Licitación ID: 324-185-LE23
ADQUISICIÓN DE TALONARIOS Y CARPETAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Administración y Finanzas - Abastecimiento
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Talones o talonarios 1 Global
Cod: 14111805
ADQUISICIÓN DE TALONARIOS Y CARPETAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE TALONARIOS Y CARPETAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Cerrillos requiere adquirir formularios y carpetas para el departamento de licencias de conducir de la Dirección de Tránsito y Transporte. Las cantidades y tipo son los siguientes: CANTIDAD NOMBRE TIPO 2000 Información práctico C FORMULARIO 2000 Citación práctico B primera vez FORMULARIO 1000 Citación práctico B segunda vez FORMULARIO 5000 Citación examen teórico FORMULARIO 1000 Citación control FORMULARIO 8000 Ficha oftalmológica FORMULARIO 8000 Ficha médico tratante FORMULARIO 8000 Citación pendiente médico FORMULARIO 3000 Cartilla evaluación práctico C FORMULARIO 5000 Cartilla evaluación práctico B FORMULARIO 10000 Declaración domicilio y drogas FORMULARIO 10000 Declaración estado de salud FORMULARIO 1000 Declaración desistimientos de clase FORMULARIO 3000 Cartilla de evaluación práctica D FORMULARIO 10000 Carpetas conductor CARPETA 1000 Citación primera licencia FORMULARIO Los formularios deben ser en talonarios de 50 o 100 hojas. Los diseños serán enviados al oferente adjudicado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Administración y Finanzas - Abastecimiento
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo Nº120
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2023 15:30:00
Fecha de Publicación: 17-10-2023 18:53:00
Fecha inicio de preguntas: 17-10-2023 20:10:00
Fecha final de preguntas: 20-10-2023 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-10-2023 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2023 15:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2023 15:35:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2023 9:43:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 5.1. DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS Los oferentes deberán subir al Portal Mercado público los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS, a saber: 5.1.1. Declaración Jurada Simple de Identificación del Proponente (FORMATO Nº 1). En el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes para este y demás anexos. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación. Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 U.T.M, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. 5.1.2. Declaración Simple para Propuestas (FORMATO Nº 2) 5.1.4. Declaración simple que contenga la identificación de los socios y accionistas principales que integran las sociedades o empresas prestadoras de acuerdo a lo indicado en el Titulo III, artículo 7, letra e) de la Ley N ° 20.285. (FORMATO Nº 3). 5.1.5. Si el oferente es Persona Jurídica, además deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia de cédula de identidad vigente de representante legal. b) Certificado de Vigencia de la Sociedad otorgado por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. c) Certificado de Vigencia de Poderes otorgados por el Conservador de Bienes Raíces con una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20.659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal, ambos certificados deberán tener una antigüedad no superior a 60 días corridos, contados desde la fecha de apertura de la propuesta. d) Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberán adjuntar el documento de su constitución, modificaciones y el instrumento donde conste su representante o apoderado con poderes suficiente. 5.1.6. Si el oferente es una Persona Natural, además deberá presentar los siguientes documentos: a) Copia de Cédula de Identidad vigente por ambos lados. 5.1.7. Todos los oferentes deberán presentar la cartola tributaria del Servicio de Impuestos Internos en el cual el giro del oferente debe coincidir con el objeto de la presente licitación pública. De no coincidir el objeto de la licitación con el giro del oferente se rechazará su oferta.
Documentos Técnicos
1.- 5.2. DOCUMENTOS TÉCNICOS El oferente deberá presentar su oferta técnica a través del portal Mercado público adjuntando los siguientes antecedentes y/o documentos: 5.2.1. El oferente deberá indicar el Plazo de Entrega de los formularios el plazo de entrega será el obtenido del (FORMATO Nº 4). El plazo de entrega no podrá exceder los 10 días hábiles desde comunicada la adjudicación y la aceptación de la orden de compra por parte del proveedor. 5.2.2 INCLUSIÓN LABORAL Y OTROS El oferente deberá indicar si posee los certificados o medios de verificación en función a la inclusión Laboral y Sello Empresa Mujer. (FORMATO Nº 5)
 
Documentos Económicos
1.- 5.3. FORMATO ECONÓMICO El proponente deberá realizar su OFERTA ECONÓMICA a través del Sistema de Información Portal Mercado público, ingresando el valor neto ofertado por la totalidad de los productos, expresado en pesos chileno, antes de la hora y fecha señalada como cierre de la propuesta. (FORMATO Nº 6). Los proponentes, deberán considerar todos los gastos directos e indirectos que irrogue el cumplimiento del servicio materia de la licitación, a modo de ejemplo: Distribución, empaque, permisos, traslados especiales, costos de garantías, protocolización del contrato, y en general lo necesario para cumplir los requisitos establecidos.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Comportamiento Contractual Remitirse al punto 8 de las BAG 5%
2 Precio Remitirse al punto 8 de las BAG 70%
3 Plazo de entrega de los productos Remitirse al punto 8 de las BAG 10%
4 Inclusión Laboral Remitirse al punto 8 de las BAG 10%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales Remitirse al punto 8 de las BAG 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado La adquisición contempla un presupuesto disponible total de 10.000.000 Diez millones de pesos, para la totalidad de los productos. El financiamiento es con presupuesto municipal imputada a la cuenta 215-22-04-001.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Arriola
e-mail de responsable de pago: rarriola@mcerrillos.cl
Nombre de responsable de contrato: José Pérez Munita
e-mail de responsable de contrato: jperez@mcerrillos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-233278072-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 02-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía tendrá por objeto resguardar el correcto cumplimiento de las obligaciones contractuales, por parte del contratista. Posterior a la notificación de adjudicación en el sistema de información y en un plazo de hasta de 5 días corridos, el adjudicatario deberá hacer entrega de la garantía de fiel cumplimiento del contrato al Inspector Técnico, remitiendo el original a Tesorería Municipal para su custodia, los datos relevantes del instrumento, que consigne la referida garantía, serán incorporados a una de las cláusulas del contrato si lo hubiere. El adjudicatario garantizará el fiel cumplimiento del contrato mediante la entrega de un documento o varios documentos que, en su conjunto, representen el monto o porcentaje a caucionar, el que sea pagadero a la vista, de carácter irrevocable y que asegure su cobro inmediato y rápido. A modo de ejemplo se aceptarán documentos boleta bancaria de garantía, vale vista, pagaré, póliza de seguro sin liquidador, depósito a plazo o cualquier otra forma que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva. Dicha garantía podrá ser tomada por el proveedor contratista por sí mismo o mediante un tercero a nombre de éste; en este último caso, lo señalado deberá quedar explicitado por parte del tercero en el mismo documento de garantía o mediante un documento anexo. La garantía deberá ser tomada a nombre de la Municipalidad de Cerrillos con la siguiente glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la propuesta publica: “ADQUISICIÓN DE TALONARIOS Y CARPETAS” y su correspondiente ID. El monto del documento deberá ser equivalente al 5% del valor total del contrato/orden de compra, expresado en moneda nacional, pesos chilenos y tendrá una validez mínima de treinta (30) días corridos contados desde el la notificación de adjudicación. La Municipalidad podrá hacer efectiva esta garantía en los siguientes casos: • Incumplimiento del contrato imputable al contratado. • Multas impagas cursadas por el Inspector Técnico. • Cuando la Municipalidad sea demandada ante los tribunales de justicia por un hecho imputable al contratado. • Término anticipado del contrato imputable al contratista. Esta garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. Si la Garantía se otorga de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma.
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la propuesta publica: “ADQUISICIÓN DE TALONARIOS Y CARPETAS” ID 324-185-LE23
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución será ordenada por el Inspector Técnico, previo informe de aprobación donde manifieste la recepción conforme de los productos y demás obligaciones del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Durante la evaluación, en caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en orden de prelación en a los Siguientes criterios:

1)        Oferta Económica

2)        Plazo de Entrega de los Productos

3)        Materias de inclusión laboral

4)        Comportamiento contractual

5)        Cumplimiento de Requisitos Formales

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl