Licitación ID: 1080089-94-LQ23
Convenio servicio de mudanzas
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD MAGALLANES, Bienes y servicios - DSSM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de transporte local en camión 24 Mes
Cod: 78101801
Convenio servicio de mudanza, de acuerdo a Especificaciones.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio servicio de mudanzas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El objeto de la contratación es la realización de un convenio para el servicio de mudanza para la Dirección del Servicio de Salud Magallanes, por 24 meses, quien utiliza este servicio principalmente para el traslado de médicos, quienes gozan del beneficio que les otorga la Ley Medica Nº 15.076 art. 29, en los artículos 8º y 10º de la Ley 19.664 y el Estatuto administrativo art. 98º letra d) Ley Nº 18.834 que tiene relación con el traslado de los médicos EDF, BECARIOS y PAO por asumir un cargo en un lugar distinto al lugar de residencia habitual y para dar inicio a programas de especialidad.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD MAGALLANES
Unidad de compra:
Bienes y servicios - DSSM
R.U.T.:
61.607.900-k
Dirección:
Lautaro Navarro N° 829
Comuna:
Punta Arenas
Región en que se genera la licitación:
Región de Magallanes y de la Antártica
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-01-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 11-01-2024 11:43:04
Fecha inicio de preguntas: 11-01-2024 12:01:00
Fecha final de preguntas: 15-01-2024 12:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-01-2024 12:04:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-01-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-01-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-02-2024 16:01:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 2-A “Identificación Oferente Persona Natural” y Anexo Nº 2-B “Identificación Oferente Persona Jurídica”
2.- Anexo Nº 3-A “Declaración Jurada persona natural” y Anexo Nº 3-B “Declaración Jurada Persona Jurídica”
3.- Anexo N° 7 "Programa de Integridad"
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nº 4 “Plazo de Entrega”
 
2.- Certificado de Inicio de Actividades
 
3.- Propuesta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 1 “Oferta Económica”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento Programa de Integridad SEGUN LO SOLICITADO EN EL PUNTO 16 LETRA F) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
2 Comportamiento Base| SEGUN LO SOLICITADO EN EL PUNTO 16 LETRA E) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
3 Oferta economica SEGUN LO SOLICITADO EN EL PUNTO 16 LETRA A) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 50%
4 Experiencia del Oferente SEGUN LO SOLICITADO EN EL PUNTO 16 LETRA C) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 15%
5 Cumplimiento de los requisitos SEGUN LO SOLICITADO EN EL PUNTO 16 LETRA D) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%
6 Plazo de Entrega SEGUN LO SOLICITADO EN EL PUNTO 16 LETRA B) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: DSSM
Monto Total Estimado: 250000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: Otros
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SANDRA WARNER LOBOS
e-mail de responsable de pago: TESORERIA.DSSM@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: GESTION DE CONTRATO
e-mail de responsable de contrato: ABASTECIMIENTO.SSM@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-61-2291192-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El proveedor no podrá concertar con terceros la subcontratación del contrato, por tratarse de servicios especiales, en donde se ha contratado en vista de la capacidad o idoneidad del Contratista, de acuerdo a lo establecido en el artículo 76 del decret
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Magallanes
Fecha de vencimiento: 28-08-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Con el objetivo de garantizar la seriedad de la oferta, los oferentes deberán entregar una garantía por $ 200.000 (doscientos mil pesos), o su equivalente en UF o UTM, en moneda nacional (pesos chilenos), en carácter de irrevocable y pagadera a la vista, la cual podrá ser, a modo de ejemplo, mediante Vale Vista, Póliza de Garantía (acreditar el pago oportuno de la prima), Certificado de Fianza pagadero al primer requerimiento, Boleta de Garantía Bancaria u otros instrumentos financieros que puedan ser utilizados como caución y que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, tomada por el oferente o un tercero a su nombre. Esta garantía debe ser extendida a nombre del Servicio de Salud Magallanes, R.U.T. 61.607.900-K, cuya glosa indicará: “Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública, Contratación de Servicio de Mudanzas, ID 1080089-94-LQ23”, con fecha de vencimiento a 180 días hábiles posteriores a la fecha de cierre publicada en la ficha de la licitación. Esta garantía deberá ser entregada en la Oficina de Partes del Servicio, ubicada en calle Lautaro Navarro # 829, de la ciudad de Punta Arenas, entre las 09:00 hrs. hasta las 13:00 hrs. de Lunes a Viernes, antes de la fecha de cierre de recepción de ofertas. Además, deberá adjuntarse copia digitalizada de la garantía junto con la documentación de su oferta en el portal www.mercadopublico.cl.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de la Licitación Pública, Contratación de Servicio de Mudanzas, ID 1080089-94-LQ23
Forma y oportunidad de restitución: • La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación, según corresponda, vía correo certificado. • La devolución de las garantías de aquella oferta que siga en puntaje a la que ha obtenido la mejor calificación, se efectuará en un plazo no superior a 30 días hábiles posteriores a la fecha de vencimiento de estas garantías o cauciones, vía correo certificado. • En el caso del oferente adjudicado, esta garantía será restituida por correo certificado, contra entrega de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato.  En caso de que la licitación pública sea declarada desierta, se devolverán las garantías de seriedad de la oferta a los oferentes, dentro de los 10 (diez) días hábiles siguientes a la publicación en el portal www.mercadopublico.cl, de la resolución que declara desierta la licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Magallanes
Fecha de vencimiento: 12-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: Se exigirá consignar documento de garantía, la cual podrá ser, a modo de ejemplo, mediante Vale Vista, Póliza de Garantía (acreditando el pago oportuno de la prima), Certificado de Fianza, Boleta de Garantía Bancaria u otros instrumentos financieros que puedan ser utilizados como caución y que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, tomada por el oferente. Esta garantía tendrá carácter de irrevocable y pagadera a la vista
Glosa: “Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento de la Contratación de Servicio de Mudanzas, ID 1080089-94-LQ23, y garantizar las obligaciones laborales
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta una vez que el oferente adjudicado haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato. Previamente a la restitución de la garantía, se requerirá la verificación de lo anterior y para lo cual la Contraparte Técnica del Servicio emitirá el respectivo informe de cumplimiento, entendiendo para tales efectos, que las obligaciones del oferente adjudicado revisten el carácter de indivisibles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

7.1.                                        Resolución de empates:

En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, agotando los criterios de evaluación según el orden que se indica:

  1. Oferta Económica
  2. Plazo de entrega
  3. Experiencia del Oferente
  4. Cumplimiento de requisitos
  5. Comportamiento Base
  6. Cumplimiento Programa de Integridad

Finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en el portal. 


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico margarita.paredes.a@redsalud.gov.cl en un plazo máximo de 10 días corridos de la adjudicación.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de información.

El Servicio podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del artículo 40 del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas” inserta en el portal de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje tres (3), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos “. En caso del oferente que se solicitó antecedentes en su oferta y no cumplió dentro del plazo otorgado, se asignará puntaje cero (0). Esto siempre y cuando, los documentos omitidos sean de tipo administrativo; si el oferente omite adjuntar en su oferta algún documento técnico o económico, la oferta será rechazada en la Apertura.



Pacto de integridad

Los oferentes y posteriormente el proveedor adjudicado declaran que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, aceptan expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, durante toda la vigencia del contrato, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las presentes Bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12° y 16°, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo-. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos, mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

  1. No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuera su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

  1. Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para el proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.

  1. Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato.

El proveedor adjudicado manifiesta conocer las reglas y condiciones establecidas en las respectivas bases de licitación y en el presente contrato, y se compromete a respetarlas.

Asimismo, reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.

Los oferentes y posteriormente el proveedor adjudicado, se obligan a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes, subcontratistas y, en general, todas las personas con que aquél se relacione, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación o del contrato. Por tanto, se harán plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Bases Técnicas
1. OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN El objeto de la contratación es la realización de un convenio para el servicio de mudanza para la Dirección del Servicio de Salud Magallanes, para los años 2024 y 2025, quien utiliza este servicio principalmente para el traslado de médicos, quienes gozan del beneficio que les otorga la Ley Medica Nº 15.076 art. 29, en los artículos 8º y 10º de la Ley 19.664 y el Estatuto administrativo art. 98º letra d) Ley Nº 18.834 que tiene relación con el traslado de los médicos EDF BECARIO Y PAO por asumir un cargo en un lugar distinto al lugar de residencia habitual y para dar inicio a programas de especialidad. 2. CONSIDERACIONES GENERALES El servicio requerido consiste en mudanza (servicio completo), que incluya por lo menos lo siguiente: - El traslado debe realizarse en vehículos (camión) cerrados, que cumplan con la normativa para la realización del servicio. - Embalaje de mobiliario y línea blanca en corrugado y polietileno, empaque de enseres menores en cajas de variada dimensión, o material que sea necesario para proteger la carga según sea el caso, carga, descarga, desembalaje, reubicación de muebles en lugar de destino y retiro de materiales de desecho. - Para el embalaje, carga y descarga debe considerar por lo menos tres operarios, los cuales deben contar con todos los insumos necesarios para resguardar su integridad. - Toda herramienta para el correcto desarmado y armado de enseres. - Seguro de carga para cada evento. - En ocasiones se solicitará el traslado de vehículos, por lo que el oferente debe tener la capacidad de realizar este traslado. 3. OPERATIVIDAD DE LA CONTRATACIÓN El Departamento de Abastecimiento del Servicio de Salud Magallanes se contactará vía correo electrónico con el proveedor adjudicado, contra solicitud, en donde enviará la solicitud de traslado (Anexo Nº 6), en donde se indica fecha, tramo, datos de contacto, y listado de enseres a trasladar. Una vez corroborado el precio (de acuerdo a valores indicados en Anexo Nº 1), se emitirá la respectiva orden de compra. Sólo desde el Departamento de Abastecimiento se puede solicitar la realización de una mudanza, por lo que el contacto con la persona que utilizará el servicio, debe ser posterior a esto. 4. PERSONAL - El personal del Oferente Adjudicado que participe en las faenas de embalaje, carga, descarga y desembalaje, deberá siempre tener una buena presentación, y un trato respetuoso, si no lo tuviera es causal de aplicación de multa. - Es responsabilidad exclusiva del oferente cumplir con las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores. No existiendo vínculo laboral alguno entre el Servicio y los trabajadores dependientes de la empresa, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria o subsidiaria que a este le pueda caber, en relación con las obligaciones laborales y de seguridad social de la empresa para con sus trabajadores, acorde con la normativa dispuesta en el código del trabajo. - El oferente adjudicado debe adoptar las medidas de higiene y seguridad con su personal, y con los bienes manipulados, por lo mismo debe entregar todos los elementos de protección personal, conforme a lo indicado en la Ley 16.744, además, de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 20.001 que Regula el peso máximo de carga humana, y su reglamento. 5. TRAMOS Cada vez que el Servicio solicite la realización de una mudanza, informará al proveedor vía correo electrónico el punto de inicio y final de la mudanza de forma exacta. El servicio será utilizado por médicos que asumen cargo en un lugar distinto al lugar de residencia habitual y para dar inicio a programas de especialidad, por lo que el Servicio de Salud Magallanes necesita este servicio desde o hacia las siguientes ciudades: Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams. Para efectos de cotización, el oferente debe ofertar el valor por tramo de acuerdo al siguiente rango de volúmenes: Hasta 10 metros cúbicos Sobre 10 metros cúbicos hasta 30 metros cúbicos Sobre 30 metros cúbicos. Además, se considerará aparte el valor por agregar automóviles para cada tramo. 6. MONTOS DEL CONVENIO Se emitirá una orden de compra, para cada oportunidad que se solicite realizar el servicio, previa coordinación con el proveedor. El convenio total tiene estipulado un presupuesto referencial, pero solo será pagado lo realmente utilizado; el presupuesto designado es el siguiente: DESCRIPCION DEL SERVICIO MONTO TOTAL CONVENIO Convenio Servicio de Mudanzas $ 250.000.000 Nota: Los valores son referenciales, solo se pagará lo realmente utilizado, siempre y cuando no superen estos montos, ya que es el presupuesto disponible para la contratación. 7. DURACIÓN DEL SERVICIO La duración del convenio es por 24 meses. 8. SITUACIONES NO PREVISTAS El proveedor deberá considerar posibles imprevistos para la realización del servicio, teniendo que poseer planes de contingencias para dar entrega integral al servicio en los tiempos dispuestos. 9. AUMENTO O DISMINUCIÓN DEL SERVICIO CONTRATADO Por razones emergentes debidamente justificadas, el Servicio podrá requerir durante la ejecución del contrato, hasta un 30% el aumento o disminución, en forma inmediata, del monto total del servicio contratado, conforme a un proceso de evaluación de la gestión realizada o de requerimientos fundados para el buen funcionamiento administrativo. En estas circunstancias, se valorizará de acuerdo al precio entregado en la propuesta de los oferentes, señalado en el Anexo Nº 1 “Oferta Económica”, de la presente licitación. En todo caso, cualquier modificación del contrato, sea esta ampliación y/o disminución de los servicios, se efectuará mediante la celebración del correspondiente acuerdo de modificación, el cual será suscrito por ambas partes y aprobado por el correspondiente acto administrativo. 10. CONFIDENCIALIDAD El personal del oferente adjudicado queda especialmente obligado a resguardar la reserva y confidencialidad de toda la información que el Servicio le proporcione directa o indirectamente, con motivo del respectivo contrato a suscribir, tendrá el carácter de confidencial, cualquiera sea la forma o formato a través del cual se exprese dicha información, sea que se contenga en documentos, memorándums, escrito de otra naturaleza, archivos computacionales, o en cualquier otra forma. El oferente adjudicado y su personal sólo utilizarán la información confidencial con el fin de alcanzar los objetivos de la presente licitación, y no divulgará, publicará ni difundirá en todo o parte la información confidencial. Asimismo, adoptará las medidas que sean pertinentes, para el acceso a la información confidencial que sea estrictamente necesaria, para el cumplimiento de las obligaciones asumidas en el respectivo contrato. En el caso de incumplimiento de lo anteriormente señalado, el Servicio, previa acreditación de los hechos en falta, ejercerá término inmediato de contrato, sin perjuicio de las acciones civiles y penales que procedan.
Bases Administrativas
Aprobadas por Resolución Exenta N° 208 de fecha 11-01-2024.