Licitación ID: 813-53-LQ23
PP 57.2023 SUMINISTRO KILOS DE HENO
Responsable de esta licitación: INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE, Cotizaciones - ISP
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Heno 1 kilogramo
Cod: 10121505
ver detalle en Resol Exenta 1412, aprueba bases para la PPn°57/2023, adquisición, bajo modalidad de suministro, de kilos de heno de alfalfa tercer corte de calidad premium o superior, para el ISP (ver art 6, Recepción de Muestras (Obligatorio))  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PP 57.2023 SUMINISTRO KILOS DE HENO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Aprueba bases de licitación pública para la propuesta pública n°57-2023, adquisición, bajo modalidad de suministro, de kilos de heno de alfalfa tercer corte de calidad premium o superior, para el ISP
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
INSTITUTO DE SALUD PUBLICA DE CHILE
Unidad de compra:
Cotizaciones - ISP
R.U.T.:
61.605.000-1
Dirección:
Av. Marathón 1000
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-06-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 01-06-2023 17:07:27
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2023 9:00:00
Fecha final de preguntas: 15-06-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-06-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-06-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-06-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-09-2023 18:23:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
Recepción de Muestras (Obligatorio), de 9 a 12 hrs, en las dependencias del Bioterio de Chena del Instituto ubicado en camino Lonquén N° 16.450, comuna de San Bernardo. En esta actividad, se recepcionarán las muestras de productos que luego se someterán 13-06-2023 9:00:00
Recepción de Muestras (Obligatorio), de 9 a 12 hrs, en las dependencias del Bioterio de Chena del Instituto ubicado en camino Lonquén N° 16.450, comuna de San Bernardo. En esta actividad, se recepcionarán las muestras de productos que luego se someterán 14-06-2023 9:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1, N°2; N°7; N°8; CDP 81; Resol Exenta N°1412 Aprueba bases PP 57 ALFALFA (se debe llenar todos los anexos , entregar documentación de respaldo y ENTREGAR MUESTRAS DIAS 13 Y 14 de junio de 9:00 a 12:00 hrs.,en las dependencias del Bioterio de Chena del Instituto ubicado en camino Lonquén N° 16.450, comuna de San Bernardo)
Documentos Técnicos
1.- Anexo N°3; N°5; N°6 (OBLIGATORIO, se debe llenar todos los anexos , entregar documentación de respaldo y ENTREGAR MUESTRAS DIAS 13 Y 14 de junio de 9:00 a 12:00 hrs., , en las dependencias del Bioterio de Chena del Instituto ubicado en camino Lonquén N° 16.450, comuna de San Bernardo)
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4 (OBLIGATORIO, se debe llenar anexo y ENTREGAR MUESTRAS DIAS 13 Y 14 de junio de 9:00 a 12:00 hrs., , en las dependencias del Bioterio de Chena del Instituto ubicado en camino Lonquén N° 16.450, comuna de San Bernardo)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Mejores Condiciones laborales y de rem otorgada po Ver detalle en Resol Exenta N°1412 Aprueba bases PP 57 ALFALFA, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl 10%
2 Cumplimiento de los requisitos Ver detalle en Resol Exenta N°1412 Aprueba bases PP 57 ALFALFA, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl 5%
3 Convenio colectivo vigente Ver detalle en Resol Exenta N°1412 Aprueba bases PP 57 ALFALFA, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl 5%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver detalle en Resol Exenta N°1412 Aprueba bases PP 57 ALFALFA, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl 40%
5 Precio Ver detalle en Resol Exenta N°1412 Aprueba bases PP 57 ALFALFA, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl 30%
6 Experiencia de la Empresa Ver detalle en Resol Exenta N°1412 Aprueba bases PP 57 ALFALFA, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Christian Echeverria
e-mail de responsable de pago: cecheverria@ispch.cl
Nombre de responsable de contrato: Marcela Triviño
e-mail de responsable de contrato: mtrivino@ispch.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25755100-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Instituto de Salud Publica de Chile
Fecha de vencimiento: 22-09-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Ver detalle en Resol Exenta N°1412 Aprueba bases PP 57 ALFALFA, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl
Glosa: Ver detalle en Resol Exenta N°1412 Aprueba bases PP 57 ALFALFA, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl
Forma y oportunidad de restitución: Ver detalle en Resol Exenta N°1412 Aprueba bases PP 57 ALFALFA, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Instituto de Salud Publica de Chile
Fecha de vencimiento: 22-09-2025
Monto: 10 %
Descripción: Ver detalle en Resol Exenta N°1412 Aprueba bases PP 57 ALFALFA, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl
Glosa: Ver detalle en Resol Exenta N°1412 Aprueba bases PP 57 ALFALFA, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl
Forma y oportunidad de restitución: Ver detalle en Resol Exenta N°1412 Aprueba bases PP 57 ALFALFA, documentación adjunta en el portal www.mercadopublico.cl
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
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Pacto de integridad
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