Licitación ID: 1192360-5-LP23
CONTRATACIÓN SERVICIO DE MANTENCIÓN CF CARIRRIÑE
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE LOS RÍOS, Pasos Fronterizos Delegación Presidencial Regional
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicio de mantenimiento de equipo de fabricación 1 Unidad
Cod: 73152101
“CONTRATACIÓN SERVICIO DE MANTENCIÓN ANUAL PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA EL COMPLEJO FRONTERIZO CARIRRIÑE, ADMINISTRADO POR LA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE LOS RÍOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATACIÓN SERVICIO DE MANTENCIÓN CF CARIRRIÑE
Estado:
Revocada
Descripción:
CONTRATACIÓN SERVICIO DE MANTENCIÓN ANUAL PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA EL COMPLEJO FRONTERIZO CARIRRIÑE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE LOS RÍOS
Unidad de compra:
Pasos Fronterizos Delegación Presidencial Regional
R.U.T.:
61.978.950-4
Dirección:
Av. Ramón Picarte 1448
Comuna:
Valdivia
Región en que se genera la licitación:
Región de Los Ríos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 07-12-2023 18:28:17
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2023 18:31:00
Fecha final de preguntas: 10-12-2023 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-12-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2023 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2023 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2023 12:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- VER ANEXOS
Documentos Técnicos
1.- VER ANEXOS
 
Documentos Económicos
1.- VER ANEXOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo Suma Remuneraciones liquida a pagar al técnico que prestara servicios en el complejo Fronterizo. Se ordenarán y evaluara según quien brinde una mayor remuneración liquida. (Debe detallar además remuneración bruta y total descuentos legales).- En anexo “Condiciones de empleo” Declarar remuneración que percibirá el técnico que prestara labores en el complejo, según se indica en tabla correspondiente, la remuneración declarada será la que deben percibir los funcionarios durante toda la duración del contrato, los descuentos de existir, deberán ser justificados. • Del personal: Curriculum, certificados de títulos, certificados de antecedentes, licencia de conducir y certificado de vacunación. Todo lo anterior en un solo archivo PDF por cada funcionario con que postula. • Listado de elementos de protección personal. • Cronograma de Capacitaciones del personal. • Documentos de acreditación de experiencia en un solo archivo PDF. Posición Puntaje 1er lugar 100 20%
2 Requisitos e idoneidad del personal técnico Declarar y acreditar que cumple con las características que se indican. Característica Puntaje Cumple No cumple Personal cuenta con vacuna hepatitis A al día, para trabajar en planta de tratamiento de aguas servidas. 25 0 Personal cuenta con curso de soldadura acreditado por una institución reconocida por el estado. 25 0 Personal cuenta con licencia clase D, operador de maquinaria. 25 0 Personal cuenta con curso acreditado de primeros auxilios o primera respuesta, reconocida por el estado. 25 0 SUBTOTAL Suma total Cada ítem declarado debe ser debidamente acreditado, adjuntando certificados o licencias según corresponda en archivo PDF, el declarar una característica sin contar con la acreditación correspondiente, será causal de ser declarado fuera de base y su propuesta desestimada. 20%
3 Propuestas adicionales Propuesta adicional a lo solicitado en las bases que tengan como objetivo mejorar la operación del Complejo Fronterizo o de solución a alguna problemática de este. Criterio Puntaje Acepta 2 propuestas adicionales 100 Acepta 1 propuesta adicional 50 No Acepta propuesta adicional 0 Opción de propuesta adicional que será evaluada: 1. 1 barrera eléctrica automática, ubicada a la salida del puente, dicha barrera eléctrica debe medir 4 a 5 metros de largo y debe tener una señal de pare, esta barrera debe considerar control remoto, e instalación eléctrica con un interruptor para abrirlas desde el interior de la oficina de aduanas. 2. 2 cámaras de vigilancia PTZ, con monitor oficina de aduanas, estas cámaras deben instalarse orientadas hacia los accesos del complejo, (barreras), deben permitir identificar claramente la patente de los vehículos. • En el caso de que empresa proveedora del servicio incorpore las propuestas adicionales, deberá llevarlas a cabo con pl 15%
4 Precio En primer lugar, se comparará el precio minimo por ítem ofertado, en relación con los ítems idénticos ofertados por los otros proponentes, en virtud de la siguiente fórmula: 〖PE〗_j= (〖Ve〗_min/(Ve_j )) x 100 x0,20 Donde: 〖PE〗_j : Puntaje económico del oferente j 〖Ve〗_j : Valor ofertado por el oferente j 〖Ve〗_min: Valor mínimo ofertado. Para su evaluación se analizará el Anexo Económico 20%
5 Oferta técnica (Anexo presentación de la oferta té Oferta técnica (Anexo presentación de la oferta técnica) (20%): Cumplimiento de los requisitos técnicos establecidos en las bases técnicas. Mediante la firma del anexo “presentación de la oferta técnica” el oferente declara que cumple/cumplirá, con todo lo requerido en las bases técnicas de licitación. La no presentación de los documentos requeridos será causal de ser declarado fuera de bases, descartando dicha oferta del proceso de evaluación. CRITERIO PUNTAJE FÓRMULA Cumple con lo requerido. 100 puntos Puntaje x 20% No cumple con algún aspecto. O puntos La propuesta técnica debe considerar: • Del personal: Curriculum, certificados de títulos, certificados de antecedentes, certificado de cursos, licencia de conducir y certificado de vacunación. Todo lo anterior en un solo archivo PDF por cada funcionario con que postula. • Listado de elementos de protección personal. • Cronograma de Capacitaciones del personal. • Documentos de acreditación de experiencia en un solo 20%
6 Experiencia en el rubro Acreditar experiencia de la empresa en el servicio de mantenimiento periódico de: edificios, grupos electrógenos, sistemas eléctricos. Mediante certificados, órdenes de compras y/o facturas. Manteniendo continuidad en el rubro. Mediante anexo “experiencia en el rubro” oferente debe llenar tabla con datos de experiencia según se indica, y debe adjuntar documentación de respaldo en un solo archivo en formato PDF, las órdenes de compra, facturas o certificados escaneados que no sean legibles no serán consideradas válidas. Mediante anexo “experiencia en el rubro” oferente debe llenar tabla con datos de experiencia según se indica, y debe adjuntar documentación de respaldo en un solo archivo en formato PDF, las órdenes de compra, facturas o certificados escaneados que no sean legibles no serán consideradas válidas. CRITERIO EXPERIENCIA PUNTAJE FÓRMULA 2 O MÁS AÑOS 100 Puntaje x 5% 1 AÑO A < 2 AÑOS 80 MENOS DE 1 AÑO 50 SIN E 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO PASOS FRONTERIZOS
Monto Total Estimado: 72945818
Justificación del monto estimado Se requiere el servicio de mantención, rutinaria, preventiva y correctiva o emergencia de equipos, maquinarias y obras menores con el fin de mantener operativo el Complejo Fronterizo Carirriñe, ubicado en la Ruta Internacional 201 CH, sector de Liquiñe c
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El servicio podrá ser renovado hasta por un periodo menor o igual a 12 meses, por única vez, siempre y cuando cuente con un informe favorable, firmado por parte del Encargado de Mantención y Coordinador de Pasos Fronterizos.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARNOLDO JARAMILLO
e-mail de responsable de pago: sriverar@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: FELIPE PINUER POFFALT
e-mail de responsable de contrato: fpinuer@inteiror.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-63-2283207-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE LOS RÍOS
Fecha de vencimiento: 27-03-2026
Monto: 3747291 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato “CONTRATACIÓN SERVICIO DE MANTENCIÓN ANUAL PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA EL COMPLEJO FRONTERIZO CARIRRIÑE, ADMINISTRADO POR LA DELEGACIÓN PRESIDENCIAL REGIONAL DE LOS RÍOS”, indicando claramente el ID de la Licitación.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de fiel cumplimiento será devuelta dentro de los sesenta (60) días hábiles siguientes a que el proveedor haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la contraparte técnica del servicio emitirá el respectivo "Informe de Cumplimiento" entendiendo, para tales efectos, que las obligaciones del proveedor revisten el carácter de indivisibles. En el evento de que el proveedor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases y/o el contrato, el Servicio queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza. La Delegación podrá también, con cargo a esta Garantía, cobrar las multas causadas por el incumplimiento del Proveedor, y demás sanciones que lo afecten, sin perjuicio de las acciones legales que pudieran corresponderle al Servicio. En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone el contrato o las presentes Bases de Licitación, el contratista deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera. En caso de no reponer dicha garantía en el plazo indicado podrá estimarse como causal de término anticipado del contrato. El Servicio podrá hacer efectiva esta garantía, además, en los siguientes casos: a) Si con posterioridad a la aceptación de la Orden de Compra, el oferente adjudicado incurre en alguna de las causales de inhabilidad contempladas tanto en el artículo 4° de la Ley N° 19.886 como en el artículo 92° del D.S. N° 250/2004. b) Abandono del servicio por parte del proveedor, sin causa justificada y aviso previo, luego e independiente de la aplicación de las multas respectivas, lo cual queda sujeto a la autorización de la Delegación a través de Resolución Exenta fundada. c) En caso que al oferente adjudicado se le termine anticipadamente el contrato por alguna causal de incumplimiento imputable a él.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CLAUSULA DE PRELACIÓN DURANTE LA LICITACIÓN
En caso de discrepancias durante el presente proceso de licitación, se establece el siguiente orden de prelación para su resolución: 1. Las Bases Administrativas 2. Las Bases Técnicas 3. Anexos. En caso de existir discrepancia entre ambos, primaran las bases administrativas y técnicas por sobre los anexos. 4. Las eventuales consultas formuladas por los proponentes y sus respuestas. 5. La oferta del adjudicatario. 6. La Ley N°19.886 y su reglamento, así como toda otra norma vigente. 7. Dictámenes de la Contraloría General de la República. En el caso de existir errores involuntarios u omisiones en los anexos, y ante cualquier duda en la interpretación del contrato, primará irrestrictamente, como orden de prelación, lo establecido en las Bases Administrativas y Técnicas.
CLAUSULA DE PRELACIÓN DURANTE EL CONTRATO
En caso de discrepancias durante el desarrollo del contrato, se establece el siguiente orden de prelación para su resolución: 1. Las Bases Administrativas 2. Las Bases Técnicas 3. Anexos. En caso de existir discrepancia entre ambos, primaran las bases administrativas y técnicas por sobre los anexos. 4. Las eventuales consultas formuladas por los proponentes y sus respuestas. 5. La oferta del adjudicatario. 6. La resolución de adjudicación. 7. El Contrato. 8. La Ley N°19.886 y su reglamento, así como toda otra norma vigente. 9. Dictámenes de la Contraloría General de la República.