Licitación ID: 3847-2-LE22
SERV SUMINISTRO MANTENCIÓN REPARACIÓN VEHICULOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA, Secoplac
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de cambio de fluidos de aceite o de la transmisión 1 Unidad
Cod: 78180103
la Municipalidad de Sierra Gorda, requiere contratar los servicios de Suministro para la mantención, reparación y suministro de repuestos para la flota vehicular municipal, los vehículos de las áreas de Salud y Educación, con el objeto de resguardar corre  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV SUMINISTRO MANTENCIÓN REPARACIÓN VEHICULOS
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La materia objeto de esta licitación, deriva de la necesidad de contar con el servicio permanente de mantención, reparación y suministro de repuestos, para vehículos municipales como para los pertenecientes a las áreas de educación y salud, que permita dar continuidad a los servicios de transporte y traslado realizados por el municipio que se realizan al interior y exterior de la comuna. En consecuencia, y sin perjuicio de las obligaciones detalladas que se señalan más adelante y en el contrato, el oferente deberá cumplir con la finalidad del presente llamado a licitación pública entendiendo que las obligaciones y deberes que asume están todos ellos referidos a satisfacer las necesidades de la Corporación Edilicia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SIERRA GORDA
Unidad de compra:
Secoplac
R.U.T.:
69.253.200-7
Dirección:
Salvador Allende 452
Comuna:
Sierra Gorda
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-01-2022 9:05:00
Fecha de Publicación: 14-01-2022 19:29:49
Fecha inicio de preguntas: 14-01-2022 19:31:00
Fecha final de preguntas: 17-01-2022 23:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-01-2022 14:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-01-2022 9:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-01-2022 9:10:00
Fecha de Adjudicación: 21-02-2022 13:39:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Copia simple de Cédula de identidad, persona natural, o representante legal en caso de personas jurídicas. Archivo digital Formato PDF O JPG Formato emitido por oferente b) Identificación completa del oferente Archivo digital Formato PDF O JPG Anexo 1 de las presentes Bases de licitación. c) Declaración jurada simple de toma de conocimiento de antecedentes de licitación. Archivo digital Formato PDF O JPG Anexo 2 de las presentes Bases de licitación. d) Patente Comercial Archivo digital Formato PDF o JPG Formato emitido por el oferente e) Certificado en que se acredite no tener deudas laborales. Archivo digital Formato PDF o JPG, vigente a la fecha de Apertura. Emitido por organismo competente f) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Naturales. Archivo digital Formato PDF O JPG Anexo 3 de las presentes Bases de licitación Además en caso de sociedades, deberán adjuntar: g) Certificado de inscripción vigente de la sociedad o EIRL Archivo digital Formato PDF, emitidos con no más de 90 días corridos de antelación a la fecha de apertura. Formato emitido por organismo competente h) Documento que acredite la personería del representante legal o quien firme contrato. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por organismo competente. i) Copia del Rol Único tributario. Archivo digital Formato PDF O JPG. Formato emitido por el organismo competente. j) Declaración Jurada Simple información fidedigna Personas Jurídicas. Archivo digital Formato PDF O JPG. Anexo 4 de las presentes Bases de licitación En caso de uniones temporales, deberán adjuntar: k) Borrador de Escritura Pública o Privada que da cuenta de la unión temporal de proveedores. Archivo digital Formato PDF. Formato emitido por oferente.
Documentos Técnicos
1.- a) Curriculum y Experiencia del oferente Archivo digital Formato PDF O JPG. Estos pueden ser los siguientes: 1. Contratos de servicios y/o facturas (por el total acreditado de servicio) donde la glosa señale nombre del servicio, certificados emitidos por mandantes de servicios. 2. No se tomarán en cuenta documentos emitidos por la misma empresa oferente para acreditar experiencia, estos no se aceptarán como válidos. Anexo 5, tablas Nro. 1, Nro. 2 y Nro.3 de las presentes Bases de licitación y respaldado en formato emitido por oferente. b) Responsabilidad Social Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 6 de las presentes Bases de licitación. c) Servicio técnico. Archivo digital Formato PDF o JPG. 1. Tiempo de respuesta de Servicio técnico. 2. Domicilio de Servicio técnico. Anexo 9 de las presentes bases de licitación.
 
Documentos Económicos
1.- a) Formulario valores mantenciones y reparaciones Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 7 de las presentes Bases de licitación. b) Formulario de Oferta económica Señalando lo siguiente: • Monto Neto • Total oferta incluyendo IVA Archivo digital Formato PDF o JPG. Anexo 8 de las presentes Bases de licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS (10%) Durante el periodo de evaluación y dando cumplimiento taxativo a los puntos 19, 20, 20.1 de las Bases, la comisión evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales siempre y cuando las rectificaciones u omisiones de dichos errores no les confieran a estos oferentes una situación de privilegio respecto a los demás competidores, esto es en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad entre los oferentes, y se informe de dicha solicitud a través del sistema mercado público al resto de los demás oferentes. Para ello la comisión evaluadora enviara vía portal www.mercadopublico.cl, la correspondiente solicitud de aclaración informando los antecedentes que faltan o requieren ser aclarados y la fecha tope para dicha solicitud. El puntaje que le corresponda a la presentación oportuna de los antecedentes se evaluará considerando: Tramo Puntos Cumple con la totalidad de los requisitos formales solicitados en las bases 10 Cumple parcialmente con los requisitos formales solicitados en bases. 5 No Cumple con los requisitos formales solicitados en las bases 0 Puntaje cumplimiento de requisitos formales= (puntos obtenidos) *10%. 10%
2 Experiencia de los Oferentes EXPERIENCIA DEL OFERENTE 20% a) Experiencia Empresa en mantención de vehículos (70%) En la siguiente tabla se indica la asignación de puntaje en base a la experiencia acumulada de mantención de vehículos relevante (total de contratos) que pueda poseer el oferente en servicios públicos y empresas privadas: CONTRATOS CON SERVICIOS PUBLICOS Y/O PRIVADOS (cantidad) PUNTOS Desde Hasta 6 Más 10 4 5 9 1 3 8 Sin experiencia 1 Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia en mantención de vehículos, adjuntando para ello los documentos solicitados en el Anexo 5 tabla Nro. 1 “Listado de experiencia de la empresa”. Puntaje experiencia del oferente= (puntos obtenidos) *70%. b) Experiencia Responsable equipo mecánico (30%) En la siguiente tabla se indica la asignación de puntaje en base a la experiencia acumulada de mantención de vehículos relevante (total de contratos) que pueda poseer el oferente en servicios públicos y empresas privadas el Responsable equipo mecánico. CONTRATOS CON SERVICIOS PUBLICOS Y/O PRIVADOS (cantidad) PUNTOS Desde Hasta 6 Más 10 4 5 9 1 3 8 Sin experiencia 1 Será responsabilidad del oferente respaldar su experiencia en mantención de vehículos, adjuntando para ello los documentos solicitados en el Anexo 5 tabla Nro. 2. Puntaje experiencia Responsable equipo mecánico = (puntos obtenidos) *30%. PUNTAJE TOTAL EXPERIENCIA DEL OFERENTE= (a+b) *20%. 20%
3 Precio 17.2.1. VALORES MANTENCIONES Y REPARACIONES 50% Se evaluarán los valores de cada una de las mantenciones y reparaciones que el oferente indique en el Anexo 7 “Valores mantenciones y reparaciones”. Se sumarán la cantidad total de ítems, el cual será el valor total de su oferta. La oferta se evaluará con la siguiente fórmula: RANKING OFERTA ECONÓMICA PUNTOS 1° MEJOR OFERTA EN VALORES 10 2° MEJOR OFERTA EN VALORES 9 3° MEJOR OFERTA EN VALORES 8 4° OFERTA EN VALORES 7 5° e inferior OFERTA EN VALORES 5 Donde: Puntaje oferta económica= (puntos obtenidos) *50%. 50%
4 Otras Materias de Alto Impacto Social RESPONSABILIDAD SOCIAL Y MEDIOAMBIENTAL (5%) Criterios Sociales Descripción Puntuación Presenta información No presenta información Condiciones de empleo Se deberán presentar políticas internas de la empresa que tengan relación con recursos humanos y/o clima laboral en la empresa. En caso de tenerlas estas deberán ser adjuntadas en el Anexo de responsabilidad social. 5 0 Medio Ambiente Se deberá presentar políticas internas de la empresa centrada en: 3R (reducción, reutilización y reciclaje), o eficiencia energética o eficiencia hídrica de la empresa o contratista. En caso de tenerlas estas deberán ser adjuntadas en el Anexo de responsabilidad social. 5 0 Se evaluará con el mayor puntaje la mejor oferta, la cual deberá presentarse en el Anexo Nro. 6 con sus respectivas acreditaciones. Puntaje Responsabilidad social= (puntos obtenidos) *5%. 5%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios 17.2.2. SERVICIO TÉCNICO (15%) a) TIEMPO EFECTIVO DE RESPUESTA SERVICIO TÉCNICO (60%). - Tiempo de respuesta del Servicio técnico, desde que se genera la solicitud, la cual deberá ser en horas. Indicador Definición Puntaje Tiempo respuesta de Servicio Técnico Inferior a 24 horas 10 De 24 a 36 horas 8 De 36 a 48 horas 6 Sobre 48 horas 1 Se evaluará con el mayor puntaje la oferta más eficiente en relación al tiempo, la cual deberá presentarse en el Anexo N°9. Puntaje a)= (puntos obtenidos) *60%. b) DOMICILIO SERVICIO TÉCNICO (40%). Indicador Definición Puntaje Domicilio de Servicio Técnico Comuna de Sierra Gorda 10 Región de Antofagasta 8 Fuera de la Región de Antofagasta Fuera de bases - El Domicilio del Servicio técnico, se evaluará con mayor puntaje al que tenga ubicado el Servicio técnico más cercano a la Comuna de Sierra Gorda, la cual deberá presentarse en el Anexo N°9. Puntaje b)= (puntos obtenidos) *40%. PUNTAJE TOTAL SERVICIO TÉCNICO= (a+b) *15%. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: presupuesto municipal, salud y educación
Monto Total Estimado: 44000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Sheyla Valdivia
e-mail de responsable de pago: svaldivia@munisg.cl
Nombre de responsable de contrato: Bernadino Garrido
e-mail de responsable de contrato: bgarrido@munisg.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-23805279-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: A favor de la Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 06-04-2022
Monto: 400000 Peso Chileno
Descripción: Para garantizar la presentación y seriedad de las ofertas, los proponentes deberán presentar una garantía ingresada en Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda antes de la hora y fecha de cierre electrónico de las propuestas (ver numeral 10 “cronograma de actividades”), según cronograma de licitación, ingresando los antecedentes en el formulario correspondiente de “Acta de Recepción garantía seriedad de la oferta”, que se encontrará en Oficina de Partes. Se debe presentar una garantía por cada oferta. Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar la seriedad de la oferta, el cual deberá ser ingresado de forma física. Para el caso de las pólizas de seguro se debe establecer que “la póliza cubre multas y demás cláusulas penales” y “no rige la cláusula de arbitraje” la cual deberá ser ingresada de forma física. Será responsabilidad del oferente que el ingreso de la garantía sea de manera adecuada y oportuna. No se aceptarán garantías retrasadas ni tampoco garantías enviadas por correspondencia. Si se entrega un documento electrónico deberá ajustarse a la ley N° 19.799 sobre documentos electrónicos, firma electrónica y servicios de certificación de dicha firma, la cual deberá ser ingresada de forma física por oficina de partes. Todo instrumento para garantizar la seriedad de la oferta aunque sea electrónica debe de igual forma ser ingresada por oficina de partes. Es decir, que no se aceptarán solamente que las garantías electrónicas sean ingresadas por el portal de mercado público. Será responsabilidad del oferente que el ingreso de la garantía sea realizada adecuadamente, y asignada a través de firma del portador de la garantía en el formulario correspondiente, no se aceptarán garantías retrasadas o enviadas por correspondencia.
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA PROPUESTA PÚBLICA DENOMINADA: “SERVICIO SUMINISTRO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS MUNICIPALES COMUNA DE SIERRA GORDA” ID 3847-2-LE22, habida consideración de la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: 21.1.1 RESTITUCIÓN DEL DOCUMENTO. 1. Para la restitución del documento el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, una carta de solicitud por escrito dirigida a la Secretaria Comunal de Planificación. Indicando como mínimo; a. Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. b. N° de boleta y Entidad Emisora. c. Persona encargada del retiro de esta. d. Adjuntar copia del documento que acredita ingreso por oficina de partes de la Garantía por el fiel cumplimiento del contrato (sólo para oferente adjudicado). 2. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en la oficina de la Secretaria Comunal de Planificación, quien deberá presentar la siguiente documentación: a. Cédula identidad y poder notarial del Representante Legal y la fotocopia del C.I. de la persona que retira el documento. b. Rol único tributario en caso de ser sociedad. 3. El plazo máximo de devolución es de siete días hábiles administrativos, contados desde la recepción del documento por la Secretaria Comunal de Planificación. 4. Este documento será devuelto a los proponentes no seleccionados, una vez firmado el contrato correspondiente a la licitación. 5. Respecto del proponente que resulte adjudicado y/o seleccionado, la garantía se mantendrá hasta que el contratista haya hecho entrega de la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. 6. Si la Garantía es presentada con posterioridad a la hora señalada, quedando del mismo modo fuera de bases, el oferente deberá solicitar en el mismo acto que el Ministro de Fe o quien lo subrogue endose el documento para su retiro en el mismo acto.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: A favor de la Municipalidad de Sierra Gorda
Fecha de vencimiento: 19-05-2023
Monto: 5 %
Descripción: El oferente que se adjudique la propuesta deberá hacer entrega dentro de un plazo máximo de 10 días hábiles contados desde la firma del contrato entre el Adjudicatario y la Municipalidad, una Garantía que caucionará el fiel cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes. Se aceptará cualquier instrumento financiero para garantizar el fiel cumplimiento del contrato. Para el caso de las pólizas de seguro se debe establecer que “la póliza cubre multas y demás cláusulas penales” y “no rige la cláusula de arbitraje”. Será de responsabilidad del oferente que el ingreso de la garantía sea de manera adecuada y oportuna. No se aceptarán garantías retrasadas ni tampoco garantías enviadas por correspondencia. El documento deberá ser entregado en oficina de partes de la Municipalidad de Sierra Gorda, ubicada en Avenida Salvador Allende N° 452, Localidad de Baquedano, previo V°B° de la Unidad Técnica designada. Previo al vencimiento de la garantía, la Municipalidad queda facultada para el cobro de éste documento siendo obligación del adjudicatario mantener este documento siempre vigente. El monto de la Garantía quedará a beneficio Municipal.
Glosa: Debe señalar de forma textual: GARANTIZAR EL FIEL CUMPLIMENTO DEL SERVICIO DENOMINADO “SERVICIO SUMINISTRO DE MANTENCIÓN Y REPARACIÓN DE VEHÍCULOS MUNICIPALES COMUNA DE SIERRA GORDA” ID 3847-2-LE22, habida consideración a la cantidad de caracteres que acepte el documento.
Forma y oportunidad de restitución: RESTITUCIÓN DEL DOCUMENTO 1. Para la restitución del documento, el oferente deberá hacer ingreso por Oficina de Partes de la Municipalidad de Sierra Gorda carta Solicitud por escrito dirigida a la Unidad técnica, indicando: - Nombre de empresa, RUT, Fono y mail de contacto. - N° de boleta y Entidad emisora. - Persona encargada del retiro de ésta. - Certificado de la inspección del trabajo que acredite no tener deudas laborales, emitido a no menos de 30 días de solicitada la devolución. 2. La restitución se realizará sólo una vez cumpliéndose cada uno de los siguientes requisitos: a) Esta Garantía será restituida una vez finalizado el contrato más sesenta días hábiles, previa aprobación de la inspección técnica del servicio. 3. El retiro es personal por parte de la persona individualizada en carta de solicitud, en dependencias de la tesorería municipal, quien deberá presentar siguiente documentación: ● Retiro personal por el Representante: ● Copia Cedula identidad de Representante Legal de la Empresa. ● Copia de RUT Empresa. ● Poder notarial el cual señale que efectivamente es el representante legal. ● Retiro efectuado por una persona autorizada por la institución: ● Poder notarial de Representante Legal de la empresa que autoriza a la persona hacer retiro de la Garantía. ● Copia RUT Empresa. ● Copia cédula de identidad del Representante Legal. ● Copia cédula de identidad de la persona que retira el documento. 4. El plazo máximo de devolución es de 10 días hábiles, después de recepcionada la carta solicitud, en dependencias de Tesorería.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato o aceptar la orden de compra a que se refiere el artículo 63 del reglamento de la ley 19.886 de Bases sobre contratos administrativos de suministros y prestación de servicios, o no cumplirse con las demás condiciones y requisitos establecidos en las Bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá junto con dejar sin efecto la adjudicación original, y adjudicar la licitación o al oferente que seguía el puntaje dentro del plazo de 60 días corridos desde la publicación de la adjudicación original, salvo que las Bases establezcan algo distinto. Los costos que demande la celebración del contrato, la protocolización de los documentos que forman parte de él, y otros derivados de la presente licitación serán de cargo del adjudicatario, sin perjuicio de que estos sean elaborados por la Municipalidad de Sierra Gorda. Si el adjudicatario desiste y se niega a suscribir el contrato dentro del plazo estipulado, la Unidad Técnica, tras previa evaluación, y sin llamar a nueva licitación, podrá proponer adjudicar al siguiente mejor evaluado oferente. Si la Unidad Técnica considera que la siguiente oferta es insuficiente o no cumple las condiciones de las bases administrativas, Bases Técnicas y anexos, podrá declarar desierta la presente licitación.
Resolución de Empates

En caso de igualdad en el puntaje final, se privilegiará al oferente que ha obtenido el mayor puntaje en la evaluación valores de mantención y reparaciones, de mantenerse el empate se privilegiará al oferente que haya tenido mayor puntaje en la experiencia del oferente. De mantenerse el empate, se escogerá entre esas ofertas, al proponente que haya obtenido mayor puntuación en responsabilidad social y medioambiental.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Durante el periodo de evaluación, la comisión técnica evaluadora podrá permitir y solicitar a los oferentes que no presenten la información oficial solicitada originalmente en las Bases de licitación (a excepción de la propuesta económica).

 Para ello la comisión técnica evaluadora enviará vía portal www.mercadopublico.cl la correspondiente solicitud de documentación o aclaración, informando sobre los antecedentes faltantes.

Se hace presente que solo serán consideradas aquellas certificaciones o antecedentes que se hayan producido u obtenido con anterioridad al plazo de apertura e ingreso de las ofertas o se refieran a situaciones que no hayan mutado entre el plazo de vencimiento para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Los oferentes tendrán un plazo máximo que se indicará a través del portal mercado público para entregar las aclaraciones, subsanaciones de errores u entrega de antecedentes omitidos.

 Sin perjuicio de lo anterior la comisión evaluadora podrá declarar “fuera de Bases” a cualquier oferente por incumplimiento de los requisitos y/o antecedentes solicitados en las presentes Bases de licitación.