Licitación ID: 3847-54-LE21
ASEO DE EDIFICIO Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES, SG
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
la Municipalidad de Sierra Gorda requiere contratar los servicios de aseo y mantención de todas sus dependencias municipales (oficinas, servicios higiénicos, áreas verdes internas de los recintos municipales, espacios deportivos, posta rural, etc.) para  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASEO DE EDIFICIO Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES, SG
Estado:
Adjudicada
Descripción:
mantener las condiciones de limpieza y pulcritud en todas las dependencias municipales de la Localidad de Sierra Gorda, así como también de todas aquellas que se incorporen al patrimonio municipal durante el periodo de ejecución del servicio. El servicio incluye la limpieza y mantención al interior y exterior de cada una de las infraestructuras municipales que cuenten con ellas. Del mismo modo, en el numeral 4.1, identifica las áreas de trabajo y el numeral 4.2, indica de forma general los trabajos que el contratista deberá ejecutar en relación al servicio de aseo y mantención de las dependencias municipales, los cuales se precisan con mayor detalle en las Bases Técnicas, que para todo efecto forman parte de las presentes BAG.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-11-2021 9:01:00
Fecha de Publicación: 04-11-2021 22:54:49
Fecha inicio de preguntas: 04-11-2021 23:01:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2021 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2021 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-11-2021 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-11-2021 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 16-11-2021 19:53:28
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita terreno 08-11-2021 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Copia simple de Cédula de identidad vigente, persona natural, o representante legal en caso de sociedades. Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por oferente. b) Identificación completa del oferente. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 1 de las presentes bases de licitación. c) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 2 de las presentes bases de licitación. d) Patente Comercial Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por organismo competente. e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, emitidos con no más de 30 días corridos de antelación a la fecha de Apertura. Emitido por organismo competente. f) Declaración jurada simple información fidedigna personas naturales. Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 3 de las presentes bases de licitación. En caso de uniones temporales, deberán adjuntar: g) Escritura Pública o Privada que da cuenta de la unión temporal de proveedores. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por oferente. Además en caso de sociedades, deberán adjuntar: h) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL. Archivo digital Formato PDF o JPG que se encuentre vigente a la fecha de apertura, emitidos con no más de 90 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente. i) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas. (aplica sólo para personas jurídicas). Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 4 de las presentes bases de licitación. j) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente. k) Rol Único tributario Archivo digital Formato PDF o JPG. Formato emitido por el organismo competente.
Documentos Técnicos
1.- a) Curriculum del Oferente. Indicando los servicios ejecutados, similares a lo solicitado en las presentes bases de licitación. 1. Archivo digital Formato PDF o JPG. 2. Firmado por el representante legal. Anexo 5 de las presentes bases de licitación y toda la documentación solicitada que incluye dicho anexo. Respaldado en formato emitido por oferente. - Currículum Vitae firmado por el representante legal. -Listado de experiencia. (Tabla Nº1). -Certificados o documentos emitidos, como contratos de prestación de servicios, facturas, boletas, etc. b) Curriculum del Supervisor. Archivo digital Formato PDF o JPG. - Señalar en el curriculum expresamente que corresponde a Supervisor de servicio. - Documento firmado por el profesional. Anexo 5 de las presentes bases de licitación y toda la documentación solicitada que incluye dicho anexo. Respaldado en formato emitido por oferente. - Currículum Vitae. -Antecedentes del supervisor (Tabla N°2) -Listado de experiencia. (Tabla Nº3) -Certificados o documentos emitidos, como contratos de prestación de servicios, boletas de honorarios, etc. -Fotocopia Cédula de identidad. c) Memoria técnica La memoria debe contener: • Programa de trabajo. • Recursos Materiales. • Remuneraciones. • Recursos Humanos. • Borrador de contrato a utilizar para la contratación del personal, el cual deberá establecer una continuidad laboral dentro del periodo que comprende los trabajos licitados. • Metodología de Trabajo. • Propuesta medioambiental • Propuesta contingencia Covid. Archivo digital Formato PDF o JPG. - La información debe presentarse siguiendo el formato establecido en el Anexo Nº6, Tablas N°4, N°5, N°6, N°7, N°8, n°9, N°10, N°11 y N°12 respectivamente. - - El borrador de contrato debe ser emitido en un formato emitido por el oferente -La metodología de trabajo en formato emitido por el oferente. Todo de acuerdo a lo solicitado en el numeral 1.2.1 de las Bases Técnicas, y en general abarcando todo lo descrito en las presentes bases, incluidos los anexos. d) Responsabilidad social Archivo digital Formato PDF o JPG. Declaración jurada de cumplimiento criterio bienestar social. Anexo N° 7, según corresponda, abarcando y adjuntando todo lo solicitado en “Responsabilidad social” de las bases administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario de Oferta económica. Señalando lo siguiente: • Monto Neto. • Plazo de la oferta. • Total, oferta incluyendo IVA. Archivo digital Formato PDF o JPG. b) Presupuesto mensual Detallado. Desglose de oferta técnica, honorarios auxiliares y supervisor, insumos, equipos, IVA, utilidades, etc. Archivo digital Formato PDF o JPG.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Condiciones de empleo y remuneración 18.2.4 CONDICIONES DE EMPLEO Y REMUNERACIONES (25%) a) REMUNERACIONES TRABAJADORES (60%) Se evaluará con mayor puntaje a las ofertas de remuneraciones hacia los trabajadores más ventajosos, lo cual será acreditado en Anexo 6, tabla N° 6: “Remuneraciones y cantidad de trabajadores”. a) MEJOR REMUNERACIONES (personal de aseo). MEJOR REMUNERACIONES (personal aseo) PUNTOS 1° MEJOR REMUNERACIONES 10 2° MEJOR REMUNERACIONES 8 3° e inferior REMUNERACIONES 5 Inferior a $465.000.- Fuera de bases Se deberá presentar información respecto a los salarios de los trabajadores, los sueldos mínimos a percibir por los empleados del contrato no pueden ser inferiores a $465.000.- Pesos Líquidos. Puntaje Remuneraciones trabajadores = Puntaje obtenido *60%. b) BONOS Y BENEFICIOS MONETARIOS (40%) Se evaluará la bonificación de puntualidad, aguinaldo u otro similar. Cantidad de Bonificaciones Puntuación Desde Hasta Más de 4 10 3 4 7 1 2 3 No presenta bonificaciones 0 Se evaluará la cantidad de bonos de acuerdo a lo indicado en el Anexo 8 Tabla N° 7 “Detalle de bonos y beneficios otorgados a trabajadores contratados”. No serán considerados los bonos de colación y movilización. Puntaje bonos y beneficios monetarios= (puntaje obtenido) *40%. Puntaje Total Condiciones De Empleo y Remuneraciones = (Puntaje Remuneraciones trabajadores + Puntaje bonos y beneficios monetarios) *25%. 25%
2 Cumplimiento de los requisitos 18.2.6 PRESENTACION OPORTUNA DE LOS ANTECEDENTES: 5% Durante el proceso de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los numerales 21 y 22 de las bases, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores. El puntaje que le corresponda a la presentación oportuna de los antecedentes se evaluará de la siguiente manera: TRAMO PUNTOS Presenta oportunamente los antecedentes 10 puntos. No presenta oportunamente los antecedentes 0 puntos. Puntaje total Presentación oportuna de antecedentes = (pje. obtenido) *5% 5%
3 Experiencia de los Oferentes 18.2.2. EXPERIENCIA DEL OFERENTE (10%) a) EXPERIENCIA DE LA EMPRESA (30%) En la siguiente tabla se indica la asignación de puntaje en base a la experiencia acumulada del oferente en aseo y mantención de recintos: RANKING MEJOR EXPERIENCIA PUNTOS 1° MEJOR EXPERIENCIA 10 2° MEJOR EXPERIENCIA 9 3° MEJOR EXPERIENCIA 8 4° MEJOR EXPERIENCIA 7 5° e inferior EXPERIENCIA 5 SIN EXPERIENCIA Fuera de Bases Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia en aseo y mantención de recintos, adjuntando para ello los documentos solicitados en Anexo 5, Tabla N° 1 “Listado de Experiencia Oferente”. Puntaje Total Experiencia del Oferente = puntaje obtenido*30%. b) EXPERIENCIA DEL SUPERVISOR (70%) En la siguiente tabla se indica la asignación de puntaje en base a la experiencia acumulada del SUPERVISOR en aseo y mantención de recintos: RANKING MEJOR EXPERIENCIA PUNTOS 1° MEJOR EXPERIENCIA 10 2° MEJOR EXPERIENCIA 9 3° MEJOR EXPERIENCIA 8 4° MEJOR EXPERIENCIA 7 5° e inferior EXPERIENCIA 5 Sin Experiencia 0 Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia en mantención de recintos, adjuntando para ello los documentos solicitados en Anexo 5, Tabla N° 2 y N°3 “Listado de Experiencia Supervisor”. Puntaje Total Experiencia del supervisor = puntaje obtenido*70%. Puntaje Total Experiencia del Oferente= (puntaje a+b)*10%. 10%
4 Metodología En la propuesta de trabajo el contratista deberá incluir todo lo que se solicita en las presentes Bases Administrativas y Bases Técnicas. a) Evaluación sobre la metodología de trabajo (60%) Se deberá proponer una metodología de trabajo, en la cual se indique las actividades a realizar en cada una de las dependencias consideradas para la Localidad de Sierra Gorda, su frecuencia, los recursos a utilizar, y en general toda la información necesaria que permita conocer de qué manera se llevará de forma satisfactoria el servicio en licitación. Todo de acuerdo a lo solicitado en el numeral 1.2.1 de las Bases Técnicas, y en general, abarcando todo lo descrito en las presentes bases, incluidos los anexos. El formato será emitido por el oferente, y se evaluará en una escala de 1 a 10 puntos, según la metodología de trabajo presentada que se ajuste a lo solicitado. b) Evaluación sobre Propuesta medioambiental (20%) Se deberá presentar una propuesta ambiental, centrada en: 3R (reducción, reutilización y reciclaje), o eficiencia energética o eficiencia hídrica, la cual se deberá implementar durante la ejecución de todo el servicio. El formato será emitido por el oferente, y se evaluará en una escala de 1 a 10 puntos. c) Evaluación sobre Propuesta contingencia Covid (20%) Se deberá presentar una propuesta a realizar durante el servicio respecto a la contingencia sanitaria, la cual se deberá implementar durante la ejecución de todo el servicio. El formato será emitido por el oferente, y se evaluará en una escala de 1 a 10 puntos. Puntaje Total propuesta de trabajo= (puntaje a+b+c)*45%. 45%
5 Otras Materias de Alto Impacto Social RESPONSABILIDAD SOCIAL (5%) a) Criterios sociales (40%) Criterios Sociales Descripción Puntuación máxima Presenta información No presenta información Contratación de personas con capacidad diferente. Se deberá presentar una fotocopia de carnet de registro de discapacidad y un certificado de antigüedad laboral del trabajador. (Puntaje máximo 6 puntos) 6 0 Condiciones de empleo Se deberán presentar políticas internas de la empresa que tengan relación con recursos humanos y/o clima laboral en la empresa. (formato emitido por el oferente) (Puntaje máximo 4 puntos) 4 0 Se otorgará puntaje máximo a los oferentes que propongan y acrediten la contratación del personal, según cuadro, lo que se deberá acreditar de acuerdo a lo indicado en el Anexo 7. Puntaje total Criterios sociales = (pje. obtenido) *40%. b) Contratación local durante la ejecución del servicio (60%) Puntaje máximo asignado = 10 puntos. Cantidad de trabajadores Locales (Comuna) Puntaje 7 trabajadores de la Comuna 10 6 trabajadores de la Comuna 9 5 trabajadores de la Comuna 8 0-4 trabajadores de la Comuna Fuera de bases Puntaje total Contratación local durante la ejecución del servicio = (pje. obtenido) *60%. Se otorgará puntaje máximo a los oferentes que propongan y acrediten la contratación del personal, según cuadro, lo que se deberá acreditar de acuerdo a lo indicado en Anexo N°7. La mano de obra local, deberá ser preferentemente la que actualmente realiza el servicio y/o del sistema de Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL). La Inspección técnica del servicio verificará mensualmente que se cumpla con la contratación de mano de obra local ofertada, requisito indispensable para cursar los estados de pago. Previo a su propuesta, el oferente deberá procurar indagar sobre la mano de obra inscrita en la OMIL. En caso de no existir mano de obra registrada en la OMIL se deberá considerar contrataciones de la comuna de Sierra Gorda, la cual deberá ser acreditada mediante certificado de residencia emitido por organismo pertinente. Se otorgará puntaje máximo de 10 puntos al oferente que proponga y acredite la contratación local según cuadro, lo que se deberán incluir en el anexo, el cual deberá cumplir cabalmente durante la ejecución del servicio. En el caso de no cumplirse con lo establecido en este numeral, se cobrará una multa según establecido en el numeral MULTAS DESCUENTOS Y SANCIÓN de las presentes Bases Administrativas, y en el caso de reiterarse se aplicará lo establecido en el numeral de término anticipado de contrato. Puntaje total Responsabilidad Social = (pje. a+b) *5%. 5%
6 Precio Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más económica y se puntuará de la siguiente forma: RANKING OFERTA ECONOMICA PUNTOS 1° MEJOR OFERTA ECONOMICA 10 2° MEJOR OFERTA ECONOMICA 9 3° MEJOR OFERTA ECONOMICA 8 4° OFERTA ECONOMICA 7 5° e inferior OFERTA ECONOMICA 5 Se rechazarán todas las ofertas que superen el presupuesto máximo disponible. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal
Monto Total Estimado: 15000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 75 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia Dominguez
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: Roberto Torres
e-mail de responsable de contrato: rtorres@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-685839-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: A favor de la Municipalidad de Sierra Gorda (habida consideración de la cantidad de caracteres
Fecha de vencimiento: 01-04-2022
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que se adjudique la propuesta deberá hacer entrega dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles administrativos contados desde la firma del contrato entre el Adjudicatario y la Municipalidad, una Garantía que caucionará el fiel cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Para el caso de las pólizas de seguro se debe establecer que “la póliza cubre multas y demás cláusulas penales” y “no rige la cláusula de arbitraje”. Será de responsabilidad del oferente que el ingreso de la garantía sea de manera adecuada y oportuna. No se aceptarán garantías retrasadas ni tampoco garantías enviadas por correspondencia. El documento deberá ser entregado en oficina de partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, ubicada en Avenida Salvador Allende N° 452, Localidad de Baquedano, previo V°B° de la Unidad Técnica designada. Sin prejuicio de lo anterior, la entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato, será requisito para hacer entrega del acta de proceder. Previo al vencimiento de la garantía, la Municipalidad queda facultada para el cobro de éste documento siendo obligación del adjudicatario mantener este documento siempre vigente. El monto de la Garantía quedará a beneficio Municipal.
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMENTO DEL CONTRATO DEL SERVICIO DENOMINADO "SERVICIO DE ASEO DE EDIFICIO Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES, LOCALIDAD DE SIERRA GORDA" ID 3847-54-LE21 habida consideración a la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 22.3.6 RESTITUCIÓN DEL DOCUMENTO. 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, una carta Solicitud por escrito dirigida a la Secretaria Comunal de Planificación, indicando: a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de boleta y Entidad emisora. c. Persona encargada del retiro de ésta. d. Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: a. Una vez cumplido el plazo de validez o vencimiento de la garantía de fiel cumplimiento de contrato. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar la siguiente documentación: a. Cedula de identidad y poder notarial del representante legal de la empresa que autoriza el retiro. b. Retiro efectuado por una persona autorizado por la institución, debe adjuntar la siguiente documentación: - Poder Notarial de Representante legal de la empresa, que autoriza a la persona a hacer retiro de la garantía. - Copia del RUT de la Empresa. - Copia Cédula Identidad del Representante legal de la empresa. - Copia de la Cédula de Identidad que retira el documento. 4. El plazo máximo de devolución es de diez días hábiles administrativos, después de recepcionada la carta solicitud
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del reglamento de la ley 19.886 de bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios, o no cumplirse con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que lo sigue en puntaje, dentro del plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las bases establezcan algo distinto. Los costos que demande la celebración del contrato, la protocolización de los documentos que forman parte de él, y otros derivados de la presente licitación serán de cargo del adjudicatario, sin perjuicio de que estos sean elaborados por la Municipalidad de Sierra Gorda. Si el adjudicatario desiste y se niega a suscribir el contrato dentro del plazo estipulado, la Unidad Técnica, tras previa evaluación, y sin llamar a nueva licitación, podrá proponer adjudicar al siguiente mejor evaluado oferente. Si la Unidad Técnica considera que la siguiente oferta es insuficiente o no cumple las condiciones de las bases administrativas, bases técnicas y anexos, podrá declarar desierta la presente licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación propuesta de trabajo. De mantenerse el empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en las condiciones de empleo y remuneraciones. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que en haya obtenido mayor puntuación en la oferta económica.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación la comisión técnica evaluadora podrá permitir y solicitar a los oferentes que no presenten la información oficial solicitada originalmente en las bases de licitación. (a excepción de la propuesta económica).

Para ello la comisión técnica evaluadora enviara vía portal www.mercadopublico .cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes.

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el plazo de vencimiento para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo que se indicara a través del portal mercado público para entregar las aclaraciones, subsanaciones de errores u entrega de antecedentes omitidos.

Sin perjuicio de lo anterior la comisión evaluadora podrá declarar “fuera de bases” a cualquier oferente por incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes bases de licitación.