadoras de uso comercial 2 Unidad
Cod: 48101607
LICUADORA INDUSTRIAL cap 4 lt motor 2200WT cuchilla 6 aspas material acero inoxidable ideal para picar hielo o productos congelado  

4
Batidora de alambre o batidora manual 2 Unidad
Cod: 52151612
BATIDORAS DE MANO DOMESTICAS facil desmontaje de paletas y limpieza 7 velocidades ideal para preparacion rapidas de reposteria potencia 260W voltaje 220-240V 2 paletad para batir 2 paletas para amasar  

5
Licuadoras de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101607
LICUADORA INDUSTRIAL cap 8 lt base construida en acero inoxidable 430 de alta resistencia vaso fabricado en acero inoxidable de gran capacidad cuchillas de acero endurecido de alta resistencia ante el desgaste boton d encendido y apagado de funciona  

6
Discos de acabado o pulido 1 Unidad
Cod: 42151805
DISCO DE CORTE CUBO FMC-8+ PARA PROCESADORA DE VERDURAS SAMMICH CK-301 MEDIDA FMC-8+ o similares  

7
Discos de acabado o pulido 1 Unidad
Cod: 42151805
DISCO DE CORTE JULIANA FR-2 PARA PROCESADORA DE VERDURAS SAMMICH CK-301 MEDIDA FR-2+ o similares  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS PARA LA UNIDAD DE ALIMENTACION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REQUERIDO POR LA UNIDAD DE ALIMENTACION
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD ANTOFAGASTA HOSP C CIS
Unidad de compra:
Hospital Carlos Cisternas de Calama
R.U.T.:
61.606.202-6
Dirección:
dipresrecepcion@custodium.com
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-03-2022 18:51:00
Fecha de Publicación: 14-03-2022 15:49:00
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2022 16:10:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2022 17:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2022 17:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-03-2022 18:52:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-03-2022 18:52:00
Fecha de Adjudicación: 22-04-2022 15:10:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- BASES TECNICAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Supera los requerimientos indicados y detallados en las bases 7, Presenta tan solo los requerimientos indicados y detallados en las bases 5, No presenta los requerimientos indicados y detallados en las bases 3 15%
2 Precio precio ofertado menor precio ofertado evaluado x 7 60%
3 Plazo de Entrega La oferta técnica presentada por el/la oferente indicada y detalla que la entrega e instalación de equipos la realizara entre 1 y 7 días hábiles una vez adjudicado en proceso de compra 7, La oferta técnica presentada por el/la oferente indicada y detalla que la entrega e instalación de equipos la realizara entre 8 y 17 días hábiles una vez adjudicado en proceso de compra 5, La oferta técnica presentada por el/la oferente indicada y detalla que la entrega e instalación de equipos la realizara en un periodo superior a los 18 días hábiles una vez adjudicado en proceso de compra 1. 10%
4 Garantia de equipos Considera 24 o mas meses de garantía 7, considera entre 12 y 23 meses de garantía 5, Considera menos de 12 mese o no especifica la garantía 1. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL CARLOS CISTERNA DE CALAMA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JOCELYN VILLARROEL
e-mail de responsable de pago: JOCELYN.VILLERROEL@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: MACARENA FLORES
e-mail de responsable de contrato: MACARENA.FLORES@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2599910-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CARLOS CISTERNAS DE CALAMA
Fecha de vencimiento: 14-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: Una vez adjudicada la licitación deberán emitir garantía de fiel cumplimiento por un valor equivalente al 5% del total bruto adjudicado. En caso de adjudicación múltiple el monto para sacar el 5% se obtendrá por línea adjudicada a través del consumo aproximado anual (su precio bruto unitario por la cantidad aproximada mensual por doce meses). Entregar en un plazo de 5 días hábiles a contar de la fecha de adjudicación en el portal, entregar a Oficina de Partes del Hospital Dr. Carlos Cisternas, en sobre cerrado, identificando al oferente ID de la licitación, de lunes a jueves de 08:00 a 17:00 Horas y viernes de 08:00 a 16:00 horas tal como muestra en cuadro a continuación| Quedaran exentos de enviar garantía de fiel cumplimiento a aquellos proveedores adjudicados, que su garantía sea por un monto igual o inferior a $50.000, debiendo el proveedor suscribir el contrato correspondiente.
Glosa: la garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: "Garantía por Fiel Cumplimiento", por licitación ID: 2215-XX-XX22 (ID: número de licitación)
Forma y oportunidad de restitución: El documento será devuelto, dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de vigencia de la Garantía de Fiel Cumplimiento o una vez emitida la resolución de término de contrato o convenio, lo que ocurra primero.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se produzca un empate al momento de realizar la evaluación, el orden de las variables a considerar para el desempate es el siguiente:

  • En primer lugar, puntajes obtenidos en criterio precio. -
  • En segundo lugar, puntajes obtenidos en criterio garantía de equipos. -
  • En tercer lugar, puntajes obtenidos en criterio especificaciones técnicas. -
  • En cuarto lugar, puntajes obtenidos en criterio plazo de entrega. -

Por tanto, si se necesitase desempate entre oferentes se utilizará esta seguidilla de criterios en el orden nombrado, hasta llegar al desempate.

Con todo, si todavía persiste el empate, la unidad de Alimentación en conjunto con Abastecimiento, procederán a revisar en el sistema de información, el número de reclamos por proveedor, por cuanto quien tenga el menor número será adjudicado.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
MEDIANTE FORO MERCADO PUBLICO 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
MEDIANTE FORO MERCADO PUBLICO 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
LA FALTA DE LOS ANEXOS NO ES POSIBLE SU PRESENTACION AL CIERRE DELA LICITACION, CONSTITUYE INADMISIBILIDAD DE LA OFERTA. 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.