Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Se realizara a través de correo electrónico al encargado de contrato, de la Propuesta Pública
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Valor de la Oferta |
Esta licitación pública es a suma alzada, sin reajustes ni intereses, y los montos serán fijados por los proponentes. El pago se efectuará en conformidad a lo establecido en las respectivas bases económicas.Los gastos en que incurra el oferente con motivo de la presente licitación serán de su exclusivo cargo, sin derecho a reembolso por parte del Hospital san Luis.
los valores ofertados servirán para aumentar o disminuir las cantidades referenciales publicadas, dependiendo del requerimiento y disponibilidad Presupuestaria
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Consultas y Aclaraciones |
Los interesados en participar en Ia presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en portal. Las preguntas deben formularse únicamente a través del Sistema www.mercadopublico.cl. No se aceptarán consultas por otra vía.
El HSL pondrá las preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el portal sin indicar el autor de las preguntas, dentro del plazo señalado en Ia cláusula “Etapas y Plazos”.
De igual forma en caso de una eventual inconsistencia entre la ficha de la licitación y sus bases técnicas o administrativas primarán siempre éstas últimas.
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admisibilidad Administrativa |
Será realizado por la Unidad de Abastecimiento, y en esta instancia se verificará:
• La entrega en tiempo y forma de los documentos administrativos, solicitados, en bases de Licitación.
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Adminisibilidad Técnica |
Será realizada por la Comisión de Evaluación, que al efecto revisará respecto del producto ofertado:
• Que corresponda a lo solicitado en el llamado.
• Que se adjunten los documentos técnicos atingentes a la oferta.
• Que dentro de los anexos técnicos no se acompañen anexos administrativos o económicos en el campo dispuesto para ello en el Portal Mercado Público.
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Presentación de la oferta Economica |
La oferta económica deberá ser publicada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública de acuerdo a los plazos establecidos en el portal. Las empresas oferentes deberán presentar su oferta económica expresada en pesos, sin reajuste, ni intereses, ni impuestos.
En el precio total propuesto por el oferente, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a los productos licitados, incluyendo las garantías ofrecidas. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales para el desarrollo de los mismos.
Los precios cotizados por el proponente en su oferta económica deberán ajustarse a los requerimientos que a continuación se indican:
• Deberá ingresarse en el campo dispuesto para ello del Portal el valor neto unitario del producto licitado, en pesos chilenos.
• Los precios cotizados por el oferente permanecerán fijos durante el periodo que dure el contrato, no estando sujeto a variación en ellos.
• Se rechazarán ofertas múltiples.
Solamente se aceptará una oferta por proponente, admitiendo para tal efecto, la de menor valor. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema o que publiquen un valor distinto en los respectivos formularios, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación. No obstante el Hospital san Luis podrá recibir ofertas económicas fuera del sistema si se comprueba alguna de las circunstancias previstas en el artículo 62 del Decreto Nº 250, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
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Vigencia de la oferta |
La oferta tendrá validez por 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de la propuesta en el portal del Sistema. Si dentro de este plazo no se efectuare la adjudicación, el Hospital San Luis solicitará a los proponentes, antes de su vencimiento, la prórroga de las ofertas, por un plazo que no podrá ser superior a 10 días hábiles. Esta solicitud será publicada en el portal de mercado público.
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Prohibición del Oferente de modificar las Bases de Licitación |
El Hospital San Luis no admitirá modificaciones a los documentos anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, a menos que ello esté expresamente autorizado en el período de aclaraciones a través del foro electrónico.
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Evaluación de la oferta |
El proceso de evaluación será interno, de acuerdo a los criterios establecidos en las presentes bases y estará a cargo de la Comisión Evaluadora, la que podrá requerir la asesoría y los antecedentes que estime pertinentes para su adecuado funcionamiento. Verificado lo anterior, se procederá a analizar los antecedentes de las ofertas presentadas, consignándose el valor de la oferta. Se levantará un acta del proceso de apertura y evaluación en la cual quedará constancia de las actividades realizadas y se consignarán las observaciones formuladas respecto de las ofertas declaradas inadmisibles y los fundamentos de tal declaración. Esta acta será firmada por los integrantes de la Comisión y formará parte de los antecedentes de la propuesta. En esta misma acta la Comisión emitirá un informe técnico y una proposición de adjudicación para el Director.
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Adjudicación |
La
Comisión emitirá una proposición de adjudicación que recaerá en el
oferente que mejor cumpla con los requisitos administrativos y
económicos de la licitación, de acuerdo a los criterios de evaluación
fijados en las presentes Bases y cuya oferta sea la más conveniente para
los intereses del Hospital san Luis. El Hospital se reserva el derecho
de aceptar cualquier propuesta, aunque no sea la de menor precio o
declarar desierta una licitación cuando:
1. Cuando éstas no resultasen
convenientes a los intereses del Hospital san Luis, en base a razones
objetivas y no discriminatorias que deberán ser fundamentadas en la
respectiva resolución.
2. Por no contar con disponibilidad
presupuestaria
3. Por no corresponder a los intereses del Hospital san
Luis sin que los proponentes tengan derecho a indemnización alguna. La
decisión del Hospital San Luis de adjudicar, declarar desierta la
licitación o inadmisibles las ofertas, se hará por Resolución fundada
que se publicará en el portal, dentro de los plazos establecidos en el calendario de Licitación. Los
participantes serán notificados de la adjudicación a través de la
publicación del resultado de la misma en el Portal Web de Mercado
público, sitio http://www.mercadopublico.cl. El oferente adjudicado se
entenderá notificado de lo anterior desde el momento en que esa
adjudicado a través del portal del mercado público. Cuando el oferente
no se encuentre hábil en el sistema de información se dará un periodo
de 5 días corridos, para realizar su regularización, si esto no
ocurriera se procederá a evaluar Readjudicación de la propuesta o en
su defecto declarar desierto el proceso Licitatorio.
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Multa y sanciones |
El Hospital San Luis dispondrá de multas por atraso en la entrega de o los productos adjudicados, la que se aplicará por cada día corrido de atraso con un tope de 15 días, la que se calculará en un 3% del valor del producto solicitado, aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas, respecto del plazo de entrega acordado.
En caso que el adjudicatario no respondiera a solicitudes de cambio y devolución de productos, por no corresponder lo requerido técnicamente o errores en el despacho dentro de las 72 horas levantada la solicitud, se calculará el 15% del monto de la facturación, en la cual se origina el incumplimiento.
Para ambos casos, la aplicación de multa se descontará sobre la facturación correspondiente, siendo aprobados por el acto administrativo que procede.
Las multas se podrán aplicar sin perjuicio del derecho del HSL de recurrir a los tribunales ordinarios de justicia a fin de hacer valer Ia responsabilidad del contratante incumplidor.
Detectada una situación que amerite Ia aplicación de multa, cobro de garantía o el término anticipado del contrato, el administrador del contrato notificará dentro del plazo de 5 días hábiles al adjudicado, por carta certificada y correo electrónico, informándole sobre Ia sanción a aplicar y sobre los hechos en que aquélla se motiva.
A contar de Ia notificación singularizada en el número anterior, el proveedor tiene un plazo de 5 días hábiles para efectuar sus descargos por escrito ante el administrador del correspondiente contrato, acompañando todos los antecedentes que respalden su posición.
Posterior a la resolución fundada que ordene la aplicación de la multa, el proveedor tendrá un plazo de 5 días hábiles para pagar directamente en caja del Hospital San Luis, la multa respectiva.
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Resolución de Empates |
En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate, la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente, considerando la totalidad de los criterios de evaluación utilizados en la presente licitación.
Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá, por aquel proveedor que NO establezca un monto mínimo para el despacho o bien, aquel que exija el menor monto como requisito, antecedente que debe ser señalado en el Formulario Económico, en el recuadro indicado para tal efecto.
Si aplicado los criterios anteriores, se mantiene el empate, se adjudicará al proveedor que hay ofertado primero dentro del portal, según fecha y hora de ingreso, antecedentes deplegados en Comprobante de Oferta.
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Readjudicación |
Si el adjudicatario se desiste de su oferta, no acepta la orden de compra, o no se inscribe en ChileProveedores, en los plazos que se establecen en las presentes bases, el HSL tendrá derecho a readjudicar Ia licitación al oferente que, de acuerdo al resultado de Ia evaluación que le siga en puntaje, y así sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde Ia publicación de Ia adjudicación original, a menos que, de acuerdo a los intereses del Hospital y el objeto de la adquisición, se estime conveniente declarar desierta Ia Licitación.
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Aumento de requerimiento |
El Hospital San Luis, tendrá la facultad de aumentar o disminuir los productos dependiendo de la disponibilidad Presupuestaria, o solicitud del requirente. Así también, el Hospital San Luis, podrá solicitar la entrega parcializada de las cantidades adjudicadas, indicando en Orden de Compra la forma de entrega de los productos..
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Plazos de Licitación |
Plazos de la Licitación |
Nº
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ACTIVIDAD
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PLAZOS
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1
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Publicación
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Por un período de (10) días corridos.
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2
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Recepción de Preguntas
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Por un período de tres (3) días corridos, contados desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el Portal.
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3
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Respuestas a preguntas
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Hasta el primer (1º) día corrido, siguiente del término del período de preguntas.
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4
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Cierre del Período de Recepción de Ofertas
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Hasta el diez (10) día corrido de publicada la licitación.
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5
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Apertura Electrónica de Ofertas
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La apertura electrónica, se realizará dentro de los 10 días corridos siguientes, a la fecha de cierre de recepción de ofertas.
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6
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Evaluación de las Ofertas
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Plazo máximo de sesenta (60) días a contar de la fecha de apertura de la oferta.
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7
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Plazo de Adjudicación
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Plazo máximo de sesenta (60) días contados desde la fecha de apertura de la oferta.
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*Todos los plazos antes señalados se tomaran en días corridos, cuando el cierre de alguna de estas fechas recaiga en día inhábil, se entenderá automáticamente trasladado al día hábil siguiente.
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Modificación a las bases |
El Hospital San Luis, podrá modificar las presentes bases y sus anexos, por motivo fundado o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, hasta antes del plazo de cierre de la licitación.
Dichas modificaciones, serán informadas a través del portal y estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe.
Estas modificaciones formarán parte intregrante de las bases. junto con aprobar la modificadión, se establecerá un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
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Presentación de antecedentes |
Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas el HSL podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones o aclaraciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes si correspondiere a través del Sistema de Información.
Además el HSL podrá, durante la evaluación, solicitar aclaraciones o pruebas. Se podrá permitir, asimismo, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.
Se otorgará a los oferentes un plazo prudencial que no sobrepasará las 120 horas corridas, contados desde la notificación del respectivo requerimiento, para responder a lo solicitado por el HSL o para acompañar los antecedentes requeridos por ésta. El HSL no considerará las respuestas o los antecedentes recibidos una vez vencido dicho plazo.
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Discordancia entre ficha electrónica y Bases |
"Los interesados en participar en Ia presente licitación podrán formular consultas y solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases.
Las preguntas deben formularse únicamente a través del Sistema www.mercadopublico.cl. No se aceptarán consultas por otra vía.
El HSL pondrá las preguntas y sus respuestas en conocimiento de todos los interesados, a través de su publicación en el portal sin indicar el autor de las preguntas.
De igual forma en caso de una eventual inconsistencia entre la ficha electrónica de la licitación y sus bases técnicas o administrativas primarán siempre éstas últimas".
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MUESTRA |
El Hospital se reserva el derecho a solicitar muestras a través del portal, una vez cerrada la etapa de recepción de ofertas, las que deberán ser presentadas en oficina de partes del Hospital, a nombre de la Unidad de Abastecimiento del Hospital San Luis.
Dichas muestras deberán enviarse dentro del plazo máximo de 2 días hábiles desde la solicitud efectuada por el Hospital. Dicha solicitud podrá realizarse vía foro inverso, entendiéndose notificada 24 horas corridas desde su publicación en portal. Las muestras serán declaradas sin valor y no tendrán ningún costo para el Hospital San Luis. Dicha muestra será cotejada con una pauta de evaluación efectuada por referente técnico, según indicaciones de bases administrativas.
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Pago y Facturación |
El Hospital San Luis pagará en pesos chilenos, y corresponderá al valor de los artículos entregados. Despachar con Guía Electrónica, no con Factura. Sólo vez recepcionada O.C. en portal www.mercadopublico.cl, el proveedor debe facturar.
La factura debe ser emitida a nombre del Hospital San Luis de Buin-Paine, RUT: 61.608.105-5 Al emitir la factura electrónica, el proveedor deberá indicar el número de orden de compra en bloque correspondiente (801) para esta opción. No sirve indicarla en la glosa de la factura, puesto que el sistema no la reconocerá y ésta será reclamada. También, al emitir el documento, deberá indicar la casilla de intercambio, la cual es dipresrecepcion@custodium.com y facturacionmipyme2@sii.cl para que las facturas sean ingresadas al sistema del Hospital, con copia al correo electrónico facturas.hsl@redsalud.gob.cl. Los documentos de cobro, ya sean facturas o boletas de honorario, serán pagados en un plazo aproximado de 45 días desde la aceptación de la factura. Los pagos serán realizados mediante transferencia electrónica bancaria, sin perjuicio de poder realizarse mediante cheque bancario, si así informare el HSLBP.
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