Licitación ID: 4956-38-LE21
ASESORIA INSPECCIÓN TECNICA MEJORAMIENTO 21° CUARTEL DE BOMBEROS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE RENCA, I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
Las presentes Bases Administrativas Especiales tienen por objeto regular el proceso de licitación pública, la evaluación, adjudicación de las propuestas y la ejecución del contrato de “Asesoría Inspección Técnica de Obras” o “AITO”, indistintamente, la qu  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASESORIA INSPECCIÓN TECNICA MEJORAMIENTO 21° CUARTEL DE BOMBEROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases Administrativas tienen por objeto regular el proceso de licitación pública, la evaluación, adjudicación de las propuestas y la ejecución del contrato de “Asesoría Inspección Técnica de Obras” o “AITO”, indistintamente, la que tendrá como objetivo y funciones supervisar el correcto y oportuno cumplimiento de las obras civiles del proyecto denominado “MEJORAMIENTO CUARTEL DE BOMBEROS, 21° COMPAÑÍA DE BOMBEROS RENCA”, Código BIP N° 40019686-0”, el cual se ubica en la Av. José Manuel Balmaceda N°4370, Rol 502-11, Comuna de Renca, Región Metropolitana. El proyecto consiste en la remodelación y ampliación del cuartel, cuya obra contempla una superficie a intervenir de 327,74 m2, distribuida en dos niveles. La obra estará destinada al mejoramiento de dos áreas principales: La consolidación del área administrativa, mediante el agrupamiento de oficinas, salas de reuniones y espacios de estudio, y la optimización del área operativa, considerando por una parte, la entrega de servicios higiénicos y vestidores destinados a dar cobertura y reducir el actual déficit, diferenciándolos por género para fomentar la participación de la mujer en la compañía, y por otra parte, una sala de capacitación orientada a la formación teórica de los voluntarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
Unidad de compra:
I MUNICIPALIDAD DE RENCA
R.U.T.:
69.071.200-8
Dirección:
BLANCO ENCALADA 1335
Comuna:
Renca
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2021 13:30:00
Fecha de Publicación: 30-09-2021 20:09:34
Fecha inicio de preguntas: 30-09-2021 20:31:00
Fecha final de preguntas: 15-10-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-10-2021 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 01-02-2022 16:46:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
REUNION INFORMATIVA VOLUNTARIA (HALL CENTRAL DE LA MUNICIPALIDAD, BLANCO ENCALADA N°1335) 14-10-2021 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Remítase al punto 10 de las Bases Administrativas Especiales 50%
2 Precio Remítase al punto 10 de las Bases Administrativas Especiales 45%
3 Cumplimiento de los requisitos Remítase al punto 10 de las Bases Administrativas Especiales 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Gobierno Regional Metropolitano
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Dirección de Administración y Finanzas
e-mail de responsable de pago: Finanzas@renca.cl
Nombre de responsable de contrato: Dirección de Asesoría Jurídica
e-mail de responsable de contrato: Juridico@renca.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-22-26856600-06
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Remítase al punto 17.3 de las Bases Administrativas Especiales
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, RUT: 61.923.200-3.
Fecha de vencimiento: 15-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública “CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE ASESORÍA DE INSPECCIÓN TÉCNICA DE OBRAS PARA EL PROYECTO MEJORAMIENTO CUARTEL DE BOMBEROS, 21° COMPAÑÍA DE BOMBEROS RENCA”, Código BIP N° 40019686-0” y su N° de ID.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento de contrato será devuelta a la contratista una vez aprobada la liquidación del contrato, según el numeral 5.3.1 de las Bases Administrativas Generales.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
Remitase al punto 7.4 de las Bases Administrativas Generales
Pacto de integridad
Remítase al punto 3.3 de las Bases Administrativas Generales