Licitación ID: 2269-1-LE22
Servicio de Traslados funcionarios
Responsable de esta licitación: DEPARTAMENTO PROVINCIAL EDUCACION CAUTIN SUR, Departamento Provincial Educación Cautín Sur
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de taxi 1 Unidad
Cod: 78111804
Linea 1: Servicios de traslados en taxi, vehiculos sedan, camioneta, station wagon  

2
Mini-furgonetas o furgonetas 1 Unidad
Cod: 25101505
Linea 2: Servicios de traslados en furgon o Van 11 a 19 pasajeros  

3
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
linea 3: Servicios de traslado en buses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Traslados funcionarios
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento Provincial de Educación Cautín Sur en adelante DEPROV, llama a presentar ofertas para convenios de servicio de transporte privado de pasajeros, para funcionarios del DEPROV y las personas que ésta autorice, como a su vez cargas menores de material educativo y otros, dentro de su jurisdicción y territorio nacional, conforme a las presentes Bases Administrativas y técnicas.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DEPARTAMENTO PROVINCIAL EDUCACION CAUTIN SUR
Unidad de compra:
Departamento Provincial Educación Cautín Sur
R.U.T.:
61.947.200-4
Dirección:
General Mackena Nº574
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-04-2022 16:14:00
Fecha de Publicación: 30-03-2022 17:29:41
Fecha inicio de preguntas: 30-03-2022 17:50:00
Fecha final de preguntas: 02-04-2022 17:50:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-04-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-04-2022 16:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-04-2022 16:15:00
Fecha de Adjudicación: 21-04-2022 16:33:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- segun bases Nº18 del 30.03.2
Documentos Técnicos
1.- segun bases Nº18 del 30.03.2
 
Documentos Económicos
1.- segun bases Nº18 del 30.03.2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio ECONÓMICO (Precio)= Promedio del puntaje obtenido en los cinco requerimientos indicados en la siguiente tabla. Tipo Servicio de traslado Formula cálculo Servicio Kilometraje (taxi) diurno. Precio mínimo x 100 Precio del Oferente Servicio Kilometraje (taxi) Nocturno. Precio mínimo x 100 Precio del Oferente Servicio Media Jornada con tope Kilometraje incluido tiempo de espera. Precio mínimo x 100 Precio del Oferente Servicio Media Jornada con tope Kilometraje incluido tiempo de espera Precio mínimo x 100 Precio del Oferente Servicio especial Aeropuerto Precio mínimo x 100 Precio del Oferente 35%
2 Cumplimiento de los requisitos Se considera que la presentación de antecedentes considera todos los anexos Nº 1 al Nº 5 y sus respectivos respaldos, indicados en el numeral 5 de las presentes bases. En caso de que se presenten los anexos sin respaldos, se considerará no presentado, asimismo los anexos incompletos o que requieran aclaración. Ítem PUNTAJE Presenta los 5 anexos y sus respaldos 100 Presenta parcialmente anexos o no adjunta respaldos 0 10%
3 Experiencia de los Oferentes a) Haber sido proveedor de convenio marco en última licitación de la Dirección de Chile Compra u otros procesos licitatorios de otras entidades públicas. Ítem Puntos Adjudicado en convenio marco u otros procesos licitatorios en el sector público por más de 5 años. 100 Experiencia acreditada en procesos licitatorios en otras entidades públicas entre 1 y 5 años. 60 No adjudicado en convenio marco 0 b) Si el oferente ha sido proveedor en el sistema Privado y no participo en convenio marco, debe acreditar años de experiencia y contratos adjuntos. Ítem Puntos Mas de 5 años de experiencia acreditado 100 Experiencia acreditada en procesos licitatorios privados entre 1 y 5 años. 60 No acredita los años de experiencia 0 15%
4 Comportamiento contractual anterior Se evalúan tres dimensiones: a) Comportamiento de los servicios prestados en nuestra Deprov. b) Comportamiento de servicios similares en otras instituciones públicas c) Comportamiento de prestación de servicios en el sector privado, A.- Servicios de traslados con la DEPROV Según declaración que será chequeada en la unidad de compras de la Deprov. Comportamiento contractual con el DEPROV Puntaje No presenta causales de incumplimiento en los últimos dos años 50 Tuvo al menos un reclamo en el portal de compras atribuible al proponente dentro de los dos últimos años. 30 Tuvo dos ó más reclamos en el portal de compras atribuible al proponente dentro de los dos últimos años. 20 Cobro de multa 10 Término de contrato por incumplimiento del proponente 0 Oferente rechazo procesos adjudicación 0 B.- Servicios de traslados con Otras Instituciones Públicas. Según declaración que será chequeada en dirección de compras públicas. - Comportamiento contractual con Otras Instituciones públicas Puntaje No tuvo reclamos, según reporte portal de compras en los últimos dos años 50 Tuvo al menos un reclamo en el portal de compras atribuible al proponente dentro de los dos últimos años. 30 Tuvo dos ó más reclamos en el portal de compras atribuible al proponente dentro de los dos últimos años. 0 C.- Servicios de traslados en el sector privado. Si el oferente, no realizo servicios en sector público, debe acreditar notarialmente, que no tuvo incumplimientos en los servicios convenidos durante el período declarado como experiencia. Comportamiento contractual con Otras Instituciones privadas Puntaje Acredita notarialmente cumplimiento de contratos de más dos clientes más de 5 años experiencia. 50 Acredita notarialmente cumplimiento de contratos de uno o dos clientes entre 1 y 5 años de experiencia. 30 No Acredita notarialmente cumplimiento de contrato de clientes, según años experiencia. 0 10%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Los factores técnicos se clasifican y subponderan de la siguiente manera: (antigüedad de la flota (40%) + cantidad de vehículos de la flota (30%) + tope de kilometraje (media jornada + jornada completa) (20%)+ capacitación de conductores (10%)). a) Antigüedad de la flota (40%) Se considerará el promedio de los años de cada vehículo que compone la flota, luego tomando el 2022 se restará este número al promedio obtenido. Año Puntos 1 año 100 2 años 75 3 años 50 4 años 40 5 años 20 Mas de 5 años 0 b) Cantidad de vehículos de la flota (30%) Cantidad de vehículos flota Puntos Más de 5 100 5 75 4 50 3 25 Mínimo (2) 0 c) Tope de kilometraje de Servicio de traslado. (20%) El oferente debe indicar para los servicios de traslados diarios dentro de la jurisdicción provincial, el tope kilometraje en Jornada Completa o media Jornada. Este tope no aplica para servicios de taxis o servicios fuera de la jurisdicción o región. Máximo tope de km x 100 Kilometraje del Oferente Se establece el máximo puntaje de 100 puntos a quien oferte el mayor tope de kilometraje y a los demás se les calcula un proporcional. d) El proponente acredita capacitaciones relacionada con conducción segura y seguridad de los pasajeros para su empresa y/o conductores.(10%) Capacitación PUNTAJE Sí, tres o mas 100 Sí, dos 75 Sí, uno 50 No 0 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 01-2208007 - 2208999
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: solo si esta dentro del monto de 500 UTM, disponibilidad presupuestaria y evaluación positiva del servicio del proveedor al termino del primer año.
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: manuel herrera muñoz
e-mail de responsable de pago: manuel.herreram@mineduc.cl
Nombre de responsable de contrato: Juan Carlos Antil Cheuquefilo
e-mail de responsable de contrato: juan.antil@mineduc.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2654934-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que dos o más proveedores obtuvieran el mismo Puntaje Final producto de la evaluación, se procederá a aplicar los siguientes criterios de desempate en orden de precedencia si es que éste persiste.

·         Mayor Puntaje Total obtenido en Criterio Técnico

·         Mayor puntaje obtenido en Criterio Precio


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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada, podrá hacer consultas respecto de la adjudicación, dentro de los 5 días hábiles siguientes de informada ésta en la plataforma de compras www.mercadopublico.cl . Las consultas respectivas, se formularán mediante correo electrónico a la Encargada de Compras del DEPROV, para evaluación de la comisión evaluadora quien deberá responder en un plazo máximo de tres días, contados desde su recepción, informándose al interesado por esta misma vía.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
multas y sanciones
La constatación de incumplimiento y debilidad que experimente el servicio durante la vigencia del contrato facultará a el DEPROV para sancionar con la aplicación de las siguientes multas, las cuales serán notificadas por escrito. Las multas se harán efectivas rebajando administrativamente su monto de la factura más próxima. Para efectos del número de los días de atraso se considerarán días corridos, es decir, se incluyen sábados, domingos y festivos. Descripción Valor (porcentaje del monto del servicio comprometido) El conductor no respeta la velocidad permitida y pone en peligro la integridad física de él mismo y de los usuarios. 10% El conductor se presenta en un estado que le impida conducir en forma segura el vehículo (debiendo ser reemplazarlo) 30% Retraso del servicio de entre 15 y 30 minutos 10% Retraso del servicio de entre 31 y 45 minutos 15% Retraso del servicio de entre 46 y 60 minutos 20% Retraso del servicio de más de 60 minutos 30 % Bus no corresponde al cotizado 10% Sin perjuicio de lo anterior esta DEPORV podría suspender o anular el servicio de traslado requerido: - Si el oferente se retrasa - Si el vehículo no corresponde al ofertado - Si el vehículo o el conductor no ha sido informado en la flota o no se ha presentado la documentación
Termino Anticipado del contrato
El DEPROV, podrá poner término administrativamente y en forma anticipada al contrato de prestación de servicios por las siguientes causas: • Si el Proveedor se declara en quiebra o cae en insolvencia. • Por mutuo acuerdo de las partes, o en forma unilateral, lo cual se deberá notificar con a lo menos 40 días hábiles de antelación a la fecha de requerimiento de su término, sin pago de indemnizaciones. • Si se disuelve la sociedad contratada. • Si ha llegado a un arreglo de traspaso de todo o parte de sus bienes a favor de sus acreedores. • Que el proveedor no cumpla con las formalidades contractuales contraídas con sus trabajadores. El DEPROV podrá poner término inmediato al contrato con el adjudicatario, si éste no cumpliera con cualquiera de las obligaciones que la ley laboral y previsional le impone para con sus trabajadores. • Le fuese protestado documento mercantil, que se mantuviere impago durante más de sesenta días, o no fuese debidamente aclarado dentro de dicho plazo. • Si dentro de la vigencia del contrato el proveedor no se encuentra hábil en Chile proveedores y no resuelve dicha situación en un plazo de 10 días corridos. • Si en el año presupuestario siguiente al de la contratación, no se contempla presupuesto para los ítems adjudicados. • Si al proveedor se le cursan más de cuatro multas, durante el periodo de un año calendario. • Si el monto de las contrataciones, supera las 500 UTM. • Si la Dirección de Compras Públicas adjudica un convenio marco que incluya los servicios requeridos por el DEPROV. Ocurrida cualquiera de las situaciones antes indicadas, el DEPROV notificará por escrito al proveedor el incumplimiento y le fijará un plazo perentorio para que lo solucione. Si transcurrido este plazo no se corrige la situación a satisfacción del DEPROV o si ésta no fuese subsanable, se pondrá término anticipado al contrato según lo señalado anteriormente. El DEPROV se reserva el derecho de poner término al contrato por resolución fundada, sin indemnización alguna al contratista, en el evento que acaeciere alguna circunstancia calificada como grave, que así lo aconsejase. Si debido a un incumplimiento se pone término anticipado al convenio y se hace efectiva la boleta de garantía por fiel cumplimiento, se podrá, además, iniciar el procedimiento judicial encaminado a exigir el pago, por parte del responsable del incumplimiento, de las indemnizaciones por los daños y perjuicios ocasionados que excedan el monto de la garantía
DEL CONVENIO
Se suscribirá con la Empresa adjudicada un Convenio de Prestación de Servicios, en el plazo de 5 días hábiles desde notificada la adjudicación vía correo electrónico, el que deberá ser aprobado por la Autoridad correspondiente. Para suscribir el contrato el oferente favorecido deberá estar inscrito en el registro de Chile proveedores en estado hábil. El adjudicado, deberá presentar la siguiente documentación, dependiendo de su condición legal: • Documentos para Persona Natural empresaria: • RUT de la persona que suscribe el contrato. • Declaración jurada de las habilidades para contratar con el Estado, según Anexo Nº 2B (firmada ante notario) • Documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato • Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, de la Inspección del Trabajo. • Documentos para Persona Jurídica: • Documento en que se acredite la personería del representante autorizado para suscribir contrato, con vigencia, y emitido con fecha no anterior a 60 días. • RUT de la empresa. • RUT de la persona facultada para suscribir contratos. • Declaración jurada de las habilidades para contratar con el Estado, según Anexo Nº 2ª (firmada ante notario) • Documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato • Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, de la Inspección del Trabajo. NOTA: En caso de que el oferente tenga inconveniente para presentar el documento de garantía al momento de la firma, dispondrá de un plazo de 3 días hábiles desde la notificación para hacer entrega de la misma. (Si se adhiere a esta opción lo debe comunicar por correo electrónico a la Encargada de Compras del DEPROV, de no ingresar la garantía dentro del plazo se podrá solicitar la adjudicación del segundo mejor puntaje.