Licitación ID: 812-80-LE20
HABILITACIÓN Y ADQUISICIÓN PARA ESTACIONAMIENTO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS, Secretaría Comunal de Planificación
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 79
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
HABILITACIÓN Y ADQUISICIÓN PARA ESTACIONAMIENTO
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El proyecto consiste en la habilitación del terreno municipal, para estacionamiento de tres 3 buses eléctricos municipales. Las obras contemplan la limpieza del terreno, instalación de gravilla compactada, instalación eléctrica exterior incluyendo empalme, instalación de portón de acceso vehicular, puerta de acceso peatonal y reposición de muros bulldog en mal estado. Así también la compra de implementos para habilitación del recinto municipal como área de estacionamiento de los buses eléctricos municipales, todo lo anterior acuerdo a lo establecido en las Especificaciones Técnicas, planos sí los hubiere y documentación que acompaña a esta propuesta.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE CERRILLOS
Unidad de compra:
Secretaría Comunal de Planificación
R.U.T.:
69.255.000-5
Dirección:
Piloto Lazo N° 120, Cerrillos
Comuna:
Cerrillos
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-01-2021 11:30:00
Fecha de Publicación: 23-12-2020 17:25:11
Fecha inicio de preguntas: 23-12-2020 17:32:00
Fecha final de preguntas: 29-12-2020 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-01-2021 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-01-2021 11:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-01-2021 11:31:00
Fecha de Adjudicación: 21-01-2021 10:28:57
Fecha de entrega en soporte fisico 08-01-2021
Fecha estimada de firma de contrato 25-01-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 5 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS: Los oferentes deberán subir al Portal Mercado público los siguientes antecedentes solicitados como “DOCUMENTOS ADMINISTRATIVOS”, a saber. 5.1.1. Declaración Jurada Simple de Identificación del Proponente (FORMATO Nº 1). En el caso de las UTP cada uno de los integrantes deberá indicar su RUT e indicar el nombre, RUT y Firma del Apoderado o Representante con poderes suficientes para este y demás anexos. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación. Así también, cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 U.T.M, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores a 1.000 U.T.M, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. 5.1.2. Declaración Simple para Propuestas (FORMATO Nº 2). 5.1.3. Declaración Jurada Simple que exprese que el oferente acepta las presentes Bases y que garantiza la veracidad y exactitud de todas sus declaraciones y que autoriza a Organismos Oficiales, Compañías de Seguros, Bancos, fabricantes de Equipos o cualquier otra persona, Firma o Compañía para suministrar las informaciones pertinentes relacionadas con la propuesta presentada y que sean solicitadas por la Municipalidad (FORMATO Nº 3). 5.1.4. Declaración Simple sobre el cumplimiento de lo señalado en la Ley Nº 20.123, que regula el trabajo en régimen de subcontratación y la existencia o no del régimen de subcontratación (FORMATO Nº 4). 5.1.5. Declaración simple que contenga la identificación de los socios y accionistas principales que integran las sociedades o empresas prestadoras de acuerdo a lo indicado en el Titulo III, artículo 7, letra e) de la Ley N ° 20.285 (FORMATO Nº 5). 5.1.6. Declaración Simple (FORMATO Nº 6), donde el oferente exprese conocer el contenido y alcance de la Ley Nº 20.238, en el sentido de haber dado cumplimiento a las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores a su cargo y el fiel y oportuno cumplimiento del contrato definitivo, durante los dos últimos años, tal que: - No ha sido condenado por prácticas antisindicales. - No ha sido condenado por Delitos concursales. - No ha cometido infracciones a los derechos fundamentales del trabajador. 5.1.7. Declaración Simple que indique que el oferente no se encuentra afecto a lo señalado en el inciso 1º y 6°, del artículo 4° de la Ley N° 19.886, y que no está afecto prohibiciones del artículo 8 y 10 de la Ley Nº 20.393. Respecto de sociedades, de socios de la empresa, alta gerencia, administradores, Representantes o directores (FORMATO N° 7). 5.1.8. Si el oferente es Persona Jurídica, además deberá acompañar los siguientes documentos: a) Copia vigente del RUT de la empresa. b) Copia de cédula de identidad vigente de representante legal. c) Certificado de Vigencia de la Sociedad otorgado por el Conservador de Raíces con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta, También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. d) Certificado de Vigencia de Poderes otorgados por el Conservador de Raíces con una antigüedad no superior a 30 días contados desde la fecha de apertura de la propuesta, También serán válidos los certificados entregados conforme a la Ley Nº 20659 para acreditar la vigencia de la sociedad y representante legal. e) Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, deberán acompañar el documento de su constitución y modificaciones y el instrumento donde conste su representante legal o apoderado común con poder suficiente. Si el oferente es una Persona Natural, además deberá presentar los siguientes documentos: f) Copia de Cédula de Identidad vigente por ambos lados. 5.1.9.- Todos los oferentes deben presentar copia de la Patente Comercial, Industrial, Profesional y/o alcohol, según corresponda, la debe estar vigente y pagada. Los antecedentes y/o documentos administrativos solicitados, no serán necesarios adjuntarlos, si estos se encuentran en el Registro de Proveedores del portal de mercadopublico.cl, en el caso de los oferentes Inscritos, siempre y cuando, estos antecedentes y/o documentos, se encuentren en la forma y vigencia solicitada en las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA El oferente deberá presentar su oferta técnica a través del portal Mercado público adjuntando los siguientes antecedentes y/o documentos: 5.2.1. Declaración Simple del listado de Experiencia del oferente, sean estas con entidades públicas o privadas, en el periodo desde noviembre de 2017 a noviembre de 2020, ambos meses inclusive, acreditando con certificados de Experiencia o con Órdenes de Compra en estado de “Recepción Conforme”, emitidos por entidades Públicas o Privadas, toda esta documentación debe señalar el nombre y Rut del oferente (no el de los socios o accionistas u otros que no sean el oferente), a excepción de las Uniones Temporales de Proveedores (U.T.P.), respecto de las cuales se aceptara acreditar la experiencia en base a los miembros que integren la U.T.P. considerados individualmente (FORMATO Nº 8). Se insta a no subir otros documentos, tales como, contratos, decretos de adjudicación, actas de recepciones u otros que no sean los ya mencionados. Todos los certificados de experiencia, extendidos por los mandantes de las OBRAS ejecutados deberán contener al menos, todo lo siguiente: a) Nombre de la obra /proyecto. b) Nombre, Rut y Teléfono del mandante de la obra/proyecto c) Nombre, RUT y teléfono del Oferente d) Breve descripción del Trabajo ejecutado. e) Duración del contrato. f) Fecha de Inicio y de Término del Contrato g) Monto del contrato. h) Que señale claramente la Conformidad de la Obra. Muy importante: Todos los certificados de entidades públicas deben ser emitidos solamente por la Dirección o Departamento que tiene a cargo el proyecto ejecutado. Los certificados de entidades privadas deben ser emitidos por quien administra el contrato. Todos los Certificados deben indicar, nombre, Rut, firmas y timbres correspondientes a la persona (MANDANTE) que emite el certificado (s). NOTA: El oferente que no presente la documentación señalada en el punto anterior, no quedara fuera de bases. Sin perjuicio de lo anterior, dicha omisión afectará su calificación en la evaluación final que realice la Comisión evaluadora. La Municipalidad se reserva el derecho en cualquier instancia del proceso de revisar los antecedentes de los proponentes que se presentan a esta licitación. Cada Usuario del Sistema de Información será única y exclusivamente responsable por la veracidad e integridad de la información que dicho usuario publica en el Sistema de Información. Artículo 60.- decreto 250 del Reglamento de la Ley Nº 19.886, del Ministerio de hacienda. 5.2.2. Carta Gantt del Programa General del proyecto a postular, considerando como día 1 del inicio de la obra, la fecha de entrega del terreno. 5.2.3. Identificación y currículum vitae del Jefe De Obra (profesional o técnico nivel superior del área de la construcción, arquitectura), acreditando con la copia simple del certificado de título o Título profesional. Cabe destacar que el título profesional obtenido en el extranjero, debe ser reconocido, revalidado o convalidado por la Universidad de Chile, en virtud de lo que previene el artículo 3° del DFL. N° 153, de 1981, del Ministerio de Educación: “A la Universidad de Chile le corresponde la atribución privativa y excluyente de reconocer, revalidar y convalidar títulos profesionales obtenidos en el extranjero, sin perjuicio de lo dispuesto en los tratados internacionales. También le compete pronunciarse sobre convenios o tratados internacionales relativos a la educación superior que el Gobierno de Chile tenga interés en suscribir con otros gobiernos o entidades internacionales y extranjeras” Currículum vitae y copia simple de estudios de instalador eléctrico, además presentar licencia de instalador eléctrico (vigente clase A, B o C) otorgada por la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC). 5.2.4 Declaración Simple en relación al oferente que cuente con trabajadores en las materias de inclusión laboral (FORMATO N° 9), respecto de la siguiente tabla Materias y Contenidos Medios de Acreditación y Verificación Inclusiones Laborales (Políticas Laborales) El proveedor dispone de políticas de inclusión laboral de personas en situación de discapacidad a partir de políticas no discriminatorias. Contrato de trabajo del o los trabajadores(es) en situación de discapacidad, con antigüedad igual o mayor a 1 mes de inscripción en el Registro Nacional de Discapacitados o Certificado del COMPIN (mínimo 1 trabajador(a) El proveedor dispone de políticas de inclusión laboral a personas de la Tercera Edad Activa, (mujer mayor de 60 años y hombre mayor de 65 años), a partir de políticas de no discriminación. Contrato de trabajo del o los trabajadores(es) Adulto Mayor, con antigüedad igual o mayor a 1 mes y fotocopia del carnet del trabajador (mínimo 1 trabajador(a) El proveedor dispone de políticas de inclusión laboral a Jóvenes Desempleados (15 a 29 años) a partir de políticas no discriminatorias. Contrato de trabajo del o los trabajadores(es) jóvenes desempleados, fotocopia del carnet del trabajador y Certificado de la AFP que el trabajador no tuvo cotizaciones en el último mes antes de la fecha de apertura o acreditación beneficiario programa "Subsidio Joven" de SENCE (mínimo 1 trabajador(a) El proveedor dispone de políticas de inclusión laboral de trabajadores pertenecientes a pueblos indígenas a partir de políticas no discriminatorias Contrato de trabajo del o los trabajadores(es) pertenecientes a los Pueblos Indígenas, con antigüedad igual o mayor a 1 mes, documento que acredite la calidad de persona perteneciente a pueblo indígena otorgado por CONADI. Para extranjeros documentos oficiales entregados por las autoridades de dicho país y fotocopia carnet del trabajador (mínimo 1 trabajador(a). 5.2.5. Se deberá indicar el plazo de ejecución de la obra ofertada, el plazo debe señalarse en días enteros y corridos (FORMATO N° 10).
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA El proponente deberá realizar su OFERTA ECONÓMICA a través del Sistema de Información Portal Mercado público, ingresando el valor total neto ofertado por la obra que se licita. Se presentarán ofertas con valores netos, expresadas en moneda nacional. Además, mediante “archivo adjunto" deberá ingresar un “Presupuesto Detallado por Partida”, cuyos valores ofertados deberán coincidir con el valor total de la obra ofertada en el Portal más IVA (FORMATO Nº 11) de no coincidir, el oferente quedara fuera de BASES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA TÉCNICA - EXPERIENCIA DEL OFERENTE EXPERIENCIA DEL OFERENTE- CANTIDAD DE OBRAS EJECUTADAS Se evaluará con un 20% de la evaluación total, la experiencia en Obras Totalmente (100%) ejecutadas, acreditadas por el oferente en obras de Construcción y/o Reparación y/o Mejoramiento en el rubro de la construcción, en los términos señalados en el punto 5.2.1 de estas Bases y Formato Nº 8, de acuerdo a la siguiente tabla: CANTIDAD DE OBRAS EJECUTDAS PONDERACIÓN PORCENTAJE PUNTAJE OBTENIDO Más de 8 proyectos ejecutados 100 20% 20 Entre 8 y 5 proyectos ejecutados 90 18 Entre 4 y 3 proyectos ejecutados 70 14 Entre 2 y 1 proyecto ejecutado 50 10 No posee o no presenta experiencia 0 0 Solo se evaluarán los proyectos ejecutados totalmente en el período comprendido entre noviembre de 2017 a noviembre de 2020, ambos meses incluidos Recuerde que: Para evaluar la “Experiencia – Cantidad de Obras Ejecutadas” del punto 8.2.2., la experiencia se acreditará SOLAMENTE con certificados de Experiencia del mandante u órdenes de compra “Con 20%
2 OFERTA TÉCNICA - INCLUSIÓN LABORAL INCLUSIÓN LABORAL. Se evaluará con un 20% de la evaluación total en función a la inclusión Laboral y Sello Empresa Mujer, donde el oferente deberá presentar el medio de verificación solicitado para cada una de las cuatro (4) materias, sí los tuviera, de contar con algunas de las materias o no presentar los certificados para la verificación solicitada para cada una de las materias, se ponderará con cero puntos en cada una de las materias que corresponda, asignando puntaje en aquella(s) materia(s) que sí posea, el puntaje final obtenido estará dado por la sumatoria de cada una de las cuatro (4) materias señaladas, según el presente cuadro. INCLUSIÓN LABORAL Y SELLO EMPRESA MUJER MATERIAS Y CONTENIDOS MEDIO DE VERIFICACIÓN PUNTOS PONDERACIÓN PUNTOS OBTENIDOS 1) El proveedor dispone de políticas de inclusión laboral de personas en situación de discapacidad Contrato de trabajo del/de los trabajadores en situación de discapacidad, con antigüedad anterior a la fecha de publicación de 20%
3 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES Se evaluará con 5% la presentación de antecedentes, conforme a lo establecido en el punto Nº 5 de las presentes Bases Administrativas, disminuyendo el puntaje por documento o antecedente presentado fuera de plazo, o que haya sido rectificado, de acuerdo a la siguiente tabla: DESCRIPCIÓN Puntos Ponderación Puntaje Obtenido Entrega dentro del plazo original el 100% de los antecedentes formales. 100 5% 5 Entrega o rectificación de 1 a 2 antecedentes formales en instancia posterior al cierre del proceso de licitación 80 4 Entrega o rectifica de 3 o más antecedentes formales, en instancia posterior al cierre del proceso de licitación y dentro del número de horas dadas para dicho efecto. 0 0 5%
4 OFERTA ECONOMICA EVALUACIÓN ECONÓMICA (40%): La Oferta Económica equivale al 40% de la evaluación total y se evaluará respecto al menor monto ofertado por la obra licitada. Se considerarán los valores netos que se obtengan del Formato Nº 11. Se evaluará según la siguiente formula: Menor precio ofertado X 40 Precio ofertado en análisis 40%
5 OFERTA TECNICA - PLAZO DE EJECUCIÓN PLAZO DE EJECUCIÓN Corresponde al 15% de la evaluación total. Se evaluará en función del menor plazo ofertado en días enteros y corridos (FORMATO Nº 10), según la siguiente formula: Menor plazo de ejecución ofertado X 15 Plazo de ejecución en evaluación Nota: Plazo debe de señalarse en días enteros y corridos. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: MARIA PAZ IRRIBARRA VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: MPAZ@MCERRILLOS.CL
Nombre de responsable de contrato: MAURICIO MUÑOZ GUTIERREZ
e-mail de responsable de contrato: MMUNOZ@MCERRILLOS.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-28707826-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 20-02-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta de la propuesta publica “HABILITACIÓN Y ADQUISICIÓN PARA ESTACIONAMIENTO DE BUSES ELÉCTRICOS, COMUNA DE CERRILLOS" ID 812-80-LE20
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BAG, PUNTO 11.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 07-06-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para Garantizar el Fiel Cumplimiento del Contrato de la propuesta publica: “HABILITACIÓN Y ADQUISICIÓN PARA ESTACIONAMIENTO DE BUSES ELÉCTRICOS, COMUNA DE CERRILLOS" ID 812-80-LE20
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BAG
    Otras Garantías
Beneficiario: Municipalidad de Cerrillos
Fecha de vencimiento: 09-10-2021
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Garantía por Calidad de los Materiales
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LAS BAG
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

DESEMPATE

            Durante la evaluación, en caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en a los Siguientes criterios:

1)                 OFERTA ECONÓMICA (NETA).

2)                 CANTIDAD DE OBRAS

3)                 INCLUSIÓN LABORAL. 

4)                 PLAZO DE EJECUCIÓN.

5)                 PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES