Licitación ID: 761-78-LE23
SERVICIO PRODUCCION Y LOGISTICA E20959-2023
Responsable de esta licitación: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO, Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
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Productos o servicios
1
Productoras 1 Unidad
Cod: 90151602
PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA PARA SALÓN DE INVERSIONES REGIÓN DE TARAPACÁ AÑO 2023". (E20959/2023)”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO PRODUCCION Y LOGISTICA E20959-2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA PARA SALÓN DE INVERSIONES REGIÓN DE TARAPACÁ AÑO 2023 E20959-2023 RES. EX. 10430-2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRATIVO
Unidad de compra:
Ministerio del Interior - Subsecretaría de Desarrollo Regional
R.U.T.:
60.515.000-4
Dirección:
teatinos 92 segundo piso
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-10-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 03-10-2023 18:35:00
Fecha inicio de preguntas: 03-10-2023 19:30:00
Fecha final de preguntas: 06-10-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 26-10-2023 12:36:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 1. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas, www.mercadopublico.cl. Cada oferente deberá presentar una sola propuesta, que considere una oferta técnica y una oferta económica. Cada propuesta que se presente deberá contener los siguientes antecedentes:
Documentos Técnicos
1.- El oferente deberá presentar una oferta técnica que cumpla con todas las exigencias y especificaciones señaladas en las Bases o Especificaciones Técnicas referidas en el acápite IV anterior. Además, el oferente deberá acompañar, a través del portal, la siguiente información para su evaluación. Todos los Anexos se deberán acompañar en el formato original contenido en esta licitación. Los anexos que deben ser presentados por el oferente al momento de su postulación, son los siguientes: Anexos Administrativos: IMPORTANTE: Declaración Jurada Simple de idoneidad para contratar con el Estado. Los oferentes deberán presentar esta Declaración Jurada sobre inhabilidades por condenas y ausencia de conflictos de interés, la que está disponible en formato electrónico en el sistema de información, portal www.mercadopublico.cl. En caso que el oferente fuera una persona jurídica, deberá efectuar la declaración el/los representantes legales; en caso de firmar con clave única el Rut deberá coincidir. Si el oferente fuera una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de esta entidad deberá firmar esta declaración, y en el caso de afectar una causal de inhabilidad a alguno de ellos, la Unión Temporal deberá decidir si continúa con el resto de los integrantes no inhábiles o si se desiste de participar en el proceso de contratación. Formulario de Identificación del Proponente (Anexo Nº1). Declaración Jurada Simple "Pacto de Integridad" (Anexo Nº2). Declaración jurada simple "Criterio de Sustentabilidad" (Anexo Nº3). Anexos Técnicos: Oferta Técnica (Anexos N°4), que debe incluir un plan de trabajo y carta Gantt, que detalle los plazos para cumplir con los objetivos, etapas y productos esperados, y sus respectivos responsables. Experiencia del Oferente (Anexo N°5), el cual debe incluir experiencia de la persona a cargo de la Coordinación y Experiencia del Oferente en materias relacionadas a la contratación y preferentemente con el sector público. Declaración sobre Propiedad Intelectual (Anexo N°6). Concede a la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) la facultad de utilizar, directa y personalmente, todos los informes y en general, cualquier otro documento o producto preparado para el servicio objeto de estas Bases de Licitación.
 
Documentos Económicos
1.- Anexos Económicos: 1.2. Oferta económica (Anexo N°7): Indicar el monto total del servicio requerido en valor neto (en caso de factura) o en valor bruto en caso de prestación de servicios con retención del impuesto que corresponda. El oferente deberá declarar todos los impuestos a los que se encuentra afecta su prestación de servicios; en caso de exención deberá señalarse. El proponente deberá ofertar por el valor total del proyecto requerido en esta licitación (IVA incluido), de acuerdo con el Anexo N°7, de Oferta Económica. Todos los precios deben ser expresados en pesos, en valores netos y totales. Los oferentes deberán considerar y detallar en su oferta económica todos los costos de organización y elaboración de los productos, tales como gastos de traslado, pasajes, viáticos y alojamiento, considerando también honorarios o remuneraciones. También incluye los costos de materiales y producción de jornadas, servicios, equipos, derechos e impuestos, talleres, reuniones de trabajo y todas las actividades que impliquen el desarrollo del Plan de Trabajo y, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea directo, indirecto o a causa de él. Los precios ofertados serán inalterables y fijos hasta el total cumplimiento de los servicios. Las propuestas que superen el presupuesto disponible considerado en las Bases Técnicas del acápite IV, serán rechazadas al momento de la liberación electrónica de las ofertas y luego serán declaradas inadmisibles.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.2
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
- I18n entry not found: ADJUNTAR DOCUMENTOS SOLICITADOS EN ACAPITE V PUNTO 3.2
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios La evaluación técnica de la propuesta se realizará en base a tres sub-factores: calidad de la oferta técnica, experiencia del oferente y experiencia del jefe de proyecto o persona natural a cargo de la coordinación, según los siguientes criterios: I.1. Calidad Oferta Técnica, Anexo N°4 (30%): Evalúa la coherencia, pertinencia y eficacia de la propuesta técnica del oferente para asegurar el cumplimiento de los objetivos, etapas y productos del servicio. Se evaluará la oferta técnica con descripción de los detalles y características de los servicios requeridos. Para que una oferta sea declarada admisible, debe desarrollar los ítems con la información pertinente a los requerimientos señalados en las presentes bases (Numeral 3, acápite IV. Bases Técnicas), debiendo presentar y completar el Anexo N°4 con la descripción detallada del servicio ofertado. Se otorgará un puntaje adicional aquellas ofertas que mejoren las condiciones y/o características requeridas, siempre y cuando estos excedentes digan directa relación con la naturaleza del servicio, sin ser valorizados en la oferta económica, es decir, que los excedentes que no signifiquen un gasto adicional para la Subsecretaría. Los criterios son los siguientes: La Oferta Técnica contiene detalladamente todos los productos solicitados, con un alto estándar técnico, tecnológico, de alimentación y alojamiento y, además, propone servicios que contienen un valor agregado y que son altamente pertinentes con la naturaleza del servicio, sin que signifiquen una gasto adicional para la Subsecretaría : 100 puntos. La Oferta Técnica contiene detalladamente todos los productos solicitados, con un alto estándar técnico, tecnológico, de alimentación y alojamiento y, además, propone servicios que contienen un valor agregado, pero que no tienen pertinencia o relación con la naturaleza del servicio: 75 puntos. La Oferta Técnica contiene detalladamente todos los productos solicitados, con un alto estándar técnico, tecnológico, de alimentación y alojamiento, pero no propone servicios que contengan un valor agregado: 50 puntos. La Oferta Técnica contiene todos los productos solicitados, pero no asegura un alto estándar técnico, tecnológico, de alimentación y alojamiento: 25 puntos. La Oferta Técnica contiene todos los productos solicitados, pero no de forma detallada y con un bajo estándar técnico, tecnológico, de alimentación y alojamiento: 0 puntos. I.2. Experiencia del Oferente, Anexo N°6 (40%): Se consideran las experiencias del oferente en la prestación de este tipo de servicios y se valora positivamente que estas prestaciones sean con el sector público, según lo siguiente: El oferente ha realizado ocho o más servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, en los últimos cinco años, para el sector público: 100 puntos. El oferente ha realizado ocho o más servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, en los últimos cinco años, pero menos de 8 fueron para el sector público: 80 punto El oferente ha realizado entre tres y siete servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, en los últimos cinco años, algunas de las cuales fueron para el sector público: 60 puntos. El oferente ha realizado entre tres y siete servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, en los últimos cinco años, pero ninguna para el sector público: 40 puntos. El oferente ha realizado uno o dos servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, en los últimos cinco años: 20 puntos. El oferente no ha realizado servicios de coordinación y producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, en los últimos cinco años: 0 puntos. I.3. Experiencia del jefe de proyecto o de la persona a cargo de la coordinación, gestión y producción (30%). La asignación de puntaje para este ítem se efectuará de la siguiente manera: La persona ha realizado ocho o más servicios de producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, en los últimos siete años: 100 punto La persona ha realizado entre tres a siete servicios de producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, en los últimos siete años: 75 punto La persona ha realizado entre una a dos servicios de producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, en los últimos siete años: 50 punto La persona no ha realizado servicios de producción de jornadas de trabajo y/o formativas nacionales, en los últimos siete años: 0 puntos 70%
2 Precio Para realizar la evaluación económica, la Comisión utilizará una escala de 0 a 100 puntos, asignando el puntaje más alto a la oferta económica de menor precio (IVA incluido). Se deberá incluir el precio total, expresado en pesos chilenos. Los siguientes puntajes se asignarán en función de la diferencia entre cada oferta y el valor de la menor oferta económica, de acuerdo con la siguiente fórmula: PE = 100*(PM/ PP) Dónde: 1. PE= puntaje de la oferta económica 2. PM= precio total más bajo, y 3. PP= precio total de la oferta económica en consideración. 25%
3 CRITERIO PROGRAMAS DE INTEGRIDAD (1%) Se evaluará este factor utilizando una escala de apreciación de 0 a 100 puntos, conforme a Declaración Jurada Simple Anexo N°2, de acuerdo con el cumplimiento de los siguientes criterios: El oferente declara no contar con uno o más programas de integridad de conocimiento de todo su personal, o simplemente no declara: 0 puntos. El oferente declara contar con uno o más programas de integridad de conocimiento de todo su personal: 100 puntos. Para acreditar esta condición el/la oferente deberá presentar Declaración Jurada contenida en el Anexo Nº2. En caso de que el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores, será ésta la que determinará en el integrante que deba firmar la Declaración Jurada del Anexo N°2, en cuanto a si será la de uno o de algunos integrantes de la UTP. 1%
4 COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL ANTERIOR DEL PROVEEDOR Se evaluará este factor utilizando una escala de apreciación de 0 a 100 puntos, debiendo recabarse la información correspondiente, de acuerdo con el cumplimiento de los siguientes criterios: Tiene sanciones registradas en Chile Proveedores por contratantes del Estado en los últimos 6 meses: 0 puntos. No tiene sanciones registradas en Chile Proveedores por contratantes del Estado en los últimos 6 meses: 100 puntos. Para los efectos de la evaluación de este factor, la sanción ingresado en el Registro de Chile Proveedores respecto de uno o más de los integrantes de una Unión Temporal de Proveedores, determinará que ésta no obtenga puntaje en este factor. 1%
5 CRITERIO DE SUSTENTABILIDAD (2%) La asignación de puntaje de este ítem se realizará conforme a lo siguiente: Utiliza productos para el catering biodegradables, plásticos reciclables y/o reutilizables y dispone de su reciclaje en caso de corresponder: 100 puntos. No utiliza productos biodegradables, plásticos reciclables y/o reutilizables: 0 puntos. Para acreditar esta condición el/la oferente deberá presentar Declaración Jurada contenida en el Anexo N°3. 2%
6 CUMPLIMIENTO OPORTUNO DE LOS REQUISITOS FORMALES D El criterio de asignación de puntaje es el siguiente: 100 puntos: Cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta. 0 puntos: No cumple oportunamente con los requisitos formales de presentación de la Oferta. 9.6. Es necesario precisar a todas las empresas, profesionales o instituciones postulantes a la presente licitación que: Sólo calificarán y serán consideradas para evaluar económicamente, las propuestas que hayan obtenido un puntaje satisfactorio igual o mayor al 60% del máximo posible de obtener en la evaluación de la oferta técnica (42 puntos ponderados). Las propuestas que no cumplan este requisito serán declaradas inadmisibles. El oferente que alcance el mayor "puntaje total ponderado", esto es: puntaje "Oferta Técnica", que corresponde al 0,70% + puntaje "Oferta Económica", que corresponde al 0,25% + puntaje "Criterio de Sustentabilidad que corresponde al 0,02% + puntaje "Comportamiento Contractual Anterior del Proveedor inscrito en el Registro, q 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBDERE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ARTEMIO CASTILLO VERA
e-mail de responsable de pago: artemio.castillo@subdere.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: VIVIANA LAZO
e-mail de responsable de contrato: VIVIANA.LAZO@SUBDERE.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-26363600-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SUBDERE RUT 60.515.0000-4
Fecha de vencimiento: 07-02-2024
Monto: 10 %
Descripción: Dicha garantía podrá ser otorgada a través de cualquier instrumento que asegure el cobro de esta caución de manera rápida y efectiva y siempre que cumpla con las condiciones establecidas en este numeral. De esta manera y de modo ilustrativo y no taxativo, podrá acompañarse como garantía un vale vista o depósito a la vista, póliza de seguros electrónica, depósito a plazo, boleta bancaria o certificado de fianza a la vista emitido por las Sociedades de Garantías Recíprocas o por la CORFO. En el caso del vale vista no se exigirá la fecha de vencimiento, ni la individualización del tomador, ni la glosa que se indica. En este caso la carta conductora que acompañe esta caución deberá indicar la glosa que describa el objeto garantizado: "Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato estudio "Producción y logística para Salón de Inversiones Región de Tarapacá año 2023 (E20959/2023)".
Glosa: "Para Garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del contrato: "Producción y logística para Salón de Inversiones Región de Tarapacá año 2023 (E20959/2023)".
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato será devuelta en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso: En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía, conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. En aquellos casos en que la adquisición o servicio se haya cumplido a satisfacción de la SUBDERE y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  • En caso de producirse empate entre los puntajes obtenidos de dos o más oferentes, se atenderá a la oferta económica que haya obtenido el mayor puntaje en ese criterio, y, de persistir la igualdad, se tomará en especial consideración el puntaje obtenido en los siguientes subfactores de evaluación de la propuesta técnica en el orden de prelación que se indica:
    • Experiencia del Oferente
    • Calidad de la Oferta Técnica
    • Oferta Económica
  • Si aún persistiera el empate luego de aplicar los criterios precedentes en el orden de prelación indicado, preferirá la oferta del proveedor que haya ingresado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
10.8. Las consultas respecto de la adjudicación se podrán formular vía e-mail a la dirección "adquisiciones@subdere.gov.cl", señalando el N° ID de la licitación en el asunto y en un plazo máximo de tres días hábiles a contar de la notificación de la resolución de adjudicación respectiva en el sistema de información. Las consultas serán resueltas por el Administrador del Contrato en el plazo del tercer día hábil al vencimiento del plazo anteriormente señalado. Asimismo, el módulo de servicio al usuario se encuentra disponible en la página web www.mercadopublico.cl para elevar consultas y formular aclaraciones sobre el proceso de evaluación y adjudicación. Las consultas que se formulen por esta vía estarán sujetas al mismo plazo de presentación anterior y serán resueltas por el Administrador del Contrato en el mismo plazo del tercer día hábil señalado en el párrafo precedente.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Al comenzar la vigencia del contrato, el adjudicatario deberá acreditar, por una sola vez, mediante un Certificado de Antecedentes Laborales y Previsionales vigente, que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Sin perjuicio de ello, la SUBDERE también podrá solicitar al contratista, en cualquier momento, la presentación de certificados de la Dirección del Trabajo u otros antecedentes que estime pertinentes para acreditar el cumplimiento de las obligaciones laborales antes señaladas.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Conforme al mismo artículo 40 citado en el párrafo anterior, se permitirá la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para su presentación o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.