Licitación ID: 1794-18-LE15
Atenciones medicas de oftalmologia JUNAEB Tarapaca
Responsable de esta licitación: JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA, Junaeb Región Tarapacá
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Personal médico temporal 1 Unidad
Cod: 80111606
atenciones médicas especializadas en el área de oftalmología a realizarse en las comunas urbanas y rurales de la Región de Tarapacá. JUNAEB Tarapacá  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Atenciones medicas de oftalmologia JUNAEB Tarapaca
Estado:
Adjudicada
Descripción:
JUNAEB mediante la presente licitación pública, requiere contratar atenciones médicas especializadas en el área de oftalmología a realizarse en las comunas urbanas y rurales de la Región de Tarapacá, de acuerdo al detalle contenido en el Anexo Nº 8 “Coberturas Anuales Referenciales año 2015 de la presente licitacion. Res.Ex. 613 Aprueba bases Adm. y Tec. de licitacion.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECA
Unidad de compra:
Junaeb Región Tarapacá
R.U.T.:
60.908.000-0
Dirección:
12 de Febrero 1080
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-11-2015 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-10-2015 17:29:54
Fecha inicio de preguntas: 30-10-2015 20:18:00
Fecha final de preguntas: 03-11-2015 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-11-2015 17:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-11-2015 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-11-2015 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 11-11-2015 18:18:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Al momento de presentar su oferta, el oferente deberá completar la información requerida a través de los Anexos Administrativos, contenidos en el sitio www.mercadopublico.cl, que se indican a continuación: • Anexo Nº 1, denominado “Identificación del Oferente”. • Anexo Nº 2, denominado “Declaración Jurada Simple de Inhabilidades” • Anexo Nº 3, denominado “Autorización para Retiro de Valores”. • Anexo Nº 4, denominado “Autorización para Efectuar Depósitos o Transferencias”. • Anexo N° 5, denominado “Tipo de Impuesto”.
Documentos Técnicos
1.- A su vez, oferente deberá ingresar la información técnica requerida a través de la opción “Anexos Técnicos” del sitio www.mercadopublico.cl, que se indican a continuación: • Anexo N° 7 denominado “Oferta Técnica” • Certificados, de médicos chilenos o extranjeros que participarán en la ejecución de atenciones médicas, deberán presentar - Copia simple de Certificado CONACEM en la especialidad de oftalmología (especialistas nacionales y extranjeros), o copia simple de certificado de acreditación de Beca en la especialidad de oftalmología realizada en Universidad Chilena o certificado de la Superintendencia de Salud que acredite la especialidad o Título profesional convalidado por el Ministerio de Relaciones Exteriores cuando se trate de médicos especialistas titulados en el extranjero. En el evento que dicho documento no sea presentado se estará a lo dispuesto en título octavo de las presentes bases administrativas; y - Certificación Años de Experiencia en población infanto juvenil, de cada especialista que se presente en la oferta.
 
Documentos Económicos
1.- Asimismo, el oferente deberá completar la información Económica requerida en las Anexos Económicos dispuestos en sitio www.mercadopublico.cl, que se indican a continuación: - Anexo Nº 6 denominado “Oferta Económica”. El valor indicado en este Anexo, será considerado para la evaluación del criterio económico. Cabe mencionar que al momento de presentar su oferta económica, el oferente deberá ingresar el valor unitario neto y el valor unitario bruto del servicio, de acuerdo con lo indicado en el Anexo N° 6, con el objeto de evaluar el precio bruto de los mismos, que en definitiva será el precio que JUNAEB pagará por el servicio adjudicado. Los valores netos se solicitan en virtud de las disposiciones vigentes que regulan el funcionamiento del Portal Mercado Publico. Los oferentes deberán considerar en su propuesta económica todos los gastos involucrados, incluidos los de personal, remuneraciones, pagos previsionales, materiales, servicios, equipos, permisos, traslados, derechos, impuestos, distribución y en general todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del servicio, sea éste directo, indirecto o a causa de él. Los costos en que incurra el oferente producto de la presentación de la propuesta serán de su exclusivo cargo y en caso de no resultar adjudicada su oferta, no darán origen a indemnización alguna.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Este criterio está orientado al cumplimiento de lo establecido en las presentes Bases, en cuanto a la presentación de los antecedentes y certificaciones requeridas, en los plazos estipulados en el Título N° 3 denominado Etapas y Plazos de las presentes Bases: Criterio Escala de Puntaje Ponderación Cumplimiento Requisitos Formales de Presentación de Ofertas 100 Puntos si el oferente presenta todos los Anexos y antecedentes requeridos en forma y dentro del plazo para presentación de ofertas establecido en el título 3 denominado “Etapas y Plazos”. 5% 0 Punto si el oferente presenta todos los Anexos y antecedentes requeridos dentro del plazo para presentación de ofertas establecido en el título 3 denominado “Etapas y Plazos” pero de manera incompleta o no conforme, requiriendo de foro inverso. 5%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios cuales sumados darán origen al puntaje técnico final: Factores Escala de Puntaje Ponderac. Puntaje Final Observación Años Experiencia en JUNAEB o en otros servicios públicos y/o privados en atención de población infanto-juvenil. 100 Puntos si el oferente posee 2 o más años de experiencia 70% (70% * 100)= máximo a obtener 70 En el caso de oferentes personas jurídicas para el cálculo de este criterio, se utilizará un promedio simple de los años de experiencia de los profesionales señalados en la oferta. Carta o documento firmado por Jefe de Unidad o servicio, en la que conste efectivamente se ha desempeñado en dicha institución. En el caso de los que han trabajado en JUNAEB, deben presentar un certificado firmado por el Director Regional indicando los años de experiencia. 0 Punto si el oferente posee menos de 2 años de experiencia. Disponibilidad mensual de horas para atender la cobertura ofertada. 100 Puntos si el oferente dispone de 120 o más horas mensuales por profesional para la realización de las atenciones. 10% (10% * 100)= máximo a obtener 10 El oferente declarará su disponibilidad en el anexo N° 7 denominado “Oferta Técnica”. En el caso de oferentes personas jurídicas para el cálculo de este criterio, se utilizará un promedio simple de las horas disponibles de cada profesional. 50 puntos si el oferente dispone de 80 a 119 horas mensuales por profesional para la realización de las atenciones. 25 puntos si el oferente dispone de 40 a 79 horas mensuales por profesional para la realización de las atenciones. 0 puntos si el oferente dispone de 39 horas mensuales o menos por profesional para la realización de las atenciones. Disponibilidad de meses para atender la cobertura ofertada 100 Puntos si el oferente cuenta con un período de 2 meses, para la realización de las atenciones. 10% (10% * 100)= máximo a obtener 10 El oferente declarará su disponibilidad en el anexo N° 7 denominado “Oferta Técnica”. En el caso de oferentes personas jurídicas para el cálculo de este criterio, se utilizará un promedio simple de los meses disponibles de cada profesional. Se modifica para el presente año de atención meses de programación, dado que el periodo que se está licitando es el mes de mayo y el programa se ejecuta hasta octubre. 50 Puntos si el oferente cuenta con un período de 1 meses, para la realización de las atenciones. Residencia comercial regional del oferente 100 Puntos si el oferente reside en la región en la cual se realiza la licitación. 10% (10% * 100)= máximo a obtener 10 El oferente declarará su Domicilio en el Anexo N° 1 denominado “Identificación del Oferente 50 Puntos si el oferente no reside en la región en la cual se realiza la licitación. 45%
3 Precio Criterio Puntaje Ponderac. Observaciones Precio Se otorgará puntaje de acuerdo a la siguiente fórmula: (Valor referencial / Oferta que se evalúa ) * 100 50% Valor referencial: Se denomina a aquel valor promedio pagado durante el último año en la especialidad de oftalmología. Para esta atención, el valor referencial para médicos especialistas será de $ 12.500.- 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Ley.20.978
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Duración de Contrato Contrato de Ejecución en el Tiempo
Tiempo del Contrato 2 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Maria Cristina Guasch leiva
e-mail de responsable de pago: cguasch@junaeb.cl
Nombre de responsable de contrato: Janett Cruz Miranda
e-mail de responsable de contrato: jcruz@junaeb.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2411239-5105
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas
Fecha de vencimiento: 31-03-2016
Monto: 5 %
Descripción: El(los) adjudicatario(s), que haya (n) resultado adjudicados por un monto igual o superior a 100 UTM (unidades tributarias mensuales), dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde el día siguiente de la notificación de la adjudicación, deberán presentar una caución o garantía de fiel cumplimiento del contrato, que podrá consistir en una boleta de garantía bancaria con carácter de irrevocable pagadera a la vista, vale vista, certificado de fianza, póliza de seguros electrónica sin liquidador y de ejecución inmediata o póliza de seguros sin liquidador y de ejecución inmediata, con el objeto de garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de las obligaciones que emanan del contrato, garantizar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del adjudicatario, así como para cubrir el pago de las multas que pudieran originarse durante la ejecución del contrato, en caso de ser procedente. La caución deberá ser entregada en Oficina de Partes de JUNAEB, ubicada en 12 de febrero N° 1080, Iquique, Región de Tarapacá. Esta caución deberá ser extendida en forma nominativa, a la vista o de ejecución inmediata y de carácter de irrevocable, a nombre de la JUNTA NACIONAL DE AUXILIO ESCOLAR Y BECAS, RUT 60.908.000-0, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato en pesos chilenos debiendo contener la siguiente glosa “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato adjudicado en el marco de la Licitación ID 1794-18-LE15”. Dicha garantía deberá caucionar el monto total del contrato y su vigencia debe comprender todo el período de ejecución del contrato, y deberá exceder en a lo menos 90 días corridos a la fecha de término del respectivo contrato. Luego de un año de servicios prestados, el prestador podrá solicitar modificar la caución por las prestaciones pendientes por entregar por el año siguiente de ejecución.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato adjudicado en el marco de la Licitación ID 1794-18-LE15”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel Cumplimiento del contrato se devolverá una vez que se encuentren cumplidas todas y cada una de las obligaciones contenidas en el contrato y no existiendo multas pendientes de pago.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate se adjudicará al proponente que haya obtenido mayor puntaje en la evaluación económica y de persistir el empate, se adjudicará al oferente que haya obtenido mayor puntaje en el criterio “Años Experiencia en JUNAEB o en otros servicios públicos y/o privados en atención de población infanto-juvenil”. En caso de aún persistir el empate una vez aplicados los dos criterios de evaluación señalados anteriormente, se seleccionará a aquel oferente que hubiere obtenido mayor puntaje en el criterio “Disponibilidad mensual de horas que requiere para atender la cobertura ofertada”.

De persistir el empate, se seleccionará a aquel oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio “Residencia Comercial regional del oferente”.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Ante dudas y consultas respecto del proceso de adjudicación, los resultados de la evaluación estarán disponibles en la Unidad de Gestión de Personas y Compras  de ésta Dirección Regional o podrá realizarlas al correo msoto@junaeb.cl, las cuales serán respondidas a través del mismo medio.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicatario deberá presentar conjuntamente con sus facturas, los certificados que acrediten que se encuentra al día en el cumplimiento de las obligaciones laborales, previsionales e indemnizatorias de todos y cada uno de los trabajadores que hubieran prestado servicios personales en la ejecución del servicio contratado por JUNAEB. Será requisito para la aprobación del pago, entre otros, la presentación de un certificado emitido por la Inspección del Trabajo competente o el Organismo pertinente.

JUNAEB” se reserva la facultad de solicitar información adicional al adjudicatario, en cualquier tiempo, que le permita comprobar el debido cumplimiento de sus obligaciones laborales y previsionales.

El adjudicatario tendrá la responsabilidad exclusiva de dirigir, monitorear, fiscalizar, controlar, administrar, coordinar, programar y ejecutar técnicamente los Servicios de acuerdo a las condiciones fijadas en las presentes Bases.

Todo el personal que el adjudicatario emplee en la prestación de los servicios, será contratado por él, bajo su exclusiva subordinación y dependencia, sin relación contractual o fáctica alguna con JUNAEB. Por lo tanto, el adjudicatario se obliga, desde ya a asumir, en su carácter de empleador, la total responsabilidad por el íntegro y oportuno cumplimento de todas y cada una de las obligaciones que, de acuerdo a la legislación laboral, previsional, tributaria, de salud y de seguridad vigentes, emanen.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, JUNAEB podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no le confieran a tales oferentes una situación de privilegio respecto de los demás participantes, esto es, en tanto no se afecten los principios de Estricta Sujeción a las Bases y de Igualdad de los oferentes, JUNAEB informará al resto de los oferentes de dicha solicitud, a través del portal www.mercadopublico.cl

En caso que JUNAEB solicitare a los oferentes que salven errores u omisiones formales, hará uso de la aplicación del Portal de Mercado Público denominada “Foro Inverso”, para realizar consultas o solicitar información a los oferentes. Asimismo, en caso que al momento de realizar la apertura electrónica cualquiera de los oferentes hubiere incurrido en algún error u omisión formal, se solicitará que lo corrija a través del Foro Inverso.

JUNAEB, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, establecido en el Título N° 3, denominado “Etapas y Plazos” o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

El plazo fatal que tendrán los oferentes para salvar los errores u omisiones y para presentar certificaciones o antecedentes, que hubieren omitido presentar al momento de efectuar sus ofertas a través de la aplicación de Foro Inverso contemplada en el Portal de Mercado Público, será de hasta 48 horas,  contado desde la publicación del requerimiento de JUNAEB en el sistema de información.

El cumplimiento de lo indicado precedentemente, será motivo de evaluación administrativa, según el criterio denominado “Cumplimiento de requisitos formales de la oferta” indicado en el título N° 11 de las Bases Administrativas, denominado “Criterios de Evaluación”.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.