Licitación ID: 2793-221-LQ15
ASESORÍA INSPECCIÓN TÉCNICA PROYECTO CONS. PISCINA
Responsable de esta licitación: Iluste Municipalidad de Huechuraba, Municipalidad de Huechuraba
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 78
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Productos o servicios
1
Asesorías en gestión de proyectos 1 Unidad
Cod: 80101604
“ASESORÍA A LA INSPECCIÓN TÉCNICA DEL PROYECTO CONSTRUCCIÓN PISCINA TEMPERADA SEMIOLIMPICA, COMUNA DE HUECHURABA”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ASESORÍA INSPECCIÓN TÉCNICA PROYECTO CONS. PISCINA
Estado:
Suspendida
Descripción:
La presente Propuesta Pública, en el marco de la construcción del proyecto CONSTRUCCIÓN DE PISCINA TEMPERADA SEMIOLIMPICA cuyas obras se licitan bajo el I.D.: 2793-222-LR15, requiere la contratación de una Consultoría, empresa o equipo de profesionales a desempeñar las labores de Asesoría Técnica en Obra, ATO, para evaluar, supervisar y asesorar en obra, según lo establecido en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones y la Ley 20.703/2013 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Las requisitos para el equipo consultor, se detallan en los Términos de Referencia adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Iluste Municipalidad de Huechuraba
Unidad de compra:
Municipalidad de Huechuraba
R.U.T.:
69.255.400-0
Dirección:
Premio Nóbel 5555
Comuna:
Huechuraba
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-10-2015 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-09-2015 17:40:12
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2015 18:30:00
Fecha final de preguntas: 17-09-2015 21:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-09-2015 21:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-10-2015 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-10-2015 15:16:00
Fecha de Adjudicación: 24-11-2015 20:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO, Se realizará el día 15 de Septiembre de 2015 a las 11:00 hrs. El punto de reunión será la Secretaría de Planificación Comunal. 15-09-2015 11:00:00
GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA, Se recepcionarán Garantías de Seriedad de la oferta hasta el día 07 de octubre de 2015 en horario de 8:30 a 14:00 hrs. y de 15:00 a 17:30 hrs. En Oficina de la Secplac. 07-10-2015 8:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Oferta Administrativa. 1.1. Si es persona natural: (A) Garantía de Seriedad de la Oferta. Esta deberá presentarse según lo indica el punto XX “DE LAS GARANTÍAS” y XXVII “CALENDARIO DE LA LICITACIÓN”, letra a) de las presentes Bases. Copia del documento deberá ser publicado en portal www.mercadopublico.cl. La no publicación en el portal, no será causal de rechazo de la oferta. (B) Indicar nombre, domicilio comercial y RUT según Anexo Nº 1 adjunto. (C) Fotocopia del RUT. (D) Certificado de antecedentes Laborales de la Dirección del Trabajo vigente a la fecha de la apertura. (E) Declaración Jurada Simple según Anexo Nº 2 adjunto, firmado por el Proponente o su representante legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, Términos de Referencia, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (F) Declaración Jurada Simple según Anexo Nº3 adjunto, firmado por el Proponente o su representante legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la ley 19.886, de Compras Públicas. 1.2. Si es Persona Jurídica: (A) Garantía de Seriedad de la Oferta. Esta deberá presentarse según lo indica el punto XX “DE LAS GARANTÍAS” y XXVII “CALENDARIO DE LA LICITACIÓN”, letra a) de las presentes Bases. Copia del documento deberá ser publicado en portal www.mercadopublico.cl . La no publicación en el portal, no será causal de rechazo de la oferta. Indicar nombre, domicilio comercial y R.U.T.; según Anexo Nº1 adjunto. (B) Fotocopia del R.U.T. de la sociedad. (C) Fotocopia del R.U.T. vigente del Representante Legal. (D) Certificado del Conservador de Comercio, en que conste el Representante Legal, de fecha no superior a 90 días previos a la apertura. (E) Certificado de vigencia de la sociedad emitido por el Conservador de Bienes Raíces con una fecha de emisión máxima de 90 días previos al momento de la apertura. (F) Certificado de antecedentes Laborales de la Dirección del Trabajo vigente a la fecha de la apertura (G) Declaración Jurada Simple según Anexo Nº 2 adjunto, firmado por el Proponente o su representante legal, señalando conocer y aceptar las Bases Administrativas Generales, las presentes Bases Administrativas Especiales, Términos de Referencia, las Aclaraciones y todos los antecedentes que forman parte de esta licitación. (H) Declaración Jurada Simple según Anexo Nº3 adjunto, firmado por el Proponente o su representante legal, de no encontrarse afectado por las inhabilidades que contempla el inciso cuarto de la ley 19.886, de Compras Públicas.
Documentos Técnicos
1.- Oferta Técnica Se debe detallar las características de la oferta según lo requerido en los Términos de Referencia, cumpliendo con lo solicitado, esta oferta deberá contener a lo menos lo siguiente: i. Carta Gantt con la programación semanal de las visitas que efectuarán sus profesionales según especialidades, de acuerdo a lo solicitado en los Términos de Referencia. Deberá estar firmada por el proponente, y será corregida ante la Inspección Técnica en un plazo no mayor a 10 días corridos desde el Acta de Inicio de Servicio. ii. Anexo Nº4 Formulario Detalle de Experiencia: El proponente deberá declarar su experiencia en Asesoría de Inspección Técnica o haber construido “Piscinas Temperadas”, preferentemente que la obra haya contemplado construcción de estructura en madera laminada. Para acreditación de la experiencia del oferente, el anexo deberá ser respaldado con los Certificados, emitidos y firmados por mandantes, según formato adjunto. Si el certificado no corresponde a construcción de piscina temperada, no será considerado en la evaluación. iii. Anexo N° 5: Programa de Trabajo, por actividad. iv. Anexo N° 6: Nómina de Equipo profesional; en este Anexo deberá indicar que proyectos va a supervisar o inspeccionar en la obra cada uno de los profesionales ofertados. Deberá adjuntar: a) Curriculum vitae debidamente firmado (el cual debe incluir datos de referencias), señalando la experiencia en asesoría o inspección de obras en la materia que se licita. La comisión evaluadora, se reserva el derecho de constatar la veracidad de la información proporcionada en dichos curriculum. b) Certificado de título de cada uno de los profesionales que conformarán el Equipo, de acuerdo a lo solicitado por TDR. c) Profesional en terreno o Residente: deberá acreditar experiencia señalada en curriculum, mediante Certificados, Actas de Recepción Provisoria o Final de los proyectos inspeccionados, emitidos por Instituciones públicas o privadas, deberá contener la firma del profesional como responsable de la inspección o asesoría. No se aceptarán certificaciones emitidas por el consultor a la cual presta servicios. d) Profesional en terreno: además, para fines de la evaluación deberá acreditar haber asesorado en terreno o inspeccionado a lo menos una obra en “Construcción Piscina Temperada”. De haber participado con la consultora en el mismo proyecto, podrá presentar el mismo certificado que indique el nombre del profesional en terreno. v. Anexo N° 7: Carta Compromiso Profesional a cargo de la Supervisión de la obra, quien deberá dedicar jornada completa en el transcurso de ejecución del proyecto. Debidamente firmado por el profesional.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Económica La oferta se realizará a través del Portal Mercado Público y los valores deberán señalarse sin IVA. Presentación de la oferta económica en Anexos Nº 8 adjunto, en pesos chilenos. Los formularios deberán estar firmado por el proponente. Si el oferente no presenta alguno de los antecedentes solicitados en la Oferta Administrativa o Técnica, la Comisión de Apertura podrá rechazar su oferta. Aquellos proponentes que están inscritos en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado y cuyos documentos citados precedentemente están disponibles en los "Documentos Acreditados" del portal ChileProveedores, en las mismas condiciones, con los mismos datos y la misma o menor antigüedad y/o vigencia a la exigida, no requieren presentar dicha documentación. 4.- Será Causal de rechazo de la oferta, lo siguiente: a. Si el oferente NO presenta la Garantía de Seriedad de la Oferta, o dicha Garantía no cumple el plazo indicado en las presentes Bases, éste quedará automáticamente fuera de la presente propuesta pública. b. NO presenta documento(s) solicitado(s) por foro inverso (de los documentos administrativos o técnicos solicitados por base, a verificar por la Comisión Evaluadora). c. NO presentar anexos económicos ó que presenten inconsistencias entre ellos, o con la oferta ingresada al portal (a verificar por la Comisión evaluadora). d. Que la oferta económica sobrepase el monto máximo disponible para la Asesoría
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Equipo profesional Ver en Bases Administrativas Especiales 30%
2 Experiencia Empresa Ver en Bases Administrativas Especiales 20%
3 Requisitos Formales Ver en Bases Administrativas Especiales 5%
4 Oferta Económica Ver en Bases Administrativas Especiales 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: Juan Carlos Sandoval
e-mail de responsable de pago: jsandoval@huechuraba.cl
Nombre de responsable de contrato: Andrea Garrido
e-mail de responsable de contrato: andrea.garrido@huechuraba.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-7197030-7030
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA
Fecha de vencimiento: 06-01-2016
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Seriedad de la Oferta: Los Proponentes deberán entregar físicamente una Garantía por Seriedad de la Oferta, extendida a favor de la Municipalidad de Huechuraba, R.U.T.: Nº 69.255.400-0, en un sobre cerrado, por un monto de $1.000.000 (UN MILLLON DE PESOS). La glosa del documento deberá indicar para “ASESORÍA A LA INSPECCIÓN TÉCNICA DEL PROYECTO CONSTRUCCIÓN PISCINA TEMPERADA SEMIOLIMPICA, COMUNA DE HUECHURABA” ID.:2793-221-LQ15 Se entregará físicamente en Oficina de la Secretaría de Planificación Comunal, ubicada en Avenida. Recoleta N° 5315, Comuna de Huechuraba, de acuerdo al calendario de la licitación detallado en el punto XXVII de las presentes bases. Copia del mencionado documento deberá ser publicado en Portal www.mercadopublico.cl. La garantía debe entregarse en un sobre sellado, indicando en la carátula: • Nombre del Oferente. • Nombre de la Licitación. • ID de la Licitación. Si el oferente no hace entrega de la Garantía, o dicha Garantía no cumple el vencimiento indicado, éste quedará automáticamente fuera de la presente propuesta pública. Esta garantía se devolverá a los oferentes una vez adjudicada la propuesta y suscrito el respectivo contrato. Será causal de cobro cualquier acción atribuible al oferente, que no permita concretar satisfactoriamente la suscripción de respectivo contrato.
Glosa: “ASESORÍA A LA INSPECCIÓN TÉCNICA DEL PROYECTO CONSTRUCCIÓN PISCINA TEMPERADA SEMIOLIMPICA, COMUNA DE HUECHURABA” ID.:2793-221-LQ15
Forma y oportunidad de restitución: Este documento podrá ser cobrado en las siguientes situaciones: - En caso de que el proponente adjudicado no entregue la garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato y cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores en el plazo establecido o se niegue a firmar el contrato. - Si el proponente expusiera en su presentación datos falsos. - Cuando por cualquier causa imputable a la negligencia o falta de veracidad del proponente se retrase la firma del Contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUECHURABA
Fecha de vencimiento: 30-06-2017
Monto: 10 %
Descripción: b) De Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, Obligaciones Laborales y Previsionales. El Proponente que resulte seleccionado, deberá entregar una Garantía por fiel cumplimiento de Contrato a favor de la Municipalidad de Huechuraba, por un plazo igual a la duración del contrato, aumentado en 90 días corridos, se estima como vencimiento de esta garantía al 30.06.2017. La glosa del documento deberá indicar: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública “ASESORÍA A LA INSPECCIÓN TÉCNICA DEL PROYECTO CONSTRUCCIÓN PISCINA TEMPERADA SEMIOLIMPICA, COMUNA DE HUECHURABA” ID.:2793-221-LQ15 El monto de ésta Garantía por el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, Obligaciones Laborales y Previsionales ascenderá al 10% del valor del mismo, IVA incluido y, deberá presentarse al momento de proceder a la firma del contrato en la Dirección de Asesoría Jurídica, ubicada en Avda. Recoleta N° 5660, Comuna de Huechuraba. Si en el curso del contrato se introdujeren aumentos o servicios extraordinarios, deberán también rendirse garantías sobre ellos, en el porcentaje y plazo indicado. De acuerdo a lo dispuesto en el Artículo Nº 11, inciso primero, de la Ley Nº 19.886. La garantía de fiel cumplimiento garantizará además, el pago de indemnizaciones que pudieren ser requeridas a la Municipalidad de Huechuraba, por motivos laborales o previsionales, así, en caso de ser demandada la Municipalidad en juicio, mientras se tramite éste, la empresa contratista deberá renovar la garantía, hasta el término del juicio, al menos por el valor equivalente al monto demandado. Dicha garantía podrá hacerse efectiva para el pago de indemnizaciones ordenadas en juicios de tribunales laborales o previsionales. Si dicha garantía no cubriese el pago completo de la indemnización que la Municipalidad deba pagar al trabajador, la diferencia deberá ser reembolsada al Municipio por la empresa contratista y en tanto no se efectúe el reembolso pertinente, no se cursará estados de pagos pendientes. De otra parte, si la garantía no se renovara en tiempo y forma, la Municipalidad hará efectiva la garantía vigente. NO SE HARÁ ENTREGA DE TERRENO, EN TANTO NO SE HAYAN PRESENTADO LAS GARANTÍAS CORRESPONDIENTES.
Glosa: La glosa del documento deberá indicar: Para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato de la Propuesta Pública “ASESORÍA A LA INSPECCIÓN TÉCNICA DEL PROYECTO CONSTRUCCIÓN PISCINA TEMPERADA SEMIOLIMPICA, COMUNA DE HUECHURABA” ID.:2793-221-LQ15
Forma y oportunidad de restitución: Ver en Bases Administrativas Especiales
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
BASES ADMINISTRATIVAS ESPECIALES
Ver en documentos adjuntos.
TÉRMINOS DE REFERENCIA
Ver en documentos adjuntos
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.