Licitación ID: 2405-179-LP24
ADQUISICIÓN LUMINARIAS VÍAS DE EVACUACIÓN
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE, SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
Fecha de Cierre: 26-11-2024 10:00:00
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 28
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Alumbrado público 1 Global
Cod: 39111603
ADQUISICIÓN LUMINARIAS VÍAS DE EVACUACIÓN ZONA CENTRO - IQUIQUE CÓDIGO 1-C-2023-2422 Se considera la adquisición de 100 luminarias LED tipo Híbridas de tipo “all in one”, los cuales serán instalados de forma complementaria a postes con luminarias existen  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN LUMINARIAS VÍAS DE EVACUACIÓN
Estado:
Publicada
Descripción:
ADQUISICIÓN LUMINARIAS VÍAS DE EVACUACIÓN ZONA CENTRO - IQUIQUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE IQUIQUE
Unidad de compra:
SECRETARIA COMUNAL DE PLANIFICACION
R.U.T.:
69.010.300-1
Dirección:
Serrano #134
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2024 10:00:00
Fecha de Publicación: 06-11-2024 16:01:38
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2024 16:03:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-11-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-11-2024 10:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2024 10:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-01-2025 16:37:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Remítase al numeral 10.6 de las Bases Administrativas Especiales
Documentos Técnicos
1.- Remítase al numeral 10.6 de las Bases Administrativas Especiales
 
Documentos Económicos
1.- Remítase al numeral 10.7 de las Bases Administrativas Especiales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega y reposición Remítase al numeral 13 de las Bases Administrativas Especiales, letra "C" 15%
2 Precio Remítase al numeral 13 de las Bases Administrativas Especiales, letra "B" 30%
3 Cumplimiento de los Requisitos Formales Remítase al numeral 13 de las Bases Administrativas Especiales, letra "E" 2%
4 Oferta Técnica Remítase al numeral 13 de las Bases Administrativas Especiales, letra "A" 50%
5 Pacto de Integridad y compliance Remítase al numeral 13 de las Bases Administrativas Especiales, letra "D" 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: I. Municipalidad de Iquique
Monto Total Estimado: 103321750
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: José Riquelme Basso
e-mail de responsable de pago: jriquelme@municipioiquique.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de iquique
Fecha de vencimiento: 31-01-2025
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: FAVOR!!! Las fechas son referenciales, remítase al numeral 17.1 de las B.A.E.
Glosa: Remítase al numeral 17.1 de las Bases Administrativas Especiales
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al numeral 18.1 de las Bases Administrativas Especiales
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de iquique
Fecha de vencimiento: 31-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: FAVOR!!! Las fechas sonm referenciales, ramítase al numeral 17.2 de las B.A.E.
Glosa: Remítase al numeral 17.2 de las Bases Administrativas Especiales
Forma y oportunidad de restitución: Remítase al numeral 18.2 de las Bases Administrativas Especiales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Remítase al numeral 13.4, letra F de las Bases Administrativas Especiales

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Remítase al numeral 8 de las Bases Administrativas Especiales

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Remítase al numeral 14.1 de las Bases Administrativas Especiales

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Remítase al numeral 9.4 de las Bases Administrativas Especiales

Pacto de integridad
Remítase al numeral 13, letra D de las Bases Administrativas Especiales