Resolución de Empates |
En caso de que dos o más proveedores obtuvieran el mismo Puntaje Final
producto de la evaluación, se procederá a aplicar los siguientes criterios de
desempate en orden de precedencia si es que éste persiste.
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Mayor Puntaje
Total obtenido en Criterio Técnico
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Mayor puntaje
obtenido en Criterio Precio
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada, podrá hacer consultas respecto de la adjudicación, dentro de los 5 días hábiles siguientes de informada ésta en la plataforma de compras www.mercadopublico.cl . Las consultas respectivas, se formularán mediante correo electrónico a la Encargada de Compras del DEPROV, para evaluación de la comisión evaluadora quien deberá responder en un plazo máximo de tres días, contados desde su recepción, informándose al interesado por esta misma vía.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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multas y sanciones |
La constatación de incumplimiento y debilidad que experimente el servicio durante la vigencia del contrato facultará a el DEPROV para sancionar con la aplicación de las siguientes multas, las cuales serán notificadas por escrito. Las multas se harán efectivas rebajando administrativamente su monto de la factura más próxima.
Para efectos del número de los días de atraso se considerarán días corridos, es decir, se incluyen sábados, domingos y festivos.
Descripción Valor (porcentaje del monto del servicio comprometido)
El conductor no respeta la velocidad permitida y pone en peligro la integridad física de él mismo y de los usuarios. 10%
El conductor se presenta en un estado que le impida conducir en forma segura el vehículo (debiendo ser reemplazarlo) 30%
Retraso del servicio de entre 15 y 30 minutos 10%
Retraso del servicio de entre 31 y 45 minutos 15%
Retraso del servicio de entre 46 y 60 minutos 20%
Retraso del servicio de más de 60 minutos 30 %
Bus no corresponde al cotizado 10%
Sin perjuicio de lo anterior esta DEPORV podría suspender o anular el servicio de traslado requerido:
- Si el oferente se retrasa
- Si el vehículo no corresponde al ofertado
- Si el vehículo o el conductor no ha sido informado en la flota o no se ha presentado la documentación
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Termino Anticipado del contrato |
El DEPROV, podrá poner término administrativamente y en forma anticipada al contrato de prestación de servicios por las siguientes causas:
• Si el Proveedor se declara en quiebra o cae en insolvencia.
• Por mutuo acuerdo de las partes, o en forma unilateral, lo cual se deberá notificar con a lo menos 40 días hábiles de antelación a la fecha de requerimiento de su término, sin pago de indemnizaciones.
• Si se disuelve la sociedad contratada.
• Si ha llegado a un arreglo de traspaso de todo o parte de sus bienes a favor de sus acreedores.
• Que el proveedor no cumpla con las formalidades contractuales contraídas con sus trabajadores. El DEPROV podrá poner término inmediato al contrato con el adjudicatario, si éste no cumpliera con cualquiera de las obligaciones que la ley laboral y previsional le impone para con sus trabajadores.
• Le fuese protestado documento mercantil, que se mantuviere impago durante más de sesenta días, o no fuese debidamente aclarado dentro de dicho plazo.
• Si dentro de la vigencia del contrato el proveedor no se encuentra hábil en Chile proveedores y no resuelve dicha situación en un plazo de 10 días corridos.
• Si en el año presupuestario siguiente al de la contratación, no se contempla presupuesto para los ítems adjudicados.
• Si al proveedor se le cursan más de cuatro multas, durante el periodo de un año calendario.
• Si el monto de las contrataciones, supera las 500 UTM.
• Si la Dirección de Compras Públicas adjudica un convenio marco que incluya los servicios requeridos por el DEPROV.
Ocurrida cualquiera de las situaciones antes indicadas, el DEPROV notificará por escrito al proveedor el incumplimiento y le fijará un plazo perentorio para que lo solucione.
Si transcurrido este plazo no se corrige la situación a satisfacción del DEPROV o si ésta no fuese subsanable, se pondrá término anticipado al contrato según lo señalado anteriormente.
El DEPROV se reserva el derecho de poner término al contrato por resolución fundada, sin indemnización alguna al contratista, en el evento que acaeciere alguna circunstancia calificada como grave, que así lo aconsejase.
Si debido a un incumplimiento se pone término anticipado al convenio y se hace efectiva la boleta de garantía por fiel cumplimiento, se podrá, además, iniciar el procedimiento judicial encaminado a exigir el pago, por parte del responsable del incumplimiento, de las indemnizaciones por los daños y perjuicios ocasionados que excedan el monto de la garantía
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DEL CONVENIO |
Se suscribirá con la Empresa adjudicada un Convenio de Prestación de Servicios, en el plazo de 5 días hábiles desde notificada la adjudicación vía correo electrónico, el que deberá ser aprobado por la Autoridad correspondiente.
Para suscribir el contrato el oferente favorecido deberá estar inscrito en el registro de Chile proveedores en estado hábil.
El adjudicado, deberá presentar la siguiente documentación, dependiendo de su condición legal:
• Documentos para Persona Natural empresaria:
• RUT de la persona que suscribe el contrato.
• Declaración jurada de las habilidades para contratar con el Estado, según Anexo Nº 2B (firmada ante notario)
• Documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato
• Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, de la Inspección del Trabajo.
• Documentos para Persona Jurídica:
• Documento en que se acredite la personería del representante autorizado para suscribir contrato, con vigencia, y emitido con fecha no anterior a 60 días.
• RUT de la empresa.
• RUT de la persona facultada para suscribir contratos.
• Declaración jurada de las habilidades para contratar con el Estado, según Anexo Nº 2ª (firmada ante notario)
• Documento de garantía de fiel cumplimiento de contrato
• Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales, de la Inspección del Trabajo.
NOTA: En caso de que el oferente tenga inconveniente para presentar el documento de garantía al momento de la firma, dispondrá de un plazo de 3 días hábiles desde la notificación para hacer entrega de la misma. (Si se adhiere a esta opción lo debe comunicar por correo electrónico a la Encargada de Compras del DEPROV, de no ingresar la garantía dentro del plazo se podrá solicitar la adjudicación del segundo mejor puntaje.
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