Licitación ID: 876-36-LP24
SERVICIO DE VIGILANCIA
Responsable de esta licitación: SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO, Ministerio Secretaría General de Gobierno
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 1 Unidad
Cod: 92101501
SERVICIO DE VIGILANCIA PARA DEPENDENCIAS DEL MINISTERIO SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE VIGILANCIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La finalidad del servicio a contratar consiste en contar con vigilancia disuasiva y seguridad preventiva para dependencias del Ministerio, disminuyendo así las probabilidades de ocurrencia de hechos o acciones delictivas, que puedan dañar tanto a los potenciales usuarios, a los funcionarios, como a los bienes de la Institución.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO
Unidad de compra:
Ministerio Secretaría General de Gobierno
R.U.T.:
60.101.000-3
Dirección:
TEATINOS N° 92 , PISO 8, OF 853
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 08-08-2024 18:18:17
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2024 19:00:00
Fecha final de preguntas: 16-08-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-08-2024 22:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-09-2024 18:18:41
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1A: Identificación Unión Temporal de Proveedores. En caso de que corresponda. Anexo N°1B: Declaración Jurada Simple para Ofertar (solo para integrantes de Uniones Temporales de Proveedores; en caso de no serlo, oferente suscribe en línea la respectiva declaración en el portal www.mercadopublico.cl) Anexo N°3: Pacto de Integridad
Documentos Técnicos
1.- Anexo N° 5: Oferta Técnica Propuesta técnica en formato libre. Anexo N° 6: Condiciones de Empleo y Remuneración. Anexo N°7: Programa de Integridad.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 4: Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración De acuerdo a numeral 8.2.3 de las bases administrativas especiales adjuntas. 7%
2 Programa de Integridad De acuerdo a numeral 8.2.4 de las bases administrativas especiales adjuntas. 3%
3 Cumplimiento requisitos formales De acuerdo a numeral 8.3.1 de las bases administrativas especiales adjuntas. 5%
4 Oferta Económica De acuerdo a numeral 8.1. de las bases administrativas especiales adjuntas. 45%
5 Cantidad de Contratos De acuerdo a numeral 8.2.2 de las bases administrativas especiales adjuntas. 15%
6 Meses de Experiencia De acuerdo a numeral 8.2.1. de las bases administrativas especiales adjuntas. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Enrique Fuenzalida
e-mail de responsable de pago: enrique.fuenzalida@msgg.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Clemente Baeza Jimenez
e-mail de responsable de contrato: clemente.baeza@msgg.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-25472522-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ministerio Secretaría General de Gobierno
Fecha de vencimiento: 02-12-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: De acuerdo al numeral 4 de las bases administrativas especiales adjuntas.
Glosa: Para garantizar al Ministerio Secretaría General de Gobierno la seriedad de la oferta presentada en la licitación ID 876-36-LP24
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a lo dispuesto en el numeral 5.1.6 de las bases administrativas generales.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ministerio Secretaría General de Gobierno
Fecha de vencimiento: 08-01-2027
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo al numeral 4 de las bases administrativas especiales adjuntas.
Glosa: Para garantizar al Ministerio Secretaría General de Gobierno el fiel y oportuno cumplimiento del contrato ID:876-36-LP24, el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante y multa por incumplimientos.
Forma y oportunidad de restitución: Remítase a lo dispuesto en el numeral 5.2.5 de las bases administrativas generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en la evaluación final de las ofertas, se preferirá aquélla que haya sido mejor evaluada en el criterio Técnico. Si una vez aplicada esta regla el empate subsiste se preferirá aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el criterio económico. Si una vez aplicada esta regla el empate subsiste se preferirá aquella oferta que haya sido mejor evaluada en el subcriterio meses de experiencia. En caso de que una vez aplicadas las reglas referidas aún se mantenga el empate, se preferirá la oferta que primero haya sido ingresada electrónicamente en el portal www.mercadopublico.cl