Licitación ID: 1057554-271-LP21
CS SUMINISTRO DE ROPA PARA ROPERÍA
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Mantas o frazadas 1 Unidad
Cod: 52121508
Sabana Hospital  

2
Mantas o frazadas 1 Unidad
Cod: 52121508
Camisa Paciente Adulto  

3
Mantas o frazadas 1 Unidad
Cod: 52121508
Delantal procedimiento  

4
Mantas o frazadas 1 Unidad
Cod: 52121508
Blusa Operar  

5
Mantas o frazadas 1 Unidad
Cod: 52121508
Blusa Operar  

6
Mantas o frazadas 1 Unidad
Cod: 52121508
Pantalón Operar  

7
Mantas o frazadas 1 Unidad
Cod: 52121508
Pantalón Operar  

8
Mantas o frazadas 1 Unidad
Cod: 52121508
Pañal  

9
Mantas o frazadas 1 Unidad
Cod: 52121508
Funda Almohada  

10
Mantas o frazadas 1 Unidad
Cod: 52121508
Sabanita Cuna  

11
Mantas o frazadas 1 Unidad
Cod: 52121508
Sabana Perforada  

12
Mantas o frazadas 1 Unidad
Cod: 52121508
Sabanilla  

13
Mantas o frazadas 1 Unidad
Cod: 52121508
Camisa Niño  

14
Mantas o frazadas 1 Unidad
Cod: 52121508
Frazada Adulto  

15
Mantas o frazadas 1 Unidad
Cod: 52121508
Inmovilizadores  

16
Mantas o frazadas 1 Unidad
Cod: 52121508
Sabana Simple  

17
Mantas o frazadas 1 Unidad
Cod: 52121508
Delantal Quirúrgico  

18
Mantas o frazadas 1 Unidad
Cod: 52121508
Cubre camas  

19
Mantas o frazadas 1 Unidad
Cod: 52121508
Frazadas polar  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS SUMINISTRO DE ROPA PARA ROPERÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. La necesidad del Hospital Carlos Van Buren de llamar a Licitación Pública a través del portal Mercado Público, para contratar un suministro de ropa clínica para la Unidad de Ropería del Hospital Carlos Van Buren por un período de 36 meses corridos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
San Ignacio 725, Valparaiso
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-12-2021 16:58:15
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2021 18:01:00
Fecha final de preguntas: 21-12-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-12-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2022 15:00:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ver bases administrativas
Documentos Técnicos
1.- ver bases administrativas
 
Documentos Económicos
1.- ver bases administrativas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 oferta económica a. OFERTA ECONOMICA 60%: Se clasificarán los precios ofrecidos por los Oferentes de menor a mayor, obteniendo la nota 5 el precio más bajo y porcentualmente se disminuirá la nota en la misma proporción que el aumento del precio. 60%
2 oferta tecnica b. OFERTA TÉCNICA 15%: Se considerará en este factor de evaluación la calificación dada por el personal clínico o referente técnico a través de la Pauta de Evaluación de insumos, en el que se considerarán tanto los catálogos y fichas técnicas de los insumos ofertados por los oferentes, como según lo informado en el formulario Nº 3 “Oferta Técnica”, después de la apertura electrónica y administrativa de la licitación. 15%
3 plazo efectivo de entrega c. PLAZO EFECTIVO DE ENTREGA 20%: Se considerará en este factor el plazo efectivo de la entrega de los insumos presentado conforme a lo estipulado en el Formulario Nº3 Oferta Técnica, 20%
4 cumplimiento presentación documentación d) CUMPLIMIENTO PRESENTACION DOCUMENTACION 5%: Se evaluará según el cumplimiento del envío oportuno (antes del cierre del presente proceso licitatorio) de toda la documentación solicitada en el Art. Nº 13, de las Bases Administrativas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: javier olea
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalu.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Genesis Moreno
e-mail de responsable de contrato: genesis.moreno@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van buren
Fecha de vencimiento: 29-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: El Instrumento Financiero puede emitirse en forma electrónica o física. En caso de ser electrónica, debe ser enviada a la Unidad de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) y en caso de ser en formato físico se debe realizar en sobre cerrado, en Oficina de Partes del Hospital, ubicada en San Ignacio 725, 1° Piso de la Torre Médica, Valparaíso, de lunes a viernes de 08.30 a 12.00 horas, 5 días hábiles posteriores al envío del contrato, indicando “Instrumento Financiero de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE SUMINISTRO DE ROPA CLINICA PARA LA UNIDAD DE ROPERIA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-271-LP21.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato “CONTRATO DE SUMINISTRO DE ROPA CLINICA PARA LA UNIDAD DE ROPERIA DEL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN”, Licitación ID 1057554-271-LP21.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de término del contrato por causas imputables a la Empresa, dicha garantía se puede hacer efectiva, por la Dirección del Hospital Carlos Van Buren, a título de indemnización, sin perjuicio de otras acciones posteriores que se pueden ejercerse para hacer efectivo el pago de una suma mayor por concepto de perjuicios no cubiertos por el Documento de Garantía respectivo. Además, en caso de incumplimiento por parte de la Empresa de cualquiera de las obligaciones contempladas en la Resolución respectiva que es parte integrante del contrato, el Hospital Carlos Van Buren se reserva el derecho de poner ipso facto término al contrato respectivo.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Ver art. N°24 de las bases de licitación
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Ver art. N°22 de las bases de licitación