Licitación ID: 1057496-43-LE22
Adquisición De Productos Para Tratamientos Y Análisis De Agua De Calderas Para El Hospital San Luis De Buin-Paine
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Productos químicos alimentadores de caldera 1 Unidad
Cod: 47101604
Productos para Tratamiento y Análisis de Agua de Caldera, según lo requerido en Formulario Económico Nª 1. (Para la validez y evaluación de la oferta, se requiere cotizar la totalidad de los artículos especificados en documento mencionado).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición De Productos Para Tratamientos Y Análisis De Agua De Calderas Para El Hospital San Luis De Buin-Paine
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición De Productos Para Tratamientos Y Análisis De Agua De Calderas Para El Hospital San Luis De Buin-Paine
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD SUR HOSPITAL SAN LUIS
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.608.105-5
Dirección:
Arturo Prat 250
Comuna:
Buin
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-08-2022 11:27:02
Fecha inicio de preguntas: 19-08-2022 18:44:00
Fecha final de preguntas: 23-08-2022 18:44:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2022 18:44:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-08-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-08-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-09-2022 10:53:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°2 (Identificación del oferente)
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N°1 (oferta económica)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los Requisitos Formales La evaluación de los requisitos formales de cada oferta, se realizará en función del cumplimiento del envío, por parte de los oferentes. De toda la información solicitada por el organismo para la presentación de la oferta en los plazos establecidos. CRITERIO REQUISITOS FORMALES NOTA El oferente cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido para dicho acto. 7.0 El oferente No cumple con todos los requisitos formales requeridos para la presentación de la oferta y en el tiempo establecido para dicho acto. 0 5%
2 Plazo de Entrega Se evaluará el plazo de entrega, de acuerdo a los siguientes criterios: 1 a 3 días NOTA 7, 4 a 5 días NOTA 4, 6 o más días NOTA 1. 25%
3 Precio Se evaluará oferta económica con la siguiente fórmula X= Precio Total Neto Mínimo Ofertado * 7.0 /Precio Total Neto Oferta X 70%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Certificado de Disponibilidad Presupuestaria
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo indicado en la normativa de pago a proveedores y en la Ley de Presupuesto, la cual indica que las Instituciones de salud pueden cancelar hasta 45 días.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: MARÍA EUGENIA DÍAZ MOLINA
e-mail de responsable de pago: mariae.diaz@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Ignacio Lira Venegas
e-mail de responsable de contrato: ignacio.lira@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-257647882-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Plazos de la Licitación

ACTIVIDAD

PLAZOS

1

Publicación

Por un período de (10) días corridos.

2

Recepción de Preguntas

Por un período de tres (3) días corridos, contados desde la fecha de publicación del llamado a licitación en el Portal.

3

Respuestas a preguntas

Hasta el primer (1º) día corrido, siguiente del término del período de preguntas.

4

Cierre del Período de Recepción de Ofertas

Hasta el diez (10) día corrido de publicada la licitación.

5

Apertura Electrónica de Ofertas

La apertura electrónica, se realizará dentro de los 10 días corridos siguientes,  a la fecha de cierre de recepción de ofertas.

6

Evaluación de las Ofertas

 

Plazo máximo de sesenta (60) días a contar de la fecha de apertura de la oferta.

7

Plazo de Adjudicación

Plazo máximo de sesenta (60) días contados desde la fecha de apertura de la oferta.

*Todos los plazos antes señalados  se  tomaran en días corridos, cuando el cierre de alguna de estas fechas recaiga en día inhábil,  se entenderá automáticamente trasladado al día hábil siguiente.

Valor de la oferta
Esta licitación pública es a suma alzada, sin reajustes ni intereses, y los montos serán fijados por los proponentes. El pago se efectuará en conformidad a lo establecido en las respectivas bases económicas. Los gastos en que incurra el oferente con motivo de la presente licitación serán de su exclusivo cargo, sin derecho a reembolso por parte del Hospital san Luis, los valores ofertados servirán para aumentar o disminuir las cantidades referenciales publicadas, dependiendo del requerimiento y disponibilidad presupuestaria.
Consulta y aclaraciones
Los proponentes podrán formular consultas o solicitar aclaraciones respecto de las presentes Bases, las que deberán ser realizadas mediante el Foro del Portal Web de Mercado público, sitio http://www.mercadopublico.cl, durante el plazo establecido para tal efecto que se indica en la ficha del portal de la licitación.Las consultas deben indicar expresamente el punto pertinente de las bases y/o sus anexos a que se hace referencia. No serán admitidas las consultas o aclaraciones formuladas fuera de plazo o por un conducto diferente al señalado. Las respuestas a las consultas sólo estarán disponibles en el citado Sistema, a partir del día siguiente al cierre del período de consultas habilitado para licitación en dicho portal. El Hospital San Luis realizará las aclaraciones a las Bases comunicando las respuestas a través del Portal Web de Mercado público, sitio http://www.mercadopublico.cl. Las aclaraciones, derivadas de este proceso de consultas, formaran parte integrante de las Bases, teniéndose por conocidas y aceptadas por todos los participantes aún cuando el oferente no las hubiere solicitado, por lo que los proponentes no podrán alegar desconocimiento de las mismas. Con todo, el Hospital san Luis, se reserva la facultad de introducir enmiendas o modificaciones a las presentes bases, hasta antes de la fecha final de recepción de las propuestas. El Hospital San Luis comunicará el contenido de esas modificaciones por medio del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública una vez que se haya cursado el acto administrativo que las apruebe, siendo anexadas a las bases disponibles. Las modificaciones podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior suscripción del contrato. Para que los oferentes puedan realizar y/o ajustar sus ofertas, el Hospital San Luis podrá ampliar la fecha de cierre de la licitación. El Hospital San Luis podrá adjudicar en una fecha distinta a la indicada en las presentes bases, lo que será informado a través del portal.
Admisibilidad Administrativa
Será realizado por la Unidad de Abastecimiento, y en esta instancia se verificará: • La entrega en tiempo y forma de la garantía y documentos administrativos, si los hubiere. 
Admisibilidad Técnica
Será realizada por la Comisión de Evaluación, que al efecto revisará: • Que corresponda a lo solicitado en el llamado. • Que se adjunten los documentos técnicos atingentes a la oferta. • Que dentro de los anexos técnicos no se acompañen anexos administrativos o económicos en el campo dispuesto para ello en el Portal Mercado Público.
Presentación de la Oferta
La oferta económica deberá ser publicada por los oferentes a través del portal del Sistema de Información de la Dirección de Compras y Contratación Pública de acuerdo a los plazos establecidos en el portal. En el precio total propuesto por el oferente, deberán estar considerados todos los costos, gastos e impuestos inherentes a la adquisición y entrega de los productos licitados. Por consiguiente, no se podrán efectuar otros cobros adicionales. Los precios cotizados por el proponente en su oferta económica deberán ajustarse a los requerimientos que a continuación se indican: • Deberá ingresarse en el campo dispuesto para ello del Portal el valor neto unitario del producto licitado, en pesos chilenos. • Los precios cotizados por el oferente permanecerán fijos durante el periodo que dure el contrato, no estando sujeto a variación en ellos. • Solamente se aceptará una oferta por proponente. Se rechazarán ofertas múltiples, admitiendo para tal efecto, la de menor valor. Aquellos proponentes que no publiquen sus ofertas en el Portal del Sistema, quedarán automáticamente excluidos, declarándose inadmisibles sus ofertas y no podrán seguir participando en la presente licitación. No obstante el Hospital San Luis podrá recibir ofertas económicas fuera del sistema si se comprueba alguna de las circunstancias previstas en el artículo 62 del Decreto Nº 250, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el reglamento de la Ley Nº 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.
Vigencia de la Oferta
La oferta tendrá validez por 60 días corridos contados desde la fecha de cierre de la propuesta en el portal del Sistema. Si dentro de este plazo no se efectuare la adjudicación, el Hospital San Luis solicitará a los proponentes, antes de su vencimiento, la prórroga de las ofertas, por un plazo que no podrá ser superior a 10 días hábiles. Esta solicitud será publicada en el portal de mercado público
Prohibición del Oferente de modificar las Bases de Licitación
El Hospital San Luis no admitirá modificaciones a los documentos anexos, los que son parte de las condiciones que rigen la licitación. En consecuencia, declarará inadmisible toda propuesta que omita requisitos, contenga contraproyectos, modificaciones o variantes, así como incongruencias entre la oferta electrónica y los antecedentes entregados a través de los formularios elaborados para este proceso licitatorio, lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en Art. 40 del D.S. N°250.
Evaluación de la Oferta
El proceso de evaluación será interno, de acuerdo a los criterios establecidos en las presentes bases y estará a cargo de la Comisión Evaluadora, la que podrá requerir la asesoría y los antecedentes que estime pertinentes para su adecuado funcionamiento. Verificado lo anterior, se procederá a analizar los antecedentes de las ofertas presentadas, consignándose el valor de la oferta. Se levantará un acta del proceso de apertura y evaluación en la cual quedará constancia de las actividades realizadas y se consignarán las observaciones formuladas respecto de las ofertas declaradas inadmisibles y los fundamentos de tal declaración. Esta acta será firmada por los integrantes de la Comisión y formará parte de los antecedentes de la propuesta. En esta misma acta la Comisión emitirá un informe técnico y una proposición de adjudicación para el Director. Hasta antes de la adjudicación, el Hospital San Luis podrá solicitar a través del foro Portal mercado público a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Para la presentación de los antecedentes requeridos, se establecerá un plazo máximo de 120 horas corridas, a partir de realizada la solicitud a través del portal. La omisión, distorsión o falsificación de alguno de los antecedentes requeridos por las Bases, facultará al Hospital san Luis para declarar inadmisible la oferta correspondiente. El plazo que tendrá la Comisión de Evaluación para presentar los resultados, para conocimiento y decisión del Director, será de 10 días hábiles posteriores a la fecha de la apertura electrónica de la propuesta.
Precio y Pago
El Hospital San Luis pagará en pesos chilenos, cuya monto corresponderá al valor total de los artículos efectivamente recepcionados. La factura, deberá mencionar la Orden de Compra y acompañará los artículos y/o servicios recibidos o en su defecto, el documento deberá ser presentado en la Oficina de Partes del Hospital San Luis a nombre del Hospital San Luis, RUT: 61.608.105-5, domiciliado en Calle Arturo Prat Nº 250, comuna de Buin.
Una vez se haya realizado la recepción conforme de los productos y/o servicios recibidos, se procederá a aprobar la factura y se comenzará a contabilizar los 45 (cuarenta y cinco) días para el pago de la misma.
Formalización del contrato

Esta contratación se formalizará a través de la emisión y aceptación de la Orden de Compra respectiva, en virtud del Art. 63 del DL 250. Dicha orden de compra será emitida por la totalidad de los ítems adjudicados, por un valor total de $1 (un peso) y contendrá la resolución adjudicatoria y certificado de disponibilidad presupuestaria correspondiente. El plazo máximo para aceptar dicha Orden de Compra será de 15 días hábiles contados desde que el proveedor adjudicado es notificado de la adjudicación a través del portal. Así mismo, en caso que una orden de compra no haya sido aceptada, el Hospital San Luis, podrá solicitar su cancelación, entendiéndose definitivamente cancelada una vez transcurridas 24 horas corridas desde dicha solicitud.

En caso de no cumplirse los requisitos anteriores, se entenderá desistida Ia oferta y el Hospital estará facultado para adjudicar al siguiente proveedor mejor evaluado.

Se reitera que para efectos de plena ejecución y certidumbre de la adjudicación el proveedor seleccionado deberá estar hábil en ChileProveedores. En caso de que el proveedor en cuestión no se encuentre inscrito, o esté inhábil, tendrá un plazo máximo de 15 días hábiles para realizar la inscripción y habilitación respectiva.

Resolución de Empates

Resolución de Empates

En caso de producirse un empate entre dos o más proponentes, la comisión considerará para dirimir tal situación, la calificación más alta obtenida en el ítem de mayor ponderación establecido. En el evento de mantenerse el empate, pese a la aplicación del criterio ya señalado, se aplicará para dirimir el empate, la mayor calificación del ítem que le siga en ponderación y así sucesivamente, considerando la totalidad de los criterios de evaluación utilizados en la presente licitación.

 

Si pese a lo anteriormente señalado, no pudiese dirimirse el empate, la autoridad competente resolverá, por aquel proveedor que NO establezca un monto mínimo para el despacho o bien, aquel que exija el menor monto como requisito, antecedente que debe ser señalado en el Formulario Económico, en el recuadro indicado para tal efecto.

 

Si aplicado los criterios anteriores, se mantiene el empate, se adjudicará al proveedor que haya ofertado primero dentro del portal, según fecha y hora de ingreso, antecedentes desplegados en Comprobante de Oferta.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
El mecanismo para realizar consultas de la adjudicación será através de correo electronico enviado a la Institución.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La comisión se reserva el derecho de solicitar los antecedentes omitidos por los proveedores cuando esto sea necesario y no vaya en desmedro de los demás competidores, según se establece en el Artículo 40 del Reglamento de la Ley 19.886.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o no se cumple cualquiera de los plazos o requerimientos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación, dentro de un plazo máximo de 60 (sesenta) días y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en nota, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Adjudicación
La Comisión emitirá una proposición de adjudicación que recaerá en el oferente que mejor cumpla con los requisitos administrativos, técnicos y económicos de la licitación, de acuerdo a los criterios de evaluación fijados en las presentes Bases y cuya oferta sea la más conveniente para los intereses del Hospital San Luis. El Hospital San Luis se reserva el derecho de aceptar cualquier propuesta, aunque no sea la de menor precio o declarar desierta una licitación cuando: 1. Cuando éstas no resultasen convenientes a los intereses del Hospital san Luis, en base a razones objetivas y no discriminatorias que deberán ser fundamentadas en la respectiva resolución. 2. Por no contar con disponibilidad presupuestaria 3. Por no corresponder a los intereses del Hospital San Luis sin que los proponentes tengan derecho a indemnización alguna. La decisión del Hospital San Luis de adjudicar, declarar desierta la licitación o inadmisibles las ofertas, se hará por Resolución fundada que se publicará en el portal, dentro del plazo de 60 días hábiles contados desde la apertura electrónica de la propuesta. Los participantes serán notificados de la adjudicación a través de la publicación del resultado de la misma en el Portal Web de Mercado público, sitio http://www.mercadopublico.cl. El oferente adjudicado se entenderá notificado de lo anterior desde el momento en que esa adjudicado a través del portal del mercado público.
Aumento de Requerimiento
El Hospital San Luis, tendrá la facultad de aumentar o disminuir los productos dependiendo de la disponibilidad Presupuestaria, o solicitud del requirente. Así también, el Hospital San Luis, podrá solicitar la entrega parcializada de las cantidades adjudicadas, indicando en Orden de Compra la forma de entrega de los productos.
Vencimiento de los productos
Todos los Productos de la presente licitación deben indicar fecha de vencimiento. 
Multas o Sanciones

El proveedor adjudicado podrá ser sancionado en caso de presentar actuaciones que impliquen una deficiencia o incumplimiento de las obligaciones señaladas en las bases.

El Adjudicatario podrá ser sancionado por el Hospital con el pago de multas por atraso en el despacho, no despacho, falta de canje o falla en los estándares de calidad de los productos licitados.

Se entenderá como atraso en el despacho, aquellos productos recepcionados en un periodo posterior al plazo de entrega ofertado por el proveedor adjudicado. No serán consideradas como atraso aquellas demoras asociadas a inconvenientes atribuibles a fuerza mayor, las que deberán ser demostradas fehacientemente por el proveedor al momento de entregar el despacho, previa aprobación de Supervisor de Contrato.

Si ese atraso se extiende por un periodo superior a 5 días corridos desde el plazo fijado por el proveedor adjudicado, se entenderá como no despachado el producto.

Será objeto de sanción a través de multa, el no retiro y cambio del proveedor, de aquellos productos vencidos o con próximo vencimiento, según oferta técnica ingresada en su propuesta adjudicada.

Se entenderá como falla en los estándares de calidad del suministro, aquellos productos recepcionados con fallas de embalaje, dosificación, integridad de material o empaques, detectados por la Unidad de Servicios Generales o Bodega del Hospital San Luis.
Se entenderá como falla en los estándares de calidad, además, aquellas deficiencias en la comunicación del proveedor con la Unidad Supervisora o referente Administrativos del Hospital San Luis, lo que incluye, no respuesta de correos, omisión de solicitud de retiros, cambios, parcializaciones, etc.

Las multas por atraso en el despacho se calcularán por cada día corrido de atraso en la recepción del producto, según plazo de oferta adjudicada. la que corresponderá a un 3% diario, calculado del valor del producto solicitado, aplicable a las cantidades que se entreguen atrasadas, respecto del plazo de entrega acordado, con un tope de 15 días. En caso de que el atraso se extienda por un periodo mayor a 15 días corridos, se aplicará además la multa por no despacho del producto.

 

Las multas por no despacho del producto se valorizarán en 3 UTM y serán causal de término anticipado de contrato.

 

La multa por falla en el estándar de calidad del suministro, se valorizará en 2 UTM por evento y se fundarán en un informe emitido por la unidad supervisora del contrato, la cual detallará fundamento de su aplicación y las consideraciones técnicas que correspondan al efecto.

 

Las multas se podrán aplicar sin perjuicio del derecho del HSL de recurrir a los tribunales ordinarios de justicia a fin de hacer valer Ia responsabilidad del contratante incumplidor.

 

Detectada una situación que amerite Ia aplicación de multa o el término anticipado del contrato, el administrador del contrato elevará los antecedentes al Director del Hospital San Luis, quien en uso de sus atribuciones, aplicará la multa respectiva a través de acto administrativo fundado

En caso de que el proveedor, a través de su oferta económica, acepte expresamente la notificación de estas multas a través de correo electrónico, dicha notificación se entenderá realizada 24 horas posteriores a la emisión del correo informativo. En caso contrario, se notificará a través de carta certificada, considerándose notificado el proveedor al 3er día de recepcionada la carta en oficina de correo de destino.

Posterior a la resolución fundada que ordene la aplicación de la multa, el proveedor tendrá un plazo de 10 días hábiles para pagar directamente en caja del Hospital San Luis, la multa respectiva; vencido dicho plazo se descontará de la próxima facturación.

Ante la resolución que ordena la aplicación de multa, se podrá recurrir mediante los recursos que establece la Ley 19.880, en un plazo máximo de 5 días hábiles desde la notificación del acto administrativo que ordene su aplicación. El Director del Hospital San Luis o su Superior Jerárquico, en caso de recurso Jerárquico, tendrán un plazo máximo de 30 días para resolución del recurso.

MODIFICACIÓN DE LAS BASES
El HSL podrá modificar las presentes bases, plazos y sus anexos, por motivo fundado o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, hasta antes del plazo de cierre de la licitación. Dichas modificaciones, serán informadas a través del portal y estarán vigentes desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe. Estas modificaciones formarán parte integrante de las bases. Junto con aprobar Ia modificación, se establecerá un nuevo plazo prudencial para el cierre o recepción de las propuestas, a fin de que los potenciales oferentes puedan adecuar sus ofertas.
VIGENCIA DEL CONTRATO
El plazo de vigencia del contrato será de 36 meses, contado desde la formalización de la contratación respectiva a través de la aceptación de orden de compra. En el periodo de vigencia del contrato el adjudicatario deberá proporcionar los productos solicitados por el HSL según requerimiento interno, sin exclusión. No obstante, en caso de ser requerido y dependiendo de la calidad, eficiencia y efectividad del proveedor durante Ia ejecución del Contrato, el HSL podrá prorrogar el contrato por una vez y hasta por 12 meses adicionales. Para la ejecución de la renovación el HSL emitirá una resolución fundada con el detalle y justificación de la misma.