Licitación ID: 1596-104-LE23
SOPROTE MANTENCIÓN Y MODIF. SISTEMA PRE-INVERSION
Responsable de esta licitación: GOBIERNO REGIONAL VII REGION, Gobierno Regional del Maule
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 9
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Desarrolladores de software 1 Global
Cod: 80111711
“SERVICIO DE SOPORTE, ALOJAMIENTO EN CLOUD, MANTENCIÓN, MODIFICACION E INCORPORACION DE NUEVOS TRAMITES PARA SISTEMA DE PRE-INVERSIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE SOBRE PLATAFORMA DE DESARROLLO Y GESTION DE PROCESOS E-PROCESS (DYNAMICS SE)”  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SOPROTE MANTENCIÓN Y MODIF. SISTEMA PRE-INVERSION
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“SERVICIO DE SOPORTE, ALOJAMIENTO EN CLOUD, MANTENCIÓN, MODIFICACION E INCORPORACION DE NUEVOS TRAMITES PARA SISTEMA DE PRE-INVERSIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE SOBRE PLATAFORMA DE DESARROLLO Y GESTION DE PROCESOS E-PROCESS DYNAMICS SE”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
GOBIERNO REGIONAL VII REGION
Unidad de compra:
Gobierno Regional del Maule
R.U.T.:
72.227.000-2
Dirección:
1 NORTE #711, TALCA.
Comuna:
Talca
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-12-2023 19:00:00
Fecha de Publicación: 15-12-2023 12:42:42
Fecha inicio de preguntas: 15-12-2023 13:01:00
Fecha final de preguntas: 19-12-2023 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-12-2023 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-12-2023 19:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-12-2023 19:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2023 13:05:49
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4
 
2.- ANEXO 5
 
3.- EETT
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 3.1
2.- ANEXO 3.2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Propuesta técnica SEGÚN PUNTO 23 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 35%
2 Cumplimiento de los requisitos SEGÚN PUNTO 23 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 5%
3 Experiencia de los Oferentes SEGÚN PUNTO 23 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 30%
4 Precio SEGÚN PUNTO 23 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 57000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN CARLOS AMARO
e-mail de responsable de pago: JAMARO@GOREMAULE.CL
Nombre de responsable de contrato: SUSAN CANALES RAMIREZ
e-mail de responsable de contrato: SCANALES@GOREMAULE.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-71-2205210-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GOBIERNO REGIONAL VII REGION DEL MAULE
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: La Garantía deberá ser entregada en la Unidad de Gestión de Documentos (Ex Oficina de Partes), ubicada en calle 1 Norte N° 711, de la ciudad de Talca ➢ La entrega deberá efectuarse con una carta conductora firmada por el oferente donde se identifique el ID de la licitación y se indique que la entidad licitante es el Gobierno Regional del Maule. ➢ El horario de funcionamiento de la Unidad de Gestión de Documentos del Gobierno Regional del Maule es de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 hrs. y viernes de 8:30 a 15:00 hrs.
Glosa: “Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato licitación Servicio de soporte y mantención para sistema de pre inversión del Gobierno Regional del Maule.”.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá mediante su entrega y previo endoso al proveedor, en un plazo de 10 (diez) días hábiles siguientes a la terminación efectiva del servicio contratado y prestado y recibido a conformidad.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
BASES ADMINISTRATIVAS

BASES ADMINISTRATIVAS

 

SERVICIO DE SOPORTE, ALOJAMIENTO EN CLOUD, MANTENCIÓN, MODIFICACION E INCORPORACION DE NUEVOS TRAMITES PARA SISTEMA DE PRE-INVERSIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE SOBRE PLATAFORMA DE DESARROLLO Y GESTION DE PROCESOS E-PROCESS (DYNAMICS SE)

  1. ANTECEDENTES GENERALES:

El Servicio Administrativo del Gobierno Regional del Maule, requiere contar con la provisión del servicio de soporte, alojamiento en la cloud, mantención, modificación e incorporación de nuevos trámites para su sistema de pre-inversión según las siguientes especificaciones técnicas.

1.1 ORGANISMO DEMANDANTE

         Razón Social: Gobierno Regional del Maule.

         R.U.T.: 72.227.000-2

         Domicilio: 1 Norte N° 711, Talca

2. ANTECEDENTES ADMINISTRATIVOS

Nombre del servicio: SERVICIO DE SOPORTE, ALOJAMIENTO EN CLOUD, MANTENCIÓN, MODIFICACION E INCORPORACION DE NUEVOS TRAMITES PARA SISTEMA DE PRE-INVERSIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE SOBRE PLATAFORMA DE DESARROLLO Y GESTION DE PROCESOS E-PROCESS (DYNAMICS SE)

 

Tipo de contratación: Licitación Pública superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM

Tipo de Convocatoria: Abierta.

Moneda: Peso Chileno.

Etapas del Proceso de Apertura: Una etapa.

Toma de Razón:  No requiere toma de razón por Contraloría General de la República.

Publicidad de las Ofertas Técnicas: Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.

3. ETAPAS Y PLAZOS

Cierre de Recepción de Ofertas: Cinco (5) días corridos siguientes a la fecha de publicación. La jefatura de Administración y Finanzas ha resuelto disminuir los días de publicación según lo indicado en el punto 25 del reglamento de compras públicas. “El plazo señalado en el inciso precedente podrá rebajarse hasta 5 días corridos en el evento de que se trate de la contratación de bienes o servicios de simple y objetiva especificación, y que razonablemente conlleve un esfuerzo menor en la preparación de ofertas.”

Acto de Apertura Técnica y Económica: Este acto se realizará dentro de los dos (2) días corridos siguientes a la fecha de cierre de recepción de ofertas.

Preguntas Aclaración Bases: El oferente tendrá dos (2) días hábiles corridos contados desde la fecha de publicación, para generar preguntas de aclaración de las Bases de Licitación. Asimismo, el Gobierno Regional tendrá un (1) día hábil corridos contados desde la fecha de la solicitud de aclaración para entregar las respuestas a dichas preguntas.

Fecha de Adjudicación: La adjudicación se realizará dentro del plazo de diez (10) días corridos contados desde la apertura de las ofertas.

En caso de que la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado, el Gobierno Regional informará en el Sistema de Información Mercado Público las razones que justifiquen el incumplimiento del plazo e indicará un nuevo plazo para la adjudicación.

Los interesados en participar en la presente licitación podrán formular consultas o solicitar aclaraciones dentro de los plazos señalados en las presentes bases.

Las preguntas deberán formularse a través del sistema www.mercadopublico.cl.

Estas preguntas y sus respuestas se pondrán en conocimiento de todos los interesados a través de su publicación en www.mercadopublico.cl, sin indicar el autor de las preguntas, dentro de los plazos señalados en el formulario de bases de licitación.

4.-     DE LOS OFERENTES.

Podrán participar en la presente licitación toda clase de oferentes, que presenten sus ofertas de acuerdo a lo requerido en las presentes bases administrativas a través del Portal, www.mercadopublico.cl.

a)   Personas naturales

b)   Personas Jurídicas,

c)    Uniones Temporales de Proveedores (UTP), constituidas como tal al momento de la presentación de las ofertas por personas naturales y/o personas jurídicas. En el caso de las UTP, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por un instrumento público o privado, que deberá tener una fecha igual o anterior a la del cierre de recepción de ofertas. El documento que formalice la unión deberá establecer, a lo menos, el nombre con el que actuará la UTP para efectos de la Licitación, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad Licitante y el nombramiento de un único representante o apoderado común con poderes suficientes, quien deberá ser la persona que presente su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, ya que tratándose de Uniones Temporales de Proveedores sólo se aceptarán ofertas presentadas por el representante o apoderado común con poderes suficientes. De este modo, el acuerdo de la unión temporal deberá considerar facultades suficientes que le permitan al representante o apoderado a lo menos: presentar antecedentes al proceso licitatorio, subsanar solicitudes de aclaración a la propuesta, aceptar solicitudes de ajuste de oferta y/o remanente y constituir, modificar y renovar garantías. En este caso, el oferente UTP deberá acompañar al Anexo N°1 de presentación del oferente, el documento que formalice+ su acuerdo. El acuerdo de la UTP deberá contemplar el/los integrante/s de esta, quien se obligará a nombre de la UTP respecto del cumplimiento de las obligaciones laborales, previsionales y tributarias de los trabajadores durante la ejecución del contrato. Atendido a que será el representante o apoderado de la UTP quien, a nombre de la unión temporal, actúe en la plataforma www.mercadopublico.cl, en el evento de resultar adjudicada la UTP, será a nombre de este apoderado que se emitirá la respectiva Orden de Compra, de modo que el instrumento de formalización de la UTP deberá contemplar facultades suficientes para el representante o apoderado para emitir y aprobar Estados de Pagos, emitir el documento tributario pertinente y percibir el pago que la entidad licitante efectuará por los servicios prestados, siendo en consecuencia de su cargo la facturación y el pago de las obligaciones tributarias que procedan. En razón de lo señalado precedentemente, el acuerdo de la unión deberá señalar expresamente que el representante o apoderado deberá permanecer en dicha calidad durante toda la vigencia del contrato que mantenga con la Entidad Licitante, de suerte que su retiro de la unión significará el término o disolución de la UTP. Por su parte, el acuerdo de la Unión Temporal deberá considerar una vigencia de, a lo menos, seis meses posteriores a la fecha de término del contrato adjudicado. Cada oferente sólo podrá presentar una oferta en cada licitación que se convoque. En caso de que una misma persona concurra al llamado, en calidad de oferente persona natural y siendo propietario o accionista del 50% o más del capital o administrador o representante de una oferente persona jurídica en forma indistinta, o bien siendo parte de una Unión Temporal de Proveedores, en caso de resultar adjudicado, deberá dar cumplimiento a los requerimientos técnicos para cada uno de los contratos, y en ningún caso podrán compartir el lugar para la prestación de los servicios.

5.-     DE LAS INHABILIDADES PARA PRESENTAR OFERTAS.

No pueden presentar ofertas quienes hayan sido condenados por prácticas antisindicales, por infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el 6 Código Penal, dentro de los dos años anteriores a la fecha de cierre de recepción de ofertas, de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 4°, inciso 1°, parte final de la Ley de Compras. Asimismo, no podrán presentar ofertas, las personas naturales o jurídicas y Uniones Temporales de Proveedores que, al momento de la presentación de la oferta, se encuentren afectas a alguna de las demás causales de inhabilidad o incompatibilidad contempladas en el artículo 4° de la Ley de Compras, y no haber sido condenado en virtud de lo dispuesto en la Ley N° 20.393, que establece la responsabilidad penal de las personas jurídicas en los delitos que indica. Para efectos de acreditar que no se encuentran afectos a las inhabilidades antes señaladas, los proponentes deberán suscribir y adjuntar a sus ofertas una declaración jurada simple con tal objeto, cuyo texto se acompaña como Anexo N° 2 según se trate de persona natural o jurídica, sin perjuicio de las indagaciones que, por su parte, pueda efectuar la Comisión Evaluadora. Cuando el oferente sea una Unión Temporal de Proveedores (UTP), deberá presentar una declaración jurada por cada integrante de la UTP, suscrita por el respectivo integrante o por el representante legal del respectivo integrante, según sea el caso.

6.-     PRESENTACIÓN DE ANEXOS PARA PARTICIPAR EN LA LICITACIÓN

Presentación de Anexos: Anexos Nº1 “Carta de presentación del oferente”, N°2 “Declaración jurada”, N°3.1 “Propuesta Económica de soporte”, N°3.2 “Tabla de tarifas por perfil”, N°4 “Experiencia del oferente” y Anexo N°5 “Oferta técnica” todos debidamente firmados por el oferente, su representante legal, o por quien tenga poder suficiente para representarlo en la presentación de la oferta.

IMPORTANTE: La no presentación de alguno de estos anexos tendrá como consecuencia que la oferta quedará fuera de bases y será declarada inadmisible.

6.1 Instrucciones para presentación de ofertas

Las propuestas se presentarán de acuerdo a los anexos señalados y adjuntos, en la modalidad de formato digital a través del portal www.mercadopublico.cl.

Las ofertas deberán ser presentadas íntegramente en idioma español, pero se aceptarán documentos anexos en otro idioma siempre que se anexe su respectiva traducción al español, tales como prospectos, folletos, etc.

Antecedentes Administrativos: Anexo N° 1 “Carta de presentación del oferente”, Anexo Nº 2 “Declaración jurada”

Antecedentes Económicos: Anexo N° 3.1 “Propuesta Económica de soporte” y Anexo N° 3.2 “Tabla de Tarifas por Perfil”

Antecedentes Técnicos: Anexo N° 4 “Experiencia del oferente” y Anexo N°5 “Oferta técnica”

7. DE LA FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS PROPUESTAS.

Cada proponente deberá presentar su oferta a través del Portal, utilizando su propia cuenta de usuario con arreglo a las condiciones de uso del mismo, disponibles en el sitio web www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado en el calendario de la licitación, en formato electrónico o digital. Las propuestas presentadas a través de una cuenta de usuario del portal, que no se corresponda con la persona identificada en el Anexo N°1, de “carta de presentación del oferente”, serán declaradas inadmisibles, y no serán evaluadas en sus demás antecedentes, en razón de vulnerar las citadas condiciones de uso, sin perjuicio de las indagaciones que la Comisión Evaluadora pueda efectuar, en orden a verificar el cumplimiento por parte de los oferentes, de la demás normativa dictada por la Dirección de Compras y Contratación Pública en el ámbito de su competencia. En el caso de las UTP, sólo se aceptarán ofertas presentadas mediante la cuenta de usuario del Portal del representante o apoderado común con poderes suficientes, nombrado en el documento que formalice la unión. En este caso, el oferente UTP deberá acompañar al Anexo N°1 de carta de presentación del oferente, el documento que formalice su acuerdo. En caso de inconsistencia entre la información contenida en los Anexos y la señalada por el oferente en otros instrumentos o fichas del portal, primará la indicada en los Anexos o documentos señalados en el numeral 6 “presentación de anexos”. El Licitante no se verá obligado por limitación, restricción u obligación alguna impuesta por los oferentes en sus propuestas, sino sólo por aquellas establecidas en las presentes bases, la Ley de Compras y su Reglamento. En consecuencia, cualquier documento acompañado a las ofertas que imponga algún tipo de restricción u obligación al licitante, no será considerado como parte de la oferta debiendo el contratante cumplir igualmente el contrato en conformidad a lo establecido en las Bases de Licitación, en caso de resultar adjudicado. Es responsabilidad del oferente velar por la calidad del archivo electrónico elegido para anexar su propuesta en el Portal (formato PDF, Excel, Proyect o Word), debiendo respetar el tamaño del archivo máximo permitido por el sistema informático (20 MB). En caso que la propuesta no pueda ajustarse a dicho peso, el proponente tendrá que ingresarla dividida en tantos documentos como el Portal lo permita, debiendo numerarlos correlativamente. Será de exclusiva responsabilidad de los oferentes proporcionar en forma oportuna, clara y completa los documentos exigidos; el contenido de los mismos y la veracidad de lo que en ellos consten. Todos los gastos en que incurran los interesados para la preparación y presentación de sus ofertas serán de su exclusivo cargo y no tendrán derecho a reembolso alguno.

8.-     ANTECEDENTES LEGALES

8.1.-  Antecedentes Legales para participar

Las personas naturales o jurídicas inscritas en ChileProveedores en calidad de “Hábil”, no requieren presentar ni ingresar al Portal tales documentos.

Las personas naturales no inscritas en ChileProveedores que presenten ofertas, deberán ingresar al Portal o acompañar la siguiente documentación:

-       Fotocopia de Cédula de Identidad

-       Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII

Las personas jurídicas no inscritas en ChileProveedores que presenten ofertas, deberán ingresar al Portal o acompañar la siguiente documentación:

-       Fotocopia del RUT;

-       Fotocopia de Cédula de Identidad del representante legal;

-       Certificado de Vigencia de la entidad, con una fecha no superior a 90 días corridos al día de su presentación;

-       Copia de inscripción del extracto de constitución y sus modificaciones de la sociedad en el Registro de Comercio, emitido por el correspondiente Conservador.

-       Certificado de vigencia de la personería del representante legal, emitido por el Conservador de Bienes Raíces respectivo.

Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores: Antecedentes legales de la persona natural o jurídica designada como representante o apoderado común, y los de cada una de las personas naturales o jurídicas que integran la Unión de Proveedores, según se indica en los numerales precedentes. Además, deberán acompañar el instrumento público o privado por la cual formalizan su Unión Temporal de Proveedores.

Asimismo, la persona natural o jurídica no podrá encontrarse individualizada en el listado de Empresas y/o Empleadores Condenados por Prácticas Antisindicales, publicado por la Dirección del Trabajo, vigente en la fecha del acto de apertura de las ofertas.

8.2.- Antecedentes Legales para ser Contratado


La persona natural o jurídica debe encontrarse inscrita en ChileProveedores, en calidad de “Hábil”.

En caso que el proveedor adjudicado no esté inscrito en el Registro electrónico oficial de Proveedores del Estado, ChileProveedores, deberá inscribirse dentro del plazo de quince (15) días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva.

9.-     GARANTÍAS

Garantía de Seriedad de Oferta: Dado el monto estimado para la presente licitación y posterior contratación, el Servicio, a través de la Jefatura de División de Administración y Finanzas, resolvió no requerir garantía de Seriedad de la Oferta, en conformidad con la normativa vigente.

Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato:

Con el objeto de asegurar la adecuada prestación de los servicios licitados, el fiel y oportuno cumplimiento del contrato para la prestación de servicios, y las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores, el adjudicado deberá constituir y entregar al Gobierno Regional del Maule, con anterioridad al envío de la Orden de Compra, un documento de garantía que cumpla con los siguientes requisitos:

1. Debe ser tomada por el oferente o por un tercero a nombre del oferente. En el caso de las Uniones temporales de proveedores, deberá ser tomada por quien actúe como representante o administrador de ésta en acuerdo que formalice la Unión o por cualquiera de los participantes de la UTP, en la medida que se le hubiere facultado para tales efectos en el referido acuerdo; 2. Debe ser irrevocable; 3. Debe ser pagadera a la vista. Tratándose de pólizas de seguro y de Certificados de Fianza, éstos deberán ser de ejecución inmediata, pagaderos al solo requerimiento de Gobierno Regional del Maule;

Tipo de Documento

Los permitidos por la normativa vigente, tales como boleta bancaria de garantía, póliza de seguro, vale vista, depósito a plazo, garantía electrónica u otros admitidos, debiendo ser como se indicó anteriormente, pagaderos a la vista y tener el carácter de irrevocables.

Beneficiario

Gobierno Regional VII Región del Maule.

Fecha de Vencimiento

El plazo de vigencia de la garantía de fiel cumplimiento del contrato será todo el período de prestación del servicio aumentado en al menos 60 días hábiles, contados desde la fecha de vencimiento del plazo total de prestación del servicio.

Monto

La garantía de fiel cumplimiento de contrato deberá extenderse por un valor equivalente al 10% (diez por ciento) del monto total del contrato y expresarse en pesos chilenos.

Descripción

La Garantía deberá ser entregada en la Unidad de Gestión de Documentos (Ex Oficina de Partes), ubicada en calle 1 Norte N° 711, de la ciudad de Talca

    La entrega deberá efectuarse con una carta conductora firmada por el oferente donde se identifique el ID de la licitación y se indique que la entidad licitante es el Gobierno Regional del Maule.

    El horario de funcionamiento de la Unidad de Gestión de Documentos del Gobierno Regional del Maule es de lunes a jueves de 8:30 a 16:00 hrs. y viernes de 8:30 a 15:00 hrs.

En su caso, la garantía electrónica se presentará a través del Sistema.

Glosa

“Para garantizar el fiel cumplimiento del contrato licitación Servicio de soporte y mantención para sistema de pre inversión del Gobierno Regional del Maule.”.

Forma y oportunidad de restitución

La garantía se devolverá mediante su entrega y previo endoso al proveedor, en un plazo de 10 (diez) días hábiles siguientes a la terminación efectiva del servicio contratado y prestado y recibido a conformidad.

10.- PRESUPUESTO REFERENCIAL

El presupuesto referencial para la contratación del servicio que se licita asciende a la suma total de $ 57.000.000.- (Cincuenta y siete millones de pesos) distribuido de la siguiente forma:

$36.000.000 por concepto de soporte del sistema de pre inversión, y alojamiento en cloud.

$21.000.000 por concepto de modificación e incorporación de nuevos procesos al sistema de pre inversión el cual representa un convenio de suministros el que se usará en la medida que se requiera necesariamente de modificaciones o incorporaciones debidamente solicitadas a la Contraparte Técnica no irrogando necesariamente un compromiso de pago por la totalidad del concepto.

11.-OFERTA TÉCNICA

Los proponentes deberán subir al portal www.mercadopublico.cl los antecedentes y especificaciones técnicas del servicio ofertado; todo ello, conforme al Anexo N°5 “Oferta Técnica”.

12.-PROPUESTA ECONÓMICA

Se refiere al precio total neto de los servicios solicitados, que el proponente debe ingresar en el portal www.mercadopublico.cl, expresado en pesos chilenos, sin incluir el IVA, ni reajuste alguno.

Sin embargo, deberá indicar claramente en el anexo económico (Anexo N° 3.1 y N°3.2) que se suba al portal y en una nota explicativa, los impuestos que gravan su oferta (IVA, segunda categoría o si está exento de impuesto).

13.- PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES OMITIDOS POR LOS OFERENTES

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, el Gobierno Regional del Maule, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre que las rectificaciones de dichos errores u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes, si correspondiere, a través del Sistema de  información.

El Gobierno Regional del Maule solicitará estas rectificaciones o aclaraciones a través del sistema electrónico y los oferentes tendrán un plazo máximo de 25 horas para cumplir lo solicitado por el  Gobierno Regional del Maule, a través del mismo medio.

En ningún caso se podrá, mediante este procedimiento, subsanar la no presentación de los Anexos Administrativos, Técnicos y Económicos que exigen las presentes Bases Administrativas.

14.- PRESENTACIÓN Y RECEPCIÓN DE ANTECEDENTES

Los plazos y antecedentes de esta licitación serán publicados en el portal www.mercadopúblico.cl.

En consecuencia, no se recepcionarán antecedentes enviados por correo electrónico.

La presentación incompleta de antecedentes será motivo para declarar inadmisible la propuesta del oferente.

15.-   PLAZO DE VALIDEZ DE LAS OFERTAS

Las ofertas tendrán una validez de cuarenta (40) días hábiles contados desde la fecha de apertura de la propuesta.

16.-   COSTOS DE LA OFERTA

Los costos en que el proponente deba incurrir como consecuencia de la formulación de su oferta serán de su exclusivo cargo, no dando origen a pago o indemnización alguna en caso de rechazarse la oferta.

17.-   MODIFICACIÓN DE LAS BASES

El Gobierno Regional del Maule podrá modificar o aclarar algunos puntos de las Bases de la Licitación, ya sea por iniciativa propia, o en atención a una aclaración solicitada por alguno de los oferentes, hasta antes del cierre de la licitación, otorgando un plazo prudencial para que los oferentes puedan adecuar sus ofertas a los nuevos requerimientos, en su caso. Las modificaciones que se lleven a cabo, serán informadas a través del sitio web www.mercadopublico.cl.   Estas modificaciones formarán parte integrante de las presentes bases y obligarán a su cumplimiento por todos los proponentes.

18.-   ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE LAS BASES

La participación en el proceso de licitación implica la total aceptación, por parte de los proponentes, de todos y cada uno de los términos y disposiciones contenidas en las presentes bases administrativas, especificaciones técnicas, anexos, aclaraciones y demás antecedentes de la propuesta, sin necesidad de declaración expresa del oferente.

19.- INTERPRETACIÓN DE LAS BASES

El Gobierno Regional del Maule se reserva la facultad de interpretar el sentido y alcance de todas aquellas materias relacionadas con las presentes Bases de Licitación, de acuerdo a criterios de ecuanimidad y racionalidad que estime convenientes, teniendo presente los principios de máxima eficacia, eficiencia y ahorro en la contratación objeto de este proceso licitatorio.

20.-   DE LA APERTURA DE LAS OFERTAS.

La apertura de las ofertas se realizará en una etapa, en la cual se abrirán conjuntamente las ofertas, tanto técnicas como económicas. La apertura de las ofertas se efectuará en la fecha y a partir de la hora establecida en el calendario de la licitación, mediante la liberación automática de las mismas. Sólo se procederá a revisar Ofertas Técnicas y Económicas de los proponentes que hayan presentado en tiempo y forma y respecto de los oferentes que hubieren presentado sus propuestas utilizando su propia cuenta de usuario con arreglo a las condiciones de uso del Portal. Las ofertas que no sean remitidas electrónicamente a través del Portal www.mercadopublico.cl, que hubieren sido ingresadas mediante la cuenta de usuario distinta de la del oferente, serán declaradas inadmisibles. Lo anterior no obsta a que cualquier error u omisión de fondo que se constate en el posterior proceso de revisión de las ofertas, invalide aquella oferta que no se ajuste a lo dispuesto en estas Bases.

21.- EXAMEN DE ADMISIBILIDAD

Las ofertas ingresadas al Portal serán objeto de un examen de admisibilidad, y en caso de ser calificadas como admisibles por la Comisión Evaluadora, serán objeto de una posterior evaluación técnica y económica. En esta instancia la Comisión Evaluadora verificará la entrega en tiempo y forma de la totalidad de los Anexos indicados en el punto 6, verificando que no concurra ninguna de las causales de inadmisibilidad que establecen las presentes Bases.

22.- COMISIÓN DE EVALUACIÓN DE OFERTAS

Le corresponde a la Comisión Evaluadora la evaluación de las ofertas presentadas.

Las propuestas técnicas y económicas de los oferentes, declaradas admisibles, serán evaluadas por una Comisión de Evaluación, conformada por tres funcionarios/as del Gobierno Regional del Maule:

La Comisión de Evaluación, durante el proceso de evaluación de las propuestas, podrá solicitar aclaraciones a las personas naturales o jurídicas postulantes, sin perjuicio que será responsabilidad de los proponentes el proporcionar toda la información que permita efectuar una correcta evaluación de las ofertas, de acuerdo a lo solicitado en estas bases.

Para efectos de cumplir con lo dispuesto en el inciso 4° del artículo 37 del Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que aprueba el Reglamento de la Ley 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, los integrantes de la Comisión Evaluadora deberán declarar bajo juramento en el acta de evaluación que no les afectan conflictos de interés de ninguna especie, que los inhabiliten o hagan incompatible su participación en el presente procedimiento concursal. Asimismo, deberán declarar cualquier otra circunstancia que afecte o pueda afectar su imparcialidad al respectivo superior jerárquico. Durante el periodo comprendido entre el cierre de recepción de ofertas y la fecha señalada en el calendario de la licitación para la adjudicación de cada proceso, uno o más integrantes de la Comisión Evaluadora realizarán la revisión pormenorizada de los antecedentes de cada uno de los oferentes. De dicha revisión se confeccionará una minuta o informe por cada propuesta examinada, la que será puesta a disposición de la Comisión Evaluadora. Dichas minutas formarán parte integrante del Acta de Evaluación. Asimismo, durante el periodo de evaluación de las ofertas, la Comisión Evaluadora podrá sesionar las veces que estime pertinente, con el propósito de revisar la documentación presentada por cada oferente y las minutas o informes de evaluación confeccionadas por los revisores, a fin de asistir a un adecuado examen de las mismas. De cada sesión realizada, la Comisión podrá levantar un Acta de Sesión, en la que deberá exponer en forma resumida y clara lo tratado, o bien incluir dicho contenido en el Acta de Evaluación de las Propuestas que deberá levantar al finalizar el periodo de evaluación, la que deberá ser suscrita por todos sus integrantes. El proceso de evaluación tendrá el carácter de confidencial durante su realización no pudiendo los oferentes mantener contacto con el licitante por medios distintos a los previstos en estas Bases.

23.-  CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LOS OFERENTES

Las ofertas serán evaluadas técnica y económicamente por la Comisión Evaluadora, fundada en los siguientes criterios:

Experiencia del Oferente

30 puntos. Se concederá mayor puntaje al oferente con mayor experiencia en servicios similares a los solicitados en la presente licitación. (Anexo Nº4)

Propuesta Técnica

35 puntos. Se concederá el mayor puntaje al oferente que presente mayor puntaje en los criterios a evaluar. (Anexo Nº5)

Propuesta Económica

30 puntos. Se concederá mayor puntaje al oferente que entregue el valor más conveniente. (Anexo Nº3)

Cumplimiento de los requisitos formales

5 puntos. Se concederá el mayor puntaje al oferente que no omita requisitos y cumpla con la totalidad de los documentos exigidos.

La oferta que logre en la evaluación el mayor puntaje final con un máximo de 100 puntos, como resultado de la suma de los puntajes obtenidos en cada uno de los criterios de evaluación, de acuerdo a las tablas siguientes, será considerada como la más conveniente para el interés del Servicio y por ende propuesta para su adjudicación.

23.1 Experiencia del Oferente (30 puntos)


EXPERIENCIA: 30 PUNTOS

Nota =        7,00 Oferente con mayor experiencia según cantidad de clientes en los últimos 5 años.

                  6,00 2do. Oferente con mayor experiencia según cantidad de clientes en los últimos 5 años.

                  5,00 3er. Oferente con mayor experiencia según cantidad de clientes en los últimos 5 años.

                 4,00 Resto de las ofertas

Puntaje experiencia =     Nota Prov. Evaluado x 30 puntos

                            Mejor Nota Obtenida

El puntaje correspondiente se expresará con dos decimales.

La experiencia será medida según listado de clientes a los cuales se les ha prestado servicios similares (públicos o privados) a nivel nacional en los últimos 5 años, ingresando Anexo con nombre y número telefónico de contacto según antecedentes solicitados en Anexo N°4 "Experiencia del Oferente" y certificado del mandante de cada contrato.

Se entenderán Servidos Similares aquellos que se puedan asimilar en cuanto a características técnicas con los servicios a contratar lo que será evaluado por el Comité de Evaluación de las Ofertas.

Importante destacar que si un proveedor cuenta con más de un contrato con una institución pública o privada contará solamente como un (1) cliente.

El puntaje máximo para el presente criterio es de 30 puntos

23.2           Propuesta técnica (35 puntos)

PROPUESTA TÉCNICA: 35 PUNTOS

Nota =        7,00   Oferta presentada supera las exigencias mínimas establecidas en especificaciones técnicas.   

                 5,00    Oferta presentada cumple con las exigencias mínimas establecidas en especificaciones técnicas.

   

Puntaje  =       Nota Prov. Evaluado x 35 puntos

                                Mejor Nota Obtenida

El puntaje correspondiente se expresará con dos decimales.

Conforme a lo señalado, el oferente podrá considerar prestaciones adicionales que superen o mejoren las exigencias contenidas en las especificaciones técnicas.

La evaluación de la oferta, será realizada en base a lo presentado en Anexo N°5 "Oferta Técnica".

El puntaje máximo para el presente criterio es de 35 puntos

23.3           Propuesta Económica (30 puntos) — Precio.

Se analizará el precio que presenten las ofertas, otorgándole mayor puntaje al oferente que entregue el valor más económico. La sumatoria de lo anterior será el valor usado para calcular la mejor oferta de acuerdo a lo siguiente:

PROPUESTA ECONÓMICA: 30 PUNTOS

Nota =         7,00 Oferta más económica.  

                   6,00  2da. oferta más económica

                   5,00  3ra. oferta más económica

                   4,00 Resto de las ofertas

Puntaje =        Nota Prov. Evaluado x 30 puntos

                                Mejor Nota Obtenida

El puntaje correspondiente se expresará con dos decimales.

El Gobierno Regional del Maule aceptará la propuesta más ventajosa considerando los criterios de evaluación antes señalados, con sus correspondientes ponderaciones, no estando obligado a adjudicar al proponente cuya oferta económica sea aquella de menor valor, sino a la oferta que resulte mejor evaluada. Serán evaluados según Anexo N°3 "Propuesta Económica".

Para los efectos de evaluar el criterio y estandarizar la evaluación, se realizará una sumatoria del valor total indicado en el Anexo N°3.2 “Tabla de tarifas por perfil” y el valor indicado en el Anexo N°1 “Propuesta Económica de Soporte”

El puntaje máximo para el presente criterio es de 30 puntos

23.4           Cumplimiento de los requisitos formales (5 puntos)

CUMPLIMIENTO: 5 PUNTOS

Nota =        7,00   Oferente no omite requisitos

                  4,00   Oferente omite un antecedente certificación.

                  1,00   Oferente omite dos o más antecedentes o certificaciones

Puntaje experiencia =     Nota Prov. Evaluado x 5 puntos

                                Mejor Nota Obtenida

El puntaje correspondiente se expresará con dos decimales.

El puntaje máximo para el presente criterio es de 5 puntos.

Requisitos:

Para la evaluación se considerarán solamente las ofertas que cumplan las Bases administrativas, las Especificaciones Técnicas y las aclaraciones, si las hubiere.

El no cumplimiento de los requisitos antes solicitados producirá que la oferta será declarada inadmisible, y por lo tanto no pasará al proceso de evaluación, sin perjuicio de lo establecido en el numeral 13 de las presentes Bases.

24.-   CRITERIOS PARA DESEMPATE

En caso que dos o más ofertas tengan igual puntaje final, la Comisión dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

1) Se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación en el desarrollo de la propuesta técnica.                                                                                                                   

2) Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación en la propuesta técnica.   

2) Si persiste la igualdad, se preferirá la propuesta que tenga mayor puntaje de evaluación en la experiencia del oferente.   

25.-   CONTACTOS DURANTE LA EVALUACIÓN

Para la debida comprensión del contenido de las ofertas formuladas por los proponentes, el Gobierno Regional del Maule podrá solicitar por intermedio de foro inverso del Portal Mercado Público, durante el proceso de evaluación, aclaraciones técnicas y/o económicas y entrega de antecedentes complementarios, como asimismo la información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones formales, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre los oferentes.

Las respuestas las deberá entregar el oferente por medio del foro inverso del Portal Mercado Público, referidas solamente a los puntos solicitados, hasta 25 horas posteriores al ingreso de la consulta en el Portal por parte del Gobierno Regional del Maule, según se dispone en el numeral 13 de las presentes bases.

26.-   ADJUDICACIÓN DE LA LICITACIÓN       

La Comisión de Evaluación recomendará adjudicar la licitación en favor de aquel oferente que haya obtenido el mayor puntaje por aplicación de lo establecido en el punto 23 de las presentes Bases. El puntaje total de cada oferente se expresará con dos decimales.

Estos elementos se incluirán en un cuadro comparativo que será parte del Informe de Evaluación.

En caso debidamente justificado, la Comisión podrá recomendar declarar desierta la presente licitación, debido a que ningún oferente garantiza en forma satisfactoria cumplir en calidad y tiempo la provisión del servicio requerido.

La adjudicación de la licitación se hará mediante resolución de la autoridad facultada para ello, debidamente notificada a través del Sistema de Información.

27.-   NOTIFICACIÓN DE LA ADJUDICACIÓN Y FORMALIZACIÓN DE LA  CONTRATACIÓN

La resolución que adjudique la Licitación será notificada al oferente que resulte adjudicado, a través de la página www.mercadopublico.cl.

 

Posteriormente, el encargado de esta licitación en la Unidad de Abastecimiento del Departamento de Administración, enviará un correo electrónico al adjudicatario, comunicándole que debe presentar la garantía de fiel cumplimiento de contrato, dentro de un plazo máximo de cinco (5) días hábiles a contar de esa comunicación.

Recibida la garantía de fiel cumplimiento de contrato, en el Servicio licitante, el oferente adjudicado tendrá un plazo de tres (3) días hábiles para suscribir el texto del contrato que le será remitido vía electrónica por parte del encargado de la licitación, en tres ejemplares.

El adjudicatario deberá ingresar los ejemplares originales debidamente firmados, en la Unidad de Gestión de Documentos, ubicada en calle 1 Norte N° 711 de la ciudad de Talca.

En caso de que el oferente adjudicado requiera realizar consultas relacionadas al contrato, podrá dirigirlas al correo electrónico compraspublicas@goremaule.cl

En caso de que el adjudicatario no ingrese el contrato dentro del mencionado plazo de tres (3) días hábiles, a contar de la fecha de su envío, y/o no efectúe, según corresponda, su inscripción en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado (Chileproveedores), dentro de los plazos respectivos, se procederá a dejar sin efecto la adjudicación mediante resolución fundada.

En caso que el adjudicatario incurra en cualquiera de las inhabilidades para contratar, no se inscriba en forma oportuna en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, no entregue las declaraciones juradas, no entregue la documentación señalada en numeral 8 o la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, entregue documentos falsos o no concurra a suscribir el contrato en los plazos indicados al efecto por la contraparte técnica, se entenderá que éste no acepta la adjudicación. Para los efectos de proceder a readjudicar la licitación, la Comisión Evaluadora realizará el ofrecimiento al proponente en el Portal de Compras Públicas, quien deberá pronunciarse en el plazo que se le indique. El acto administrativo que deje sin efecto la adjudicación respecto del adjudicado afectado, procederá también a readjudicar la licitación, o en su caso la declarará desierta. En caso que se proceda a readjudicar al oferente que corresponda de acuerdo al orden establecido en el Acta de Evaluación, para concurrir a la celebración del contrato, éste deberá hacer entrega del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y de la documentación correspondiente, antes de la suscripción del contrato.

Una vez suscrito el contrato y aprobado mediante resolución, el proveedor deberá aceptar la orden de compra emitida, dentro del plazo de 48 horas y, en caso contrario, el Gobierno Regional del Maule podrá entenderla como rechazada.

28.-   CESIÓN DE LA CONTRATACIÓN

El Oferente adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la contratación referida a la presente licitación, para resguardo del interés del Servicio.  Lo anterior, es sin perjuicio de lo establecido en la Ley N° 19.983.

29.- PLAZO DE VIGENCIA DEL SERVICIO:

La prestación del servicio contratado tendrá una duración de doce (12) meses a contar del 01 de enero del año 2024.

Por la importancia y especificidad del servicio a contratar, éste podrá prorrogarse por una sola vez, previo acuerdo de las partes, y por un periodo máximo de doce (12) meses, en las mismas condiciones originales. Para proceder en este sentido, la jefatura de la División de Administración y Finanzas, deberá contar necesariamente con un Informe Técnico y Administrativo favorable, evacuado por la Contraparte Técnica del contrato.

30.- VALOR DEL SERVICIO Y FORMA DE PAGO.

El pago al proveedor se realizará de forma mensual dentro de los treinta (30) días siguientes a la prestación efectiva del servicio, contra la presentación de la factura emitida a nombre del Gobierno Regional del Maule, RUT N° 72.227.000-2, previa recepción conforme por parte de la Contraparte Técnica.

En consecuencia, el Departamento de Finanzas del Gobierno Regional del Maule deberá efectuar el pago que corresponda teniendo a la vista únicamente la Resolución que aprueba el Contrato, la orden de compra aceptada, la factura visada y la recepción conforme por parte de la contraparte técnica.

El precio del contrato será el que se indique en la resolución que aprueba el Contrato, producto de la oferta seleccionada; se expresará en pesos, moneda nacional e incluirá todos los gastos en los términos señalados precedentemente, impuestos incluidos.

31.- MULTAS.

El Servicio podrá aplicar, en forma administrativa, multas al proveedor contratado, cuando éste no cumpla con el servicio contratado, salvo caso fortuito o fuerza mayor que sean debidamente justificados por el proveedor ante la contraparte técnica. El tope de multa será del 20% del monto total adjudicado.

En caso que no sean justificados y que el Servicio califique el incumplimiento respectivo, se notificará por escrito esta decisión al proveedor, indicando la causa y la multa a que da origen el incumplimiento.

El proveedor podrá reclamar de su aplicación al Servicio licitante dentro de los cinco días hábiles siguientes contados desde la notificación. El Servicio resolverá la reclamación presentada, acogiendo los fundamentos dados por el proveedor, o bien la rechazará, confirmando la multa respectiva, en función de los antecedentes de respaldo y fundantes respectivos que se hubieren deducido o acompañado.

Las causas que harán procedente la aplicación de multa y los montos aplicables, son los que se especifican a continuación:

CAUSAL

CATEGORIA

MULTA APLICABLE

Atraso en el plazo de entrega de los servicios requeridos en la presente licitación según los tiempos de respuesta exigidos en EETT

Falta grave

2 UF, por hora hábil de atraso con tope de 100 UF

Incumplimiento de los requerimientos establecidos en las Especificaciones Técnicas como tipo de servicios solicitados, modificaciones solicitadas etc. 

Falta grave

2 UF del monto total por cada incumplimiento con tope de 20 UF

Cualquier otro incumplimiento de las obligaciones que impone el contrato

Falta leve

1 UF por cada incumplimiento con un tope de 20 UF

 

El proveedor deberá pagar la multa directamente en el Departamento de Finanzas del Servicio, debiendo otorgarse recibo para tal efecto. Se podrá realizar también un depósito en la Cuenta Corriente del Gobierno Regional del Maule N°43509108936 del Banco Estado.

Lo anterior, es sin perjuicio de la facultad del Servicio de poner término anticipado al contrato y/o hacer efectivo el cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.

Pago en efectivo: generada la Resolución que aprueba la multa, esta debe adjuntarse a la generación de un estado de pago del Programa 01 por ingreso de dicha multa, y enviar al Departamento de Finanzas. El proveedor acude a Tesorería con el efectivo y se le otorga un comprobante de ingreso manual entregando copia al proveedor y con la otra copia y demás antecedentes se genera el respectivo comprobante contable de Sigfe.

Pago por transferencia: generada la Resolución que aprueba la multa, esta debe adjuntarse a la generación de un estado de pago del Programa 01 por ingreso de dicha multa, y enviar al Departamento de Finanzas con el respectivo comprobante de transferencia a Tesorería, en esta Unidad se le otorgará un comprobante de ingreso manual entregando una copia al proveedor y con la otra copia y demás antecedentes se genera el respectivo comprobante contable en Sigfe.

Lo anterior, es sin perjuicio de la facultad del Servicio de poner término anticipado al contrato y/o hacer efectivo el cobro de la garantía de fiel cumplimiento del contrato.

32.- CONTRAPARTE TÉCNICA.

La contraparte técnica estará a cargo y será desempeñada por un/una funcionario/a del Gobierno Regional del Maule.

El/La funcionario/a tendrá la función de supervisar la calidad y el cumplimiento integral del servicio, velando, por el eficiente desarrollo de la contratación. Lo anterior, sin perjuicio de que podrá asesorarse por funcionarios/as del Gobierno Regional del Maule o profesionales de otros servicios de la Administración, con conocimientos o experticia en las materias vinculadas con aspectos técnicos de la prestación del servicio.

Dentro de sus funciones específicas se encuentran las siguientes:

  • Orientar al proveedor adjudicado en la solución de problemas que afecten directamente el cumplimiento de los objetivos del servicio;
  • Efectuar el seguimiento y control de la prestación del servicio y velar porque el mismo se desarrolle conforme a los términos del respectivo contrato, las Bases Administrativas y Técnicas que lo integran;
  • Mantener comunicación permanente con el prestador, acordando con éste las reuniones que sean necesarias para la correcta implementación de los bienes y servicios requeridos;
  • Supervisar, coordinar y fiscalizar el cumplimiento de los procedimientos establecidos en las presentes bases y en la ejecución del servicio se ciña estrictamente a las exigencias establecidas en las presentes Bases, las Bases Técnicas y demás documentos que integran la contratación entre el Gobierno Regional y el proveedor del servicio;
  • Requerir, en su oportunidad, la factura o boleta correspondiente, preparar el legajo de documentos que, junto a la respectiva factura respaldan el pago, solicitar a la jefa del departamento de administración autorización para el pago y entregar a la jefatura que corresponda, tales documentos, a objeto de que se curse el pago de la cuota respectiva, de acuerdo a los procedimientos internos del Servicio;  
  • Informar fundadamente y por escrito a la jefatura de la División de Administración y Finanzas, de eventuales incumplimientos del proveedor, de los atrasos, u otras circunstancias que, en conformidad con las presentes Bases, puedan dar origen a multas, a la terminación anticipada del contrato; 
  • Realizar la recepción de los servicios estipulados en las presentes bases de licitación, una vez revisados y terminados dar tramitación al pago y multas impuestas en su caso.

33.-   SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS 

Toda dificultad o controversia que se suscite durante la provisión del servicio serán presentadas a la contraparte técnica.

La contraparte técnica deberá constatar la exactitud o veracidad del reclamo presentado, para lo cual puede abrir un periodo probatorio, de oficio o a petición de parte. Dicho periodo no podrá ser inferior a 10 días, ni superior a 30 días. Durante la tramitación del reclamo podrá solicitarse informes de especialistas, de acuerdo a la naturaleza del asunto debatido, los que podrán ser profesionales del Gobierno Regional del Maule o externos.

34.- OBLIGACIONES CONTRACTUALES DEL PROVEEDOR CON SUS TRABAJADORES

El proveedor será, por los trabajadores que se desempeñen en los servicios que son objeto de las presentes Bases, directamente responsable ante las autoridades administrativas y del trabajo, tribunales de justicia, organismos previsionales y en general, ante cualquier tercero, del cumplimiento fiel y oportuno de todas las obligaciones legales y contractuales que le afecten en dicha calidad. De este modo, se deja expresa constancia que el Gobierno Regional del Maule se encuentra exento de toda responsabilidad que pudiere derivar de dicha relación laboral, como asimismo de cualquier hecho imputable al proveedor y a consecuencia del cual se produzcan lesiones o daños en las personas o bienes de los trabajadores del proveedor.

35.- SALDOS INSOLUTOS DE REMUNERACIONES O COTIZACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL

A objeto de dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 22 N° 9, del Reglamento de la Ley de Compras, el proveedor adjudicado deberá acompañar un Certificado de Cumplimiento de las Obligaciones Laborales y Previsionales respecto de su personal, expedido por la Dirección del Trabajo, u otro documento idóneo, el cual será presentado al momento de la suscripción del contrato.

Asimismo, en caso de que el oferente que se adjudique la licitación registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del servicio licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el contratista acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del servicio, en un plazo un máximo de seis meses, contados desde el inicio de la vigencia del mismo.

El Gobierno Regional del Maule exigirá que el contratista proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes, planillas u otros antecedentes idóneos que demuestren el total cumplimiento de la obligación, y su incumplimiento dará derecho a dar por terminado anticipadamente el respectivo servicio .

36.-   TÉRMINO ANTICIPADO DE LA CONTRATACIÓN

El contrato para la provisión del servicio terminará en forma normal por el transcurso del plazo de duración del mismo.

Sin embargo, el servicio contratado podrá terminarse anticipadamente por las siguientes causales, que los oferentes declaran conocer y aceptar al momento de presentar su oferta, las que tienen el carácter de esenciales:

1. Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes.

2.Incumplimiento grave de las obligaciones contraídas por el proveedor.

3. Quiebra o estado de notoria insolvencia del proveedor a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.

4. Por exigirlo el interés público o la seguridad nacional.

5. Registrar el proveedor saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

6. En caso de consumirse la totalidad del presupuesto destinado para la presente licitación.

7. En caso de disconformidad del servicio prestado según informe fundado de la contraparte técnica.

Para efectos de la aplicación de la causal de término anticipado indicado en el numeral 2 precedente, se entenderá como incumplimiento grave de las obligaciones del proveedor, lo siguiente:

a)   La verificación de causal constitutiva de falta grave, de acuerdo a lo establecido en el punto 31. En el caso de superar las 100 UF, podrá poner término anticipado al contrato sin perjuicio de proceder al cobro de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.  

b)   La verificación de causal constitutiva de falta leve, de acuerdo a lo establecido en el punto 31. En el caso de superar las 20 UF, podrá poner término anticipado al contrato sin perjuicio de proceder al cobro de la garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.  

c)    El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que las presentes Bases Administrativas, las Especificaciones Técnicas y el contrato le impone al proveedor.

Lo anterior, es sin perjuicio de las acciones que el Servicio pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado del contrato o la resolución del mismo, y en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. 

37.- PROCEDIMIENTO EN CASO DE APLICACIÓN DE MEDIDAS FRENTE A INCUMPLIMIENTOS.

Detectada una situación susceptible de aplicación de las medidas frente a incumplimientos del numeral 31 y/o 36 de las presentes Bases, o bien se requiera hacer el cobro de algunas de las garantías mencionadas en el numeral 9, el Gobierno Regional notificará al adjudicatario por alguna de las siguientes vías; personalmente, por carta certificada, correo electrónico o por alguna otra herramienta electrónica que se encuentre disponible en el sistema de información, a la dirección o datos de contacto que el proveedor haya comunicado en el anexo N°1, indicando los hechos que ameritan la aplicación de una medida y adjuntando los antecedentes que se estimen pertinentes. A contar de ello, el adjudicatario tendrá un plazo de cinco (5) días hábiles para efectuar sus descargos, acompañando todos los antecedentes que estime pertinentes. Se deja expresa constancia que es responsabilidad del adjudicatario mantener actualizados los datos de contacto para recibir notificaciones por parte del Gobierno Regional del Maule.

Vencido el plazo sin presentar descargos, el Gobierno Regional del Maule dictará un acto administrativo aplicando la medida que corresponda.

Si el adjudicatario hubiera presentado descargos en tiempo y forma, el Gobierno Regional, tendrá un plazo de hasta 30 días hábiles a contar de la recepción de los mismos, para rechazarlas o acogerlos, total o parcialmente, lo que se determinará mediante un acto administrativo, que se notificará personalmente o por carta certificada.

Las notificaciones por carta certificada se entenderán practicadas a contar del tercer día siguiente a su recepción, en la oficina de correos que corresponda.

38.- PROCEDIMIENTO DE REPOSICIÓN.

El adjudicatario dispondrá del plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación del acto administrativo que le impone la medida, para reponer fundadamente, acompañando todos los antecedentes pertinentes a la reposición.

El Gobierno Regional resolverá dentro de 30 días hábiles siguientes, acogiendo o rechazo total o parcialmente la reposición. Dicho acto administrativo se notificará al respectivo proveedor.

39.-   LEGISLACIÓN SUPLETORIA DE LAS BASES.

Las presentas Bases de Licitación, en todo aquello que no se encuentre expresamente regulado, se entenderán complementadas por las disposiciones establecidas en la Ley N° 19.886 y su reglamento el Decreto N° 250 de Hacienda.

En caso de contradicción o discrepancias entre las presentes Bases de Licitación, con lo dispuesto en la Ley N° 19.886, y el Decreto N° 250, del Ministerio de Hacienda, prevalecerán las estipulaciones contenidas en dicha Ley y Decreto.

40.- MODIFICACIÓN DEL CONTRATO

El Servicio licitante, en casos muy calificados, y debidamente fundados, podrá convenir de común acuerdo con el proveedor una modificación de los servicios contratados, aumentándolos hasta en el equivalente máximo de un 30% del precio de éstos. En todo caso, en virtud de esta modificación no podrán alterarse los términos de la oferta económica y técnica del proveedor.

En el caso de convenirse un aumento de los servicios, el precio de estos que implique un aumento del precio original total pactado deberá ser caucionado con una nueva garantía de fiel cumplimiento de contrato.

Con todo, las eventuales modificaciones que se pacten no producirán efecto alguno sino desde la total tramitación del acto administrativo que las apruebe.

 

 

 


BASES TECNICAS

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

1.- Requerimiento

El Gobierno Regional del Maule está en la búsqueda de servicios integrales que abarquen la mantención, soporte, alojamiento en cloud y el desarrollo de nuevos requerimientos y mejoras en el Sistema de Preinversión. Este sistema, esencial para las operaciones del Gobierno Regional del Maule, opera en la plataforma de desarrollo y gestión de procesos E-process (Dynamic SE). El objetivo principal es garantizar la operatividad, seguridad y evolución continua del sistema, alineando sus funcionalidades con las cambiantes necesidades del Gobierno Regional del Maule. En resumen, se busca fortalecer y optimizar la eficacia de la plataforma para mejorar la toma de decisiones y potenciar la gestión de preinversión en la región.

Esta plataforma permite a ciudadanos e instituciones presentar iniciativas y proyectos a diversos fondos de inversión distribuidos por el Gobierno Regional, como Circular 33, Fondo Regional de Iniciativa Local, FNDR, Financiamiento para Programas, Fondo de Innovación para la Competitividad, entre otros. Así mismo, permite la evaluación de las iniciativas presentadas.

Mantenimiento y Soporte:

La corrección de cualquier error o defecto en el sistema o la plataforma, conforme al funcionamiento acordado, no conllevará ningún costo para el Gobierno Regional.

  •  Mantenimiento Preventivo:
    • Evaluar regularmente el estado del sistema para identificar posibles problemas antes de que se conviertan en incidencias críticas.
    • Actualizar componentes, parches y versiones según las mejores prácticas de la plataforma Dynamic SE.
    • Programar actividades de mantenimiento planificadas para minimizar el impacto en la operación del sistema.

  • Mantenimiento Correctivo:

  • Diagnosticar y solucionar en forma inmediata cualquier incidencia que afecte la estabilidad del sistema.
  • Documentar las acciones correctivas tomadas y lecciones aprendidas para mejorar procesos futuros.
  • Implementar los cambios necesarios para prevenir recurrencias de problemas específicos.

 

  • Soporte Técnico:
    • Proporcionar un canal de comunicación directa y exclusiva para la contraparte técnica del Gobierno Regional del Maule con el equipo de soporte técnico, entregando un correo electrónico y teléfono de contacto.
    • Tiempo de respuesta para incidencias reportadas, asegurando una respuesta rápida ante situaciones críticas.

Tiempos de respuestas

PRIORIDAD DEFINIDA POR EL GOBIERNO REGIONAL DEL MAULE

TIEMPOS MINIMOS DE RESPUESTA DEL OFERENTE

MUY ALTA

4 HORAS HÁBILES

ALTA

8 HORAS HÁBILES

MEDIA

16 HORAS HÁBILES

BAJA

24 HORAS HÁBILES

El Gobierno Regional categorizará y priorizará las necesidades según los problemas que deba resolver el proveedor.

  • Disponer de un equipo de soporte técnico especializado para abordar consultas y resolver problemas de manera eficiente.

 

  • Programación y Coordinación de Mantenciones:
    • Coordinar con la contraparte técnica la programación de mantenimientos preventivos y correctivos, evitando interrupciones significativas en la operación del sistema.
    • Comunicar proactivamente a la contraparte técnica, las fechas y horas planificadas para las actividades de mantenimiento.

 

  • Registro y Reporte:
    • Mantener un registro detallado de todas las actividades de mantenimiento y soporte realizadas.
    • Generación de informe mensual que resuma el estado del sistema, las incidencias atendidas y las medidas preventivas implementadas.

Alojamiento en Cloud:

La empresa adjudicada deberá suministrar el servicio de Cloud, y de ser necesario, llevar a cabo la migración de datos desde la ubicación actual hacia el nuevo destino, garantizando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información pertinente.

  • Disponibilidad, Escalabilidad y Redundancia:
    • Alojamiento en la nube garantizando la disponibilidad continua del sistema, permitiendo el acceso en cualquier momento y desde cualquier ubicación.
    • Escalabilidad en la infraestructura que pueda adaptarse eficientemente a aumentos en la carga de trabajo, proporcionando un rendimiento óptimo incluso en momentos de alta demanda.
    • Redundancia para mitigar posibles fallos, asegurando la continuidad del servicio en caso de eventos inesperados.

 

  • Infraestructura Propuesta:
    • Especificar detalladamente la infraestructura de alojamiento propuesta, incluyendo proveedores de servicios en la nube, tipo de servicios utilizados (por ejemplo, máquinas virtuales, bases de datos, almacenamiento), y configuraciones específicas.
    • Se requiere detalles sobre la ubicación geográfica de los centros de datos utilizados, considerando la proximidad y las regulaciones locales.
  • Medidas de Seguridad Implementadas:
    • Se solicita implementar medidas de seguridad para proteger la infraestructura de alojamiento y los datos almacenados. Esto puede incluir firewalls, encriptación de datos en reposo y en tránsito, controles de acceso, monitoreo constante, entre otras.
    • Resguardar la seguridad de la información asociada al sistema.

  • Respaldo y Recuperación:
    • Implementar e informar políticas o procedimientos de respaldo y recuperación para asegurar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de los datos almacenados, considerando al menos frecuencia de los respaldos, ubicación de los archivos de respaldo y procedimientos de restauración en caso de pérdida de datos.

  • Monitoreo y Notificación:
    • Implementar herramientas de monitoreo continuo para supervisar el rendimiento de la infraestructura y detectar posibles problemas.
    • Implementar procesos de notificación claro y oportuno en caso de eventos críticos o situaciones que requieran intervención.

Desarrollo de Nuevos Requerimientos y Mejoras:

Cualquier modificación que implique cambios en el diseño de los procesos de los módulos existentes o la incorporación de nuevos módulos debe ser cotizada. La cotización debe detallar la cantidad de horas por profesional, así como un total general valorizado de horas. Este desglose se obtendrá según el Anexo N°3.2 "Tabla de Tarifas por Perfil", el cual la empresa deberá proporcionar en su oferta.

Es importante señalar que los cambios menores en la plataforma de preinversión, como la modificación de textos, títulos, imágenes, generación de informes, disposición de elementos visuales, aspectos de formato, entre otros, no generarán costos adicionales para el Gobierno Regional.

  • Cambio Esporádico y Continuo:

  • Flexibilidad ante Cambios Esporádicos: Desarrollo de nuevos requerimientos funcionales y técnicos permitiendo al sistema adaptarse de manera rápida y eficiente a cambios esporádicos en los procesos de la institución. Esta agilidad garantiza que el sistema responda con prontitud a eventos no planificados o a modificaciones repentinas en los procedimientos internos.

  • Mejoras Continuas para Cambios Constantes: Desarrollo de mejoras continúas alineadas con la necesidad constante de optimizar el sistema, proporcionando una respuesta proactiva a cambios continuos en flujos y procesos institucionales. Este enfoque asegura que el Sistema de Preinversión esté siempre alineado con las prácticas más eficientes y actuales.

  • Autorización para Utilizar la Plataforma Dynamic SE:
    • Alineación con Tecnología Certificada: Autorización para utilizar la plataforma Dynamic SE, la cual asegura que la empresa contratada mantiene experiencia con la plataforma. Esta alineación tecnológica facilita la implementación de cambios y mejoras, ya que la empresa tiene acceso a una plataforma robusta y conocida.

  • Capacidad para Realizar Cambios: La empresa contratada debe tener capacidad para realizar cambios en la plataforma Dynamic SE, garantizando que esté equipada con los conocimientos y la experiencia necesarios. La autorización otorga la confianza de que los cambios serán realizados por personal debidamente capacitado y respaldado por la empresa proveedora de la plataforma

Certificación de Uso Comercial:

  • Los proveedores deben presentar un certificado que autorice el uso comercial de la plataforma de desarrollo y gestión de procesos E-process (Dynamic SE).
  • Detallando la vigencia y validez del certificado.

Capacitación:

  • Se solicitan sesiones de capacitación trimestrales para el personal del Gobierno Regional del Maule.

2.- Funcionalidades actuales:

    Sistema de autenticación integrado con Clave Única para ciudadanos usuarios del sistema.

    Sistema de autenticación propio para funcionarios del Gobierno Regional.

    Módulos de postulación a iniciativas para los diferentes fondos de  pre-inversión.

    Módulos de evaluación de iniciativas para los diferentes fondos de pre-inversión.

    Módulos de acceso a información estadística para ejecutivos.

    Reportabilidad de información en distintos formatos.

    Envío de notificaciones referentes a estados de iniciativas presentadas a usuarios del sistema.

    Capacidad de integración con el Banco Integrado de Proyectos. Proyectos del Ministerio de Desarrollo Social.

    Integración con Google Analytics.

    Georeferenciación de iniciativas.

    Gestión de usuarios.

    API Rest.

    Entre otras.

3.- Características:

 Características del Sistema de preinversion

    Acceso Web.

    Compatible con computadores de Escritorio, Notebooks, Tablets y Smartphones

    Exportación de datos a Excel, Word, Power Point y PDF

    Escalable.

    Sistema colaborativo.

    Esquema de Cloud.

    Falta indicar lo siguiente:  Este software opera sobre la plataforma de desarrollo y gestión de procesos E-process (Dynamics SE), esta plataforma es la que interpreta el código fuente,  del cual contamos con la propiedad intelectual.


ANEXOS

ANEXO Nº1

CARTA DE PRESENTACIÓN DEL OFERENTE

NOMBRE LICITACIÓN:

CODIGO LICITACIÓN:

I.-IDENTIFICACION DEL OFERENTE:

1.-     NOMBRE O RAZÓN SOCIAL:

.................................................................................................

.................................................................................................

2.-     R.U.T.: .................................................................................................

3.-     DOMICILIO  : .................................................................................................

..............................................................................................

4.-     CASILLA: .................. FONO: ........................

5.- correo electrónico para realizar notificaciones: ………………………………………….

6.-     _________________________________

         Firma del Proponente

         (Persona natural)

II.-IDENTIFICACION REPRESENTANTE(S) LEGAL(ES):

(Sólo si el proponente es persona jurídica. Si la representación corresponde a dos o más socios  en conjunto, deberán individualizarse todos ellos.)

1.-     Nombre: ............................................................................................

         R.U.T.: ..................................................................................

        

Profesión u oficio:.....................................................................

         Correo electrónico para realizar notificaciones: ………………………………………….

         ________________________________________

         Firma del Representante Legal Individualizado

2.-     Nombre: ...........................................................................................

         R.U.T. : .................................................................................     

Profesión u oficio: ...................................................................

         Correo electrónico para realizar notificaciones: ………………………………………….

________________________________________

Firma del Representante Legal Individualizado

ANEXO Nº2

DECLARACION JURADA

El suscriptor, en su calidad de oferente o de representante legal del oferente, de la licitación pública ID N° ______________________, declara bajo juramento que:

     No está unido a alguno de los funcionarios/as directivos/as del Gobierno Regional del Maule por los vínculos de parentesco descritos en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, Ley de Compras Públicas.

     Su representada no es una sociedad de personas en las que los/las funcionarios/as directivos del Gobierno Regional del Maule o las personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, Ley de Compras Públicas, formen parte, ni es una sociedad en comandita por acciones o anónima cerrada en que aquéllos o éstas personas sean accionistas, ni es una sociedad anónima abierta  en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital.

     No es gerente, administrador, representante o director de cualquiera de las sociedades mencionadas en el párrafo anterior.

     Que no ha sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta.

     Que no registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años.

     Tratándose de personas jurídicas, no haber sido condenado, de acuerdo a la ley 20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas, por delitos de lavado de activos, financiamiento del terrorismo y cohecho.

Asimismo, declara conocer que los vínculos de parentesco descritos en el artículo 4º de la Ley Nº 19.886, Ley de Compras Públicas, son los siguientes: cónyuge, hijos, adoptados y parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.

Fecha, ……………………………………………….

    Nombre y Firma Oferente……………………………..

         

ANEXO Nº3.1

PROPUESTA ECONÓMICA SOPORTE

  1.  IDENTIFICACION DE LICITACIÓN:

 

LICITACIÓN:

CODIGO LICITACIÓN:

II.-  IDENTIFICACION DEL OFERENTE:

1.- NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE Y REPRESENTANTE LEGAL EN SU CASO:…………………………………………………………………………………………………………..     .....................................................................................................

2.- R.U.T...............................................….......................................

III.- OFERTA ECONOMICA:

1.- VALOR EN PESOS SIN IMPUESTOS POR LOS 12 MESES DE SOPORTE:

2.- VALOR EN PESOS CON IMPUESTOS POR LOS 12 MESES DE SOPORTE:

IV.- FIRMA Y TIMBRE DE OFERENTE:

Fecha,......................................

                 .........................................................

                                                   Firma  del proponente

ANEXO Nº3.2

TABLA DE TARIFAS POR PERFIL

  1.  IDENTIFICACION DE LICITACIÓN:

 

LICITACIÓN:

CODIGO LICITACIÓN:

II.-  IDENTIFICACION DEL OFERENTE:

1.- NOMBRE COMPLETO DEL OFERENTE Y REPRESENTANTE LEGAL EN SU CASO:…………………………………………………………………………………………………………..     .....................................................................................................

2.- R.U.T...............................................….......................................

III.- OFERTA ECONOMICA:

PERFIL

COSTO HORA HOMBRE EN UF SIN IMPUESTOS

ACCOUNT MANAGER

 

PROJECT/TEST MANAGER

 

SENIOR SOFTWARE ENGINEER

 

SOFTWARE ENGINEER

 

TEST ENGINEER

 

SO/DB ADMINISTRATOR

 

TOTAL

 

IV.- FIRMA Y TIMBRE DE OFERENTE:

Fecha,......................................

                 .........................................................

                                                   Firma del proponente

ANEXO N°4

EXPERIENCIA DEL OFERENTE

EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN SERVICIOS SIMILARES EN EL SECTOR PÚBLICO O PRIVADO.

 (Un formulario por cada servicio que realizó).

Utilizando el formato que sigue, proporcionar información sobre cada uno de los clientes a los que prestó servicios durante los últimos 5 años considerando sólo servicios similares. Debe adjuntar certificado del mandante del contrato indicado en el presente anexo.

Nombre del servicio realizado:

Nombre del Contratante:

Dirección: (Incluir País y lugar dentro del país)

Fecha de inicio (mes/año):

Fecha de término (mes/año):

Valor aproximado de los Servicios (en pesos chilenos):

Datos contactos de referencia (nombre, cargo, fono y mail):

Descripción del trabajo:

___________________________________________________

Firma de persona natural o representante legal de persona jurídica

 

ANEXO N°5

OFERTA  TÉCNICA

Deberá incluir todas las partidas o itemizado de las especificaciones técnicas del servicio requerido y las condiciones particulares ofrecidas según lo estipulado en las presentes Bases de Licitación.

___________________________________________________

Firma de persona natural o representante legal de persona jurídica