Licitación ID: 2793-248-LQ15
CONSERVACIÓN PUNTOS CONGESTIONADOS 2da PUB
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba, Municipalidad de Huechuraba
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 68
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Señales de tránsito 1 Unidad
Cod: 46161504
“CONSERVACIÓN DE PUNTOS CONGESTIONADOS DE LA COMUNA DE HUECHURABA, 2a PUBLICACIÓN"  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONSERVACIÓN PUNTOS CONGESTIONADOS 2da PUB
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente Propuesta Pública requiere la contratación de este servicio con el objetivo de la ejecución de obras de bajo costo con alto impacto en la vialidad, llamada "CONSERVACIÓN DE PUNTOS CONGESTIONADOS DE LA COMUNA DE HUECHURABA, 2a PUBLICACIÓN”, I.D.: 2793-248-LQ15, cuyos trabajos se encuentran en detalle en las especificaciones técnicas del proyecto.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Iluste Municipalidad de Huechuraba
Unidad de compra:
Municipalidad de Huechuraba
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Premio Nóbel 5555
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-10-2015 15:00:00
Fecha de Publicación: 25-09-2015 15:17:32
Fecha inicio de preguntas: 25-09-2015 18:30:00
Fecha final de preguntas: 08-10-2015 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-10-2015 21:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-10-2015 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-10-2015 15:16:00
Fecha de Adjudicación: 29-10-2015 13:09:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO, “NO SERÁ OBLIGATORIA” y se realizará el día 05 de octubre del 2015 a las 11:00 hrs. Desde la Dirección de Transito y Transportes Públicos, ubicada en Av. Recoleta N° 5315. 05-10-2015 11:00:00
BOLETA O VALE VISTA, Se recepcionarán los documentos hasta el día 15 de octubre de 2015 en horario de 8:30 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 17:00 hrs. En Oficina de la Secplac. 15-10-2015 8:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. Oferta Administrativa 1.1. Si es persona natural: a) Garantía por concepto de “Seriedad de la Oferta”. Esta deberá presentarse según lo indicado en el punto XX, letra a) y punto XXV, de las presentes Bases. Además de presentarse físicamente, la copia de la garantía deberá ser publicada en el portal www.mercadopublico. No publicarla en el portal, no será causal de rechazo de la oferta. b) Anexo N°1: Indicar nombre, domicilio comercial y R.U.T. c) Fotocopia de la Cédula de Identidad vigente. d) Certificado de antecedentes comerciales con una antigüedad máxima de 30 días al momento de la apertura. e) Certificado Dícom Laboral con una antigüedad máxima de 30 días al momento de la apertura de la licitación, o Certificado de la Inspección del Trabajo con vigencia mínima hasta la fecha de apertura de la misma. f) Anexo N° 2: Declaración Jurada Simple, firmado por el Proponente o su representante legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Especificaciones Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. g) Anexo N° 3: Declaración Jurada Simple, firmado por el Proponente o su representante legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la ley 19.886, de Compras Públicas. h) Anexo N°4: Formulario Detalle de Experiencia, el proponente deberá presentar antecedentes que den cuenta de su experiencia en los últimos 10 (diez) años, usando como formato el presente anexo, el que deberá ser respaldado por los Certificados emitidos y firmados por otros mandantes, que señalen nombre, monto, fecha y plazo del contrato, del o los servicios de mantención efectuados. Para efectos de evaluación sólo serán considerados aquellos certificados que garanticen o indique que el servicio fue entregado de manera satisfactoria, que cumplió con el contrato o similar. No se consideraran contratos o facturas como acreditación de experiencia del oferente. Si se encuentra inscrito en Registro MINVU o MOP, acompañar certificado emitido por dicha institución con una vigencia no mayor a 90 días contados desde la fecha de apertura, solo para efecto de sumar experiencia (ver pto. XII pauta de evaluación letra C de las presentes bases). i) Ultima Declaración de Renta y Balance del último año tributario, en este caso respecto de los contribuyentes de primera Categoría, o bien, de segunda Categoría, sujetos al sistema de contabilidad completa. 1.2. Si es Persona Jurídica: a) Garantía por concepto de “Seriedad de la Oferta”. Esta deberá presentarse según lo indicado en el punto XX, letra a) y punto XXV, de las presentes Bases. Además de presentarse físicamente, la copia de la garantía deberá ser publicada en el portal www.mercadopublico. No publicarla en el portal, no será causal de rechazo de la oferta. b) Anexo N°1: Indicar nombre, domicilio comercial y R.U.T. c) Fotocopia del R.U.T. de la sociedad. d) Fotocopia del Carnet de Identidad del Representante Legal vigente. e) Certificado de poderes vigentes del representante legal, emitido por el CBR correspondiente, dentro de los sesenta días anteriores al acto de apertura. f) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces correspondiente. Dicho certificado no deberá tener una antigüedad superior a sesenta días contados desde la fecha de apertura de la licitación. Los documentos relativos a la constitución de la sociedad de que se trata, sus modificaciones etc. que sean necesarios, serán requeridos al adjudicado. g) Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales emitido por la Dirección del Trabajo, vigente a la fecha de apertura de la propuesta h) Anexo N° 2: Declaración Jurada Simple, firmado por el Proponente o su representante legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, las Especificaciones Técnicas, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. i) Anexo N° 3: Declaración Jurada Simple, firmado por el Proponente o su representante legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la ley 19.886, de Compras Públicas. j) Anexo N°4: Formulario Detalle de Experiencia, el proponente deberá presentar antecedentes que den cuenta de su experiencia en los últimos 10 (diez) años, usando como formato el presente anexo, el que deberá ser respaldado por los Certificados emitidos y firmados por otros mandantes, que señalen nombre, monto, fecha y plazo del contrato, del o los servicios de mantención efectuados. Para efectos de evaluación sólo serán considerados aquellos certificados que garanticen o indique que el servicio fue entregado de manera satisfactoria, que cumplió con el contrato o similar. No se consideraran contratos o facturas como acreditación de experiencia del oferente. Si se encuentra inscrito en Registro MINVU o MOP, acompañar certificado emitido por dicha institución con una vigencia no mayor a 90 días contados desde la fecha de apertura, solo para efecto de sumar experiencia (ver pto. XII pauta de evaluación letra C de las presentes bases). k) Ultima Declaración de Renta y Balance del último año tributario, en este caso respecto de los contribuyentes de primera Categoría, o bien, de segunda Categoría, sujetos al sistema de contabilidad completa. Aquellos proponentes que están inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado y cuyos documentos citados precedentemente están disponibles en los "Documentos Acreditados" del portal ChileProveedores, en las mismas condiciones, con los mismos datos y la misma o menor antigüedad y/o vigencia a la exigida, no requieren presentar dicha documentación.
Documentos Técnicos
1.- 2. Oferta Técnica Subir al portal oferta técnica, los siguientes antecedentes: a) Carta Gantt con la programación de las obras. b) Anexo N°5: Formulario Programa de Trabajo. c) Anexo N°6: Nómina del Personal Permanente y/o Transitorio. d) Anexo N°7: Declaración Jurada sobre Obras en Ejecución. e) Certificados de Titulo de los profesionales adicionales que participaran en la obra, con sus-respectivos currículum, que refieran experiencia en obras civiles y que incluyan los datos de referencia (la falta de uno de los documentos de este punto, no será causal de rechazo de la oferta. Experiencia no acreditada, no será evaluada). f) Anexo N°10: Carta de compromiso del Profesional que estará a cargo de la Obra en Calidad de Residente, Certificado de Título y Currículo. g) Anexo N°12: Organigrama del Equipo de Trabajo Ofertado. Si el oferente no presenta alguno de los antecedentes indicados en la oferta técnica (letras b, c, d, f y g) quedará inmediatamente fuera de la presente licitación.
 
Documentos Económicos
1.- 3. Oferta Económica El oferente deberá presentar los siguientes antecedentes: a) Anexo N°8, OFERTA ECONÓMICA en pesos chilenos. El Proponente indicará en este formulario si está exento de algún impuesto y/o clarificará el porcentaje de tributación al que está afecto. Deberá además especificar el plazo ofertado para la ejecución de la obra. Si existe incongruencia entre lo ofertado en el Portal y lo indicado en el formulario, prevalecerá la oferta de menor valor. b) Anexo N°9, FORMULARIO ITEMIZADO OFERTA ECONÓMICA, en el que los proponentes determinaran cada uno de los ítems, partidas o actividades ofertadas con su valor unitario (sin impuestos). Al pie del formulario debe registrarse la firma del Proponente o del representante legal. c) Anexo N°11, CAPACIDAD ECONÓMICA del Proponente. La información deberá ser concordante con aquella indicada en las Aperturas Administrativa y Técnica, y deberá registrar la firma del Proponente o su representante legal. Si el oferente no presenta alguno de los antecedentes solicitados en la Oferta Administrativa, Técnica, la Comisión de Apertura podría rechazar su oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 a) Oferta Económica Ver en bases administrativas especiales. 30%
2 b) Experiencia de la Empresa Ver en bases administrativas especiales. 30%
3 c) Plazo de ejecución de las obras Ver en bases administrativas especiales. 35%
4 d) Requisitos Formales Ver en bases administrativas especiales. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Carlos Sandoval
e-mail de responsable de pago: jsandoval@huechuraba.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea Garrido
e-mail de responsable de contrato: andrea.garrido@huechuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-7197030-7030
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad Huechuraba
Fecha de vencimiento: 14-01-2016
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: a) Seriedad de la Oferta: Los Proponentes deberán entregar física o electrónicamente documento pagadero a la vista e irrevocable, por Seriedad de la Oferta, endosable, extendido a favor de la Municipalidad de Huechuraba, R.U.T.: N° 69.255.400-0, en un sobre cerrado, por un monto de $ 500.000 (QUINIENTOS MIL PESOS) cuyo vencimiento no deberá ser inferior a 90 días corridos a contar de la fecha de apertura de la presente licitación. En caso de entrega física, esta se realizará en la Secretaría de Planificación Comunal, ubicada en Avda. Recoleta N°5315, Comuna de Huechuraba, de acuerdo al calendario de las presentes bases. Copia del documento deberá ser publicado en Portal www.mercadopublico.cl. La garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del Oferente. • Nombre de la Licitación. • ID de la Licitación. Si el oferente no hace entrega del documento o no cumple el vencimiento indicado, éste quedará automáticamente fuera de la presente propuesta pública. Esta garantía se devolverá a los oferentes una vez adjudicada la propuesta y suscrito el respectivo contrato. Será causal de cobro cualquier acción atribuible al oferente, que no permita concretar satisfactoriamente la suscripción de respectivo contrato.
Glosa: "CONSERVACIÓN DE PUNTOS CONGESTIONADOS DE LA COMUNA DE HUECHURABA, 2a PUBLICACIÓN”, I.D.: 2793-248-LQ15.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía no será devuelta a los oferentes sino después de adjudicada la propuesta y firmado el Contrato con el proponente adjudicado. Este documento podrá ser cobrado en las siguientes situaciones: • En caso de que el proponente no entregue la garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato y cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores en el plazo establecido o se niegue a firmar el contrato. • Si el proponente expusiera en su presentación datos falsos. • Cuando por cualquier causa imputable a la negligencia o falta de veracidad del proponente se retrase la firma del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad Huechuraba
Fecha de vencimiento: 20-04-2016
Monto: 10 %
Descripción: De Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, Obligaciones Laborales y Previsionales. El Proponente que resulte seleccionado, deberá entregar un documento pagadero a la vista e irrevocable, a favor del Programa de Vialidad y Transporte Urbano SECTRA, RUT: 61.980.000-1, por un plazo igual a la duración del contrato, aumentado en 90 (noventa) días corridos. La glosa del documento deberá indicar: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la Propuesta Pública "CONSERVACIÓN DE PUNTOS CONGESTIONADOS DE LA COMUNA DE HUECHURABA, 2a PUBLICACIÓN”, I.D.: 2793-248-LQ15. El monto de ésta Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, ascenderá al 10% del valor del mismo, IVA incluido si corresponde y, se deberá presentar al momento de proceder a la firma del contrato. Esta garantía, en forma adicional, asegura el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores de la empresa contratada, de acuerdo a lo dispuesto en el Artículo N° 11, inciso primero, de la Ley N° 19.886. El proponente que resulte seleccionado responderá por todos los daños que con motivo de la ejecución de los servicios licitados cause a terceros y/o daños a la propiedad, de acuerdo a la legislación vigente. Con este objeto, el proponente a quien se le adjudique la propuesta, deberá hacer entrega a la firma del acta de entrega de terreno, en la Dirección de Asesoría Jurídica, de fotocopia legalizada ante Notario de contrato de Seguro de Responsabilidad Civil por daños a terceros y/o daños a la propiedad, por un valor asegurado de UF 300 (trescientas unidades de fomento), por evento con vigencia hasta 60 (sesenta) días corridos después de expirado este.
Glosa: "CONSERVACIÓN DE PUNTOS CONGESTIONADOS DE LA COMUNA DE HUECHURABA, 2a PUBLICACIÓN”, I.D.: 2793-248-LQ15.
Forma y oportunidad de restitución: ver en bases administrativas especiales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Bases Administrativas Especiales
Ver en documentos adjuntos
Bases técnicas
Ver en documentos adjuntos
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.