Resolución de Empates |
7.1. Resolución de empates:
En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, agotando los criterios de evaluación según el orden que se indica:
- Oferta Económica
- Plazo de entrega
- Experiencia del Oferente
- Cumplimiento de requisitos
- Comportamiento Base
- Cumplimiento Programa de Integridad
Finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en el portal.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Las consultas o cualquier duda con respecto al proceso de adjudicación deben ser canalizadas a través del correo electrónico margarita.paredes.a@redsalud.gov.cl en un plazo máximo de 10 días corridos de la adjudicación.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la entidad licitante podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de tipo administrativo, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de información.
El Servicio podrá también permitir, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del artículo 40 del Reglamento, la presentación de certificaciones o antecedentes administrativos que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Los oferentes tendrán un plazo máximo de 48 horas corridas, contadas desde la notificación del respectivo requerimiento vía “Aclaración de Ofertas” inserta en el portal de compras públicas, para responder a lo solicitado por la entidad licitante o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El cumplimiento en el plazo establecido permitirá evaluar el criterio en el cual se solicitó el antecedente omitido dentro del plazo de presentación de ofertas, pero se asignará puntaje tres (3), en el criterio de evaluación “Cumplimiento de los Requisitos “. En caso del oferente que se solicitó antecedentes en su oferta y no cumplió dentro del plazo otorgado, se asignará puntaje cero (0). Esto siempre y cuando, los documentos omitidos sean de tipo administrativo; si el oferente omite adjuntar en su oferta algún documento técnico o económico, la oferta será rechazada en la Apertura.
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Pacto de integridad |
Los oferentes y posteriormente el proveedor adjudicado declaran que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, aceptan expresamente este pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, durante toda la vigencia del contrato, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las presentes Bases de licitación y demás documentos integrantes.
Especialmente, acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
- Respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1°, 4°, 5°, 6°, 12° y 16°, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo-. Asimismo, el proveedor adjudicado se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos, mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
- No ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuera su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
- No intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.
- Revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para el proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia.
- Ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato.
El proveedor adjudicado manifiesta conocer las reglas y condiciones establecidas en las respectivas bases de licitación y en el presente contrato, y se compromete a respetarlas.
Asimismo, reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, asegurando la posibilidad de cumplirla en las condiciones y oportunidad ofertadas.
Los oferentes y posteriormente el proveedor adjudicado, se obligan a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes, subcontratistas y, en general, todas las personas con que aquél se relacione, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación o del contrato. Por tanto, se harán plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Bases Técnicas |
1. OBJETIVO DE LA CONTRATACIÓN
El objeto de la contratación es la realización de un convenio para el servicio de mudanza para la Dirección del Servicio de Salud Magallanes, para los años 2024 y 2025, quien utiliza este servicio principalmente para el traslado de médicos, quienes gozan del beneficio que les otorga la Ley Medica Nº 15.076 art. 29, en los artículos 8º y 10º de la Ley 19.664 y el Estatuto administrativo art. 98º letra d) Ley Nº 18.834 que tiene relación con el traslado de los médicos EDF BECARIO Y PAO por asumir un cargo en un lugar distinto al lugar de residencia habitual y para dar inicio a programas de especialidad.
2. CONSIDERACIONES GENERALES
El servicio requerido consiste en mudanza (servicio completo), que incluya por lo menos lo siguiente:
- El traslado debe realizarse en vehículos (camión) cerrados, que cumplan con la normativa para la realización del servicio.
- Embalaje de mobiliario y línea blanca en corrugado y polietileno, empaque de enseres menores en cajas de variada dimensión, o material que sea necesario para proteger la carga según sea el caso, carga, descarga, desembalaje, reubicación de muebles en lugar de destino y retiro de materiales de desecho.
- Para el embalaje, carga y descarga debe considerar por lo menos tres operarios, los cuales deben contar con todos los insumos necesarios para resguardar su integridad.
- Toda herramienta para el correcto desarmado y armado de enseres.
- Seguro de carga para cada evento.
- En ocasiones se solicitará el traslado de vehículos, por lo que el oferente debe tener la capacidad de realizar este traslado.
3. OPERATIVIDAD DE LA CONTRATACIÓN
El Departamento de Abastecimiento del Servicio de Salud Magallanes se contactará vía correo electrónico con el proveedor adjudicado, contra solicitud, en donde enviará la solicitud de traslado (Anexo Nº 6), en donde se indica fecha, tramo, datos de contacto, y listado de enseres a trasladar.
Una vez corroborado el precio (de acuerdo a valores indicados en Anexo Nº 1), se emitirá la respectiva orden de compra.
Sólo desde el Departamento de Abastecimiento se puede solicitar la realización de una mudanza, por lo que el contacto con la persona que utilizará el servicio, debe ser posterior a esto.
4. PERSONAL
- El personal del Oferente Adjudicado que participe en las faenas de embalaje, carga, descarga y desembalaje, deberá siempre tener una buena presentación, y un trato respetuoso, si no lo tuviera es causal de aplicación de multa.
- Es responsabilidad exclusiva del oferente cumplir con las obligaciones laborales y previsionales de sus trabajadores. No existiendo vínculo laboral alguno entre el Servicio y los trabajadores dependientes de la empresa, sin perjuicio de la responsabilidad solidaria o subsidiaria que a este le pueda caber, en relación con las obligaciones laborales y de seguridad social de la empresa para con sus trabajadores, acorde con la normativa dispuesta en el código del trabajo.
- El oferente adjudicado debe adoptar las medidas de higiene y seguridad con su personal, y con los bienes manipulados, por lo mismo debe entregar todos los elementos de protección personal, conforme a lo indicado en la Ley 16.744, además, de dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 20.001 que Regula el peso máximo de carga humana, y su reglamento.
5. TRAMOS
Cada vez que el Servicio solicite la realización de una mudanza, informará al proveedor vía correo electrónico el punto de inicio y final de la mudanza de forma exacta.
El servicio será utilizado por médicos que asumen cargo en un lugar distinto al lugar de residencia habitual y para dar inicio a programas de especialidad, por lo que el Servicio de Salud Magallanes necesita este servicio desde o hacia las siguientes ciudades: Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams.
Para efectos de cotización, el oferente debe ofertar el valor por tramo de acuerdo al siguiente rango de volúmenes:
Hasta 10 metros cúbicos
Sobre 10 metros cúbicos hasta 30 metros cúbicos
Sobre 30 metros cúbicos.
Además, se considerará aparte el valor por agregar automóviles para cada tramo.
6. MONTOS DEL CONVENIO
Se emitirá una orden de compra, para cada oportunidad que se solicite realizar el servicio, previa coordinación con el proveedor.
El convenio total tiene estipulado un presupuesto referencial, pero solo será pagado lo realmente utilizado; el presupuesto designado es el siguiente:
DESCRIPCION DEL SERVICIO MONTO TOTAL CONVENIO
Convenio Servicio de Mudanzas $ 250.000.000
Nota: Los valores son referenciales, solo se pagará lo realmente utilizado, siempre y cuando no superen estos montos, ya que es el presupuesto disponible para la contratación.
7. DURACIÓN DEL SERVICIO
La duración del convenio es por 24 meses.
8. SITUACIONES NO PREVISTAS
El proveedor deberá considerar posibles imprevistos para la realización del servicio, teniendo que poseer planes de contingencias para dar entrega integral al servicio en los tiempos dispuestos.
9. AUMENTO O DISMINUCIÓN DEL SERVICIO CONTRATADO
Por razones emergentes debidamente justificadas, el Servicio podrá requerir durante la ejecución del contrato, hasta un 30% el aumento o disminución, en forma inmediata, del monto total del servicio contratado, conforme a un proceso de evaluación de la gestión realizada o de requerimientos fundados para el buen funcionamiento administrativo. En estas circunstancias, se valorizará de acuerdo al precio entregado en la propuesta de los oferentes, señalado en el Anexo Nº 1 “Oferta Económica”, de la presente licitación. En todo caso, cualquier modificación del contrato, sea esta ampliación y/o disminución de los servicios, se efectuará mediante la celebración del correspondiente acuerdo de modificación, el cual será suscrito por ambas partes y aprobado por el correspondiente acto administrativo.
10. CONFIDENCIALIDAD
El personal del oferente adjudicado queda especialmente obligado a resguardar la reserva y confidencialidad de toda la información que el Servicio le proporcione directa o indirectamente, con motivo del respectivo contrato a suscribir, tendrá el carácter de confidencial, cualquiera sea la forma o formato a través del cual se exprese dicha información, sea que se contenga en documentos, memorándums, escrito de otra naturaleza, archivos computacionales, o en cualquier otra forma.
El oferente adjudicado y su personal sólo utilizarán la información confidencial con el fin de alcanzar los objetivos de la presente licitación, y no divulgará, publicará ni difundirá en todo o parte la información confidencial. Asimismo, adoptará las medidas que sean pertinentes, para el acceso a la información confidencial que sea estrictamente necesaria, para el cumplimiento de las obligaciones asumidas en el respectivo contrato.
En el caso de incumplimiento de lo anteriormente señalado, el Servicio, previa acreditación de los hechos en falta, ejercerá término inmediato de contrato, sin perjuicio de las acciones civiles y penales que procedan.
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Bases Administrativas |
Aprobadas por Resolución Exenta N° 208 de fecha 11-01-2024.
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