Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario:
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Corporación Nacional Forestal (CONAF)
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Fecha de vencimiento:
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11-11-2024
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Monto:
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1000000
Peso Chileno
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Descripción:
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1) En garantía de seriedad de la oferta los oferentes deberán hacer entrega de un documento que podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente con carácter de irrevocable, y nominativo a favor de la Corporación Nacional Forestal. En el caso de garantías no bancarias, deberá indicar en su documento “Pagadera a primer requerimiento”, con el fin de asegurar el cobro de esta, de manera rápida y efectiva.”
2) Si un proveedor postula con más de una oferta, deberá de entregar una garantía de seriedad por cada oferta que ingrese al portal, de lo contrario la comisión quedará facultada para decidir a qué oferta corresponderá el documento de garantía, quedando el resto de las ofertas declaradas inadmisibles.
3) Entrega de la Garantía: El documento de garantía debe ser entregado en Oficina de Partes de CONAF ubicada en Paseo Bulnes N° 291, Piso 1, Santiago, los días lunes, miércoles o jueves, en horario de 09:00 a 13:00 horas. Antes del cierre de recepción de ofertas Dicho documento deberá incluir un endoso indicando la siguiente leyenda: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID 633-34-LR24”. Si la(s) garantía(s) fuera(n) en soporte electrónico, se debe(n) presentar en el portal www.mercadopublico.cl, adjunta dentro de la propuesta de cada oferente, pero sólo serán recibidas de manera digital, siempre y cuando puedan ser verificadas por la corporación a través de una plataforma de la institución emisora. Dicho documento deberá incluir un endoso indicando la siguiente leyenda: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID 633-34-LR24”.
4) Causales de cobro de esta garantía: Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de la oferta, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante en los siguientes casos:
1. Por no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado, si corresponde;
2. Por la no entrega de los antecedentes requeridos para la elaboración del contrato, de acuerdo con las presentes bases, si corresponde;
3. Por el desistimiento de la oferta dentro de su plazo de validez establecido en las presentes bases;
4. Por la presentación de una oferta no fidedigna, manifiestamente errónea o conducente a error, en el sentido que importe la entrega de antecedentes que no se correspondan con la realidad y cuya entidad incida en la validez de la oferta;
5. Por la no inscripción en el Registro de Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes bases;
6. Por la no presentación oportuna de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, en el caso del proveedor adjudicado, si procede; y
7. En general, por el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que se imponen al oferente, durante el proceso licitatorio.
Tratándose del proveedor adjudicado, la restitución de esta garantía será realizada una vez que haya entregado la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, si procede.
En el caso de que el proceso se aplace, La Corporación podrá solicitar a través del “Aclaración de Ofertas” a los oferentes, la renovación de la garantía de la seriedad de la oferta.
Será responsabilidad del oferente mantener vigente la garantía debiendo reemplazarla si por razones sobrevinientes a su presentación deja de cubrir la vigencia exigida.
Si un proveedor postula con más de una oferta, deberá de entregar una garantía de seriedad de la oferta, por cada oferta que ingrese al portal, de lo contrario la comisión quedará facultada para decidir a qué oferta corresponderá el documento de garantía, quedando el resto de las ofertas declaradas inadmisibles.
Entrega de Garantía Física: Las Boletas de Garantía Bancarias deberán ser entregados en Oficina de Partes de CONAF ubicada en Paseo Bulnes N° 291, Piso 1, Santiago, de lunes a viernes, en horario de 09:00 a 14:00 horas. Antes del cierre de recepción de ofertas Dicho documento deberá incluir un endoso indicando la siguiente leyenda: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID 633-9-LR24”.
Entrega de Garantía Digital: Debido a la situación sanitaria por la que está pasando nuestro país, los documentos de garantía de manera excepcional serán recibidas de manera digital, siempre y cuando puedan ser verificadas por la corporación a través de una plataforma de la institución emisora, y que se encuentren adjuntas dentro de la propuesta de cada oferente. Dicho documento deberá incluir un endoso indicando la siguiente leyenda: “Contiene documento de Seriedad de la Oferta licitación pública ID 633-9-LR24”.
Causales de cobro de esta garantía: CONAF hará efectivo el documento de garantía de seriedad de oferta en caso que el adjudicado se desista de su oferta con posterioridad a la firma del contrato; no suscriba el contrato en el plazo estipulado; y/o no entregue la garantía de fiel cumplimiento del contrato.
En el caso de que el proceso se aplace, La Corporación podrá solicitar a través del “Aclaración de Ofertas” a los oferentes, la renovación de la garantía de la seriedad de la oferta.
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Glosa:
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“Contiene documento de garantía seriedad oferta licitación pública ID: 633-34-LR24, “CONVENIO DE SUMINISTRO - ADQUISICIÓN DE VESTUARIO PARA TECNICOS Y TORREROS”.. En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en carta dirigida a Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento de CONAF.
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Forma y oportunidad de restitución:
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Los documentos de garantía serán devueltos a los oferentes no adjudicados a partir del décimo día hábil siguiente de la fecha de adjudicación de esta licitación pública. La devolución deberá ser coordinada en el Fono 226630134 (Sección Tesorería de CONAF). Para el caso del(los) oferente(s) adjudicado(s), el documento será devuelto una vez que éste suscriba el contrato de servicios, acepte la Orden de Compra generada por el portal de compras del Estado, y haga entrega del documento de garantía de fiel cumplimiento indicado en el numeral siguiente.
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Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario:
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Corporación Nacional Forestal (CONAF)
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Fecha de vencimiento:
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10-03-2027
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Monto:
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5
%
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Descripción:
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) El oferente que se adjudique esta licitación deberá entregar a la Corporación un documento de Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato, valorado en Unidades de Fomento (UF), equivalente al 5% del valor total del contrato, el cual tendrá por objeto asegurar el fiel, íntegro y oportuno cumplimiento de las obligaciones establecidas en las bases de esta licitación pública y el respectivo contrato.
2) Dicha garantía podrá consistir en un instrumento cualquiera que asegure el pago del documento de manera rápida y efectiva, pagadero a la vista, tomado por el oferente adjudicado con carácter de irrevocable y nominativo, a favor de la Corporación Nacional Forestal, con vigencia de a lo menos 90 días hábiles posteriores a la fecha de término del contrato de servicios, que no devengue reajustes ni intereses de ninguna especie que sean de cargo de CONAF. En el caso de garantías no bancarias, deberá indicar en su documento “Pagadera a primer requerimiento”, con el fin de asegurar el cobro de ésta de manera rápida y efectiva.
3) El documento de garantía de fiel cumplimiento deberá ser entregado en un sobre cerrado dirigido al Sr. Jefe Departamento de Abastecimiento, indicando la siguiente leyenda en su exterior: “Contiene documento de fiel cumplimiento del contrato correspondiente a la adjudicación de la licitación pública ID 633-34-LR24”. Además, al reverso deberá señalar el nombre del adjudicado, dirección, teléfono, correo electrónico y nombre de contacto. El sobre conteniendo el documento de fiel cumplimiento, deberá ser entregado en la Oficina de Partes de CONAF, ubicada en Paseo Bulnes N° 291, Piso 1, Santiago, con anterioridad a la firma del contrato, de preferencia dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de adjudicación de la licitación.
4) Cobro de la garantía de fiel cumplimiento: En caso de incumplimiento grave del adjudicado para con las obligaciones establecidas tanto en las bases de licitación como en el contrato, la Corporación podrá hacer efectiva esta garantía administrativamente, y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, sin perjuicio de las acciones que pueda ejercer para el cumplimiento forzado de lo pactado o para la resolución del contrato, en ambos casos, con la correspondiente indemnización de perjuicios.
En los casos que corresponda, la renovación del contrato deberá ser garantizada mediante la entrega de un nuevo documento de garantía de fiel cumplimiento, emitido en los términos indicados en el presente numeral.
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Glosa:
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“Para garantizar el total cumplimiento de las obligaciones que le corresponden como adjudicatario de la licitación pública ID 633-34-LR24 “CONVENIO DE SUMINISTRO - ADQUISICIÓN DE VESTUARIO PARA TECNICOS Y TORREROS”, y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario señaladas en el artículo 11 de la Ley N° 19.886, de Compras Públicas”.
En caso que la glosa exceda el espacio disponible en el documento, ésta podrá ser escrita en una carta adjunta a éste, dirigida a la Jefa Departamento de Abastecimiento.
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Forma y oportunidad de restitución:
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La Corporación devolverá esta garantía al oferente, total o parcialmente, si procediere, una vez recibido a su entera satisfacción los servicios materia de esta Licitación Pública, a los 90 días hábiles posteriores al término del contrato. Esta garantía no devengará reajustes, ni intereses de ninguna especie, que sean de cargo de CONAF.
En caso de cobro de esta garantía, derivado del incumplimiento de las obligaciones contractuales del adjudicatario indicadas en las presentes bases, éste deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza.
La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido su fecha de vencimiento, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
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