Licitación ID: 1057554-46-LE20
Servicio de expendio de alimentos, bebidas y artículos de uso individual, por medio de máquinas individualizadas para el Hospital Carlos Van Buren
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 137
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Productos o servicios
1
Arriendo de instalaciones comerciales o industriales 1 Unidad
Cod: 80131502
Valor Fijo en UF por el uso de espacio físico por máquina instalada.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de expendio de alimentos, bebidas y artículos de uso individual, por medio de máquinas individualizadas para el Hospital Carlos Van Buren
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Carlos Van Buren, requiere arrendar espacios físicos de su dependencia con la finalidad de que terceros otorguen el servicio de expendio de alimentos, bebidas y artículos de uso individual, por medio de máquinas dispensadoras.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL CARLOS VAN BUREN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.054-4
Dirección:
Bienes y Servicios
Comuna:
Valparaíso
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-09-2020 11:59:00
Fecha de Publicación: 07-09-2020 18:13:46
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2020 19:09:00
Fecha final de preguntas: 10-09-2020 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-09-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-09-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-09-2020 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 15-10-2020 9:37:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno Hall Central 1° piso Torre Médica 10-09-2020 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- - Formulario N° 1.1 y 1.2: Identificación del oferente. - Formulario N° 2: Declaración Simple del oferente
Documentos Técnicos
1.- -Formulario N°3.1 y 3.2:Listado de convenios. -Formulario N° 4: Listado de productos.
 
Documentos Económicos
1.- -Formulario N°5:Oferta económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Se asignará mayor puntaje a la oferta que presente un mayor valor por uso de espacio físico, de acuerdo a la siguiente formula: Dónde: Pje Oi: Puntaje obtenido por oferente i Oe: Oferta del oferente i Oi: Mayor valor ofertado 60%
2 Cobertura Nacional Se considerarán el número de máquinas instaladas en Establecimientos de Salud Públicos y/o Privados y en otros Establecimientos Públicos y Privados durante los años 2017, 2018 y 2019, en donde se hayan adjudicado contratos similares a la materia de encargo, con una duración mínima de 12 meses, de acuerdo al Formulario N°3 en Artículo 14.6 de las Bases Administrativas. 10%
3 Diversidad de Productos Se considerará la diversidad total de productos ofertados en Formulario N° 4, obteniendo nota 7 el oferente que presente la mayor diversidad de productos, 15%
4 Puesta en Marcha Se clasificarán los plazos de puesta en marcha por los proveedores de menor a mayor, obteniendo la nota 7 el menor plazo y según la siguiente tabla. Definidos en Artículos 14.9 de las Bases Administrativas y declarado en el Formulario N° 5. 10%
5 Cumplimiento de los Requisitos Formales En este punto será evaluado el cumplimiento del envío oportuno de toda la documentación solicitada en el Artículo Nº 14. Los oferentes que cumplan con la presentación oportuna del 100% de los documentos obtendrán nota siete (7) y los oferentes a los cuales sea necesario solicitar los antecedentes en los términos establecidos en las presentes Bases, a través del Foro Inverso del portal www.mercadopublico.cl obtendrán nota uno (1) como se observa en la siguiente tabla. Sin perjuicio de lo antes dicho, las ofertas que no acompañen los antecedentes descritos en el Art. 14 quedaran excluidas del proceso de evaluación de oferta, ya que su cumplimiento constituye una exigencia obligatoria para la admisibilidad de las ofertas 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Javier Olea Torres
e-mail de responsable de pago: javier.oleatorres@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Valeria Iturra Munoz
e-mail de responsable de contrato: admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-32-2364099-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 19-03-2021
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Se constituirá por garantía de carácter irrevocable, por Seriedad de la Oferta.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta del ARRIENDO DE ESPACIOS FÍSICOS PARA OTORGAR EL SERVICIO DE EXPENDIO DE ALIMENTOS, BEBIDAS Y ARTÍCULOS DE USO INDIVIDUAL, POR MEDIO DE MÁQUINAS DISPENSADORAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN, Licitación ID 1057554-46-LE20”.
Forma y oportunidad de restitución: Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se llevará a efecto, si se ha confirmado la entrega del Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento, 5 días hábiles posteriores a la confirmación del retiro vía e-mail (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Carlos Van Buren
Fecha de vencimiento: 23-02-2023
Monto: 5 %
Descripción: Cualquier Instrumento Financiero, a la vista, irrevocable y de liquidez inmediata.
Glosa: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del “ARRIENDO DE ESPACIOS FÍSICOS PARA OTORGAR EL SERVICIO DE EXPENDIO DE ALIMENTOS, BEBIDAS Y ARTÍCULOS DE USO INDIVIDUAL, POR MEDIO DE MÁQUINAS DISPENSADORAS PARA EL HOSPITAL CARLOS VAN BUREN” , Licitación ID 1057554-46-LE20
Forma y oportunidad de restitución: Una vez finalizado el contrato y previa recepción conforme de los insumos y/o servicios solicitados en la Resolución respectiva que es parte integrante del presente contrato, en la que se levanta un acta de recepción definitiva por la Unidad Técnica respectiva, es responsabilidad de la Empresa el retiro del documento de garantía. Para solicitar la devolución de dicho documento, es necesario contactar al correo de la Administradora de Contratos (admincontratos.hcvb@redsalud.gov.cl) con los siguientes datos: Licitación, Banco, N° de Documento de Garantía, RUT Proveedor, Nombre Proveedor, Dirección Proveedor, Nombre del Contacto que retira el Documento y N° Teléfono del Contacto. La devolución del Instrumento Financiero se lleva a efecto, 5 días hábiles posteriores a la confirmación vía e-mail del retiro (recepción de correo que indique que el documento está listo para retiro) en la Sección Caja de la Unidad de Contabilidad, ubicada en el 3º piso del Edificio Otorrino-Oftalmología del Hospital Carlos Van Buren.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de Integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. 2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Alianza de proveedores
Los oferentes que deseen presentar una oferta en común, deberán adjuntar documento formal en los anexos administrativos de la licitación que dé cuenta de dicho acuerdo. Cabe mencionar que la vigencia de esta alianza no podrá ser inferior a la del convenio adjudicado, considerando prórroga del contrato, de acuerdo a lo indicado en el Artículo Nº 67 bis de la Ley Nº 19.886.
Resolución de conflictos
Aquellas discrepancias que se susciten con motivo de la aplicación, cumplimiento, resolución, validez, vigencia y liquidación de la Orden de Compra, serán sometidas por cualquiera de las partes, al conocimiento y resolución por los Tribunales Ordinarios de Justicia de la comuna de Valparaíso, ante quienes las partes prorrogan competencia. Cualquier discrepancia o cuestión que surja en la ejecución de lo comprometido mediante la Orden de Compra, no podrá motivar en caso alguno, la paralización de la entrega de los equipos por parte del proveedor, sin perjuicio que las partes procuren un acuerdo o sometan el caso a conocimiento de los tribunales antes señalados.
De los Pagos
El Hospital, no realizará pago alguno al contratista por este contrato. El concesionario proveerá al Hospital dentro de los treinta (30) días siguientes de recibido el listado de los artículos a canjear por el contravalor del uso de los espacios para la instalación de sus máquinas, individualizado en el Artículo N° 3 punto 6 letra c de las bases técnicas.