Licitación ID: 592-14-LS21
Elaboración de TDI ciencias y matematicas 7 y 8
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA, Ministerio de Educación - Unidad Licitaciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Asesorías educativas 1 Unidad
Cod: 86141501
SERVICIO PERSONAL ESPECIALIZADO DE ELABORACIÓN DE TEXTOS DIGITALES INTERACTIVOS, CON DERECHO DE USO NO EXCLUSIVO EN LAS ASIGNATURAS DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS PARA 7° Y 8° BÁSICO DESTINADOS A ESTUDIANTES Y DOCENTES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL PAÍ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Elaboración de TDI ciencias y matematicas 7 y 8
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ELABORACIÓN DE TEXTOS DIGITALES INTERACTIVOS, CON DERECHO DE USO NO EXCLUSIVO EN LAS ASIGNATURAS DE CIENCIAS Y MATEMÁTICAS PARA 7° Y 8° BÁSICO DESTINADOS A ESTUDIANTES Y DOCENTES DE ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DEL PAÍS PARA EL AÑO 2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública Servicios personales especializados (LS)
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
Unidad de compra:
Ministerio de Educación - Unidad Licitaciones
R.U.T.:
60.901.000-2
Dirección:
Av. Libertador Bernardo O'Higgins N°1371
Comuna:
Alhué
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de antecedentes de idoneidad técnica: 24-06-2021 17:31:00
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 80 días a partir de la notificación 15:00
Fecha de Publicación: 14-06-2021 16:55:37
Fecha inicio de preguntas: 1 día a partir de la notificación 17:01
Fecha final de preguntas: 9 días a partir de la notificación 15:00
Fecha de publicación de respuestas: 21 días a partir de la notificación 15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 81 días a partir de la notificación 15:00
Fecha de Adjudicación: 314 días a partir de la notificación 15:00
Fecha inicio de preguntas evaluación de idoneidad técnica: 14-06-2021 16:01:00
Fecha final de preguntas evaluación de idoneidad técnica: 17-06-2021 17:00:00
Fecha publicación de respuestas: 22-06-2021 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico 80 días a partir de la notificación
Fecha estimada de firma de contrato 344 días a partir de la notificación
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 192 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- PUNTO 3.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- PUNTO 4.1.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
 
Documentos Económicos
1.- PUNTO 4.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios VER PUNTO 7.6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 90%
2 Precio VER PUNTO 7.7 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 10%

Criterios de Idoneidad Técnica
ÍtemObservacionesPonderación
3 VER PUNTO 3.3.3. DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS CAPACIDAD DEL OFERENTE EN LA IMPLEMENTACIÓN PLATAFORMA CURSOS DE CAPACITACIÓN 20%
4 VER PUNTO 3.3.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS CAPACIDAD DEL OFERENTE EN SERVICIO DE TEXTOS DIGITALES INTERACTIVOS C 1.1 participación del usuario en textos digitales interactivos C 1.2 premios,nominaciones o reconocimientos 20%
5 VER PUNTO 3.3.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS PERFIL DEL EQUIPO DE TRABAJO C 2.1 perfil coordinador general del proyecto C 2.2 perfil del coordinador curricular C 2.3 perfil del coordinador académico C 2.4 perfil del encargado de diseño instruccional 60%
7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 53 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: FABRICIO MUÑOZ ACEVEDO
e-mail de responsable de pago: fabricio.munoz@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: FABRICIO MUÑOZ ACEVEDO
e-mail de responsable de contrato: fabricio.munoz@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-24067329-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN RUT 60.901.000-2
Fecha de vencimiento: 20-07-2022
Monto: 1500000 Peso Chileno
Descripción: VER PUNTO 5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Glosa: VER PUNTO 5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 8.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBSECRETARIA DE EDUCACIÓN RUT 60.901.000-2
Fecha de vencimiento: 16-02-2027
Monto: 10 %
Descripción: VER PUNTO 9.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS LA FECHA DE VIGENCIA ES REFERENCIAL Y ESTA SERÁ COMUNICADA MEDIANTE NOTIFICACIÓN AL ADJUDICADO
Glosa: VER PUNTO 9.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 9.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
VER PUNTO 7.9 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
VER PUNTO 12 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS