Licitación ID: 608897-100-LE24
SOPORTE Y MANTENCIÓN TECNOLÓGICA DEL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN AMBIENTAL DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE, Subsecretaría del Medio Ambiente
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
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Productos o servicios
1
Servicios de asesoría de ciencias medioambientales 1 Unidad
Cod: 77101701
apoyar al Departamento de Información Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, en labores de soporte, mantención y mejoras del Sistema Nacional de Información Ambiental administrado por el Departamento de Información Ambiental.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SOPORTE Y MANTENCIÓN TECNOLÓGICA DEL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN AMBIENTAL DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
E1O2RT9-apoyar al Departamento de Información Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente, en labores de soporte, mantención y mejoras del Sistema Nacional de Información Ambiental administrado por el Departamento de Información Ambiental.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE
Unidad de compra:
Subsecretaría del Medio Ambiente
R.U.T.:
61.979.930-5
Dirección:
San Martín 73, piso 2,
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-08-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 19-08-2024 11:54:00
Fecha inicio de preguntas: 19-08-2024 13:01:00
Fecha final de preguntas: 22-08-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-08-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-08-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 10-10-2024 17:37:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo indicado en el punto 10.2.1, de las bases administrativas.
Documentos Técnicos
1.- Según lo indicado en el punto 10.2.3, de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- Según lo indicado en el punto 10.2.2, de las bases administrativas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 METODOLOGÍA Según el punto 16.2 de las bases administrativas 30%
2 PACTO DE INTEGRIDAD Según el punto 16.2 de las bases administrativas 3%
3 IMPACTO AMBIENTAL Según el punto 16.2 de las bases administrativas 5%
4 OMISIONES Según el punto 16.2 de las bases administrativas 3%
5 INTEGRACIÓN DE ENFOQUE DE GÉNERO Según el punto 16.2 de las bases administrativas 3%
6 PRECIO Según el punto 16.2 de las bases administrativas 10%
7 EXPERIENCIA DEL EQUIPO CONSULTOR Según el punto 16.2 de las bases administrativas 25%
8 FORMACIÓN ACADÉMICA DE PREGRADO DEL EQUIPO CONSULT Según el punto 16.2 de las bases administrativas 21%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado lo indicado en el punto 21.1 de las bases adminsitrativas
Contrato con Renovación: NO
Observaciones lo indicado en resolución adjunta
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: maria Jose Rubilar
e-mail de responsable de pago: mrubilar@mma.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Diaz Carrasco
e-mail de responsable de contrato: fdiaz@mma.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-25735801-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
No se permitirá la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Subsecretaria del Medio Ambiente
Fecha de vencimiento: 30-05-2025
Monto: 10 %
Descripción: Según lo indicado en el punto 20 de las Bases administrativas.
Glosa: Según lo indicado en el punto 20 de las Bases administrativas.
Forma y oportunidad de restitución: Según lo indicado en el punto 20.1 de las Bases administrativas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
OTROS
Bases de licitación, anexos para ofertar como adjuntos.