Licitación ID: 2042-46-LE24
Adquisición Brazos Luminaria Pública
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE TORTEL, Ilustre Municipalidad de Tortel
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 7
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Conjuntos de tubería unida de acero al carbono 1 Global
Cod: 31311702
Según antecedentes  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición Brazos Luminaria Pública
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Realizar adquisición de brazos para luminaria pública con cargo a proyectos FRIL2023 administración directa
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE TORTEL
Unidad de compra:
Ilustre Municipalidad de Tortel
R.U.T.:
69.253.400-k
Dirección:
Sector Base s/n
Comuna:
Tortel
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-07-2024 17:30:00
Fecha de Publicación: 19-07-2024 16:50:29
Fecha inicio de preguntas: 19-07-2024 17:01:00
Fecha final de preguntas: 24-07-2024 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-07-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-07-2024 8:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-07-2024 8:30:00
Fecha de Adjudicación: 05-08-2024 18:34:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- a) Documentos a presentar por Personas Naturales que deberán incluir en su oferta: • Fotocopia de la Cedula nacional de Identidad. • Fotocopia de Inicio de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos o Carpeta Tributaria del Contribuyente. • Completar la Declaración Jurada Incluida en la Plataforma de Mercado Público. b) Documentos a presentar por Personas Jurídicas que deberán incluir en su oferta: • Fotocopia de cedula de identidad del representante legal. • Fotocopia del rol único tributario de la empresa, u otro documento equivalente. • Fotocopia de Inicio de Actividades ante el Servicio de Impuestos Internos o Carpeta Tributaria del Contribuyente. • Certificado de estatutos actualizado. • Completar la Declaración Jurada Incluida en la Plataforma de Mercado Público c) Anexo N°1: “Identificación del Oferente”. El Oferente deberá, de acuerdo al formato del Anexo N°1, rellenar el formulario de Presentación del Oferente. f) Anexo N°4 y N°5 Sólo necesarios en caso de oferentes como UTP h) Programa de Integridad El oferente, en el evento de acompañarlo, deberá presentar su programa de integridad que incluye a) su política de integridad, b) los protocolos y c) canales de denuncias existentes, y d) acreditar que todo lo anterior es conocido por su personal.
Documentos Técnicos
1.- d) Anexo N°2 “Oferta Económica y Técnica” El Oferente deberá formalizar su oferta, indicando el monto de la oferta con impuestos incluidos, plazo entrega, lugar de entrega y lo que ahí se solicite. “Ficha Técnica” El oferente, mediante formato libre, deberá indicar el detalle técnico del bien ofertado, que permita corroborar la pertinencia de la propuesta respecto de los requerimientos establecidos en las Bases Administrativas Especiales.
 
Documentos Económicos
1.- e) Anexo N°3 “Desglose Presupuestario” En Valores Netos y con IVA según Formato.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS PUNTAJE No requiere aclarar por Foro Inverso 100 Requiere aclarar por foro inverso y contesta 50 Requiere aclarar por foro inverso y no contesta 0 7%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
3 Plazo de Entrega Plazo de Entrega Puntaje Plazo Igual o Menor a 25 días 100 De 26 a 30 días 80 De 31 a 35 días 50 De 36 a 40 días 30 Mayor a 40 días 0 40%
4 Programa de Integridad PROGRAMA INTEGRIDAD PUNTAJE El oferente cuenta con un programa de integridad que incluye su política de integridad, los protocolos y canales de denuncias existentes y acredita que es conocido por su personal. 100 PUNTOS El oferente cuenta con un programa de integridad que incluye su política de integridad, los protocolos y canales de denuncia, pero no acredita que sea conocido por todo su personal. 50 PUNTOS El oferente NO cuenta con un programa de integridad o no lo presenta. 0 PUNTOS 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: GORE Aysén
Monto Total Estimado: 18177250
Justificación del monto estimado Según valores de mercado observados y presupuestos aprobados
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Marisela Jiménez Cruces
e-mail de responsable de pago: marisela.jc@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Marcelo Haro
e-mail de responsable de contrato: obras.mtortel@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-09-98670696-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según se indica en Bases Administrativas Generales
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de existir dos o más oferentes que cuenten con el mismo puntaje de acuerdo a los criterios de evaluación fijados en las Bases de Licitación, se procederá a resolver dicho empate atendiendo a los siguientes criterios, en el orden que se presenta a continuación:

a)   La oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio PLAZO DE ENTREGA

b)   La oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio OFERTA ECONOMICA

c)   La oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS

d)   La oferta que obtenga el mayor puntaje en la evaluación del criterio PROGRAMA DE INTEGRIDAD

e)   Sorteo ante Secretario Municipal o quien lo subrogue.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Mediante plataforma de Mercado Público
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
mediante declaración jurada disponible en ficha de postulación y Registro de Proveedores  
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Según se indica en criterio Cumplimiento de Requisitos 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.