Licitación ID: 647694-19-LE24
SERVICIO DE EMBALAJES Y FLETES INTERNACIONALES
Responsable de esta licitación: Ejercito de Chile, División de Personal - Pasajes y fletes
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 479
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Medios de carga y descarga para aviones 1 Unidad
Cod: 25191505
SERVICIO PUERTA A PUERTA DE EMBALAJES Y FLETES INTERNACIONALES, TRAMO CHILE, R. METROPOLITANA HASTA SAN ANTONIO, TEXAS, EE.UU. DE A. 6M3. C. VALENZUELA I.  

2
Camiones de transporte 1 Unidad
Cod: 25101611
SERVICIO PUERTA A PUERTA DE EMBALAJES Y FLETES INTERNACIONALES, TRAMO CHILE, R. METROPOLITANA HASTA BUENOS AIRES, ARGENTINA, TEXAS, EE.UU. DE A. 13M3. S. VELÁSQUEZ G.  

3
Servicios de transporte internacional por buques 1 Unidad
Cod: 78101702
SERVICIO PUERTA A PUERTA DE EMBALAJES Y FLETES INTERNACIONALES, TRAMO ESPAÑA, MADRID HASTA CHILE, R. DE VALPARAÍSO. 7M3. R. VALENZUELA D.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE EMBALAJES Y FLETES INTERNACIONALES
Estado:
Publicada
Descripción:
SERVICIO PUERTA A PUERTA DE EMBALAJES Y FLETES INTERNACIONALES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Dólar Americano
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Ejercito de Chile
Unidad de compra:
División de Personal - Pasajes y fletes
R.U.T.:
61.980.120-2
Dirección:
Avenida Tupper N° 1725
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-01-2025 18:27:00
Fecha de Publicación: 27-12-2024 15:55:22
Fecha inicio de preguntas: 27-12-2024 19:06:00
Fecha final de preguntas: 30-12-2024 19:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-12-2024 19:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-01-2025 18:28:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-01-2025 18:28:00
Fecha de Adjudicación: 06-01-2025 17:28:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- C. Plazo entrega del flete en el lugar de destino, según Anexos N.°s 7a; 7b y 7c. D. Anexos administrativos para adjuntar por persona natural, representante legal de persona jurídica o representante legal de Unión Temporal de Proveedores (UTP):  Anexo N.° 1 Antecedentes del oferente.  Anexo N.° 2 Declaración de no afecto a inhabilidades para contratar  Anexo N.° 3 Declaración de no afectar de inhabilidad para contratar con el Estado por condena del Tribunal de Defensa de la libre competencia  Anexo N.° 4 Declaración Jurada simple por prácticas antisindicales.  Anexo N.° 5 Declaración Jurada simple, art. 10 de la Ley N.° 20.393.  Anexo N.° 7 Plazo entrega del flete en el lugar de destino.  En caso de que el oferente sea persona natural, adjuntar fotocopia cédula de identidad por ambos lados, vigente.  En el caso de oferente Persona Jurídica y UTP, deben acompañar: i. Adjuntar fotocopia Cédula de identidad vigente, por ambos lados, del representante legal y RUT de la empresa, ambos documentos vigentes a la fecha de presentación de la oferta. ii. Documento que formaliza la Unión Temporal de Proveedores. iii. Para el caso de los documentos señalados en los anexos citados precedentemente, todos los integrantes de la Unión Temporal de Proveedores deberán adjuntar los documentos correspondientes.
Documentos Técnicos
1.- - ANEXO "A"
 
Documentos Económicos
1.- - ANEXOS 6a; 6b y 6c.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Oferta económica - Menor precio ofertado (menor precio de oferta): 100 puntos - Segundo menor precio ofertado: 60 puntos - Tercer menor precio ofertado: 40 puntos - Cuarto o más precios ofertados: 20 puntos En caso de que el oferente no indique el precio de la oferta, esta será declarada como “Oferta Inadmisible” Fórmula: Puntaje= Puntaje obtenido * Ponderación (50%) 50%
2 Cumplimiento de los requisitos Presentación de la documentación para ofertar - Cumple con la presentación de toda la documentación solicitada en las bases, sin errores u omisiones: 100 puntos - Cumplió el plazo de 48 horas estipulado para la corrección de antecedentes y documentación presentada por el oferente: 50 puntos - No cumple con la entrega de la documentación solicitada para ofertar: 0 punto Fórmula: Puntaje= Puntaje obtenido * Ponderación (20%) 20%
3 Plazo de Entrega Plazo de entrega del flete - Entrega del flete en lugar de destino, dentro de los 60 días corridos desde la fecha del embalaje indicada: 100 puntos. - Entrega del flete en lugar de destino, dentro de los 90 días corridos desde la fecha del embalaje indicada: 75 puntos. - Entrega del flete en lugar de destino, dentro de los 120 días corridos desde la fecha del embalaje indicada: 50 puntos. En caso de que el oferente no informe plazo de entrega, o la oferta supere los 120 días, esta será declarada como “Oferta Inadmisible”. Fórmula: Puntaje= Puntaje obtenido * Ponderación (30%) 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: 2208007
Monto Total Estimado: 31200
Justificación del monto estimado Presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones No Hay
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Claudio Sanhueza
e-mail de responsable de pago: contabilidad.nacional.divper@ejercito.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Tesorería del Estado Mayor General del Ejército
Fecha de vencimiento: 18-05-2025
Monto: 5 %
Descripción: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO DE EMBALAJE Y FLETE INTERNACIONAL, LICITACIÓN ID N.° 647694-18-LE24
Glosa: TESORERIA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJÉRCITO
Forma y oportunidad de restitución: La restitución o devolución de la garantía de fiel cumplimiento será realizada tan pronto el servicio sea prestado a conformidad y satisfacción del usuario del flete, o se haya cumplido la fecha de vencimiento de la misma.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, deberá preferirse entre estas, la oferta que haya obtenido el mayor puntaje entre los criterios que se señalan a continuación, bajo el orden de precedencia siguiente:

  1. Criterio N.° 1 “Oferta económica”

2.   Criterio N.° 2 “Plazo entrega del flete en el lugar de destino”

3.   Criterio N.° 3 “Presentación de la documentación para ofertar”

Sí, una vez aplicado los criterios señalados continua el empate, se adjudicará a la oferta que haya sido ingresada primero, según comprobante de ingreso de oferta emitido por el  sistema plataforma mercado público www.mercadopublico.cl.  


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante requerirá la presentación de los certificados o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de ofertar, siempre que dichos certificados o antecedentes se hayan obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta, o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación, teniendo un plazo de hasta 48 horas desde la fecha de solicitud en el foro inverso.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.