Licitación ID: 5403-10-LE23
Adquisición de Licencias de Softwares para la Comisión Nacional de Acreditación
Responsable de esta licitación: COMISION NACIONAL DE ACREDITACION, CM - CNA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Programas de gestión de documentos 57 Unidad
Cod: 43232202
Adobe Pro DC for teams all Multiple Platforms x 12 meses.  

2
Programas de gestión de documentos 1 Unidad
Cod: 43232202
Photoshop for teams all multiple plataforms x 12 meses.  

3
Programas para hojas de cálculo 30 Unidad
Cod: 43232110
Power Bi Pro for faculty x 12 meses.  

4
Programas de gestión de documentos 140 Unidad
Cod: 43232202
Office 365 A3 para docentes (o profesores) x 12 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Licencias de Softwares para la Comisión Nacional de Acreditación
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Comisión Nacional de Acreditación, en adelante la “Comisión” o “CNA”, es un organismo público autónomo, creado mediante la Ley N°20.129, de 2006, cuya función es la evaluar, acreditar y promover la calidad de las Universidades, Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica autónomos y de las carreras y programas que ellos ofrecen. En este sentido, para el cumplimiento de sus funciones y labores, esta Comisión requiere de Softwares para ser utilizados por sus funcionarios en las diversas actividades de esta institución, como lo son, entre otras, servicio de correos y almacenamiento, desarrollo de gráficas, trabajo de datos, aplicaciones, edición de archivos en formato PDF y grafica de imágenes.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
COMISION NACIONAL DE ACREDITACION
Unidad de compra:
CM - CNA
R.U.T.:
61.978.810-9
Dirección:
Merced N° 480, Piso 8
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-12-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 04-12-2023 16:33:18
Fecha inicio de preguntas: 04-12-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 06-12-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-12-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-12-2023 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-12-2023 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 20-12-2023 15:03:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los oferentes, deberán considerar como parte de sus ofertas, la presentación de los siguientes documentos: 1. Anexo N°1, Identificación del Oferente y designación del coordinador del bien y/o servicio a contratar. Debidamente firmado por el representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda. 2. Anexo N°2, Declaración Jurada Aceptación de Bases de Licitación. Debidamente firmado por el representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda. 3. Anexo N°5, Declaración Jurada de Pacto de Integridad (Compliance), comportamiento íntegro firmado por el representante legal o persona natural, según corresponda 4. Instrumento de Constitución de Unión Temporal de Proveedores (UTP), en el caso que el oferente este constituido por una UTP. En caso de ser un oferente mediante la configuración de UTP, cada proveedor integrante de la UTP deberá firmar por separado los Anexos N°1 y N°2.
Documentos Técnicos
1.- El Oferente deberá cumplir las exigencias mínimas de estas Bases, debiendo detallar las características de los productos ofertados en los aspectos esenciales. Las Bases Técnicas contienen las especificaciones requeridas para la evaluación de la oferta técnica, las que deben ser presentadas con los siguientes anexos: 1. Anexo N°4 Oferta Técnica. Debe completar cada uno de los campos con la información solicitada. Este documento deberá presentarse debidamente firmado por el representante legal de la empresa o persona natural, según corresponda. 2. Certificado de partner de la marca propietaria de la o las licencias ofertadas. Este documento debe estar actualizado (con fecha del año en curso) y ser emitido por la marca propietaria de la o las licencias ofertadas.
 
Documentos Económicos
1.- Los valores ingresados en el portal deberán expresarse en pesos chilenos netos, es decir, que no consideren impuestos y su detalle deberá adjuntarse en formato electrónico, asimismo, el oferente deberá indicar en forma clara y precisa en su propuesta económica si el monto por los productos o servicios ofertados se encuentra o no, exento del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA.), en conformidad a la Circular N° 50 de 2022 del Servicio de Impuestos Internos, que imparte instrucciones sobre las modificaciones introducidas a la Ley N° 21.420, la que reduce o elimina las exenciones tributarias, gravando con IVA las prestaciones de servicios. De existir una discrepancia del valor ofertado en el portal con el Anexo N°3 Oferta Económica, prevalecerá el valor escrito en este último documento. Los precios cotizados por parte de los oferentes en el marco del presente proceso permanecerán fijos durante la ejecución de la compra y no estarán sujetos a variaciones de ninguna índole, por tanto, la CNA no incurrirá en gastos adicionales. El respetivo anexo, debe ser presentado debidamente firmado por el representante legal de la empresa o persona natural en caso de aplicar. Las propuestas deberán presentar el Anexo N°3 Oferta Económica, en el formato establecido por la CNA.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Pacto de integridad Proveedor declara que ha tenido un comportamiento íntegro, lo que se traduce en que las personas que trabajen para esos proveedores y participen en las actuaciones que deben llevarse a cabo durante la etapa concursal y luego en la ejecución del Contrato, procedan con la debida integridad. 5%
2 Plazo de Activación de las Licencias Esta evaluación se refiere al cumplimiento por parte del oferente de los plazos de activación de licencias indicados en las presentes bases. La aceptación de los plazos requeridos aplica para la totalidad de las licencias solicitadas y deberá quedar reflejada en el anexo N°4 Oferta Técnica. En caso de no cumplir con los plazos de activación requeridos, la oferta será declarada inadmisible. 25%
3 Características Técnicas Esta evaluación se refiere al cumplimiento de cada una de las características técnicas requeridas para cada licenciamiento. El Oferente debe indicar en el Anexo N°4 Oferta Técnica, el número de part number de las licencias ofertadas y el detalle técnico de las mismas. En caso de no presentar este documento (Anexo N°4), la oferta será declarada inadmisible. 10%
4 Certificaciones del Oferente Esta evaluación se refiere a las certificaciones presentadas por el oferente como partner de la marca propietaria de las licencias ofertadas, información que deberá indicar en el anexo N°4 Oferta Técnica. Además, como parte de su propuesta deberá adjuntar el respectivo certificado que lo acredite como partner, el que debe estar actualizado (con fecha del año en curso) y ser otorgado por la marca propietaria de cada licencia, considerando para ello: - Microsoft para las licencias Office 365 A3 y Power Bi Pro - Adobe para las licencias Acrobat Pro y Photoshop. De no adjuntarse este documento, la oferta evaluada con 0 pts. 20%
5 Cumplimiento de Antecedentes Formales de Presentac Esta evaluación indica que se evaluará el cumplimiento formal de la documentación solicitada en el marco del presente proceso licitatorio. 5%
6 Precio del Oferente El presente criterio, considera la propuesta económica por la totalidad de las licencias solicitadas por línea ofertada, según la información proporcionada en el Anexo N°3 Oferta Económica, aplicando la siguiente fórmula: Puntaje Precio = (valor oferta mínima / valor oferente) * 100 El oferente que no cotice la cantidad total de licencias solicitadas por línea ofertada será declarado inadmisible y no continuará con el proceso de evaluación. De existir una discrepancia del valor ofertado en el portal con el Anexo N°3 Oferta Económica, prevalecerá el valor escrito en este último documento. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2907001
Monto Total Estimado: 19400000
Justificación del monto estimado El disponible para la adquisición de la totalidad de las licencias solicitadas es de 19.400.000.- diecinueve millones cuatrocientos mil pesos, impuestos incluidos. Por ser una licitación múltiple o por línea, se considera para cada línea de licencia
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Los gastos en que incurra el oferente con motivo de la presente licitación serán de su exclusivo cargo, sin derecho a reembolso ni indemnización alguna por parte de la CNA, en caso de rechazarse o no adjudicarse la o las ofertas presentadas.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Facturas
e-mail de responsable de pago: facturas@cnachile.cl
Nombre de responsable de contrato: Cristian Galvez San Martin
e-mail de responsable de contrato: cgalvez@cnachile.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-26201107-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según dispone el Art. 76, número 1, del Reglamento de la Ley N°19.886, el Adjudicatario no podrá subcontratar los servicios, los derechos y obligaciones que nacen con el desarrollo del servicio.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Observaciones para Salvar Errores U Omisiones Administrativas

La CNA podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales en sus propuestas, en el plazo que se les indique, siempre y cuando las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los Oferentes, lo que se informará al resto de los Oferentes a través del Sistema de Información del Portal www.mercadopublico.cl. Asimismo, la CNA permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Para estos efectos, se otorgarán 2 (dos) días hábiles para que el Oferente subsane la omisión de las formalidades requeridas, pero dicha circunstancia será considerada en la calificación de su oferta, específicamente en el factor “Cumplimiento de Antecedentes Formales”, según lo estipulado en el apartado sobre “Presentación de Ofertas”, contenido en las presentes Bases. Esta posibilidad de presentación de documentos omitidos o con errores, al momento de ofertar, no será válida para los siguientes antecedentes, por lo tanto, su incumplimiento dejará al Oferente fuera de bases y su oferta será declarada inadmisible:

- Anexo N°3, Oferta Económica.

- Anexo N°4, Oferta Técnica.

Transcurrido el plazo otorgado sin que el oferente subsane las omisiones señaladas, se le asignará 0 puntos en el criterio de “Cumplimiento de antecedentes formales de presentación de la oferta”.


Contrato

Al tratase de bienes de simple y objetiva especificación, el contrato entre las partes se materializará a través de la emisión de la o las Órdenes de Compra y su aceptación por parte del o los oferentes adjudicados, de acuerdo con lo establecido en el artículo 63 del Decreto N°250, que establece el reglamento de la ley de compras públicas. 

La emisión de la o las Órdenes de compra se realizará dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación al prestador adjudicado, quien deberá aceptarla dentro de 3 días hábiles desde su emisión. En caso de que la o las órdenes de compra no hayan sido aceptadas dentro de dicho plazo, la CNA podrá solicitar su rechazo, entendiéndose definitivamente rechazada una vez transcurridas 24 horas desde dicha solicitud.

El acuerdo entre la CNA y el proveedor adjudicado se rige por lo previsto en la Ley Nº19.886 y su Reglamento, aprobado por el Decreto N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, y por los siguientes documentos que se consideran parte integrante del mismo:

1. Las presentes bases de Licitación.

2. La o las Ofertas adjudicadas.

3. La o las órdenes de compra correspondientes.

Multas

En caso de que el oferente adjudicado no diera fiel cumplimiento a alguno de los aspectos asociados al proceso licitatorio, en cuanto a los plazos determinados en estas bases, sin causa justificada, lo que será calificado fundadamente por CNA, ésta se reserva el derecho de aplicar las siguientes multas:

FALTA

DESCRIPCIÓN DE LA FALTA

PLAZO

MONTO MULTA

TOPE MÁXIMO

1

Atraso en la activación de las licencias ofertadas en tiempo y forma.

Si el o los Oferentes adjudicados no cumplen con los plazos y características declaradas en su oferta para entrega de cualquiera de las licencias ofertadas a la CNA.

Según lo indicado en la oferta técnica

0,5 % del valor unitario bruto de cada Licencia con atraso, por cada día corrido de atraso

10 días corridos.

La CNA procederá a cancelar la Orden de Compra respectiva cuando el atraso en la entrega de las licencias, de acuerdo con el tiempo y forma ofertada por el proveedor, supere los 10 días corridos.

La multa producirá sus efectos una vez notificada la resolución que resuelve los recursos pertinentes, o haya vencido el plazo de su interposición sin que el prestador los haya presentado, en conformidad al procedimiento de aplicación de multas y otras medidas dispuesto en la presentes bases y respectivo contrato (orden de compra).

Desde ese momento el prestador se encontrará obligado al pago de la multa, si es que procediera.

El monto de la sanción será rebajado del pago que la CNA deba efectuar al prestador en las facturas o boletas más próximas y, de no ser suficiente este monto o en caso de no existir pagos pendientes, se le cobrará directamente al prestador quien deberá enterar dicho monto en un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la aplicación y cobro de la multa.

La imposición de multas no obsta a que la Comisión inicie las acciones legales que sean procedentes, como aquella destinada a exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios, como dispone el inciso segundo del artículo 72 del DS N°250.

Procedimiento para aplicación de multas y otras medidas Detectada una situación que amerite la aplicación de multas o término anticipado del contrato, la Comisión notificará al prestador la infracción cometida, los hechos que la constituyen y la medida a aplicar, adjuntando los antecedentes que se estimen pertinentes.

A contar de la notificación de la comunicación precedente, el oferente adjudicado tendrá un plazo de cinco días hábiles administrativos para efectuar sus descargos, por escrito, ante la contra parte técnica de la CNA designada en el presente contrato, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes.

Vencido el plazo sin presentar descargos, la CNA dictará la respectiva resolución exenta aplicando la medida y detallando las circunstancias fácticas que hicieron procedente dicha sanción.

Si el prestador hubiera presentado descargos en tiempo y forma, la CNA tendrá un plazo de 30 días hábiles administrativos a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlos o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará, mediante resolución, la que se notificará al prestador.

Todas las notificaciones al prestador serán realizadas por carta certificada o al correo electrónico a la dirección y/o datos de contacto que mantenga vigente en el sistema de información de la CNA. Las notificaciones por carta certificada se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción en la oficina de correos que corresponda.

Se deja expresa constancia que es responsabilidad del prestador mantener actualizado los datos de contacto para recibir las notificaciones de la CNA.

Procedimiento para interponer recurso El prestador dispondrá del plazo de cinco días hábiles, a contar de la fecha de notificada la resolución que le impone la medida, para impugnar fundadamente dicho acto, debiendo acompañar todos los antecedentes que justifiquen eliminar, modificar o reemplazar la medida dispuesta por la CNA.

La CNA, resolverá dentro de los 30 días hábiles administrativos siguientes, acogiendo o rechazando total o parcialmente el recurso. La resolución que acoja el recurso podrá modificar, reemplazar o dejar sin efecto el acto impugnado. Quedará firme la resolución que declara la medida dispuesta una vez realizada su notificación al prestador. Todas las notificaciones al prestador serán realizadas por carta certificada o al correo electrónico a la dirección y/o datos de contacto que mantenga vigente en el sistema de información de la CNA. Las notificaciones por carta certificada se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción en la oficina de correos que corresponda. Se deja expresa constancia que es responsabilidad del prestador mantener actualizado los datos de contacto para recibir las notificaciones de la CNA.

Sobre la readjudicación
Si el adjudicatario, sea persona natural, jurídica o UTP, se desiste de su oferta, o no se inscribe en Mercado Público en los plazos señalados en la Cláusula V de las presentes bases, si es inhábil para contratar con el Estado en los términos del artículo 4° de la ley N°19.886 o en virtud de la ley N°20.393, o no proporciona los documentos que le sean requeridos para verificar dicha condición, la CNA deberá determinar si, de acuerdo a los intereses del servicio, readjudica a la siguiente oferta mejor evaluada o declara desierta la licitación. La Comisión será la encargada de revisar nuevamente los antecedentes y pronunciarse respecto de la conveniencia en readjudicar o declarar desierta la línea adjudicada o licitación completa. En el evento que la CNA decidiera readjudicar, podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo con el resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente. En el caso que el adjudicatario fuese una UTP, y alguno de sus integrantes fuese inhábil para contratar con el Estado, o no se inscribiere en Mercado Público, la UTP deberá informar por escrito, en un plazo de 5 días hábiles, si se desiste o si decide igualmente entregar el bien adjudicado, con la integración del resto de sus miembros, siempre que éstos fuesen hábiles y se encuentren inscritos en Mercado Público. En el evento de no informar lo anterior o de manifestar su intención de desistirse, la o las líneas de productos adjudicadas, serán readjudicada de acuerdo con los términos señalados precedentemente. En el caso del retiro de alguno de sus miembros, la UTP debe continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo indicado en el artículo 67 Bis del Reglamento de la Ley N°19.886, o el integrante de la UTP que se retira es alguno de los que hubiese reunido una o más características objeto de la evaluación de la oferta, la o la línea de productos adjudicados, deberán ser dejadas sin efecto, realizándose una nueva readjudicación, en los términos señalados anteriormente.
Resolución de empates
En caso de existir dos o más Oferentes que cuenten con el mismo puntaje en alguna línea de producto, de acuerdo con los criterios de evaluación fijados en las Bases de Licitación, se procederá a resolver dicho empate atendiendo a los siguientes criterios, en el orden que se presentan a continuación: 1. De acuerdo a la Evaluación Técnica total de la Oferta presentada, considerándose en ésta, la totalidad de los ítems especificados en las tablas anteriores, adjudicando el servicio a aquel Oferente que obtenga mayor puntaje en esta calificación técnica total; 2. De persistir el empate, éste se resolverá de acuerdo con la evaluación de la propuesta económica presentada, adjudicando el servicio a aquel Oferente que obtenga el mayor puntaje en esta calificación económica; 3. Si, aplicando la fórmula anterior, aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio Experiencia del proveedor 4. De persistir el empate, éste se resolverá de acuerdo con la evaluación del ítem “cumplimientos de antecedentes formales” de la propuesta administrativa, de acuerdo a lo especificado en las tablas anteriores, adjudicando el servicio a aquel Oferente que tenga mayor puntaje en este ítem específico. 5. De persistir el empate, se aplicará un criterio de evaluación inclusivo y que fomente la igualdad de oportunidades, prefiriéndose la oferta que cuente con personal que se encuentre catalogado como inclusivo, los cuales pueden ser: Discapacidad mental, sensorial o física, jóvenes desempleados o indígenas, mujeres e igualdad de género. Para evaluar esto la empresa debe contar con la documentación necesaria para demostrar que cuenta con alguno de los criterios mencionados, ejemplo: Certificados de discapacidad del COMPIN, Certificado de Acreditación de la calidad indígena o Sello Mujer. (Estos deben subidos a la plataforma al momento de subir la oferta) 6. En último término, y de persistir el empate, este se resolverá de acuerdo con un criterio cronológico, adjudicando la licitación a la primera de las ofertas que haya sido presentada, según fecha y hora, en el portal www.mercadopublico.cl.
BASES TÉCNICAS ADQUISICIÓN DE LICENCIAS DE SOFTWARES PARA LA COMISIÓN NACIONAL DE ACREDITACIÓN
  1. ANTECEDENTES GENERALES:

 

Con el fin de guiar de mejor manera las ofertas, a continuación, se detallan los principales datos que deberán contemplar los Oferentes al momento de realizar sus propuestas.

 

La CNA requiere de la adquisición por un periodo de 12 meses de los siguientes softwares: Office 365 A3 para docentes (o profesores), Power Bi Pro, Adobe Pro y Photoshop.

 

Las licencias antes señaladas, se encuentran próximas a vencer por lo que se requiere de su continuidad para el desarrollo de las actividades propias de la CNA y el cumplimiento de su misión institucional.

 

 

  1. REQUERIMIENTOS TÉCNICOS:

 

Cada una de las licencias a continuación descritas, corresponde a una línea de producto. Por tanto, los proveedores podrán ofertar por una o más de las licencias solicitadas.

 

Adquisición de Licencias de Softwares por un periodo de 12 meses

para la Comisión Nacional de Acreditación

Línea N°

Descripción licencias

Cantidad

Características

1

Licencia Office 365 A3 para docentes (o profesores)

140

Office 365 A3 para docentes (o profesores)

2

Licencia Power Bi Pro

30

Power Bi Pro for Faculty

3

Licencia Adobe Pro DC forTeams ALL

57

Adobe Pro DC for Teams ALL Multiple Plataforms Multi LatinAmerican Languages

ID contrato (cliente) 1C7C67DF9A49D27F36EA

4

Licencias Photoshop for teams ALL

1

Photoshop for Teams ALL Multiple Platforms Multi Latin American Languages Team Licensing Subscription New User Level

 

El oferente deberá indicar en el anexo N°4:

  1. Plazo de activación: los oferentes deberán dar cumplimiento a las fechas indicadas como fechas de activación requeridas por la CNA e indicar la modalidad de entrega de las mismas.

 

  1. Certificación como partner de la marca asociada a cada licencia (Microsoft para las licencias Office 365 A3 y Power Bi Pro – Adobe para las licencias Acrobat Pro y Photoshop). El certificado actualizado (con fecha del año en curso), debe ser emitido por la marca propietaria de la o las licencias ofertadas y debe ser presentado como parte de la propuesta de cada oferente.

 

  1. Características técnicas de las licencias: Se debe indicar en la casilla de cada licencia a lo menos, la siguiente información: P/N y el detalle técnico de las licencias ofertadas.

 

Entrega:

La totalidad de las licencias ofertadas, deberán ser activadas en concordancia a lo señalado a continuación:

 

 Licencia

Fecha de activación

Adobe Pro DC

27-12-2023

Photoshop

27-12-2023

Power Bi Pro

10-01-2024

Office 365 A3 para docentes (o profesores)

10-01-2024

 

El no cumplimiento de dicho plazo por parte del proveedor adjudicado facultará a la CNA a aplicar las multas correspondientes, según lo indicado en el numeral XIV de las Bases Administrativas del presente proceso licitatorio.

 

Asociar a Tenant CNA

El oferente es responsable de revisar previamente las licencias que están vinculadas en los portales o Tenant de dominio cnachile.cl, con el fin de asociar correctamente las licencias nuevas y asegurar la continuidad operativa de las licencias solicitadas (ejemplo Office 365 A con dominio cnachile.cl y Adobe con ID de contrato
Ofertas inadmisibles y Licitación desierta
En conformidad al artículo 9º de la Ley Nº19.886, de Compras Públicas, la Comisión declarará inadmisibles las ofertas cuando éstas no cumplieren los requisitos establecidos en las bases y la declarará desierta cuando no se presenten ofertas, o bien, cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses, lo que en todo caso deberá ser fundado mediante resolución publicada en el Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.