Licitación ID: 1685-37-LE21
Proyectos Acciones de testeo en VIHSIDA e ITS
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA, Seremi de Salud IX Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de administración o gestión de proyectos o programas urbanos 1 Unidad
Cod: 93142009
Proyecto Acciones de testeo en VIH/SIDA e ITS dirigidas a hombres que tienen sexo con hombres (HSH) y/o personas trans. Cada proyecto cuenta con un prepuesto autorizado $4.000.000.- con IVA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Proyectos Acciones de testeo en VIHSIDA e ITS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Proyectos Acciones de testeo en VIHSIDA e ITS dirigidas a hombres que tienen sexo con hombres HSH yo personas trans.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE SALUD PUBLICA
Unidad de compra:
Seremi de Salud IX Región
R.U.T.:
61.601.000-K
Dirección:
Aldunate 512 Edificio Chacay
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-09-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-09-2021 15:57:46
Fecha inicio de preguntas: 03-09-2021 19:10:00
Fecha final de preguntas: 08-09-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-09-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-09-2021 15:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-09-2021 15:10:00
Fecha de Adjudicación: 13-10-2021 15:10:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.3 ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS. Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 2-A, Datos de identificación del postulante. En el caso de las personas jurídicas con o sin fines de lucro, fotocopia de iniciación de actividades, en formato pdf. b) Anexo Nº 2-B, Declaración jurada simple de aceptación y conocimiento de las bases. Nota: La no presentación de los antecedentes administrativos letra a) y b) será causal para declarar inadmisible las ofertas
Documentos Técnicos
1.- 5.4 ANTECEDENTES TÉCNICOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: c) Anexo 1-A:Oferta Técnica detallada d) Anexo 4: Nómina de trabajos y/o proyectos similares realizados por la institución que postula el proyecto y contactos de verificación; e) Currículum vitae de la institución y/o del equipo de personas que realizará el Proyecto y de la organización asociada en el caso que corresponda. f) Antecedentes curriculares del equipo que respalden capacitaciones para el desarrollo del proyecto (toma de test rápidos, consejería, VIH/SIDA e ITS, Derechos Humanos y diversidad sexual y/o poblaciones clave, etc). g) En el caso de aquellos oferentes que se asocien con otras entidades para el desarrollo del proyecto, deben adjuntar las Cartas de Compromiso de Asociatividad, cuando corresponda. Estos documentos deben especificar los aportes y recursos que las organizaciones asociadas comprometan o los acuerdos de participación en las distintas etapas del proyecto postulado. h) Copia del Convenio y flujograma de entrega de resultados, con el establecimiento de salud y/o con el laboratorio público o privado, para el envío de muestras reactivas al ISP, de conformidad a lo establecido en la Resolución Exenta N°1427 del 08 de octubre de 2018 del Ministerio de Salud. i) Protocolo de atención intramuro y/o extramuro, según sea el caso, con medidas de prevención de contagio por COVID-19. Nota: La no presentación de los antecedentes técnicos señalados según corresponda, será causal para declarar inadmisible la oferta j) Otras Informaciones que el oferente estimare oportuno señalar y que amplíen la descripción del producto que se ofrece, siendo su presentación de carácter optativo.
 
Documentos Económicos
1.- 5.5 ANTECEDENTES ECONÓMICOS: Se deberán anexar los siguientes documentos: a) Anexo Nº 3. Formulario de Oferta económica. Este anexo debe ser llenado en conformidad a la información económica del servicio ofertado. Nota: La no presentación de alguno de los antecedentes económicos solicitados será causal para declarar inadmisible las ofertas. Cualquier oferta que sobrepase el monto autorizado por proyecto, será declarada inadmisible.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Del oferente Ver numeral 8 de las bases de licitación adjuntas 30%
2 Asociatividad Ver numeral 8 de las bases de licitación adjuntas 15%
3 Precio Ver numeral 8 de las bases de licitación adjuntas 10%
4 Pertinencia y coherencia del proyecto formulado Ver numeral 8 de las bases de licitación adjuntas 30%
5 Comportamiento contractual anterior Ver numeral 8 de las bases de licitación adjuntas 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: CONTINUIDAD SALUD SEXUAL Y PREVENCIONVIHITS SAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 45 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Cristian Crisóstomo
e-mail de responsable de pago: cristian.crisostomo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Mónica Díaz Aguilera
e-mail de responsable de contrato: monica.diazaguilera@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2551321-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación en el presente instrumento, porque será evaluada la experiencia del oferente, tipo de organización y comportamiento contractual anterior, salvo en los casos que se requiera con el fin de lograr ampliar la cobertura, contrat
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1        RESOLUCIÓN DE EMPATES

En caso que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más oferentes La SEREMI dirimirá de la siguiente manera:

  1. Mayor puntaje en del oferente
  2. Mayor puntaje en Pertinencia y coherencia del proyecto formulado
  3. Mayor puntaje en Asociatividad
  4. Mayor puntaje en Comportamiento contractual anterior
  5. Mayor puntaje en Precio    
  6. Cuando se produzcan situaciones en que a pesar de la aplicación de los criterios de desempate, éste se mantiene, se adjudicará la oferta que haya ingresado primero en la plataforma Mercado Público, según lo establece el Comprobante de Ingreso de Oferta que emite el Sistema de Información.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Consultas a la adjudicación:  Los oferentes podrán hacer consultas sobre la adjudicación a la entidad licitante, dentro del plazo fatal de 3 días Hábiles, contados desde la publicación de la resolución de adjudicación en el sistema www.mercadopublico.cl, a través de la siguiente casilla electrónica adquisicion.seremi9@redsalud.gov.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
De acuerdo al Art. 6 inciso 3 y 4  de la Ley 21.289 Ley de Presupuesto Sector Público correspondiente al año 2021, que dice: “Las empresas contratistas y subcontratistas que ejecuten obras o presten servicios financiados con recursos fiscales, que incumplan las leyes laborales y previsionales, lo que deberá ser determinado por la autoridad competente durante el desarrollo de tales contratos, serán calificadas con nota deficiente en el área de administración del contrato, sin perjuicio de las sanciones administrativas que correspondan. Esta calificación pasará a formar parte de los registros respectivos y se considerará en futuras licitaciones y adjudicaciones de contratos”. “Las instituciones privadas, cualquiera sea su naturaleza, en el momento de contratar con el Estado deberán acompañar un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración. En el evento de que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones, o no acompañe los referidos certificados en el momento correspondiente, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento que la afecte
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

1.1    Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

1.1.1      La SEREMI se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que, aun cuando presenten defectos de forma, omisiones o errores evidentes, no alteren el tratamiento igualitario de los proponentes, ni dificulten el correcto estudio de las propuestas.

1.1.2      El uso de esta potestad se orienta a obtener los antecedentes necesarios para la adecuada evaluación e interpretación de las propuestas y no podrá suponer, en caso alguno, la presentación extemporánea de antecedentes exigidos expresamente en estas Bases como “Requisitos Técnicos y Económicos”.

1.1.3      Para toda oferta rechazada en la apertura de las ofertas, o bien declarada inadmisible   por la Comisión de Evaluación, no aplicará el cálculo de los criterios de evaluación.